A continuación se dejan algunas de las facciones que conforman el gran universo de DxD.
Los Demonios (悪魔 Akuma?) son seres poderosos que vienen desde el Inframundo. Los demonios de Clase Alta (conocidos como demonios puros) gobiernan sobre otros demonios dependiendo del rango de su familia y destreza, pueden tener hasta 15 "esclavos", los cuales están representados por cada pieza del juego de ajedrez (torre, caballo, peón, etc.). A los demonios de Clase Baja se les desprecia, y por lo general suelen servir a un demonio de una autoridad superior. Si un demonio se revela a su maestro (entonces es conocido como un "demonio vagabundo" (はぐれ悪魔 Hagure Akuma?)), Tienen que ser sacrificados antes de que se salgan de control. Los demonios se dividen en Demonios de Clase Baja (下級悪魔 Kakyū Akuma?),en Demonios de Clase Media (中級悪魔 Chūkyū Akuma?), Demonios de Clase Alta (上級悪魔 Jōkyū Akuma?) y en los Demonios de Clase Suprema (最上級悪魔 Saijōkyū Akuma?).
Los Cuatro Grandes Reyes Demonio (四大魔王 Yondai MaŌ?) son los gobernantes del inframundo, los actuales no son los originales, sino que heredaron sus nombres. Por lo tanto los nombres de "Lucifer", "Beelzebub", "Leviathan" y "Asmodeus" no son nombres personales, sino son más como cargos directivos.
Los 72 Pilares (72柱, 元72柱 Nanajūni Hashira?) (refiriéndose a los 72 demonios del Ars Goetia); Son 72 familias de Demonios Pura Sangre. Las familias que representan a los 72 pilares son los siguientes: Bael, Agares, Vassago, Samigina, Barbas, Valefor, Amon, Barbatos, Paimon, Buer, Gusion, Sitri, Beleth, Leraje, Eligos, Zepar, Botis, Bathin, Sallos, Purson, Marax, Ipos, Aim, Naberius, Glasya-Labolas, Bune, Ronove, Berith, Astaroth, Forneus, Foras, Asmodeus, Gäap, Furfur, Marchosias, Stolas, Phenex, Halphas, Malphas, Räum, Focalor, Vepar, Sabnock, Shax, Viné, Bifrons, Vual, Häagenti, Crocell, Furcas, Balam, Alloces, Caim, Murmur, Orobas, Gremory, Ose, Amy, Orias, Vapula, Zagan, Valac, Andras, Haures, Andrealphus, Cimeies, Amdusias, Belial, Decarabia, Seere, Dantalion y Andromalius. De las 72 familias, solo 34 aún están activas después de la guerra.
Los Demonios Extra (番外の悪魔(エキストラ・デーモン) Ekisutora Dēmon?) consisten en demonios pura sangre que no son parte de los 72 pilares. En la actualidad, las únicas casas conocidas son la Casa de Lucifuge, la Casa de Abaddon, la Casa de Belphegor y la Casa de Mephistopheles.
Los Ángeles (天使 Tenshi?) son seres poderosos que sirven a Dios. Vienen del cielo, y tienen la potestad de infligir dolor a los demonios debido a sus poderes basados en la luz. Todos los ángeles tienen alas blancas y un halo sobre su cabeza. Después de que Dios murió, los ángeles no pudieron aumentar sus números, hasta la creación del sistema Brave Saint que reencarna seres humanos en ángeles.
Dios (神 Kami?) era el líder de los ángeles hasta que murió en la guerra anterior. Su sucesor en mantener el "sistema" fue Michael.
Los Serafines (熾天使(セラフ) Serafu?) son un grupo de ángeles que son los guardianes del trono de los cielos. Ellos son los que mantienen el sistema utilizado por el Dios original después de su muerte en la guerra. Los miembros de los Serafines son Michael, Gabriel, Raphael, Uriel, Metatron, Sandalphon, Raguel, Raziel, Sariel y Remiel. De estos diez Serafines, cuatro de ellos son llamados los Cuatro Grandes Serafines. Estos son Michael, Gabriel, Raphael y Uriel.
Los Ángeles Caídos (堕天使 Datenshi?) fueron ángeles que cayeron de la gracia de Dios por tener "pensamientos impuros" que se apartan de sus enseñanzas (por ejemplo, los líderes de Grigori tuvieron relaciones sexuales con mujeres humanas y cayeron como resultado). Su apariencia es similar a la de los ángeles, aunque con alas negras y les falta el halo sobre su cabeza. A pesar de que han sido expulsados del cielo, los ángeles caídos de alguna manera han conservado la capacidad de usar armas basadas en la luz.
Grigori (グリゴリ Gurigori?, ἐγρήγοροι) es una organización creada por los ángeles caídos. Los miembros incluyen a los seres humanos exiliados de la Iglesia y a portadores de Sacred Gear. Los líderes de la Grigori son Azazel, Shemhazai, Armaros, Baraqiel, Tamiel, Penemue, Kokabiel y Sariel.
Los Dragones (ドラゴン Doragon?) son los seres más importantes en High School DxD, así como los más poderosos. La mayoría de los dragones no se alinean con alguna las tres fracciones. Los más famosos entre los dragones son los Two Divine Dragons : Ophis y Great Red ; los Two Heavenly Dragons (二天龍 Nitenryū?): Red Dragon Emperor (赤龍帝 Sekiryūtei?, Ddraig), y White Dragon Emperor (白龍皇 Hakuryūkō?, Albion); y los Five Great Dragon Kings (五大龍王 Godai RyūŌ?): Yu-Long, Tiamat, Vritra, Midgardsormr y Fafnir.
Los seres humanos no están profundamente concentrados en High School DxD, pero sí juegan un papel importante en el sistema de clasificación de demonios. Los seres humanos son también la única especie que nacen con los Sacred Gears. Los seres humanos normales que han aprendido la magia de otras religiones/facciones son conocidos como Magos (魔術師 Majutsu-shi?).
Los Yōkai (妖怪?) son un grupo de monstruos sobrenaturales en el folclore japonés. Hay muchas especies de Yōkai. Kunō y Yasaka son Zorros de Nueve Colas (九尾の狐 Kyūbi no Kitsune?), mientras que Koneko y Kuroka son Nekomata (猫又?), una sub-especie de los Bakeneko (化け猫?).
¿Qué es un rating game?
Los Rating Game (レーティングゲーム Rētingu Gēmu?) son juegos en los que participan Demonios de Clase Alta que han ganado un Título de Nobleza. El juego toma la forma de una batalla estratégica entre el rey y sus piezas. Son realizados en un mapa a su elección, y puede ser una réplica perfecta de cualquier lugar en la Tierra o en el Inframundo. El Rating Game comparte muchas similitudes con el ajedrez. Solo a los demonios maduros se les permite participar en los Rating Game de manera oficial. Los siervos llevan el nombre de las piezas de ajedrez: Reina, Alfil, Caballo, Torre y Peón. Solo a los Demonios de Clase Alta con un Título de Nobleza pueden convertirse en la pieza del Rey. Los participantes se colocan en cuatro categorías: Power, Technique, Wizard, y Support. Al igual que en el ajedrez, el número máximo de jugadores en un Rating Game es de 16 y el equipo pierde el juego una vez que el Rey es derrotado. El Rating Game fue creado para medir la fuerza de los demonios, que reflejará su posición social en el Inframundo. De hecho, el Rating Game es tan famoso que los 10 mejores son considerados como héroes entre los demonios.
¿Qué son las evil pieces?
El sistema de Evil Piece (悪魔の駒(イーヴィル・ピース) Īviru Pīsu?) está basado en el juego del ajedrez, son un total de quince piezas: 1 Reina, 2 Alfiles, 2 Caballos, 2 Torres y 8 Peones, son otorgados a los Demonios de Clase Alta con un Título Nobiliario que es el Rey. Estas piezas se utilizan para reencarnar a otros seres en demonios y hacerlos siervos de los demonios de clase alta. Las Evil Pieces fueron creadas por Ajuka Beelzebub para reponer el número de demonios después de la Gran Guerra. Cada pieza tiene un valor correspondiente. Estos valores son usados para determinar qué pieza puede ser utilizada para reencarnar a alguien, sus fortalezas, talentos o habilidades juegan un papel en la determinación de su valor. Evil Pieces diferentes no pueden ser utilizadas juntas. Las Evil Pieces pueden ser intercambiadas entre los demonios de clase alta. Las Evil Pieces no utilizadas pueden sufrir cambios de acuerdo al crecimiento del maestro, permitiéndole al Rey utilizar menos piezas al reencarnar humanos en demonios. Las Evil Pieces, sin embargo, no son completamente omnipotentes, ya que no pueden ser utilizadas para reencarnar dioses, budas y dioses dragón en demonios.
Reina (女王 Kuīn?) - Vale 9 Peones. El rasgo de la Reina es tener el rasgo de la Torre, del Caballo y del Alfil.
Torre (戦車 Rūku?) - Vale 5 Peones. El rasgo de la Torre es su inmensa fuerza y su inmensa defensa.
Caballo (騎士 Naito?) - Vale 3 Peones. El rasgo del Caballo es su velocidad y su movilidad.
Alfil (僧侶 Bishoppu?) - Vale 3 Peones. El rasgo del Alfil es un aumentó en sus habilidades mágicas.
Peón (兵士 Pōn?) - Vale 1 Peón. El rasgo del Peón es su posibilidad de ser promovido a Reina, Torre, Caballo, o Alfil en territorio enemigo.
Aparte de las Evil Pieces, hay también piezas especiales conocidas como Mutation Piece (変異の駒(ミューテーション・ピース) Myūtēshon Pīsu?, lit. "pieza mutante"). Si revivir a una persona requiere 8 peones, con una Mutation Piece sería suficiente para revivir a esa persona. La Mutation Piece puede ser una Reina, Torre, Caballo, Alfil o Peón. Se dice que es muy rara. También es posible que una Evil Piece normal pueda convertirse en una Mutation Piece.
El sistema Brave Saint (御使い(ブレイブ・セイント) Bureibu Seinto?) es utilizado por los ángeles para resucitar otros seres en ángeles para así aumentar sus números. El sistema empleado por los ángeles (Brave Saint) está basado en el sistema empleado por los demonios (Evil Piece), solo que en lugar de usar piezas del ajedrez emplean naipes. El sistema consta de 12 cartas que representan a los doce apóstoles. Solo las personas con "corazón puro" pueden convertirse en ángel. Hay un tipo especial y única de carta conocida como Joker Card (ジョーカー Jōkā?, lit. comodín), que se dice es el arma final del cielo.
¿Qué es un sacred gear?
Los Sacred Gear (神器(セイクリッド・ギア) Seikuriddo Gia?) son objetos especiales creados por Dios con el que ciertas personas nacen. Los Sacred Gear tienen efectos diferentes que van desde la curación a efectos relacionados al combate, un Sacred Gear solo puede tener un efecto. Se dice que muchas personas que están registradas en la historia eran poseedores de un Sacred Gear. Solo humanos y semi-humanos pueden nacer con un Sacred Gear. Si el Sacred Gear es retirado de su propietario, el portador morirá. Se explica que Dios creó a los Sacred Gear como parte de su sistema para promulgar milagros en la Tierra. En cuanto a por qué los ángeles y los demonios no nacen con ellos, excepto cuando son reencarnados de seres humanos, es un verdadero misterio. Se pueden hacer Sacred Gear artificiales (como los realizados por el líder de los ángeles caídos Azazel), pero son inferiores a los reales. Es posible que un individuo puedan poseer más de un Sacred Gear, como en el caso de Kiba.
Los Longinus (神滅具(ロンギヌス) Ronginusu?) son los Sacred Gear más poderosos, teniendo cada uno más de una habilidad en comparación con un Sacred Gear normal que solo tiene una. Hay 13 Longinus en total. El True Longinus, es el primer y más poderoso Longinus, toma la forma de una lanza. Era la lanza que Longinus utilizó para matar a Cristo, y con un solo golpe puede matar y vaporizar al instante a un demonio de clase alta. Era propiedad de Cao Cao del Hero Faction. Los restantes Longinus son Boosted Gear, Divine Dividing, Zenith Tempest, Annihilation Maker, Dimension Lost, Regulus Nemea, Canis Lycaon, Incinerate Anthem, Absolute Demise, Sephiroth's Grail, Innovate Clear y Telos Karma. También es dicho por Azazel que pueden nacer nuevos Longinus ya que los sacred Gear responden a los sentimientos del usuario, es el caso del Sacred Gear de Gasper Forbidden Balor View que evolucionó al mezclarse con la conciencia y poderes del Dios Balor residente en Gasper y fue reconocido como en nivel de un Longinus pudiendo ser el número 14 que se ha encontrado.
El Balance Breaker (禁手(バランス・ブレイカー) Baransu Bureikā?) es la forma evolucionada del Sacred Gear. El Balance Breaker es la manifestación más poderosa del Sacred Gear. Una vez alcanzado puede ser activado de nuevo con mucha más facilidad que la primera vez. Con el entrenamiento adecuado, puede ser mantenido activado por un periodo de tiempo más largo. Los Balance Breaker también pueden tener evolución, que serían más poderosas. Los sentimientos del poseedor desencadenan la evolución. Todos los Balance Breaker toman una forma diferente que coincida con las capacidades de los usuarios.
El Juggernaut Drive (覇龍(ジャガーノート・ドライヴ) Jagānōto Doraivu?) es una habilidad de Sacred Gear con seres sellados en su interior. El Juggernaut Drive desata el verdadero poder de los Sacred Gear, pero a costa de la vida de su poseedor. El Juggernaut Drive es exclusivo de los Longinus (Sacred Gear), Boosted Gear y Divine Dividing. Para otros Sacred Gear que tienen criaturas selladas dentro, como el Regulus Nemea, su Juggernaut Drive lleva otro nombre, llamado Breakdown Beast, pero funcionan de la misma manera.
Es un dopaje especial para Sacred Gear hecho de la sangre de los Maōs originales, creado por la Hero Faction con la ayuda de la Old Maō Faction. El dopaje, llamado Chaos Break, hace que el Sacred Gear entre en la forma llamada Chaos Drive, en la que el Sacred Gear se fusiona con su usuario mientras que lo hace tomar una forma monstruosa. Los nombres están tomados del Balance Breaker y del Juggernaut Drive respectivamente.
Algunas de las espadas que pueden encontrarse en el universo de DxD
Las Espadas Sagradas (聖剣 Seiken?) son un conjunto de cuatro Espadas Legendarias forjadas por Dios. Estas son: Excalibur, Ascalon, Durandal, Caliburn, Ame no Murakumo no Tsurugi y Hauteclere. Un pequeño rasguño de una Espada Sagrada es suficiente para causar daño letal a los demonios y a los ángeles caídos por igual. Solo unos pocos tienen la capacidad de manejar una Espada Sagrada. Las Espadas Sagradas que se rompan pueden ser reforjadas siempre que su núcleo está intacto, como se muestra en el caso de Excalibur. También es posible que dos diferentes Espadas Sagradas puedan ser fundidas en una sola. También están las espadas santas comunes conocidas como espadas de luz que son manejadas por exorcistas normales.
Excalibur (エクスカリバー Ekusukaribā?) es una de las dos Espadas Sagradas esgrimidas por el héroe legendario, el rey Arthur de Camelot. Se quebró en la gran guerra y fue reforjado en siete espadas que fueron almacenadas por la iglesia. En el Volumen 3 de las novelas ligeras, Kokabiel y sus hombres robaron tres Excaliburs de la Iglesia, mientras que cuatro de los Excaliburs fueron fusionados en uno solo temporalmente por Valper Galilei. El Excalibur fusionado era esgrimido por Freed Sellzen, fue roto por las fuerzas combinadas de la espada de Kiba y del Durandal de Xenovia. Los fragmentos rotos fueron recuperados por Irina y llevados de vuelta a la iglesia para que fueran reforjados. Los fragmentos de Excalibur bajo el control de la Iglesia Ortodoxa fueron fusionadas más tarde con el Durandal de Xenovia que funcionan como "partes de control", ya que todavía no ha podido dominar completamente a Durandal.
Excalibur Destruction (破壊の聖剣(エクスカリバー・デストラクション) Eksukaribā Desutorakushon?)
Una espada con la habilidad de liberar puro poder que fácilmente puede destruir cualquier cosa con la que entre en contacto. Fue esgrimida por Xenovia.
Excalibur Mimic (擬態の聖剣(エクスカリバー・ミミック) Eskukaribā Mimikku?)
Una espada con la capacidad de tomar cualquier forma que el usuario desee (por ejemplo, en manos de Irina, se convierte en una katana).
Excalibur Rapidly (天閃の聖剣(エクスカリバー・ラピッドリィ) Ekusukaribā Rapiddoryi?)
Una espada que otorga un gran aumento de velocidad al usuario.
Excalibur Nightmare (夢幻の聖剣(エクスカリバー・ナイトメア) Ekusukariā Naitomea?)
Una espada que le permite al portador lanzar ilusiones.
Excalibur Transparency (透明の聖剣(エクスカリバー・トランスペアレンシー) Ekusukaribā Toransupearenshī?)
Una espada que le permite al portador hacerse invisible.
Excalibur Ruler (支配の聖剣(エクスカリバー・ルーラー) Ekusukaribā Rūrā?, "Holy Sword of Control")
Una espada que otorga al usuario la capacidad de controlar a su oponente. Se trata del más fuerte fragmento de Excalibur.
Excalibur Blessing (祝福の聖剣(エクスカリバー・ブレッシング) Ekusukaribā Buresshingu?)
Una espada que tiene la capacidad de conceder temporalmente a otros la posibilidad de utilizar las Espadas Sagradas.
Ascalon (アスカロン Asukaron?) es una Espada Sagrada que anteriormente fue esgrimida por San Jorge, el santo asesina Dragones. A diferencia de las otras Espadas Sagradas, Ascalon se especializa en matar dragones, y es llamado Dragon Slayer (龍退治の剣(ドラゴンスレイヤー) Doragon Sureiyā?).
Durandal (デュランダル Dyurandaru?) es la única Espada Sagrada que rivaliza con el Excalibur original. En la actualidad es esgrimido por Zenovia. Es una espada con un poder destructivo incomparable. El antiguo dueño de la espada era el paladín del emperador Charlamagne: Roland. Roland había utilizado la espada para luchar contra un ejército de cien mil hombres fuertes, demostrando su enorme poder y evidenciando que a Zenovia todavía le falta mucho para dominar completamente la espada. Durandal fue aumentada más adelante en Ex-Durandal (エクスデュランダル Ekusu-Dyurandaru?) empleando los fragmentos de Excalibur que funcionan como una forma de vaina. Los fragmentos de Excalibur también pueden materializarse como una espada adicional para el uso de Zenovia. El Ex-Durandal fue roto en el volumen 11 por el True Longinus de Cao Cao, pero fue reparado y completado en su totalidad después de ganar el fragmento final de Excalibur que era propiedad de Arthur Pendragon.
La otra Espada Sagrada esgrimida por el rey Arturo. La espada en la piedra conocida como la Holy King Sword (聖王剣 SeiŌken?, lit. Espada del Rey Santo). Es la Espada Sagrada más poderosa de todas, posee un nítido poder destructivo que supera incluso al de Excalibur y al de Durandal. Actualmente es propiedad de Arthur Pendragon, el descendiente del original Rey Arturo.
("Espada de la lluvia de las nubes en racimo"). Es una Espada Sagrada que rivaliza con el Excalibur original y Durandal. También se conoce como Kusanagi no Tsurugi pero es más conocida como Kusanagi ("Cortadora de hierba"). A diferencia de las demás Espadas Sagradas, el Ame no Murakumo no Tsurugi fue encontrado en el interior del cuerpo del legendario Dragón Oscuro de 8 cabezas, Yamata no Orochi. En el Volumen 18, Qlippoth utiliza una parte del alma del Yamata-no-Orochi para reparar la fractura de Ame no Murakumo no Tsurugi y se la dio a Masaomi Yaegaki, ex exorcista de la Iglesia para su venganza. Después Yaegaki es derrotado. Ame no Murakumo no Tsurugi es llevada de vuelta al Cielo para continuar su reparación.
Una Espada Sagrada utilizada anteriormente por Olivier. En la actualidad es propiedad de Irina después de que su padre se la diera, diciendo que era la más cualificada para ponerla en marcha. La espada tiene la capacidad de purificar incluso a aquellos que son cortados por ella.
Las Espadas Demoníacas (魔剣 Maken?) son lo contrario a las Espadas Sagradas y fueron forjadas por los Maō originales. Estas son: Gram, Balmung, Nothung, Tyrfing y Dáinsleif. Son el polo opuesto de las Espadas Sagradas, en la cual usan poderes demoníacos. Las Espadas Demoníacas son espadas malditas y se dice que traen mala suerte a sus portadores.
Gram (グラム Guramu?) es la Espadas Demoníacas más fuerte conocida como la Demonic Emperor Sword (魔帝剣 Mateiken?, lit. Espada del Emperador Demoníaco). Es una espada asesina de dragones con el poder destructivo de Durandal, pero no es necesario que este cargada para hacer ataques destructivos. Fue utilizado previamente por el original Siegfried matar al rey dragón Fafnir (aunque fue revivido más adelante).
Balmung (バルムンク Barumunku?) es una Espada Demoníaca con un aura perforadora.
Nothung (ノートゥング Nōtungu?) es una Espada Demoníaca que puede rasgar el espacio-tiempo.
Tyrfing (ディルヴィング Diruvingu?) es una Espada Demoníaca que puede crear cráteres.
Dáinsleif (ダインスレイヴ Dainsureivu?) es una Espada Demoníaca que crea enormes pilares de hielo de la tierra.
El Cielo (天界 Tenkai?) es el hogar de los ángeles y fue el hogar de los ángeles caídos antes de su destierro al Inframundo.
El Inframundo (冥界 Mekai?) es el hogar de los demonios y de los ángeles caídos. Tiene el mismo tamaño que el mundo humano, pero tiene una masa de tierra mucho más grande, ya que no hay océanos. El cielo es de color púrpura tanto en el día y como en la noche. El Inframundo se dividió inicialmente en dos regiones: La región de los demonios y la región los ángeles caídos, que terminó después de la creación del tratado de paz entre los líderes de las tres facciones.
La Brecha Dimensional (次元の狭間 Jigen no Hazama?) existe entre los tres mundos (la Tierra, el Cielo y el Inframundo) y se considera un mundo vacío. Es el lugar de nacimiento del Infinite Dragon God: Ophis y del True Red Dragon Emperor God: Great Red.
Los Poderes Basados en la Luz (光ベースのパワーズ Hikari-Bēsu no Pawāzu?) son una habilidad utilizada por los ángeles y los ángeles caídos. Se utilizan sobre todo para crear armas de luz, las más comunes son las lanzas de luz.
El Senjūtsu (仙術 lit. Artes Sabias?) es el poder de controlar el flujo de la vida. Al controlar el flujo de Ki una persona puede reforzar cuerpos físicos o causar que la vegetación alrededor de ellos florezca o se marchite. Saber Senjūtsu permite la lectura del Ki y de las auras, y permite también espiar el estado del objetivo desde lejos. La interrupción del Ki del oponente puede causar daño directo. Hay muy pocas maneras de defenderse contra el Senjūtsu. Se dice que con el pleno dominio del Senjūtsu, el usuario puede manipular el tiempo y el espacio.
Una debilidad del Senjūtsu es que mientras lee y manipula la energía espiritual, abarca la malicia y mala voluntad que flota en el mundo y la absorción de demasiada malicia dará lugar a una embriaguez de poder. Esta fue la razón atribuida erróneamente por la cual Kuroka mató a su amo.
Koneko ha declarado que el Bōchujūtsu, también conocido como Método Dormitorio, también conocido como Tener Sexo, es la mejor manera de utilizar las propiedades curativas del Senjūtsu ya que permite al usuario del Ki fortalecer y combinar el Ki del destinatario.
El Tōki (闘気 Tōki?) es un tipo de energía que una persona obtiene mediante el entrenamiento de su cuerpo hasta los límites más remotos, obteniendo la base de la vida misma y que lo lleva en torno a su cuerpo, dándoles un poderoso ataque destructivo. Una persona entrenada en Senjūtsu También puede utilizar el Tōki.
La sociedad actual en la que los demonios viven está relativamente restablecida. A pesar de que en la gran última guerra siete casas cayeron, quedan en pie todavía suficientes como para servir de pilares al inframundo.
De los clanes aún restantes ahora quedan 23, los cuales son:
Los Bael, el clan de más alto rango de los 72 pilares. Es conocido y famoso por su temible poder de la destrucción. Esta casa está liderada por Sairaorg Bael, un demonio que, irónicamente, nació sin el poder de la destrucción. Este clan hacía veinte años era bien conocido por su gran orgullo, y su menosprecio a otros demonios. Preferían seguir la antigua tradición, donde el poder demoníaco lo determinaba todo… tradición que lastimosamente, aún a día de hoy en casi todo el inframundo, sigue vigente, aunque en menor medida. No obstante, todo el clan cambió y sigue cambiando aún a día de hoy gracias al actual líder, Sairaorg. Siendo su filosofía de vida el esfuerzo, y habiendo pasado por la cruda discriminación de otros demonios, y de su familia, es el que mejor entiende lo cruel que pueden llegar a ser las obsoletas tradiciones del inframundo, por lo que busca cambiarlas en pro de un inframundo en el cual la importancia de una persona no se rija por el poder demoníaco, sino por su esfuerzo.
El clan Agares es uno de los 23 clanes (antes de la guerra la segunda gran guerra, 33) que aún perdura en la actualidad. Es el segundo clan de mayor rango entre los 72 pilares y tiene el rango de Archiduque. La actual cabeza del clan es Seekvaira Agares, una joven promesa de los rating games que en los últimos tiempos ha oscilado entre los primeros lugares de la lista. Esta casa posee el poder de manipular el tiempo. La primera cabeza de este clan es Lord Agares, quien vive a las afueras de Lilith, capital del inframundo.
Clan Vassago. Este clan es el tercero más alto de los 72 pilares, también posee el título de Archiduque. Los Vassago son conocidos, por encima de todo, por su habilidad para seducir; todo se resume a una habilidad que se ha traspasado de generación en generación dentro del clan: “El poder de incitar al amor a las mujeres”. Los miembros puros del clan emanan un “afrodisíaco”, toma tiempo para controlarlo. Anexo a ello, se les es conocido por su increíble poder demoníaco (casi comparable al del clan Bael), y su gran casta de espadachines. La actual líder del clan es Zhavia Vassago, un demonio de la generación de Rias, Seekvaira y Sairaorg.
El clan Samignia es el cuarto clan más alto de los 72 pilares. A diferencia de los tres clanes antes mencionados, el clan Samignia no es precisamente conocido por habilidades de batalla impresionantes, sino por su antigüedad. Fue fundado por Samignia, una demonio puro de la primera generación de Maou’s. A día de hoy es ella quien sigue llevando la cabeza de este clan. El poder del clan podría compararse al de Hades, en la mitología griega; los miembros de este clan pueden “ver” el estado de los que han muerto y pasado a otro plano de la existencia. Anudado a ello, se conoce a la casa Samignia por ser uno de los clanes que más han colaborado para el desarrollo tecnológico en el inframundo.
El clan Sitri es uno de los que aún prevalecen en el inframundo actual. Está liderado por Sona Sitri, una demonio de la generación de Rias Gremory. Es la casa que produjo al actual “Leviatán”. Los miembros de la casa Sitri, incluyendo a Sona, tienen una gran afinidad por la magia basada en agua. En los territorios del clan Sitri se haya instalaciones médicas avanzadas, las más avanzadas del inframundo, y cuenta así con los hospitales de más renombre en todo el inframundo.
Phenex, el clan de los “invencibles”. Posee el rango de Marques y, como su nombre lo indica, el clan posee poderes inherentes que son equivalentes a los de la criatura legendaria, el pájaro de fuego: Phoenix. Esto los hace prácticamente imposibles de vencer por su capacidad para regenerarse de casi cualquier lesión al instante. Son los productores de las lágrimas de Phoenix que, desde la última gran guerra, han venido en escaseo… por lo que conseguir este producto es un lujo que pocos en el inframundo pueden permitirse. El actual líder de la casa es Ruval Phenex, un veterano en los rating games, actualmente posicionado en el puesto número 3.
El clan Glasya-Labolas es uno de los supervivientes de la anterior gran guerra. Este clan posee el rango de Conde. El clan es liderado actualmente por Zephydor Glasya-Labolas; fue elegido como heredero luego de que el heredero anterior a él fuese asesinado en extrañas circunstancias. Se conoce a esta casta de demonios por su poder demoníaco; es un rival digno para el clan Bael. Zephydor, el actual líder del clan, se dice que supera a Rias Gremory, Sona Sitri y a Seekvaira Agares en cuanto a poder demoníaco se refiere, por lo que es un clan que se suele tener bastante en cuenta.
Gremory, el clan que dio al inframundo el segundo Lucifer. Posee uno de los títulos de mayor rango, el de Duque. Los miembros de este clan se caracterizan por poseer una cabellera de color rojo carmesí, y extraordinarios poderes demoniacos. Los Gremory son seres con extraordinario afecto hacia los demonios y humanos, como tal, estos no se discriminan ni a sí mismos, ni a sus siervos. La actual líder del clan es Rias Gremory, conocida también como la “Switch Princess”. Este clan posee grandes logros en batalla, recaudados en la última gran guerra.
Halphas, uno de los clanes más antiguos del inframundo. El clan posee el rango de conde. Es liderado por Malthas II, un demonio de la generación de Rias Gremory. El clan es conocido por la responsabilidad que recae sobre ellos en la defensa militar del inframundo, ya que, este clan se encarga de construir armas de defensa, y de entrenar a la fuerza armada del inframundo. A demás de ello, no poseen grandes méritos.
Shax, un clan no tan antiguo, pero muy misterioso. Surgió en la rebelión contra los primeros mahous. Su actual líder es Shass, un demonio de la generación del actual Lucifer. Los miembros de este clan poseen los poderes de privar de sus 5 sentidos, por un corto periodo de tiempo, a quien sea que esté a su alcance visual (siempre que ellos quieran, por supuesto). También son conocidos por ser unos espías excelentes.
Andrealphus, por lejos el clan más inútil de todos los 72 clanes, desde su inicio. Posee, solo por antigüedad, el rango de Gran Marqués. Su líder es el mismo desde que el clan se ha fundado: el mismísimo Andrealphus. Nadie ha querido cruzarse con este clan por ser considerado, el mero pensamiento, una burla. El poder de Andrealphus es de poder convertirse en un pavo real, también el de poder convertir, temporalmente, a otros seres. Andrealphus solo es tenido en cuenta por sus grandes avances en las matemáticas, no por más.
El clan Astaroth. Posee el rango de Gran Duque. Desde el incidente de Diodora Astaroth, sucedido hace casi dos décadas, el clan ha perdido varios privilegios. Este clan dio fruto al actual Beelzebub y, a pesar de todos los percances, sigue siendo uno de los más influyentes. En la actualidad el puesto de líder de clan está en disputa.
Los Belial, uno de los clanes de menor rango; se encuentran entre la pobre aristocracia. El líder actual del clan es Lord Belial, el padre de Diehauser Belial (antiguo campeón de los rating games, ahora aprisionado). Los miembros del clan poseen la habilidad conocida como “Worthless” (Sin valor), que les permite anular tanto las habilidades ofensivas como las defensivas, siempre que comprendan las propiedades de la habilidad. En la actualidad el clan ha caído en problemas financieros serios, de los cuales no parece y puedan reponerse en los próximos tres siglos. Son despreciados por los demonios por todas las equivocaciones cometidas tanto en la guerra de facciones, como en la segunda gran guerra.
Amy; un clan solitario. Posee el rango de aristócrata influyente. Este clan quedó devastado después de la segunda gran guerra. Casi todos sus miembros murieron, a excepción de Amanda (chica de la generación de Val y tercera hija de Lord Amy) y su hijo recién nacido, Joseph. El clan está en la miseria; Amanda y su hijo viven, con apenas unos cuántos sirvientes, bajo el techo de un precario castillo, en el territorio Gremory. Los miembros de su clan son buenos domadores de bestias.
Ipos, el clan de los “videntes”. Posee el rango de conde. Sus miembros eran conocidos en antaño por tener la habilidad de conocer y revelar todas las cosas del pasado, presente y futuro. En la historia solo se ha sabido de dos miembros de este clan con dicha habilidad y, para desgracia de todos, no están vivos hoy en día. Quién sí lo está es: Ada, actual líder de clan, nacida en la generación de Rias. La actual líder al menos posee otra de las habilidades con las que contaban los miembros del clan: la capacidad de hacer a los seres ingeniosos y valientes, con discursos que son capaces de subir la moral al soldado más desvalido.
Sallos, el clan del amor. Posee el rango de Gran Duque y, sí, es conocido tal y como se acaba de leer. Son un clan completamente pacífico, y sin habilidades que los hagan realmente especiales. Son conocidos únicamente por su gran cadena de hoteles en todo el inframundo, e incluso en la tierra. Muchos de los conocidos “Moteles de amor” son del clan Sallos. El actual líder es Absalón, un tipo de la generación de Rias… con una personalidad algo excéntrica.
Barbatos. Posee el rango de Gran Duque. El actual líder es el fundador del clan, Lord Barbu, luego de que su hijo, en la última gran guerra, pereciese. Los miembros de este clan son grandes tiradores con arcos mágicos, y se les conoce por poder hablar con los familiares y poder entender todo los que estos dicen.
Dantalion, el clan que ofrece los mejores educadores que pueden conseguirse en el inframundo. El clan posee el rango de Duque. El actual y único líder del clan ha sido el mismo Dantalion, rubio y de sonrisa afable, que nunca envejece. Tienen un amplio conocimiento en artes y ciencias, y además, se dice que pueden leer los pensamientos.
Zepar posee el rango de Gran Duque. Su actual líder se hace llamar “Do” Es un joven de la generación de Val. Los del clan Zepar se conocen por ser grandes guerreros con espadas, aunque también se les conoce por el negocio del amor, en el cual están aliados con los Sallos.
Bune, el clan de la aristocracia en su más puro estado. Posee el rango de Gran Duque. Son de los menos afectados en las dos últimas guerras. Su actual líder es Leví, una estrella de cine muy famosa en el inframundo. De hecho, varios de los miembros de este clan se encuentran en el mundo del espectáculo, incluyendo a la joven promesa: Betuel, precursora de un nuevo estilo de música en el inframundo.
Aim, el clan de donde salió el antiguo consejero del primer Lucifer. Posee el rango de Duque. Los miembros de este clan poseen la habilidad de hablar con serpientes, adiestrarlas, y usarlas como familiares; lo mismo para el resto de los reptiles. El líder actual del clan es Lord Aim; posee el poder del fuego devastador. Es un clan no muy influyente en el inframundo.
Andras, el exhibicionista del infierno. Se le conoce así porque, su actual y único líder, el mismísimo Lord Andras, usa una máscara de búho y solo cubre su cuerpo con un pequeño taparrabos; también usa un par de alas de ángel (aunque esto es solo un accesorio). Es especialmente conocido este clan por sus asesinos; son conocidos como los ninjas del inframundo.
Paimon, el último clan de los 72 pilares que sigue en pie actualmente. El clan posee el rango de segundo Rey del infierno. El primer líder del clan, Lord Paimon, era aliado directamente de Lucifer. El actual líder del clan es Divani, un chico de la generación de Rias. El clan Paimon en la antigüedad era conocido por emparejar a sus hijas con los príncipes de la casa Beleth. El clan posee la increíble habilidad de manejar todos los elementos a su apetito; también porque los príncipes de este clan son… afeminados… y no hay muchas deseas que deseen emparentarse con ellos.
Ahora, cabe recalcar que en teoría, los 72 pilares no están todos extintos. Todavía existen miembros sueltos de los 72 clanes por todo el inframundo. No obstante, al emparejarse con demonios de clase baja, humanos, u otro tipo de criaturas, han perdido el privilegio puro de pertenecer a los 72 pilares.
Además de los 23 pilares restantes, tenemos a los demonios extras. Estas son casas de demonios pura sangre que no son parte de los 72 pilares, pero que son extremadamente poderosos y famosos.
La primera de estas casas es la casa de Lucifuge. A menudo se suele dudar de la pureza de estos demonios, ya que odian la luz, y ese es un parentesco con los vampiros. Solo suelen salir de noche, y muestran una profunda repugnancia hacia la luz, a todo tipo de luz. No se sabe quién es el actual líder de la casa, tampoco quiénes son sus miembros. De hecho, se sabe muy poco de esta casa. Vive muy apartada de las ciudades principales, y nunca se ha visto a ningún miembro de esta casa participando en los rating games.
La que sigue es la casa de Abaddon. Lord Abaddon es el actual líder de la casa. Esta es una casa muy cuestionada, ya que Abaddon fue un ángel caído, hasta que reencarnó como demonio cuando las evil pieces fueron creadas. La casa Abaddon se convirtió en una casa extra cuando, en la primera gran guerra, Lord Abaddon prestó su apoyo a los demonios, atacando al cielo y a los ángeles caídos. Esta casa es conocida por poseer un arma muy destructiva, por poseer “la llave del abismo”.
Como penúltima casa nos encontramos con la casa Belphegor. Una casa extra que ha tomado últimamente relevancia, sobre todo después de la última gran guerra. Los líderes actuales de esta reciente casa (creada hace menos de 200 años) son: Lord Belphegor y Lady Belphegor. La casa ha reunido méritos, de igual forma, gracias al hijo mayor y futuro heredero de la casa: Ancel Belphegor, una joven promesa de los ratings games. En los últimos 5 años, a pesar de ser tan joven, ha venido posicionándose cada vez más. La casa también es bien conocida por su buen manejo del poder demoníaco, y por dar estrategas increíbles. Se ha hablado mucho sobre su relevancia en el inframundo, y la posibilidad de integrarla a los 72 pilares. Se conoce también a este clan por su gran discriminación a los demonios de clase baja, y todos otros seres que estén por debajo de los demonios.
La última casa es la casa de Mephistopheles. De las menos relevantes de las casas extras. Son aristócratas por excelencia, igual que los Belphegor: discriminadores de los demonios en eslabones más bajos que ellos. No son buenos luchadores; pero son excelentes políticos. A pesar de su poca relevancia en los últimos años, la última década han tomado un vuelo bastante importante. Blaz Mephistopheles, segundo hijo de Lord Mephistopheles tuvo un hijo con una humana, un año después de la muerte de Hyodou Issei, el Oppai Dragon. Para sorpresa del inframundo, y de la misma casa, el mestizo nació con el Boosted Gear; se dice que es uno de los usuarios más fuertes, de al menos el último siglo, y el chico está siendo entrenado por el mismísimo Vali.
Las tres grandes facciones; no son las más importantes, pero por lejos son las más conocidas en todo el mundo humano. Allí radica la importancia de los humanos en gran parte de las mitologías existentes, precisamente, en las plegarias. Las plegarias; el control de la humanidad; su destrucción; muchas fueron las razones que llevaron a las tres grandes facciones a la primera gran guerra, titulada, como no podía ser de otra forma: “La gran guerra de facciones”. Este asunto afectó, de forma devastadora, a las tres facciones implicadas en la sangrienta lucha. La facción del cielo perdió al Dios de la Biblia, Jehová. La facción de los demonios perdió más de la mitad de los clanes que conformaban los 72 pilares, así como al primer Leviatán. La facción de los ángeles caídos perdió a líderes importantes y, por lejos, resultó siendo la más afectada, quedando al borde de la extinción. ¡Las guerras no pueden dejar nada bueno, por supuesto! Pero esto es lo que hace a los humanos y a los seres sobrenaturales similares: la codicia, las ansias de poder. Los humanos participaron en guerras al principio de su existencia, tanto entre ellos mismos, como contra los seres sobrenaturales. Las facciones, desde tiempos inmemorables, han oscilado entre sus relaciones amistosas y enemistades nefastas… nada podía cambiar esto, o era lo que muchos pensaban..., pero llegó la nueva generación de demonios.
Después de que la gran guerra de facciones fuese llevada a cabo, dentro de la facción de los demonios surgió la discordia entre sus líderes. El primer Lucifer había sido precursor de hacer que los demonios fuesen a la guerra; una decisión devastadora. Las pérdidas económicas en el inframundo fueron gigantescas, así como la de soldados y líderes de clanes importantes. Dada la baja tasa de natalidad entre los demonios, esto supuso un problema garrafal; “¡¿Cuánto tiempo tomará repoblar el inframundo?! ¡¿Qué pasará con los pilares devastados?! ¡¿En verdad somos seres hechos únicamente para hacer el mal?!”, fueron preguntas que pasaron por las cabezas de muchos habitantes del inframundo. Y era cierto, la filosofía del primer Lucifer no era otra que la de hacer el mal; cumplir el papel que los demonios tenían, o que él creía tenían. La obsesión por la pureza entre la sociedad demoníaca empezaba a excluir a los clanes que se habían emparentado con seres de otras facciones, asesinado a quienes se relacionaban con gente de las facciones enemigas e, incluso, esclavizar de manera brutal a los demonios de baja clase. ¡Fue entonces que surgió un precursor; un grupo de héroes! Ese grupo de héroes está sentado hoy en día en el puesto de los cuatro grandes Mahou. El antiguo predecesor de los Gremory, Sirzechs, dirigió una campaña en contra de toda la facción de los antiguos Mahous. Ahora Sirzechs reemplazó su apellido original por el “Lucifer”, así como los demás héroes: Ajuka Beelzebub, Serafall Leviathan y Asmodeus. Esta nueva administración en el inframundo trajo cierta paz, al menos dentro de la facción (ya que las tres facciones seguían teniendo riñas menores), y dándoles un poco más de mérito a los demonios de clase baja; mérito que se merecían. No obstante, reestructurar la discriminación y la forma de pensar, en líneas generales, de todo el inframundo, era una tarea complicada… que no se lograría, siquiera por asomo, hasta casi dos siglos después.
Se conoce así a la guerra acontecida hace casi 20 años. Fue, por lejos, lo más horrible que ha azotado a todo el mundo sobrenatural, aún a fechas actuales se siguen viendo las repercusiones de aquella dantesca lucha. Antes de relatarla en este grimorio es menester hablar un poco sobre quien hizo posible que el mundo sobrenatural (y humano) siga existiendo en la actualidad tal y como se conoce: Hyodou Issei, el oppai dragon (antiguo usuario del Boosted Gear). Este héroe fue un demonio reencarnado; humano originalmente. Fue reencarnado por la Switch Princess, Rias Gremory. Al principio fue uno de los usuarios más débiles en la historia de su sacred gear, pero, momentos antes de morir, se coronó como uno de los usuarios más fuertes de toda la historia. Recaudó muchos logros en guerra, y no es una exageración decir que, sin Hyoudu Issei, probablemente todo el inframundo hubiese sido llevado hasta las cenizas.
Conociendo al héroe de guerra, pasemos a la cronología de acontecimientos. La guerra duró más de año y medio. Fue comenzada por un grupo terrorista conocido como: “La brigada del caos”. Este grupo terrorista estaba conformado por varios de los desterrados de muchas mitologías y, entre estos desterrados, se encontraban muchos pertenecientes a la primera generación de Mahous. En el momento que ellos aparecieron todo el mundo sobrenatural empezó a resentirlo. Las tres grandes facciones, por primera vez en la historia, decidieron hacer un tratado de paz, para luchar contra el enemigo y así evitar su extinción; así se hizo, hasta que la Brigada del caos se disolvió. Vali Lucifer (actual poseedor del Divine Dividing) en un principio estaba afiliado a la brigada del caos, junto a su equipo. No obstante, luego de la disolución de la brigada del caos abandonó el grupo terrorista, ya que este no se apegaba a sus ideales. Por aquél entonces apareció en escena la facción de los héroes; Cao-cao, y muchos enemigos fuertes. El clan Sitri y el clan Gremory (Rias Gremory, y Sona Sitri, junto a sus sirvientes), se encargaron de llevar las batutas de estas luchas, con un gran costo de vidas y infraestructura para el inframundo, ya que ahí se llevó a cabo la destrucción de este, utilizando como medio el Annihilation Maker. En medio de dicha contienda, y liderada por Azazel (antiguo líder de Grigori), se creó el grupo DxD; un grupo de elite, para hacer frente a los ataques terroristas, de ahora en adelante. Todas las jóvenes promesas del inframundo, incluyendo personas poderosas de distintas facciones, fueron integradas a este equipo; incluso el mismísimo Vali y su equipo. Por un tiempo reinó la calma, pero no fue más que la calma que viene antes de la tormenta. No pasó mucho hasta que apareciese: Qlippoth, una facción desprendida de la Brigada del caos, que ahora se había vuelto más fuerte que ella misma. Fue liderada por Rizevim Livan Lucifer, el hijo del primer Lucifer; aún la antigua facción de Mahous no se daba por vencida. Rizevim fue el responsable de activar a la bestia legendaria Trihexa; sellada por el Dios de la biblia (y razón por la que se cree que luego murió en la gran guerra de facciones). La bestia del apocalipsis, el 666; fue mucho más para lo que todo el mundo sobrenatural estaba preparado. Una quimera compuesta entre un dragón, un oso, un león, un leopardo, y otras tantas decenas de especies. Contaba con 7 cabezas, 10 cuernos, 7 cuellos, 7 colas largas y gruesas de diferentes formas, 4 robustos brazos y un par de piernas aún más grandes que estos. Su torno era el de un primate inclinado hacia adelante, cubierto por un grueso pelaje negro, junto a escamas de dragó. Su tamaño era muchísimo mayor al del mismísimo Gran Rojo (y no solo su tamaño, igualmente su poder; que era comparado al de Ophis y el gran rojo), por lo que medía varios cientos de metros, siendo posiblemente la segunda bestia más grande de la que se tenga consciencia, además de Midgardsormr y Apophis. Copias del boosted gear también fueron creadas, y escoltaban a Trihexa. ¡Todo era un caos! Por si fuese poco, los legendarios dragones malvados Apophus y Azi Dahaka escoltaban al dragón, haciendo que se teletransportase de lugar en lugar, destruyendo así poco a poco todo el mundo sobrenatural, que se había unido en medio de la crisis, para defenderse de la gran amenaza…, pero eso no fue suficiente. Ni siquiera el mismísimo Dios de la destrucción, Shiva, pudo con el dragón. No importó lo mucho que los Dioses se uniesen… simplemente no fue suficiente, el desgaste y la devastación fue mucha. Fue entonces que, el héroe legendario, Hyodou Issei, fusionó su poder con el mismísimo gran rojo. Era bien sabido que si el gran rojo y Trihexa luchaban acabarían con el mundo; de igual forma lo era que si Hyodou Issei y el gran rojo se fusionaban, el demonio moriría. Con la ayuda de Ophis, Hyodou Issei fusionó su poder junto al del gran rojo y selló a Trihexa, ahora cautivo y encerrado en el territorio de Hades. Nadie sabe realmente qué sucedió con Hyodou Issei, tampoco con el gran rojo, u Ophis. Luego de que Trihexa fuese sellado, solo un gran resplandor de color rojo quedó en el cielo, el cual duró tres días y tres noches en desaparecer. Se presume que sus existencias fueron borradas del mundo; o que están vagando en los confines más recónditos de la brecha dimensional; de ser cierto esto, se puede confirmar con más base la muerte de Hyodou Issei.
La segunda gran guerra fue devastadora para todas las mitologías; aún 20 años después siguen reconstruyendo sus bases… aunque en estos 20 años han tomado medidas radicales para evitar que algo así vuelva a suceder.
Los Dioses protejan al hermoso mundo sobrenatural.
ÁNGELES.
Originarios del cielo, los ángeles son seres poderosos que sirven al Dios bíblico y tienen los poderes para infligir dolor a los demonios y, por extensión, a los ángeles caídos, debido a sus poderes basados en la luz. Después de la muerte de Dios de la Biblia en la Gran Guerra de las Tres Facciones, los Ángeles fueron incapaces de aumentar su número normalmente hasta la creación del sistema Brave Saint que permite a los humanos reencarnarse en ángeles. A diferencia de los demonios y los ángeles caídos, los ángeles necesitan purificarse cuando hacen el amor y tanto el ángel como su compañero deben someterse a un largo ritual de purificación (esto lleva varias horas). También deben tener que hacerlo dentro de una barrera especialmente diseñada y ambos no deben albergar ningún tipo de sentimientos posesivos mientras lo hacen, sino que deben hacerse por puro amor.
Desde la última gran guerra, varios de los pisos del cielo quedaron arruinados, aunque no el más importante, en donde se encuentra el sistema del cielo. Actualmente solo el segundo piso está arruinado, y en proceso de reparaciones.
En la actualidad los que conforman los cuatro grandes serafines son:
Gabriel: Líder de los ángeles, cuatro grandes serafines, trono del cielo.
Rafael: miembro de los cuatro Serafines, trono del cielo.
Lamentablemente ellos son los que restan de los antes cuatro Serafines. Miguel y Uriel murieron en la segunda gran guerra.
Los que conforman a los diez serafines son:
Metraton.
Sándalo.
Raguel.
Sariel.
Remiel
Raziel.
Los otros cuatro serafines murieron en la segunda gran guerra.
La mitad de los valientes santos murieron en batalla. Actualmente quedan poco más de 300 valientes santos dirigidos por Dulio Gesualdo y Irina Shidou.
ÁNGELES CAÍDOS.
Los ángeles caídos son ángeles que han caído de la gracia de Dios, debido a tener "pensamientos impuros" que los desvían de las enseñanzas de Dios en la Biblia. Los líderes de Grigori fueron tentados por mujeres humanas y se habían caído después de tener relaciones sexuales con ellas.
Fue una organización creada por Azazel y los Ángeles caídos que cayeron junto a él. En la primera gran guerra se presumía que, por la baja población de ángeles caídos, Grigori desaparecería. No fue cierto… hasta la segunda gran guerra. Los ángeles caídos estuvieron a un paso de la extinción; actualmente no están demasiado lejos de ella.
Hoy en día poco más de 300 ángeles caídos, de todos los rangos, son los que viven en territorio del inframundo. Sus cifras, después de la segunda gran guerra, habían caído a 50; no obstante, muchos de los ángeles puros, presas del rencor y sentimientos oscuros, cayeron, aumentando un poco la cifra de los caídos.
En la actualidad Grigori se mantiene en pie en forma de laboratorios, los cuales son asistidos por seres de todo el mundo sobrenatural. Se cree que en los próximos 1000 años todos los ángeles caídos se extinguirán; eso si no sucede un milagro, o un desastre, antes.
El líder actual de la organización es Shemhazai, asistido por Penemue.
Baraqiel (padre de Akeno y antiguo Vicegobernador general) fue asesinado en la segunda gran guerra.
DEMONIOS.
Los demonios son seres que se originaron en el inframundo y consisten en los 72 pilares de las familias nobles de demonios de clase alta, los demonios adicionales y los innumerables ejércitos que se encuentran debajo de ellos. La vida útil total de un demonio es de aproximadamente 10,000 años. Los demonios fueron dirigidos originalmente por los cuatro grandes Mahous antes de su muerte en la Gran Guerra. Tras el final de la Gran Guerra, los descendientes de los satanes originales, aparte de Rizevim, querían continuar la Gran Guerra, pero se enfrentaron a la oposición de otros Diablos, principalmente los Bael, clan que asumió la autoridad tras la muerte de sus líderes. Esto comenzó una guerra civil entre los demonios con los descendientes de los satanes originales perdiendo la guerra y se formó un nuevo gobierno entre los demonios. El nuevo gobierno luego designa a cuatro nuevos satanes a través de la fuerza y los logros en la guerra civil.
Después de la formación del nuevo gobierno del Diablo, Ajuka Beelzebub desarrolló el sistema Evil Pieces para ayudar a reponer los ejércitos disminuidos de los Diablos, creando finalmente los Rating games.
Este puesto, en la actualidad, está conformado por:
Sirzechs Lucifer.
Ajuka Beelzebub.
Serafall Leviathan.
Asmodeus, lamentablemente, murió en la anterior guerra. Aún no se ha decidido quién tomará su puesto.
Es una ciudad flotante localizada en el territorio de Agares. Se mantiene a cargo del actual Beelzebub. Es la casa de las evil pieces, son fabricadas en ese lugar. Esta ciudad tiene una historia increíble porque, además de allí presentarse los rating games importantes, fue secuestrada por los terroristas en los períodos de guerra. Es una de las ciudades más importantes para el inframundo por el poder que mantiene a la ciudad flotando; poder que en su momento logró despertar a Thrihexa.
Son un grupo de dragones más fuertes que los Cinco Grandes Reyes Dragón, e incluso se dice que el más poderoso de estos, Crom Cruach, es capaz de igualar el poder de un Dragón Celestial. Se les ha separado de los Reyes Dragón debido a su crueldad, ya que solo piensan en la batalla y en la destrucción sin precedentes, por lo que todas las facciones temen de ellos, aunque antes del inicio de la serie se les consideraba extintos. Los Dragones Malvados son Crom Cruach, Aži Dahāka, Apophis, Grendel, Yamata no Orochi, Ladon, Grazzen y Niðhöggr. Técnicamente Vritra sería un Dragón Malvado, sin embargo, ya que su nivel de crueldad palidecía frente a los antes mencionados, no es un miembro "formal".
Fue un grupo creado originalmente para luchar contra la antigua Khaos Brigade. El nombre fue propuesto por nada más y nada menos que la mismísima Koneko. En un principio, DxD tenía una formación cerrada. Estaba formada por equipos de las tres grandes facciones. Sin embargo, después de la segunda gran guerra, con el pasar del tiempo, el equipo se universalizó, volviéndose una fuerza antiterrorista formada por miembros de todas las mitologías y facciones, creciendo de una forma exponencial. Se dice que en la actualidad DxD es conformada por más de 1000 miembros.
El líder, desde que DxD fue creado, es Dulio Gesualdo, un ángel reencarnado. El objetivo principal de DxD es detener todas aquellas amenazas que atenten con la integridad del mundo (entendiéndose mundo como un todo). Tienen permiso de aparecer en cualquier lugar en donde amenazas de este tipo aparezcan.
Los miembros más importantes de este equipo, son los siguientes:
Así como muchas otras organizaciones que harían de esta una lista interminable.
También conocida como la Prisión del Trueno Celestial Brillante, es el segundo Longinus más fuerte. Tiene la capacidad para controlar el tiempo y los atributos de los elementos. Actualmente está en la posesión de Dulio Gesualdo, el más poderoso exorcista que se reencarno en un ángel como Joker del Cielo.
La primera Leviathan existió en la época de la primera guerra en un Inframundo primigenio, junto a los primeros mahous. Fue la segunda en caer en esa batalla a manos del Dios de la biblia, y se dice que su alma fue sellada por este. Se rumorea que su alma fue sellada en un Sacred Gear, pero nunca se tuvo real constancia de ello.
El poder característico de la primera Leviathan, así como la mayoría de primeros Mahous, era la destrucción. Poseía un poder monstruoso, y este se veía representado en llamas verdes fluorescentes.
Leviathan en ese momento histórico era la más inteligente de los 4 mahous, por lo que a esta se le encargaban los asuntos políticos y estrategias de batalla.
Sin duda alguna fue uno de los íconos de su época. Pero muchas de sus atrocidades fueron borradas de las páginas de la historia para futuras generaciones.