Las siete habilidades que he elegido son:
1.-Juego de manos: ya que soy un ladrón me parece fundamental este tipo de habilidad.
2.-Sigilo
3.-Magia
4.-Diplomacia: esto lo he sacado del sistema de D&D, es como tener mucha labia y poder convencer sin tener que pelear
5.-Escuchar: poder escuchar a larga distancia, algo que a un ladrón le puede venir bien creo yo.
6.-Averiguar intenciones: saber lo que piensa la gente o lo que están planeando
7.-Uso de armas.
Veamos como cuadro las habilidades y como se quedan:
FORTALEZA 3D
GENERALES 2D+1
Averiguar Intenciones 3D+1
Percepción 3D+1
ARMAS 3D
Filo 4D
MAGIA 3D+2
Sortilegios 4D+2
MOVIMIENTO Y MANIOBRAS 2D
SUBTERFUGIO 4D
Acechar/Esconderse 5D
Destreza Manual 5D
Diplomacia 5D
¿Te parece correcto como se queda? ¿Quieres cambiar algo? ¿Que equipo quieres llevar?
Me parece correcto.
En cuanto al equipo, aparte de la ropa que llevo puesta y la espada, una mochila con algo de comida y agua, unas monedas escondidas por toda la ropa, una manta y materiales para pescar y hacer fuego.
Perfecto. Ahora tienes 9 Puntos de Habilidad para mejorar o aprender nuevas habilidades. ¿Sabes como se gastan?
Los puntos de Habilidad se gastan para subir o aprender Habilidades (las que están en minúscula). Las Características (las que están en mayúsculas) no se pueden subir nunca. El coste para subir una habilidad en +1 es la cantidad de dados que tienes. Por ejemplo, subir una habilidad que tenga 3D, te cuesta 3 puntos subir un +1, por lo que tendrías 3D+1. Nunca se obtiene un +3, en caso de subir por encima de +2, pasa a añadirse un dado. Por ejemplo, si tu habilidad tiene 3D+2 y gastas 3 puntos de habilidad, pasa a ser 4D en lugar de 3D+3. Si quieres aprender nuevas habilidades, dímelo y te digo el coste que tiene aprenderlas.
Mientras terminas de hacer la ficha podemos seguir avanzando en la partida. Y así no paramos la historia.
Vale, me gustaría subir en armas y en sortilegios la verdad.
Perdona si estoy un poco desconectada, es que se acercan los examenes finales y a veces se me olvida contestar.
Tu no te preocupes. Que lo primero es lo primero. Y esto es un juego.
Te pongo aquí lo que subes y cuanto te cuesta entre paréntesis.
Armas de Filo de 4D a 4D+1 (4 puntos)
Sortilegios de 4D+2 a 5D (4 puntos)
Te sobra 1 punto, que con un punto no puedes hacer nada. Lo suyo es guardarlo hasta la próxima vez que consigas nuevos puntos de habilidad.
¿Te parece bien?
Bien, perfecto. Luego te pondré los Sortilegios que puedes realizar, o mejor dicho, que has aprendido. Mientras tanto, podemos seguir con la partida.
Te pongo aquí los hechizos que tienes y su nivel de dificultad base. Estos hechizos no se pueden resistir. Por lo que si te sale la tirada al lanzarlo, se ejecuta sin problema.
- Espejismo sonoro: Esta ilusión crea cualquier serie de sonidos sencillos e inmóviles dentro de un área de hasta 3 metros de radio. Puede amortiguar sonidos normales en dicha zona hasta el nivel de una conversación normal. (Dificultad: 5 más 5 por cada 10 minutos de duración)
- Inadvertido: Un objeto (o ser) se hace invisible (1 pieza de ropa, 1 cuerpo desnudo) hasta que pasen 24 horas o hasta que el objeto reciba un golpe violento o hasta que el objeto realice un ataque. (Dificultad: 10)
- Espejismo Luminoso: Esta ilusión crea una imagen inmóvil y sencilla en un área de hasta 3 metros de radio. Puede amortiguar las luces normales en dicha área hasta que brillen como una vela. (Dificultad: 15 más 5 por cada 10 minutos de duración)
- Invisibilidad I: Como Inadvertido, pero cualquier cosa a menos de 30 cm del blanco permanecerá invisible mientras se mantenga dentro de dicho radio de 30 cm. (Dificultad: 20)
- Espejismo gustativo/Olfativo: Crea cualquier combinación sencilla e inmóvil de sabores u olores dentro de un área de hasta 3 metros de radio. Puede amortiguar los olores y sabores normales dentro de dicha área. (Dificultad: 25 más 5 por cada 10 minutos de duración)
- Ilusión II: Esta ilusión crea una imagen o escena simple e inmóvil dentro de un área de hasta 3 m de radio. Puede escogerse además una de las siguientes opciones: a) se añade un sentido extra a la ilusión o b) se dobla la duración o c) se dobla el alcance o d) se dobla el radio de efecto. (Dificultad: 30)
- Fantasma I: Esta ilusión crea la imagen de un objeto o ser, que se moverá como desee quien realiza el sortilegio, mientras éste mantenga la concentración. Cuando se interrumpe la concentración, la imagen permanece pero deja de moverse (se puede continuar con la concentración más adelante y volver a mover el fantasma). La imagen puede tener cualquier tamaño que quepa en una esfera de 3 metros de radio. (Dificultad: 35 más 5 por cada 10 minutos de duración)
- Invisibilidad II: Como el anterior, solo que el radio pasa a ser de un máximo de 3 metros. (Dificultad: 40)
- Ilusión III: Igual que Ilusión II, pero se pueden escoger dos opciones. (Dificultad: 45)
- Fantasma II: Igual que Fantasma I, pero puede además escogerse una de las opciones de Ilusión II o pueden crearse y moverse dos imágenes (ambas imágenes deben estar dentro del campo de visión de quien realiza el sortilegio). (Dificultad: 50 más 5 por cada 10 minutos de duración)
Se que estás liada con los exámenes finales. Supongo que terminas para final de mes. En principio, te deseo suerte, y luego, pues que cuando puedas, que continuemos la partida. Si ves que estás muy liada, me lo dices, no hay problema.
En dos semanas o así acabo y retomo esta partida a tope, ahora prefiero centrarme un poco más en la otra porque ya estoy interactuando con otros compañeros que dependen más de lo que yo haga o no haga.
Perfecto. Perfecto. Jejeje. ¡Suerte en los exámenes!
Ha habido muchas bajas en la partida. Muchos abandonos y muchos sustitutos que abandonan. La partida no está saliendo tan bien como me gustaría y los jugadores no se divierten. Y bueno, aquí hemos venido a divertir y pasar el rato. No siempre las cosas salen bien, y quizás lo que para mi es divertido, para los demás no lo es. Y al contrario. ¿Quieres continuar jugando o prefieres que demos la partida por terminada? No hay ningún problema en darla por terminada. Es más, me cansé de buscar sustitutos continuamente. Sólo tengo un jugador que se mantiene desde el inicio.
La verdad es que debido a mi falta de tiempo si la dieras por terminada no me importaría, porque con la otra tengo ya bastante, pero eso como tú veas la verdad.
Ok. Ok. Espero a ver que contesta el compañero. Pero creo que la partida está a punto de morir.