Buenas compañero de nuevo. Esta escena es lo mismo que en la otra partida. Principalmente para generar la ficha y responder dudas sobre la partida. En principio, el personaje que vas a sustituir ha jugado poco, por lo que puedes modificar todo lo que quieras de él, menos el nombre. En teoría es lo que comenté brevemente en la otra partida, es un caballero de altas cunas, muy leal, y que quiere llevar la justicia por su propia mano. Ha pertenecido a una orden de caballeros, pero se ha ido a mejorar sus capacidades. Ya que allí se reían todos de él, no por su incapacidad, si no quizás por su personalidad, su forma de pensar, o lo que tú veas bien.
En tu nuevo viaje, has llegado a la casa de Troll Liebre, un anciano que dice ser un caballero de tu orden retirado. Una leyenda que has buscado durante largo tiempo para que te enseñe el arte de la caballería. Pero el viejo no acoge discípulos desde hace mucho tiempo. Pero a ti te ha aceptado porque has superado una de sus pruebas, traerle una doncella que se ocupe de las labores de la casa, ya que está mayor, vive en una playa abandonada y la civilización más cercana está a horas de allí. Le has traído a una joven pordiosera de la ciudad de al lado. Una cría que estaba abandonada en las calles del barrio pobre, en un acto de benevolencia.
Pero en el momento de traer a la doncella, el viejo salió en una misión, apagar el fuego mágico de un monten con unos desconocidos. Dos hombres y una hermosa mujer. Que por cierto también vistes en la ciudad, mientras buscabas a la doncella. Le indicaste donde estaba el puerto.
Ahora, después de varios días, Troll Liebre ha vuelto, y comienza tu entrenamiento.
¿Más o menos pillada la historia por donde va?
He leido la ficha de pj con su história y esto que me acabas de indicar. Me parece todo bien, así que cuando quieras!
Los personajes pasan de una escena a otra y es difícil seguir el argumento de la historia si no estás desde el principio. Ahora mismo, para situarse, lo último que debes de leer es el último post del capítulo 27. La enfermedad de Dnubaga. Aunque puedes leer el capítulo entero, sólo el último post es el importante, que es cuando llega Troll Liebre de su viaje, y ahí es donde se ha quedado el compañero. ¿Alguna pregunta?
Vamos a ir viendo la ficha. Este proceso te sonará un poco.
Hay seis características principales, de las cuales dependen las habilidades. Estas características son:
FORTALEZA 3D
GENERALES 3D
ARMAS 4D
MÁGIA 2D+1
MOVIMIENTO Y MANIOBRAS 3D+2
SUBTERFUGIO 2D
En caso de necesitar una tirada de dados durante la partida, lo que viene detrás de cada característica son los dados de 6 que tirarías, más un modificador a la suma total del resultado. Esa cantidad indicaría si tienes éxito en la acción o no. Creo que tu personaje podría tener esas características. Si ves mejor cambiar algo, lo dices.
En cuanto a las habilidades, aún no tengo definida la ficha y vamos a ir poniendo habilidades conforme los jugadores vayan creando sus fichas, por lo que podrás inventar las habilidades que crees que tu personaje ha aprendido con el paso del tiempo, y las vamos relacionando con las características. No se si me explico bien. Para empezar, elige 7 habilidades, y las coloco debajo de la característica que creo que podría ir.
Las características me parecen perfectas. Pensaré habilidades y ya las pongo. Si tienes alguna idea tambien la acepto, en la otra partida estaban muy bien.
Habilidades que te pueden venir bien, serían Montar, Rastrear, Percepción, el manejo de algún arma como las de Filo, de Asta, aprender a moverse con Cotas de Malla, Coraza o Cuero, Emboscada, etc.
Ole, me lo has dado hecho... Esas!!!
-Armas de filo
-Montar
-Rastrear
-Habilidad con Coraza
-Manejo de escudo
-Emboscada
-Carisma
Perfecto. Veamos como se queda la ficha:
FORTALEZA 3D
GENERALES 3D
Montar 4D
Rastrear 4D
ARMAS 4D
Escudo 5D
Filo 5D
MAGIA 2D+1
MOVIMIENTO Y MANIOBRAS 3D+2
Coraza 4D+2
SUBTERFUGIO 2D
Diplomacia 3D
Emboscada 3D
El Carisma te lo he cambiado por Diplomacia, para unificar habilidades. ¿Te gusta así? Si es así, y a pesar de que acabas de entrar, tu personaje ya ha jugado algo la partida, por lo que toca repartir Puntos de Habilidad. En total 9. ¿Sabes como se suben las Habilidades?
Me parece bien como está, pero me tienes que apuntar eso de subir los puntos de habilidad
Los puntos de Habilidad se gastan para subir o aprender Habilidades (las que están en minúscula). Las Características (las que están en mayúsculas) no se pueden subir nunca. El coste para subir una habilidad en +1 es la cantidad de dados que tienes. Por ejemplo, subir una habilidad que tenga 3D, te cuesta 3 puntos subir un +1, por lo que tendrías 3D+1. Nunca se obtiene un +3, en caso de subir por encima de +2, pasa a añadirse un dado. Por ejemplo, si tu habilidad tiene 3D+2 y gastas 3 puntos de habilidad, pasa a ser 4D en lugar de 3D+3. Si quieres aprender nuevas habilidades, dímelo y te digo el coste que tiene aprenderlas.
Diplomacia 3D+1
Escudo 5D+1
Eso ya suman 8 puntos y me guardo 1 para mas adelante.
Perfecto. Perfecto. Podemos continuar con la aventura.
¿Vas a postear algo en la escena o damos por concluido el día?
Por mi parte finaliza el día, a ver como amanece liebre
Perfecto. Es lo mejor. Durante la mañana te posteo.
Ya he creado la nueva escena para el nuevo día. El Capítulo 24. Podemos continuar.
¿Que vas a hacer mientras Troll Liebre sigue con su meditación?
Damos por concluido este capítulo. Ya te acostumbrarás a esta aventura. Es distinta a la otra y aquí lo separo todo en capítulos más o menos cortos para tener organizado mejor. Es un poco coñazo para vosotros, pero para mi me viene de lujo. Ahora bien, si quieres añadir algo en el final del capítulo 24, adelante. Y si no, pues espera a que genere el siguiente capítulo.
Ya he dado comienzo el siguiente capítulo. He adelantado un poco los acontecimientos. Si ves que quieres hacer algo antes de que haya sucedido todo lo que he descrito, me lo dices y rectifico. No hay problema, estamos los dos solos ahora mismo.