Buena tarde, jóvenes, , aquí aprenderán a usar su magia y canalizarla de una forma adecuada para no causar líos.
Es importante que sepan que por el sólo hecho de estar aquí, ustedes neofitos tendrán que poner su vida en pausa durante su primer año, a cambio de aprender a controlar la esencia de la urdimbre que se canaliza a través de ustedes, luego de ese primer año podrán optar por alojarse aquí de manera permanente mientras dura su formación o volver a sus vidas entre los mundanos y durmientes, pero sepan esto, si eligen volver a sus vidas, no podrán poner en riesgo el velo pues de hacerlo, las consecuencias serán severas.
La razón es que el uso irresponsable de la magia puede poner en riesgo el velo y eso es algo que no podemos permitir, cosas muy graves ocurren cuando el velo se rasga. - dice el Gran maestre con educación y cortesía.
...dure su año de internado.
Y por último, pero no menos importante les presento al Gran Inquisidor Marcus Black, creo que dos de ustedes deben ir con él para sus tres meses de seminario antes de incorporarse oficialmente a la academia, así que si tienen preguntas este es el momento de hacerlas.
Primero oyó un año y poco después tres meses. No sabía a que se referían pero tenía que averiguarlo.
- Disculpe, maestre Kravan, acabamos de llegar y todo esto es muy extraño. De golpe y porrazo hemos sentido lo que parece a todas luces inexplicable. Magia, al parecer. Hemos visto y seguimos viendo seres que creíamos que pertenecían a los cuentos de hadas. Por mi parte tengo una vida ordenada, muy aburrida si, pero ordenada. Tengo un trabajo al que acudir, además de regar mis plantas. ¿Cómo vamos a estar aquí un año o tres meses? ¿Qué pasará con nuestras vidas? - Preguntó algo asustada.
Por otro lado, uno de los elfos había realizado un comentario que llamó poderosamente la atención de Martina, pues le parecía que algún tipo de mención similar fue echa por la gnoma que les ayudó con los goblins.
- Perdone, señor Eladamri Lorian, ¿Ha dicho el velo? ¿Qué es eso? ¿A qué se refiere? - Volvió a preguntar igual de extañada que la primera vez que preguntó.
Roberto escucho lo que decían con cara de interés, hasta que hablaron de los plazos.
-Perdón, yo no hace mucho he conseguido acabar la universidad, y con bastante esfuerzo la verdad, y ahora me estáis diciendo de que debo de volver a otra… no es muy alentador.
Suspiro, pensando en las consecuencias de todo aquello, su carrera, acababa de empezar si desaparecía del panorama culinario se quedaría atrás… Pero por otro lado, aquel mundo, parecía ofrecer todo un nuevo mundo de ingredientes. Y usar aquel poder, le hizo sentir muy bien, como si hubiera nacido para aquello.
Tardo un poco en pensárselo.
-Está bien… creo que puedo hacerlo…
Dijo convenciéndose a sí mismo, solo esperaba que no le hicieran preguntas especialmente complicadas.
Martina comenzó a hacer preguntas interesantes, así que decidió callarse, quería conocer las respuestas.
-¿De que hablais?, la magia no existe.
-¿No existe verdad?.- Emily se giró a los otros dos que habia con ella, que habian llegado del mundo real y no uno con elfos y dragones.
-Si esto es una broma os la estais currando mucho.
Roberto se encogió de hombros.
-La verdad, no se que decirte, cuando luchamos contra los tíos pequeños y verdes, me sentí mas poderoso que nunca, había dado algún golpe fuerte alguna vez, pero lo de ese momento era otro nivel. Por otro lado, hemos llegado aquí como por arte de magia, nunca mejor dicho, así que si, o la magia existe, por mucho que aun cueste de creer, o nos han metido la mierda mas poderosa del mundo y vamos hasta las cejas.
Comprendo su confusión, la magia es muy real y puedo convencerlos de ello de una manera muy simple, pero antes que lleguemos a ello, es importante que entiendan esto neófitos.
Vuestras vidas acaban de cambiar y durante un año no podrán elegir dónde vivir, es por su seguridad y la de otros.
El primer año después del despertar es crítico, pues es durante ese lapso que los dones despiertan y se canalizan a través de los magos e inquisidores y si no aprenden a manejarlos, cosas muy malas pueden pasar.
En el mejor de los casos podrían sufrir de una muerte instantánea y en el peor, ser arrastrados a otro plano de existencia. - dice el elfo con bastante seriedad.
No se preocupen por las plantas o asuntos mundanos, ese aspecto lo tenemos cubierto. Sus allegados creerán que están destacados en el extranjero por una comisión.
Las plantas las podemos traer. - agrega con tranquilidad.
El velo, hija mía, es un encantamiento global que mantiene la magia oculta a los ojos de los mundanos, un encantamiento que impide a aquellos no sensibles a la magia, poder percibir la existencia de criaturas mágicas.
Dragones, trolls, unicornios, contempladores, azotamentes, no muertos y una gran variedad más que no viene al caso nombrar. - dice el sacerdote mientras saca una esfera de cristal de su túnica y la expone ante ustedes.
Hace alrededor de mil años, las personas y la magia convivían, tal vez, no en armonía, pero convivían. - conforme el alto Inquisidor habla, la esfera empieza a proyectar una serie de imágenes en el aire que respaldan su narrativa.
Sin embargo, algunas personas brillantes, principalmente gnomos y humanos, envidiosos de los prodigios que los magos podían obrar, desarrollaron el método científico obrar desarrollaron para replicar mediante la física y mecánica lo que los magos hacían con magia.
De pronto se ven en medio de un taller medieval que lentamente va avanzando en el tiempo para convertirse en un laboratorio moderno.
A ellos los siguió la antigua inquisición, quienes temerosos de lo desconocido, tacharon la magia como algo satánico, pretendiendo desconocer que muchos de los hombres y mujeres que hoy conocemos como santos también podían hacer uso de ella.
Claro que su magia y dones vienen de su alto grado de conexión con lo divino no del manejo de la urdimbre, pero esos son conceptos que aprenderán en el monasterio o en la academia. - dice el alto inquisidor mientras hace una pausa y observa a todos los presentes.
Así inicio lo que hoy en día los libros de historia conocen como oscurantismo. Aquella masacre forjó una alianza entre los magos y criaturas mágicas que hoy en día se conoce como el primer concilio de los cinco reyes.
En este punto del relato pueden ver una mesa redonda en la cual cinco reyes entre ellos un elfo y un gnomo, están discutiendo con un mapa del mundo frente a ellos para luego recitar un complicado encantamiento sobre el mismo.
Al igual que ustedes, yo también me sorprendí al escuchar sobre ello, esto es criptohistoria y es a partir de este punto que las cosas se ponen interesantes. - añade el inquisidor con una sonrisa tranquilizadora.
Este concilio de los cinco reyes, empleo su magia para crear lo que hoy en día conocemos como el velo, una poderosa barrera mágica que mantiene a los magos y criaturas mágicas ocultas del mundo.
Este velo no sólo es un hechizo de encubrimiento, sino que mantiene la magia en letargo para evitar que nuevos magos surjan sin control alguno, pero en ocasiones, alguna persona normal, un durmiente como así los llaman, despierta su magia y eso puede crear problemas.
Cuando el padre menciona a los durmientes pueden ver la imagen de algunos jóvenes que realizan magia accidental con resultados diversos, algunas explosiones de fuego, transmutación de objetos, levitación y algunos otros más
En ese momento interviene la Inquisición y los Guardianes de las Sombras para ayudar al durmiente a comprender la situación y aprender a manejar su magia, manteniendo así el velo.
¿Hasta allí alguna pregunta? -sentencia el padre Marcus mientras la esfera deja de proyectar imágenes
De pronto, Martina recordó las enseñanzas que le daba su abuela de pequeña. Todos aquellos cuentos que le contaba sobre criaturas fantásticas y de como su abuela le indicaban que eran reales pero no que no podían verlos aún. Todo empezaba a tener sentido en su cabeza, a duras penas.
Las palabras del hombre con gafas parecían sinceras, o eso quería creer la joven. Estaba claro, al menos, que todo lo que había pasado estaba ocurriendo realmente y no era una pantomima, sino real como la vida misma. Escuchó con atención todo lo que iba diciendo, al igual que el elfo que les comunicaba sobre la no preocupación por sus vidas mundanas.
¿Hasta allí alguna pregunta? -sentencia el padre Marcus mientras la esfera deja de proyectar imágenes
- ¿Cuándo empezamos? - Fue lo único que salió por su boca.
Quizás fue la emoción del momento o las ganas que tenía de averiguar más cosas sobre todo ese mundo mágico y nuevo que se abría ante sus ojos, pero lo cierto es que no pudo si no soltar aquella frase.
Roberto no podía creer nada de lo que escuchaba, parecía salido de una novela de fantasía, pero sin embargo, ahí estaban, delante de aquellos seres y al parecer listos para ingresar en una especie de internado, las alternativas que le daban no le convencían, además, por alguna razón, sentía que allí podía hacer más, podría conseguir mejorar en su arte, y también, de algún modo, una parte de el, aquella que le infundio la ira cuando se enfrentaron a los goblins, le hacía querer hacer todo aquello, querer volverse parte de los protectores de aquel mundo y en el futuro ayudar a otros como lo han ayudado a él.
“¿Entonces gente como David Copperfield, tienen poderes mágicos de verdad?”
Fue lo que iba a preguntar, pero prefirió no dejarse en evidencia ante una pregunta tan tonta como aquella.
-Por ahora ninguna, ¿Cuándo la iniciación acabe, podremos volver a tener contacto con el mundo “Real”? Lo digo porque yo quiero seguir trabajando como chef.
Luego de su año de internado pueden ir y venir como les plazca y retomar sus vidas sin ninguna clase de problemas, tienen mi palabra.
Aunque, en el caso de ustedes, pues dependerá del padre Black, pero siempre serán bienvenidos en la academia, lo mismo va para usted señorita. - dice el elfo dirigiéndose a Emily
Son 10:58 hora peruana, si hasta las 20:00 hora peruana no tengo post de Emily cierro el prólogo y les pongo un post de contexto para unirlos al otro grupo y no se olviden de ir haciendo su subida de nivel a 2 en la escena de creación de personajes.
Cualquier duda sobre lo que el personaje pueda saber o no me la pueden formular allí.
-¿Hay alguna manera de acortar el año ese? ¿Me vais a pagar?, esto es una mierda. No he salido del reformatorio para que me volváis a internar.-A Emily no le agradaba nada la idea de pasarse un año “secuestrada” como si hubiera ido de intercambio por la universidad o algo así.- No tengo muchas preguntas, a parte de las básicas. Dónde está mi cuarto y a qué horas se come.- Emily se cruzo de brazos a la defensiva, todo había venido muy de sopetón e incluso los dos que habían viajado con ella parecían…bastante receptivos.
Me temo que un año, es un año, ganaran tres mil dólares al mes más comisiones dependiendo de cuantas misiones cumplan.
Los tres primeros meses no tendrán misiones pues aprenderán lo básico de la magia y el mundo de sombras, luego se les asignará un equipo y empezarán a ganarse los extra.
La academia les proporcionará refugio, comida y un foco arcano adecuado, normalmente un rubí como el que escondes en tu bolsillo. - dice el elfo mientras centra su atención en Emiliy
Tras un entrenamiento de casi seis meses, tres de los cuales Martina y Roberto lo pasaron en un monasterio apartado en medio de los pirineos, al grupo se le convoco en la oficina del maestre Lucian Lorian con carácter de urgencia pues teniána que concurrir a Panamá en calidad de refuerzos para un grupo de cadetes que al parecer había cometido un error bastante grande.
Al parecer la mitad del grupo había desaparecido en plena investigación, su misión sería reunirse con el cazador de las sombras Saxelion Kaeltas quien, estaba al frente de la presente investigación, pero antes debían equiparse adecuadamente.
Muy bien chicos los voy a unir a la otra escena de momento consideren como equipamiento básico su foco arcano o divino, su chaleco de la academia que cumple el rol de un camisote de mallas +1, no les impone penalidad en sigilo.
Emily, tienes acceso a ocho conjuros de nivel 1, obligatorios los que aparecen en la lista de especialistas, y el resto de los que aparecen en la lista de la escuela universal, no olvides hacer tu lvl up en la escena de creación de personaje.
Tienen un presupuesto de $ 500 por persona para comprar equipo, las ballestas y arcos son pistolas y rifles, por lo demás las armas son tal cual el manual del jugador, quedo atento.
En su post de reacción a la misión me ponen lo que necesitan y yo les confirmo si lo tienen o no.