Tomada la resolución de John, Abbey se levanta con fuerzas renovadas.
- Ok, entonces nos cubriremos mutuamente. El frío crece en todo el complejo; al fallar el sistema de calefacción vamos directos a congelarnos, pero no creo que dure mucho más. Lo de apostarnos en el pasillo cerca de la puerta de la Armería... lo veo complicado. No hay mucho sitio para esconderse, y eso de que los presos vayan a subir corriendo tres pisos para armarse, pudiendo salir al patio y escapar... me suena a teoría del idiota de Wuthman, o a estrategia para mantenernos fuera de juego y que no ganemos puntos por detener a los reclusos. El tío está acojonado de que le quitemos su pequeña parcela de poder. Quien me preocupa es Billy, debe estar pasándolas canutas, ahí abajo. Si os comprometéis a no denunciarme, yo bajo a echar una mano a Billy. Debe necesitarla con urgencia.
Mientras sale de la armería, os mira con una pregunta escrita en los ojos.
- ¿Y que vas a hacer ahí abajo tu sola contra todos los presos? ... creo que debemos movernos juntos... Saldremos al pasillo y evaluaremos la situación... Aunque la verdad es que tampoco podemos ir todos abajo y dejar la armería sola, como se metan los presos vamos a estar aun peor... Pero no parece que vengan hacia aquí... puf....- me llevo la mano a la frente - estamos realmente jodidos... salgamos y pensemos como actuar.
John os mira abriendo las manos a cada lado.
-Yo puedo quedarme aqui y defender la armería total, es mirar una puñetera puerta tapandola con escudos y en caso de que vengan... Bueno, armas no me van a faltar. Asi en teoría no fallaremos a nuestro objetivo y tampoco dejaremos a billy solo. Que os parece?
Voy hacia fuera detrás de Abbey, cubriéndola.
- Vigila bien esto-
TURNO
Abbey y Tom salen da la Armería, dispuestos a detener a cualquier preso que intente escapar. Tu te quedas solo, defendiendo el arsenal.
Poco después de que salgan, la luz vuelve. El frío comienza a disminuir... se hace más soportable.
Weaver notando la luz y la temperatura volver a su sitio da un leve suspiro y no evita sonreir. Decide que sin perder de vista la puerta. Se coloca a un extremo de ella y intenta contactar por radio con el alguadil o uno de sus compañeros. Tampoco tenia nada mejor que hacer en ese momento y en esa situación.
-Aqui Weaver, me recibe alguien? Corto
TURNO
Al volver la luz, vuelve una temperatura agradable. Te asomas ligeramente a la puerta, tratando de escuchar. Algo te sorprende. Un rugido, como de motor, recorre el pasillo al otro lado... parece que se acerca... pasa a tu lado... se aleja...
Sabes que no tienes Walkie Talkie; si hablas, lo haces con las cámaras.
Que demonios era eso...
John se aleja rapidamente de la puerta y se coloca al fondo agachado y apuntando a la puerta. Si eso era un coche con ganas de empotrarse contra la puerta o lo que fuera eso. Estaría a cubierto
TURNO
El ruido cesa. No oyes nada más. Estás agachado, atrincherado en la Armería, y no tienes casi información del mundo exterior.
Perdona la brevedad... ¡poco más hay que pueda decirte ahora!
John Weaver extrañado Se dirige a la armeria y coge una de las escopetas. Recogiendo asi. Una pistola en su bolsillo con 3 cargadores de guardia. Otra pistola en el tobillo. Un taser guardado en el cinturon y la escopeta en sus manos preparada con 25 cartuchos en los bolsillos.
Nose de que mierda va esto, pero estoy seguro que tom era de los pocos cuerdos que hay en esta habitación, es mas probable que abby haya sido la que haya atacado y tampoco suena logico. Voy haber que mierda ocurre
Tras abrir la puerta y sin salir de ella, john apunta a ambos lados y tras comprobar que si no hay nadie, dirigirse al pasillo encomendado por la megafonía de la prisión y comprobar que pasaba realmente.