No podía imaginarse el tipo de morralla estresante y traumática que te dejaba el ser testigo de un desastre como el de Argüelles y sin embargo ahí estaban los dos dispuestos a meterse en más líos desastrosos con metahumanos por echar una mano.
Sí que son superhéroes.
Abrió la boca para decirlo en voz alta pero Miss Kross entró como si fuese su propia estampida del Rey León. Al escuchar a la mujer a María se le puso la piel de gallina.
-¿v-vamos?-miró a Nerea y después a Dallas-¿con una furgoneta para recogerlos a toda prisa y casi sin parar y salir echando leches o...?- otra vez estaba de pie. ¿Por qué su cuerpo a veces era un rebelde y no atendía a la lógica aplastante de no moverse hasta saber más cosas?-Quizá tampoco es como si pudiéramos estar aquí mientras necesitan ayuda.
Kross miró a sus reclutas y asintió cuando dijeron de ir a ayudar. No sé si llegaréis a tiempo o no. Dijo la mujer preocupada. Se van a enfrentar contra el Ilusionitas, o algún heredero suyo. Fue un enemigo de mis padres hace mucho tiempo, pero le derrotaron. No recuerdo como le vencieron, pero puedo investigar sus archivos a ver si encuentro cuál era su punto débil. Dijo la mujer preocupada. Si queréis ir ayudar, no estará de más, pero tened en cuenta que tardaréis más de media hora en llegar, y además, no disponemos de coche y Ofelia no está para poder llevarse la aeronave... dijo sin saber cuál sería la mejor solución. Podríamos pedir un taxi, pero para cuando queráis llegar puede que efectivamente ya sea tarde.
Entonces el cubo de Kross volvió a brillar, esta vez con una luz diferente. Potencia lo miró extrañada. Creo que hay otro metahumano herido, la situación se debe de estar complicando.
-Esto es ridículo-dio una palmada contra su frente-¿no tenemos nada para llegar a tiempo?-se calló un maravilloso "con Flash esto no pasaba"-pues,pues... el taxi. Será mejor que ir andando hasta el metro o la parada de bus-caminó de un lado a otro. Potencia no hacía más que sacar los inconvenientes que les dificultaba el moverse, anunciar nuevas dificultades con las que se encontrarían y, para colmo de males,estaba segura de que más allá de su voluntariedad el ayudar físicamente estaba fuera de su alcance.
Aun así no iba a pararse en eso.
-Taxi. Recoger al herido. Salir echando leches. Mejor tarde que nunca ¿no? Y si,y si por el camino encuentra algo sobre derrotarle pues mejor para todos pero creo que ir a lo cobarde y salvar la situación ayudando a retirarse a veces es una buena idea. ¿Estamos?
Nerea escucho las ideas de como podrían ir pero cuando Maria se decidió por el taxi no pudo más que agitar la cabeza.- No creo que haya ningún taxista lo suficientemente loco como para querer llevarnos allí.- Dijo sin ni si quiera expresar los temores que tenia sobre el que harían una vez llegaran al lugar. Probablemente con el caos que había no fueran de mucha ayuda e incluso podrían acabar siendo distracción.
Cuando el cubo brillo de nuevo los ojos de Nerea se entrecerraron. A ella tampoco le gustaba aquella situación finalmente soltó un chasquido. Si tantas ganas tenían seguro que eran capaces de convencer al taxista sin tener en cuenta que este también estaría en peligro cuando los llevara.- Entre el tiempo que tardara en llegar aquí y que nos lleve hasta allí seria demasiado tarde, por no mencionar que si está ocurriendo todo eso probablemente haya bastante atasco.- Una vez más agitó la cabeza pensando en lo que podían hacer. Las opciones eran limitadas.
Parece que no queda otra que confiar en nuestros compañeros. Terminó diciendo Bishop.
Quizá si pudiéramos obtener imágenes en directo podríamos ayudarles. Miro a Potencia Disponemos de algún satélite o algo similar al que podamos conectarnos para ver la acción desde el aire? Podríamos ir dando indicaciones al resto.
Si la organización no tenía para cosas más básicas dudo que tuvieran acceso a este tipo de satélites... pero por preguntar...
Kross no pudo evitar lanzar una sonrisa satírica a Bishop. Me alegra que pienses que esto es algún tipo de gran centro de operaciones, pero no. No tenemos nada de eso. Lo único que podemos hacer es esperar y poner las noticias y ver qué está pasando. Eso o informarnos en twitter de lo que está ocurriendo.
En ese momento Rubén entró de nuevo para informar de las noticias. Dicen que se ha oído un gran temblor y un gran ruido, se rumorea que el Palacio de Cristal se ha hecho pedazos. El edificio ha caído.
Cuando Nerea se levantó para poner las noticias y ver qué es lo que estaba pasando, sintió algo extraño en su cuerpo. De pronto pudo ver a Driess junto a la que parecía Éter que estaba gravemente herida y empapada. El muchacho tenía una especie de entrada para El Circo del Sol con una nota en la mano.
Cuando miró la entrada, pudo ver que estaba a nombre de Elena de la Cruz, y había un mensaje al lado escrita en letras de color sangre.
"Os espero mañana a ti y a todo tu equipo en el Palacio de los Deportes de Madrid, Goya. Tenéis entradas a las 19.00 para ver mi espectáculo. Aún tenemos una cuenta pendiente. Será mejor que vengáis todos".
Atte. El Ilusionista.
El flash duró solo un instante, pero fue muy realista. Además, por lo poco que había podido apreciar sobre el lugar, había una gran nube de polvo, efectivamente no había ni rastro del Palacio de Cristal.
Bishop dio un suspiro, no había nada que pudieran hacer. Estaban solos...
- Propongo ir a buscar al señor Sacristan, esta claro que aquí no podemos hacer nada... y me niego a quedarme de brazos cruzados. -
Se puso en pie.
- Vayamos los tres, no debería ser algo complicado, vamos, hablamos con él y con suerte nos volvemos los cuatro. Si no los tres. Dudo que nos ataque. Si esperamos a que venga el resto tendremos que esperar a que descansen, ponerlos al día... el tiempo apremia.
-¿Y cómo vamos a ir? Vamos a ver si nos centramos un poco porque al menos mi idea de llegar lo más cerca posible del centro con un taxi y pillar aunque fuese unas bicicletas de esas del ayuntamiento tenía más sentido-el estrés y la frustración les estaba pasando factura. Ahí fuera debían de vivir como si el tiempo volase mientras que en el lugar donde se encontraban ellos parecía haberse parado-No podemos llegar a Madrid porque no tenemos coche,ni moto,ni burro miope y va a estar colapsado pero vámonos donde Cristo pegó el último grito a buscar a alguien que no sabemos si nos estará esperando y que de primeras no va a querer dejar que nos acerquemos siquiera. Y eso llegando... ¿cómo? Porque no hay quien coja la aeronave porque,eh, agh,cómo se llama... Ofelia. ¿Ofelia? Bueno. Quien sea no esta.
Tenía que moverse, no necesariamente para salir de aquel sitio (aunque la idea de saber cómo era el lugar donde estaba no era rechazable del todo), tenía que empezar a liberar tensiones porque si se chocaban contra los impedimentos que les limitaban incluso el ayudar a los que tenian cerca no iban a poder hacer nada estando lejos.
-¿Horarios de tren? ¿De autobuses? ¿avión? ¿Hay avión para ir a, eh, donde hay que ir? No. No lo veo. Yo que sé. No me entra.-se llevó las manos a las sienes y negó con la cabeza. Incluso con que hubiese una salida próxima tendrían que llegar a Madrid, que hubiese plazas libres (que pudieran pagarlas, fue entonces cuando María se dio cuenta de que no tenía encima más que una tarjeta de débito más cerca de las polillas que de una cifra mínimamente aprovechable), el tiempo que tardarían en llegar usando ese transporte y, en resumidas cuentas,muchos contras con los que estrechaban las paredes de la sala alrededor de María,Nerea, Dallas,Chamán y Potencia. No podía ver esa reducción de forma palpable pero la sentía y a medida que aumentaba también lo hacía el ritmo de su respiración.
Nerea había dado unos paso alejándose de la silla cuando se quedo parada durante unos pequeños segundos, fueron breves pero al voltearse agito negativamente la cabeza hacia Christian.- No, no podemos ir a por Sacristan... - Pronuncio con cierta duda en sus palabras.- Nos han dicho qu...- Interrumpió la frase a la mitad y volvió a hablar.- ¿Vamos a recibir una amenaza?.- Su voz estaba en duda y su cuerpo se giro hacia el traje colgado en el respaldo de la silla. Caminó hacia la silla y cuando llegó empezó a buscar el comunicador del traje para hablar.
-Se que no es el momento pero, Driess. ¿Hay algo cerca de Laura? ¿Una entrada?.- La duda se noto en su voz al hacer la pregunta, como si quisiera comprobar algo. Cuando termino de hablar miro de nuevo a Potencia.- No mentías cuando decías de potenciar los poderes.- En su tono se comprendía que no había tenido duda, pero no había llegado a comprender hasta donde llegaban a funcionar.- El ilusionista, acabo de ver como Driess recogía una entrada al circo del sol donde decía que nos espera mañana en el palacio de los deportes a las 19:00, que actuara allí y ha dejado caer una amenaza diciendo que vayamos todos.- Tras terminar de hablar se mordió ligeramente el labio pensativa. Driess no había mencionado nada en su ultima comunicación lo cual quería decir que, o bien la había leído y había preferido no comentar nada, o aun no la había visto y ella misma no había visto el pasado si no el futuro, como ocurría en contadas ocasiones.
Kross dejó el mensaje por el intercomunicador pidiendo a todos los demás que regresaran a la base. Después miró a Nerea con preocupación. Tu poder siempre me ha puesto muy nerviosa, Nerea. Le dijo abriéndose un poco en cuestión de sentimientos. El tema de ver el futuro es muy duro, porque nunca sé si es algo que se puede evitar o que es inevitable.
Si es el Ilusionitas es el que ha entregado esa entrada que dices, tenemos un problema. Tenemos que ir a ver qué quiere, pero yo no puedo ir. Sabe de mi poder, ya os he comentado que mi poder no se puede controlar, que es involuntario y afecta a todos los que están a mi alrededor. Era un enemigo de mis padres y cuando descubrió mis poderes quiso raptarme. Su equipo logró derrotarle y acabar con él, no sé cómo ha vuelto, o qué ha hecho para estar de nuevo aquí. Pero si me encuentra y está a mi lado puede hacer que sus ilusiones se hagan realidad, con todo lo que eso conlleva.
Está claro que lo de la entrada será una trampa. Pero que no vayáis puede ser aún peor.
En cuanto a lo de ir a ver a Pepe, le dijo a María, tenéis que ir a Santander, y lo mejor sería que fuerais todos juntos.
Vamos a esperar a que lleguen todos para ver qué hacemos y además, creo que Carla está en el Hospital, quizá podríais ir a ver qué ha pasado. Dijo comentando todos los frentes posibles que había.
La joven miro a Potencia cuando escucho sus palabras y miro al suelo durante un momento.- Se puede evitar, el futuro es variable.- La intensidad de su voz era baja, pero el tono de sus palabras era firme, estaba segura de lo que decía.
Mientras Kross explicaba la situación Nerea escucho en silencio pero al finalizar esta negó con la cabeza.- Nos ha citado a todos pero... ¿Cómo sabe quiénes somos? Es decir, no hace mucho tiempo que nos salvaste, ¿Ya sabe quiénes son los que te están ayudando? No creo que sea consciente cual es el motivo por el que estamos ayudándote y...- De pronto se quedo callada como si acabara de unir dos hilos que aun no habían encajado. Su mirada se dirigió hacia Potencia y volvió a hablar.- Si con tu poder puede hacer realidad sus ilusiones casi seria una amenaza igual a la que nos enfrentamos, él también podría acabar con el universo.- De la misma forma que podría hacer que la fusión no se llevase a cabo. Si no acabara de destruir el palacio de cristal y herido a sus compañeros casi podría pensar en él como el aliado que necesitaban para aquella situación. Desgraciadamente no parecía que fuese así.
Una vez mas se mordió ligeramente el labio inferior valorando la situación, la idea de que Carla hubiera acabado en el hospital no le agradaba.- ¿Sabes en que hospital esta? Podríamos ir a recogerla para traerla aquí.- Definitivamente después de la curación milagrosa que habían experimentado en aquellas maquinas dudaba que hubiera algún hospital que fuera más eficiente. Aunque claro estaba, ningún medico daría el alta a una persona que acababa de ingresar con heridas. Aunque si había una forma.- Si vamos a por ella con Chaman y la cura, creo que podremos convencer a los doctores de que está bien y traerla aquí.
Si Potencia decía que el poder de Nerea le ponía nerviosa María no podía decir que ese fuese exactamente el sentimiento que le provocaba. Era más bien ese desconcierto algo perdido que representaban los actores en películas cuando alguien se ponía tenso como si le hubiesen dado un calambrazo, volvía los ojos del revés y al hablar se convertía en un camionero zamorano de 50 años; pero sin que nada tan impactantemente visual afectase a la muchacha de pelo oscuro.
Vaya pasada. Se había quedado tan estupefacta que había perdido el hilo de pensamiento y de pseudodiscusión, volviendo a la realidad a saber cuántos segundos después con un estremecimiento que parecía sacudirse de encima la parálisis de la sorpresa.
-N-No creo que con todos se refiera a todos ¿no?-miró a Potencia de hito en hito-o sea, que ha puesto todos pero quizá el no sabe que todos... somos más.-En su cabeza estaba mucho mejor explicado o al menos quedaba más claro lo que quería decir,después de todo no había un listado de nombres o algo que implicase más concretamente a los miembros más recientes, como había señalado Nerea.
-A lo mejor es un poco chocante que vean que Carla se ha recuperado totalmente llevando a Chamán con nosotros pero es mejor eso que convencerles para sacarla del hospital y que esté-hizo una pausa incómoda ante la falta de conocimiento del estado de Carla-muy mal hasta llegar aquí. Cualquier persona que vea eso pensará que la estamos secuestrando del hospital no es como si,bueno, lo de ayer,que estábamos muy mal pero colaba que nos estuviesen llevando a urgencias-cerró los ojos y se pellizcó la nariz-o sea,que Nerea tiene razón, si vamos con Chamán es menos impactante.
Ya les contará Potencia a los demás lo de Pepe mientras vamos y volvemos. Supongo. ¿Y yo debería ir? No es como si fuésemos de visita ¿no? Si fuese eso definitivamente debería ir alguien que la conozca a verla,no es como si,yo qué sé, "¡hola! Soy la desconocida que ayer tenía la cabeza abierta, ¿qué te trae por el hospital? Mira,aquí tienes bombones y una revista de la tienda del hospi,dentro hay una tarjeta que te desea una recuperación rápida. Bueno, nos vemos si esoooo". No, si fuese algo así sería mejor que no.
Tomad vosotros la decisión. Pero lo cierto está en que Carla no contesta, y que está herida o incluso diría que ahora mismo debe de estar inconsciente. Dijo mostrando un rostro seriamente preocupado. Se encuentra en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Está muy cerca de El Retiro, prácticamente al lado.
En cuanto al Ilusionista, efectivamente, de pequeña me llegó a raptar porque sabía de lo que era capaz estando a mi lado, por suerte mis poderes aún no tenían la potencia que tienen ahora, valga la redundancia y por fortuna fue más fácil de vencer.
Ahora que ha debido de descubrir que Superhéroes Inc. vuelve a estar activo, ha debido de decidir que yo vuelvo a formar parte del grupo y sin duda me quiere a mi. Y sí, que yo vaya puede ser muy peligroso. Su rostro no era el de seguridad de siempre, aquel problema no lo había tenido en cuenta y no sabía del todo como reaccionar. Kross era una buena líder cuando lo tenía todo bajo control, pero ahora que aquel enemigo había aparecido de la nada le había pillado con la guardia baja. En cuanto a "todos", supongo que no sabe quiénes somos todos, es imposible a no ser que conozca a alguien capaz de detectar a los mutantes como Pepe. Por un momento recordó a su ex marido y le preocupó que hubiera sido capaz de unirse a su equipo. No podía ser, él no es así. O al menos, no lo era.
-Como mínimo tenemos que ir hasta allí a ver como se encuentra ¿no?.- Pregunto la joven mientras se giraba hacia sus compañeros.- No creo que Chaman tenga problemas en usar su poder si es necesario aunque esto haga que la gente del hospital sospeche.- Miro un momento a sus dos compañeros esperando confirmación de estos.
Al escuchar a Driess por el canal miro un momento a Potencia, el joven no había mencionado nada sobre la entrada y aquello le extrañaba, sabía que sus visiones de futuro podían cambiar, pero solía ser en el caso de que se hiciera algo para cambiarlo, en el caso de un trozo de papel, poco podría hacer para evitar ser encontrado.
La joven agito ligeramente la cabeza en un intento de olvidar aquellos pensamientos.- Creo que si llamamos un taxi quizá estemos aquí poco después de que el resto vuelva.- El dejar a su compañera en el hospital le parecía una mala idea, sobretodo sin saber su estado.
Quizá era por la tensión ambiental pero le daba la impresión de que empezaban a cortejar a la absurdez selectiva de manera peligrosa pero ya se había dicho todo sobre el llegar a Madrid y las dificultades que allí tendrían.
-Carla no es la única que no puede contestar-dijo con bastante preocupación-Éter y otros dos... cuatro contando con ella. Al menos Éter está de camino-tomó el comunicador-Javi, ¿están graves?¿Puedes llegar al coche? Vamos a coger un taxi hacia el Gregorio Marañón para llegar hasta Carla, si pueden,eh,podéis aguantar vamos a encontraros cuando terminemos en el hospital. O te los llevas allí si sabes conducir y que les vayan echando un ojo. Yoquéséya.
Se frotó la frente y suspiró.
-Al final sí que es taxi y salir echando leches. ¿Taxi para tres?-se palpó el mono buscando su móvil. Era la primera vez desde que dejase el tanque regenerador que echaba en falta el aparatito indispensable del siglo XXI.