Los viejos artes se han perdido, la ciencia y la religión se encargaron de sepultarlos, pero la chispa aún vive dentro de unos pocos quienes pueden pasar toda la vida ignorando su verdadera naturaleza o descubrirla por accidente, estos pocos "afortunados" deberán realizar una elección, tomar su lugar detrás del velo o continuar con sus vidas como si jamás hubieran visto nada.
Elegir parece fácil, pero la verdad es que una vez que levantaste el velo, quienes moran detrás de él pueden verte también, entre ellos están los Guardianes de las Sombras, una antigua sociedad de arcanistas que aún practican el arte, un arte que las personas normales consideran meras historias de fantasía.
¿Tienes lo necesario para unirte a la Guardia de las Sombras y proteger el velo o por el contrario prefiere huir a donde los habitantes de las sombras no te encuentren?
Esta es una partida que vengo planificando hace un tiempo, el sistema que emplearemos será D&D 5.0 modificado, todos los personajes pueden escoger iniciar su aventura como personas comunes y corrientes o como un habitante del mundo de sombras, con lo cual deberán asumir una serie de desventajas bastante significativas por su trasfondo.
La partida está ambientada en la tierra en pleno 2021, con la salvedad de que en este universo en particular, la tierra no está habitada sólo por humanos, sino por todas las razas y criaturas de D&D, sin embargo sólo existen algunas razas que son jugables:
- Humanos
- Elfos
- Gnomos
- Enanos
- Dracónidos (Estos últimos tienen apariencia humana hasta su despertar)
Del mismo modo, sólo existirán algunas clases jugables con ciertas modificaciones que se le explicarán a quienes resulten elegidos para participar, cualquier clase que no se mencione, queda fuera. (Todas las clases sufrirán ligeras modificaciones)
Arcanistas
- Mago
- Brujo
Campeones de la fe
- Clérigo
- Paladin
Especialistas
- Guerrero
- Monje
- Pícaro