Envy miro detrás de ella hacia su amigo por sobre su hombro sonriendo lobunamente. -¿Lobas primero? Que caballero- Le dijo en broma mientras volvía a lo suyo y buscaba seguir las huellas siempre estando lista para los problemas. -Oye, acuérdate que estamos buscando a los chicos y nada mas, si no damos con ellos, y nos encontramos al dueño de casa, nos vamos ambos... No se tu, pero yo no he sido muy devota a ninguna deidad, con lo cual no espero ayuda del cielo- Aclaro sabiendo que posiblemente por la forma de ser de su amigo, haría todo lo posible para arriesgar su vida por la suya, deteniendo al señor del castillo, o muriendo en el intento. Cuando el plan debía ser huir a toda prisa juntos.
Ella no era precisamente una chica cobarde, pero el sacrificio sin sentido no estaba entre sus hobbies. Ella tenia claro que venían a buscar a sus amigos y huir, el señor del castillo de momento estaba a un nivel de poder totalmente fuera del rango de sus capacidades individuales. También era consciente de que sus compañeros bien podían estar muertos, y el que Thokk y ella se sumaran a la lista por nada no le parecía una opción.
El rastro de Ashlyn y los demás te conduce hacia la derecha. Tu intuición estaba perfectamente, así que seguiste el camino que ellos tomaron.
Este vestíbulo está sumido en las sombras. Hacia la izquierda, un estrecho pasadizo lleva a una escalera de caracol, mientras que al otro lado podéis vislumbrar una armadura completa expuesta con una alabarda en su mano. Una puerta de doble hoja cierra el paso frente a ella.
Esta bien, si hay peligro nos vamos corriendo. - dijo a regañadientes. - Aunque espero que no sea necesario y encontremos a los demás a tiempo. - Añadió antes de seguir caminando en silencio.
No creo que hayan avanzado por ahí para luego cerrar la puerta, pero de todas formas lo mejor será seguir el rastro hasta donde nos lleve. - dijo Thokk una vez llegaron a la intersección antes de agacharse a buscar más huellas.
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Antorchas oscilantes sobre sus pebeteros de hierro iluminan esta escalinata, aunque su luz es tenue y fría, y un viento gélido desciende por el hueco central.
Escaleras de subida y escaleras de bajada.
Siento hacérlo así, pero es que tengo que dar ventaja al otro grupo para darle el margen de tiempo que has invertido tú en todo lo que has hecho, para que ellos avancen en su camino.
No es que sea tonto, ya sé que sigues todo el rato rastros, pero en lo que tú avanzas, los demás también pueden hacerlo y encontrarse con peligros.
El silencioso que realizan Thokk y ella se torna a cada minuto mas insoportable por la tensión que empieza a generar en Envy. Una vez alejados de la habitación que da directamente al exterior se da cuenta de que se estan internando en la cueva de un lobo de la cual podría ser muy difícil escapar.
Pero para ella, su dirección no cambia debido a que se sabe protegida por su amigo y sigue a lo suyo buscando la dirección en que sus compañeros fueron. Solo que ahora debe volver a buscar el rastro de las pisadas para saber si subieron por las escaleras o siguieron por las puertas que cuida esa armadura.
-El problema mas bien seria saber quien cierra las puertas una vez que ellos pasaron- Dijo enigmáticamente para hacerle entender las posibilidades que ella veía en los escenarios que se iban encontrando mientras avanzaban.
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia para buscar la direccion de las huellas
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Thokk soltó un gruñido ante el comentario de Envy. - Si hay alguien siguiéndoles y no somos nosotros será mejor darse prisa. El bicho que encontramos en la iglesia estuvo a punto de matarnos a todos y se supone que el mal que habita aquí es aun más fuerte.
Tranquilo Kami, ya se que es por eso pero así hago los post un poco más largos :P
Envy encuentra el rastro claro de sus compañeros. Los Iluminados habían ascendido por las escaleras.
La escalera de la gran torre está formada por grandes losas de piedra gris que están alrededor de una gran columna centra de más de metros de diámetro. Su recorrido está cubierto por gruesas telarañas, que impiden ver bien en ambos sentidos.
Ascendéis por ellas siguiendo el rastro de los Iluminados, cuando ascendéis apenas tres metros observáis un sólido muro de mampostería que bloquea por completo la escalera, aunque una minúscula rendija permite el paso del aire de un lado al otro. Antes de llegar al muro había una planta principal, por donde seguramente vuestros compañeros habían seguido.
Este cubículo abovedado une la gran capilla con la escalera. Dos nichos más pequeños se abren a ambos lados, cada uno de ellos on una estatua humanoide en su oscuro interior. Las figuras de piedra muestran brazos y piernas musculosos, pero sus rostros quedan ocultos en la penumbra.
Pero lo más extraño de todo eso, es que llegados a ese punto, habíais perdido las huellas de vuestros compañeros sin posibilidad alguna de recuperar su rastro.
La chica lobo al llegar al punto muerto, se detuvo con cierto desconcierto. Ya que el rastro había simplemente desaparecido. -Que extraño- Dijo mas para si mismo. -El rastro muere aquí... Pero buscare otro tipo de rastro- Y con un gesto de su mano leve para simple conjuro que elaboraba, y unas simples palabras, termino la pantomima al pasar por sobre sus ojos sus dedos indice y corazón juntos, para poder otorgarle a sus ojos la capacidad de ver un nuevo tipo de patrón de energía, energía mágica.
-Lanzo detectar magia para buscar magia residual de conjuros y demás, utilizo varios asaltos para buscar en cada dirección o ver si sale algo de algún objeto.
Os adentráis un poco más allá para comprobar restos de magia por la zona, pero descubrís que ambas estatuas son inofensivas, así que en vista de que no detectáis nada mágico, avanzáis un poco más hasta llegar a lo que parece ser una capilla.
Aquí hay vidrieras rotas de los muros que proyectan pequeños puntos de luz multicolor sobre las ruinas de esta capilla. Bancos y sillas yacen rotos por todo el suelo en caótico desorden, cubiertos por el polvo de siglos. Más allá de esta destrucción, un estrado redondo acoge un altar decorado. La hermosa estatuilla de un cuervo de plata permanece sobre el sagrario, justo al límite del alcance de una forma humanoide que yace despatarrada sobre el frontal del altar.
Después un escalofrío recorrió vuestra espalda, como si una figura helada, fría como la maldad que reinaba en las tierras de Barovia se hubiese manifestado detrás de vosotros. Aterrados decidisteis mirar hacia atrás, pero allí no había nadie. Aunque algo os decía, que allí había alguien más aparte de vosotros.
El conjuro de Envy detectó varios puntos mágicos en la sala, la estatua del cuervo brilla con una fuerte intensidad, mucho más que cualquiera del resto de objetos, y luego el cadáver que había en el suelo y que parecía haber tratado de robar la estatua, llevaba una armadura completa +1, un maza pesada +1 sacrílega y alrededor de su cuello llevaba lo que parecía ser una presea de Sabiduría +2
Podéis o bien tomar unas nuevas escaleras, o bien unas puertas que hay, o bien retroceder y tratar de encontrar de nuevo el rastro de vuestros compañeros.
La sensación aterradora y fría de que un ser perverso se encontraban detrás de ellos, había provocado que se le erizaran cada uno de los pelos que componían el negro pelaje de la licantropo. Quien por reacción desenvaino a una velocidad instintiva su cimitarra haciendo parecer que el arma había estado siempre fuera de su vaina.
Al volverse otra vez hacia el altar tomando conciencia de la estatuilla del cuervo y del ser en el suelo. Y a su pesar de sentir esa sensación de que no estaban solos, y con la expectativa alta de peligros tenia decidido investigar la escena que se posaba frente a ellos. -¿Sera uno de los iluminados de Ashlyn?- Dijo levantando una ceja lobuna en una expresión que aun con su aspecto lobuno mostraba duda y curiosidad. -Demos un vistazo, pero ten cuidado con esa estatuilla en forma de cuervo, es un objeto poderoso- Dijo mientras llevaba la delantera en la marcha, con bastantes preguntas, tanto de la identidad del cuerpo, sus objetos mágicos y esa poderosa estatuilla en forma de cuervo a la cual iba a estudiar.
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
-Lanzo Conocimiento en conjuros para buscar saber mas de la estatuilla por su aura. Avísame si tengo que lanzar concentración para mantener el conjuro o si tengo que lanzar otro, lo hago.
No creo que sea buena idea tocar nada. Como mucho mirar que el cadaver sea de algún conocido. Pero no creo que lo hubiesen dejado aquí - dijo Thokk con miedo ante lo extraño de aquel castillo. - ¿Y si volvemos atrás para retomar el rastro? Quizás así los encontremos y podemos salir de aquí de una pieza. Me da escalofríos, me siento observado y no me gusta no ver a mi enemigo. - propuso un asustado Thokk. Despues y al ver que Envy avanzaba negó con la cabeza. - Te comportas como una niñita asustada - se dijo a si mismo. - Está bien, yo vigilare la retaguardia. Ten cuidado, no me siento seguro.
-Solo dame unos momentos, esto podría ser importante o no, pero prefiero estar segura- Le aclaro la licantropo intentando mostrarse un poco mas segura, a pesar de que llevaba su pelaje casi erizado. Como ejercicio mental ella intentaba opacar su miedo con curiosidad.
Basicamente no tienes ni idea de qué es esa estatuilla. No conoces nada sobre ella.
A pesar del interés que ese cuervo le despertaba, no encontraba nada en el que despertara ningún hilo de conocimiento del que poseía al que pudiera agarrarse para empezar a desentrañarlo. Solo pudo dar un leve gruñido de frustración, que era lo mas cercano que en su forma podía realizar. Obviamente malinterpretarle para cualquier ajeno a licantropia lobuna. Con lo cual dejo eso, y se puso a observar al muerto.
Realmente dudaba que fuera uno de los iluminados, por la naturaleza mágica del arma que al parecer portaba antes de caer. De todos modos, tenia intención sea o no uno de los iluminados, si estaba muerto, tomar el collar e intentar guardar esa arma maligna en su bolsa especial si entraba. Claro esta, si esa persona estaba muerta. Ya que no necesitaría esas pertenencias, y si era uno de los iluminados, tendría que hacerle unas preguntas por el arma a Ashlyn, y llevar el medalla como prueba de la identidad del cuerpo.
mmmm, no me queda nada claro lo que haces XD
Pero vamos, que no, no es ninguno de los iluminados, si lo fueran lo conocerías, no?
Pues que que si el fiambre esta frio le quito el collar y el arma magica la cual guardo en la bolsa de contencion. Por lo que tengo entendido un arma sacrilegia da un nivel negativo a un personaje bueno si la empuña, pero este se va inmediatamente cuando la deja de empuñar. Supongo que aun siendo una hechicera tan pobre Envy eso lo tiene que saber. Si es asi y cuando la guarde recupera su nivel tambien se la lleva, sino la deja. Eso si, el collar de sabiduria se lo queda si o si.
Pues apúntate el collar y si te lo pones, modifica tu ficha pues te da +2 a la SAB. Y la maza colócala en tu bolsa.
¿Qué hacéis ahora?
La licantropo verifico que el hombre en el lugar estaba bien muerto, y viendo que no era uno de sus conocidos procedio a tomar un par de cosas que le servirian de seguro en algun momento. Haciendo acopio de cierta determinacion ante la sensacion desagradable que sentiria, tomo el arma rapidamente y con su otra mano-garra abrio una de sus bolsas guardandola rapidamente. Desapareciendo esta en su bolsa de una forma atipica por las diferencias de tamaño y falta de forma de la bolsa como si no tuviera un arma dentro.
Al soltar el arma dentro de su bolsa, Envy solto el aire que estaba aguantando, mientras volvia a sentir la fuerza que esa arma maligna le habia estado arrebatando desde el segundo que la toco hasta que la solto.
Luego del cadáver tomo un bello collar, el cual tambien le habia hechado el ojo. Y con cuidado se lo quito al cadáver, luego lo olio y agradeció que la magia normalmente protegiera a las vestimentas y joyas de la suciedad u olores muy penetrantes.
-Thokk, ven aquí, quiero darte algo- Dijo mientras se quitaba un collar de una cadenilla de oro que sostenía un amuleto con forma de un particular figura de un reloj de arena. -Ponte esto, te quedara mejor que a mi y no lo necesito de momento- Le dijo sonriendole, olvidándose al parecer que con su piel de lobo su expresión de sonrisa era mas chistosa que o malinterpretarle que con su piel humana. -Este amuleto te permitirá que te muevas mas rápido por un momento cuando se lo indiques... es divertido, casi parece como si en verdad el mundo se volviera mas lento y tu siguieras igual... no es la gran cosa, pero tiene suficiente poder para realizar el truco una vez al día- Dijo mientras le tomaba su mano y se lo ponía en ella.
Luego de que ella se pusiera sobre su pelaje el nuevo, el cual de seguro se ocultaba en parte por su pelaje, se recordó que en el lugar donde estaban y su misión. -Creo que ya podemos irnos... mas que estas chucherías no he conseguido nada sobre esa estatuilla, o el cadáver- Comunico mientras volvía a empuñar su cimitarra y esperando a que su amigo estuviese listo.
Thokk apúntate el collar y tú Envy bórratelo.
Cronoamuleto del caminante de horizontes
¿Y bien, por dónde seguís?
Podéis o bien tomar unas nuevas escaleras, o bien unas puertas que hay, o bien retroceder y tratar de encontrar de nuevo el rastro de vuestros compañeros.
Thokk se quedo atónito ante el regalo de la joven. Permaneció en silencio pensando que decir o como actuar y al final se decidió a ponérselo y darle las gracias sonriente. - Muchas gracias Envy, ojalá hubiese algo que yo pudiese darte a ti. -dijo mientras sonreía timidamente. - Ejem... Será... Será mejor que volvamos a ver si encontramos el rastro de los demás otra vez. Es extraño que haya desaparecido de repente.
Perdon por estar un tiempo sin postear