Bajo el cielo gris, el patio de la cárcel se despliega. Del complejo hasta el muro exterior hay más de ochenta metros, con el suelo asfaltado. Los focos recorren todo este espacio, dejando poco lugar a las fugas.
TURNO
Bajas corriendo al patio. El frío es entumecedor... la escalerilla de mano, hecha de metal, te produce cortes y sabañones en los dedos. En tu carrera, alcanzas la puerta que da al Pasillo 2. No tiene ni picaporte, ni cerradura ni nada de nada. Sólo con empujarla ligeramente se abre. A tu lado, una cuesta conduce al portón del aparcamiento.
Voy rápido al aparcamiento
Necesito activar los sistemas lo antes posible
¿dónde está el sistema eléctrico??
Según lo que te dijo el alcaide, en el Aparcamiento.
TURNO
Sin mucha dificultad, cambias el fusible. La luz vuelve de golpe. El frío comienza a desaparecer. Con un gruñido y media sonrisa, corres hacia las motos y los quads. Te llevas todas las llaves. Montas en una moto, y sales disparado hacia el patio, con intención de meterte en la prisión como un personaje de Esay Rider.
Al salir al patio, algo llama tu atención. El frío también es menor ahí. Avanzas rápido hacia la puerta que conduce a Pasillos 2 y la abres de una patada, disponiéndote a entrar a lo bestia.
Proyecto Mad Max en marcha. Próximo turno: Pasillos 1 y 2. Has conseguido recuperar la luz. Enhorabuena.
HURRA!!!!! prometo ser un buen jefe de prisión!
Gracias
Ya me avisas si hay algo más o si veo algo más.
Sales al Patio, todavía alucinando con el momento Mad Max de Wuthman. El cielo es completamente gris, cubierto de una densa capa de nubes. Sin embargo, aunque hace más frío que dentro, tampoco es algo realmente molesto.
El complejo es bastante grande, desde donde lo ves. Arriba de todo, una torre de vigilancia con focos automáticos domina el perímetro.
No ves a nadie.
Tienes salidas a:
Al no ver nada me vuelvo al pasillo, aunque no hago mas que preguntarme si eso de la bomba sera verdad y porque cojones hay una... Quizás Abbey sepa algo.
TURNO
Tom, víctima de cierta desesperación, sale al patio. La situación en el interior del recinto se está volviendo caótica. Al salir, llama su atención el cielo, de un gris profundo y cargado. Parece a punto de nevar. Hace frío. Camina unos pasos. Tras él, sale John Weaver, también de mal humor.
Si queréis atacaros, revisad las normas de cuerpo a cuerpo. Declarad vuestras acciones de ataque en privado. Para dialogar y lo demás... todo con normalidad.
John se queda apuntando directamente a la cabeza de tom sin titubear grita.
-Arriba las manos TOM! No quiero hacerte nada pero debes rendirte!
¿Veo cámaras?
Si. Están por todas partes.
-¿Para que me pegues un tiro?. Te recuerdo que salimos Abbey y yo por que lo acordamos, podía ser yo quien te estuviera apuntando ahora a ti. Bueno no, no lo haría -
Me quedo mirándolo.
- Además, ¿vas a dejar al preso tirado ahí dentro? ¿es mas importante castigar que el "deber"? -
Digo eso ultimo girándome hacia las cámaras. Nuestro querido jefe de prisión debería centrarse primero en devolver todos los presos a las celdas antes de impartir castigos. Solo nos llevara a la derrota.
John weaver guarda su pistola y sonrie de una manera de la que entendiera sus intenciones, entonces con un gesto de la cabeza invitó a tom a correr rapidamente hasta el parking para llegar hasta abbey y salvarla. Al fin y al cabo era tambien su compañera.
- Joder John....- seguimos teniendo un preso en el pasillo - Ryan esta inconsciente al lado de la armeria... ¿seguro que no quieres que vaya a por él? -
Comento hacia las cámaras. Se que debería ir corriendo hasta Abbey para intentar salvarla, pero lo otro nos pondrá en una situación aun mas complicada... aunque me encantan los retos...
- Entendido -
Corro junto a Weaver hacia el parking.
John se limitó a ir detras de tom con la pistola otra vez en mano
Voy a su lado... nada de ir delante. Y mirandolo por si intenta dispararme por la espalda, si veo intención hostil le meto con el taser.