-Debido a que Shigaraki está actualmente ocupado en estos momentos... -Comenta Kurogiri mientras los gritos de Shigaraki suenan de fondo cayendo infinitamente entre los dos portales que había creado el interlocutor de la escena de Normas- ...Yo seré el que se encargue de explicar las normas del "Juego", responder vuestras dudas y demás.
HLdCN es un acrónimo como "BNHA" "OWCA" o "HdP" que identifica al juego "HombresLobo de CastroNegro", un juego de cartas creado en 2001 e inspirado en el juego precedente Werewolf (1986), que fue a su vez un rediseño del juego Mafia adaptando su tema al de los hombres lobo... y posteriormente se creó el "Town of Salem".
¿¡Y en qué consiste!?
Según el número de jugadores, existe al menos un "HombreLobo", encargado de sembrar el caos en el pueblo y de asesinar a los aldeanos, cuyo objetivo es acabar con todos los ciudadanos. El objetivo de los "aldeanos" es el de descubrir quién es el asesino y ejecutarlo para así sobrevivir.
Los turnos de la partida se dividen en ciclos (Ronda), y cada Ronda está conformada por el Turno de Día y Turno Noche.
Se necesitan tantos ciclos como sean necesarios para que gane un bando u otro, ya que el juego termina cuando los aldeanos vencen a todos los Hombres Lobo o mueren todos los aldeanos.
Horarios de la Partida
Lunes 00:00 - Jueves 23:59 = Etapa de "día" y Votaciones
Viernes 00:00 - Domingo 23:59 = Etapa de "Noche" y Asesinato Nocturno
Día
Las votaciones comenzarán el Lunes 00:00 y terminarán el Jueves 23:59. En el supuesto caso de que alguien no haya emitido su voto en la ronda actual o anterior, recibirá un "+1" en su contra. En caso de que alguien no haya participado en la Ronda actual o anterior; Recibirá un "+1" en contra.
Siendo estos acumulables y solo dejarán de acumularse (y dejará de haber ese handicap) en caso de cumplir con el requisito mínimo punible de votar/participar, también puede haber habilidades que impidan esto. En caso de tener "4 Votos en Contra" por incumplimiento de las normas, serás automaticamente expulsado.
Ej)
X no votó en el día 1 ni participó.
X tiene 2 votos en contra en la Votación del Día 1. (1 No votar, 1 No Participar) y para el Día 2 se acumulan.
X participó en el día 2, pero no voto.
X tiene 3 votos en contra en la Votación del Día 2. (2 No votar (D1,D2), 1 No Participar(D1)) y para el Día 3 se acumulan.
X participó en el día 3, pero no voto.
X tiene 3 votos en contra en la Votación del Día 3. (3 No votar (D1,D2,D3)) y para el Día 4 se acumulan.
X NO participó en el día 4, pero votó.
X tiene 4 votos en contra en la Votación del Día 4. (3 No votar (D1,D2,D3), 1 No Participar(D4)). -- Es eliminado también.
Noche
Durante la etapa de la "Noche", los propios "Lobos" pueden emitir sus votos sobre a quién desean eliminar, en el Post Privado que ellos tienen. Esto será de Viernes 00:00 hasta Domingo 23:59.
Además de ello, el líder puede escoger el tipo de votaciones que se hará en el siguiente turno.
ES IMPORTANTE ESTAR ATENTOS CUÁNDO SE PUEDEN USAR LAS HABILIDADES
HAY HABILIDADES QUE SOLO SE PUEDEN USAR EN EL TURNO DE DIA Y OTRAS SOLO EN EL DE NOCHE
TAMBIÉN HAY HABILIDADES QUE PUEDES USAR CUANDO QUIERAS Y OCURREN AL INSTANTE
Y HABILIDADES QUE PUEDES ACTIVAR Y TIENES QUE ESPERAR AL CAMBIO DE TURNO
¡SI TENÉIS CUALQUIER DUDA CON TUS HABILIDADES PREGUNTAD EN LA ESCENA PERSONAL!
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Hay otros roles además del de "aldeano" y "Hombre Lobo"? - Sí. En el HLdCN tradicional, existen aldeanos con habilidades especiales y que también pueden tener condiciones de victoria diferentes a las de los demás ciudadanos inocentes (de hecho en ocasiones pueden suponer incluso una amenaza para los propios aldeanos), al igual que pueden existir hombres lobo con características singulares.
¿Conocer estos roles me da alguna ventaja?. - No. Pues he tratado de hacerlo de forma tal que el hecho de tener una habilidad "distintiva" no implique que sea de uno u otro bando. Tranquilamente un "Vidente" puede ser un "Consigliere" (poderes similares, pero uno es un Rol "propio" de los aldeanos y otro de los Lobos).
¿Puede haber roles con objetivos distintos?. - Sí. Puede haber roles cuyo único objetivo sea "Sobrevivir", "Matar a ___", "Ayudar a ganar a los Lobos", "Marcar a todos", "Que sobreviva ___".
¿Puedo cambiar de Alineamiento?. - No. A no ser que se te indique lo contrario por obra de una habilidad o Artefacto, una vez que empieza la partida con un Alineamiento (Aldeano, Lobo...) permanecerás siéndolo. - El hecho de perjudicar tu bando adrede porque "es lo que haría mi PJ en rol" está mal visto. Pues las mecánicas del juego y la diversión de los otros jugadores van por encima del roleo de un personaje individual. (Sería similar a decir en el ajedrez "Mi caballo le dio piropos a tu reina, ahora la controlo yo"). Y esto no es "ese" capítulo de "No Game No Life" para hacer eso.
¿Quiénes tienen poderes?. - Todos tenéis 2 Habilidades relacionadas con el "Quirk" o "Super-Poder" que tenéis. Ir revelando los Quirks puede ser una desventaja, pues si los usas quizás sepan que fuiste tú. Así como que te puede volver un objetivo para los enemigos... o directamente te vuelva inocente confirmado... ¡Eres libre de decir tus ases bajo la manga!.
¿Qué tal Copy-Pastear?. - No. Hacer un Copy-Paste de tus poderes para explicarlos no es algo válido. Si deseas explicar tus poderes puedes hacerlo con tus palabras "Yo puedo proteger a alguien usando el poder del amor, me recargo dando abrazos, acepta mi abrazo", "Yo soy una persona que puedo desprender partes de mi cuerpo y en la noche dejé mi ojo derecho encima del marco de la puerta de X, y vi a Z", "Soy un Hombre de Queso... y... yo que sé lo que hace un hombre de Queso, es un concepto estúpido para empezar...".
¿Qué tal Copy-Pastear para RESPONDER?. - No. Si quieres explicar lo que alguien ha dicho antes, señalas quién es y dices "Ha dicho que (y su argumento más o menos explicado con tus palabras)" y tras esto, dices lo que quieras decir. - O directamente te encaras a la persona y le respondes. ¡Nada de Quotes!.
¿Y los pensamientos?. - Acusar a alguien en pensamientos es algo bastante feo, pues en la vida real nadie lee tu cabeza; y claro la otra persona no puede actuar ni responder a esas acusaciones. - Recomiendo que el roleo se limite al diálogo, a expresiones y gestos corporales... Nada de tener un momento "Detective Conan" repasando todo el juicio como pensamiento para inculpara a alguien. - Sí, puedes poner "Eché una mirada de desprecio a ___, estaba mintiendo y se lo iba a demostrar. (Y acto seguido abres la boca para demostrarlo)".
¿Quién es Quien?. - Los que jugamos a HLdCN nos conocemos todos, por lo que no sería extrañar ver a rostros conocidos. Por lo que saber quién es quien no importa en absoluto. A fin de cuentas, que sepas quien es ___, no implica que sabrás qué Poderes ni que Bando está. - Y esto se pide que se mantenga así.
¿Cómo podemos hablar de la partida?. - Por supuesto. En la partida habrá escenas más que de sobra para que habléis de la misma con quienes queráis. Desde escenas personales (Número. Nombre) para hablar conmigo y usar habilidades, objetos y demás... hasta escenas semi-públicas (Habitaciones, Habitaciones Especiales) que se limita a quienes pueden hablar. Y ya sin contar con la escena principal pública para todos... - El Off-Topic por el contrario, pienso cerrarlo; si queréis mandar "memes" o comentar algo de broma, mandadlos por la escena personal, y yo los pasaré por el Off-Topic.
¿Se puede "Susurrar"?. - Nope. Hay escenas más que de sobra para hablar con alguien en privado, invítalo a ir a tu habitación o ir tu a la suya para poderos deciros lo que queráis... con o sin oídos indiscretos. ¡A saber!.
¿Dónde puedo usar mis habilidades?. - En tu escena personal.
ESTADOS / ARTEFACTOS / EVENTOS
ESTADO ACTUAL
Sano: Es el Estado base de todos, este estado te permite realizar cualquier actividad como normalmente harías.
Herido: No puedes usar Artefactos. - Tirando 1d3 en la Etapa de Noche puedes curarte y subir a Sano. (3).
Malherido: No puedes usar tu Quirk o Artefactos. - Tirando 1d3 en la Etapa de Noche puedes curarte y subir a Herido. (3).
Inconsciente: No te enteras lo que pasa a tu alrededor, no puedes usar tu Quirk, Artefactos o Votar. - Puedes ser asesinado en caso de que estando inconsciente recibas más heridas. - Te despertarás de ese estado en 1 Ronda, estarás Malherido.
Muerto: Estás muerto... no sé que esperas que diga...
Otros Estados: Son aquellos que dan condiciones adversas a la situación actual del personaje; estos estados pueden ponerse encima de un Estado principal previo (Envenenado, Electrocutado, Marcado, Paralizado, Encerrado...), por ejemplo, alguien puede estar Herido y a su vez estar Paralizado, teniendo ambos problemas a la vez...
Artefactos
Son objetos de uso limitado que pueden dar cierta ventaja, dependiendo del objeto que se tenga varían los resultados. Los objetos no se pueden conseguir en el transcurso de la aventura, pero estos sí pueden ser entregados entre los portadores de los mismos, así como dejados tirados en caso de ser usados o no... ¡Y que lo pille el más rápido!.
Eventos
Los eventos son situaciones que ocurren en la partida a causa de lo que in-game ocurra, generalmente estos eventos serán solo para dar ambiente a la partida, aunque puede haber algunos que puedan modificar ligeramente las normas de la misma; tal y como puede ser el "Evento de Escoger al Portavoz", que es el que habla con los miembros de la Liga de Villanos de forma directa para explicar los "avances". (Decidir qué hacer en caso de Empate y su voto vale doble).
-Y con esto termina mi explicación del "metajuego". Cualquier duda, hacedla en vuestra "Escena Privada", esa en la que aparece vuestro número y se os confirmó vuestro Quirk. -Indicó el hombre-sombra haciendo una leve reverencia- Me alegra haber tenido un poco más de protagonismo en esta entrega. Ahora he de irme. -Una vez que aquel hombre-sombra salió del plano de la cámara, aquellas dos nubes que teleportaban a Shigaraki desaparecieron, haciendo que este chocara contra el suelo.
LAS HABITACIONES
Las Habitaciones son zonas en las que a parte de la escena pública y general, la gente puede relacionarse, planear cosas, conspirar... y para ello tan solo hace falta pedir permiso para entrar en la habitación de los demás y que este os los dé. (Preferiblemente en la escena general Y en Movimientos para hacerlo bonito y que a mi no se me olvide).
PARA PERMITIR QUE OTRO TE VENGA A VISITAR /// VISITAR UNA HABITACIÓN DE OTRO
ES NECESARIO ESCRIBIR EN LA ESCENA "MOVIMIENTOS" LA INFORMACIÓN DE QUE TE MUEVES/PERMITES
Además de eso, las habitaciones ofrecen dos camas cada una, lo que implica... ¡Doble diversión y fiesta de pijamas!. Eso sí, solo para dos, que no hay suficientes camas y hay que guardar la distancia de seguridad... y nadie quiere un guateque con muertos, no desde aquella fiesta con el Conde Caravaggio Cabrales que... bueno, al tema.
Datos de Habitación compartida (2 Personas Max)
1: Si un Asesino llega al lugar y su objetivo es "el otro", el que está vivo puede tratar de salvar a su compañero de habitación usando una tirada de "Físico", en caso de superar la tirada del atacante, no hay asesinato. En caso de fallar, mueren ambos. -- Los "Lobos" pueden enviar 2 Asesinos y cargarse a ambos.
2: Si un Asesino llega al lugar y su objetivo es "el otro", el que está vivo puede tratar de ver al asesino escondida en el Casillero usando una tirada de "Percepción". No será atacado... -- Los "Lobos" pueden enviar 2 Asesinos y cargarse a ambos.
3: Si un Asesino llega al lugar y su objetivo es "el otro", y alguien tiene un Quirk/Artefacto que permita salvarse a sí mismo la vida en una situación límite, puede decidir usarlo para salvar la vida a su compañero de cuarto. (Esto hay que avisarlo previamente en la escena personal). -- Si los "Lobos" envían a 2 Asesinos, solo se salvará el propio Usuario del Quirk.
4: Para permitir pasar a alguien a hablar, ambas tenéis que dar el permiso.
5. Si alguien usa su Quirk/Va a Reunirse con Aliados (Lobos)/Sale a Asesinar/Usa un Artefacto/Es objetivo de un Quirk Nocturno/Es Objetivo de un Asesinato Nocturno/Es objetivo de un Artefacto/Le dan un Artefacto... el otro compañero de cuarto sabrá que algo pasó dependiendo de lo que pasara...