Azuzo al caballo para que corra todo lo que pueda, necesito ver a Mlu una última vez...
Tras menos de media hora corriendo al galope, llegamos a donde está el cuerpo de Mlu. Me bajo corriendo del caballo, y veo la cabeza por un lado y el cuerpo por otro. La visión me hace dudar un momento, pero decido acercarme. Uriel tenía razón, no debemos dejar que se la coman los carroñeros.
Cuando llego a ella, levanto su cuerpo, y algo me llama la atención. Lo miro y noto que algo va mal.
- ¡La han saqueado!
Aprieto los puños con rabia mientras maldigo a Rongar.
-Ese malnacido...No perdamos el tiempo, llevemos a Mlu al monte Apyr y démosle sepultura. Si el Viejo Verde logra apagar el fuego podremos hacernos con parte de la armadura y entonces saldremos a buscar a Rongar para hacerle pagar por lo que ha hecho.
La rabia me estaba comiendo por dentro. Cojo el cuerpo de Mlu y lo ato al caballo lo mejor posible. No tengo ni ganas de responder a lo que Uriel estaba diciendo. Simplemente tenía razón y estaba deseando terminar con esto de una vez.
- Vamos.
Le apremio cuando termino poner el cuerpo de Mlu seguro.
De camino al monte Apyr voy en silencio presidiendo la marcha y pensando en Mlu...No había tenido mucho tiempo para conocerla pero, a pesar de todo, me gustaba...Rongar pagaría por ello.
Cuando llegamos a donde se encuentra el Rey Muy y los demás, no nos hemos dado cuenta de un pequeño detalle. La calor había desaparecido, y no sólo eso, si no la montaña de fuego. Venía tan sumido en mis pensamientos que no me había dado cuenta de tan magno detalle. Cuando llego junto a ellos, detrás de Uriel, bajo de mi caballo y no puedo salir de mi asombro. El viejo está sentado en una pared derruida de una de las casas de la aldea fantasma, y mira pensativo a donde tenía que estar el Monte Apyr.
Me quedo sin palabras.
Me giro hacia los demás, y pongo mi mano sobre mi cabeza, flotándola distraídamente.
- ¡Me he pasado! ¡je, je!
¡El poder de Troll Liebre ha hecho desaparecer también el Monte Apyr! ¿Habrá desaparecido la parte de la armadura que estaba en el Castillo?