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La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Situación Actual.

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15/03/2020, 09:19
"Sombra Insidiosa".

COMBATES DE HONOR Y RITMO:

- Actualmente, estamos resolviendo 3 Combates de Honor en la escena de Entrenamientos.

- Los Combates de Honor son una cosa seria, y hay que tomárselos como tal. Sin margen de error ni de titubeo alguno.

- Se resuelve mecánicamente cada tarde, sin la menor piedad ni compasión. El que no haya posteado a tiempo, no actúa.

- En Combates de Honor los ataques no son para herir, sino para aturdir (se pretende causar Daño No Letal hasta dejar inconsciente al contrario o provocar que se rinda). Es importante aplicar un -4 al ataque en todos los ataques con armas reales para causar Daño No Letal en vez de su Daño Letal habitual. Si alguien se descuida y no aplica este -4, entonces es que se enciende por el combate, o se despista tanto (quizás por no tomárselo lo suficientemente en serio), que ataca con un ataque normal (letal). El que haga eso e impacte, causará daño letal y será inmediatamente descalificado.

TRAS LOS COMBATES:

- De un poco un poco artificioso, sí, pero que intentaremos entre todos hacer encajar haciendo encajes de bolillos (ruego cooperación), pasarán dos días y después la Compañía Negra se divide aproximadamente en tres tercios.

1) La Seldochura: Siguiendo indicaciones del Alcalde sobre un potencial punto de emboscada de una caravana varisia Bosque adentro, Analista y el Cabo Barril dirigen a un grupo (que incluye también a Caracabra, Dedos, Frontera, Guepardo, Lombriz, Mago Serpiente, Matador, Pitonisa Khadesa, y Plumilla) (se les unirá Sabueso, aunque eso no es conocimiento oficial).

2) La Caza de los Capas Rojas: Piojillo (suponemos que será él) lidera el ataque de la Compañía Negra contra los Capas Rojas, también Bosque adentro (aunque en otra dirección y menos profundo). Se lleva a Ballestero, Campaña, Derviche, Dolor, Grito, Keropis, Lagrimita, Palomita, Pelagatos, Rastrojo, Sabandija y Tarado.

3) Protegiendo el Campamento: Liderados por el propio Capitán, todos los demás (salvo cambio de última hora) se quedan atrás, defendiendo la Granja Maldita y siguiendo, en la medida de sus posibilidades con las tareas rutinarias de turnos de guardia y patrulla, limpieza, y recolección de madera y comida.

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20/03/2020, 13:27
"Sombra Insidiosa".

ESTAMOS EN UN IMPÁS:

- Nos falta por ver si en el momento "presente", el interrogatorio de Keropis ha finalizado y qué decisiones se han tomado de ahí.

- Con eso y tal vez alguna conversación es probable que podamos avanzar el tiempo un par de días más.

- En la fecha actual (la última de la Granja Maldita), Chamán Rojo tiene el cuello cosido y vendado. Ha sido operado exitosamente, pero sigue inconsciente, aunque se está recuperando razonablemente bien y sin infección. Es probable que sobreviva, aunque con secuelas.

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26/04/2020, 00:33
"Sombra Insidiosa".

SITUACIÓN ACTUAL:

- La Compañía Negra se encuentra actualmente dividida en tres equipos, situados en tres localizaciones distintas y en tres franjas temporales.

- Lamentablemente, uno de los equipos ya ha resuelto su situación de crisis y tiene poco que hacer, a nivel mecánico, hasta juntarse con al menos uno de los otros equipos. Ruego mucha paciencia a ese equipo y os animo a hacer Diálogos. También podéis contar conmigo para Introspectivas.

- Al resto de equipos les falta resolver al menos una situación más de crisis.

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17/05/2020, 00:10
"Sombra Insidiosa".

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA:

- Tenemos a tres equipos, en tres lugares y en tres momentos temporales diferentes.

- El primer equipo, liderado por el Capitán, está en casi la noche Duodécimo Día desde la Ruptura de la Roca.

- El segundo equipo, liderado por Analista y el Cabo Barril, está en la tarde del Décimo Cuarto Día desde la Ruptura de la Roca.

- El tercer equipo, dejado al cargo del Jefe Piojillo, está en la mañana del Décimo Tercer Día desde la Ruptura de la Roca.

- Este tercer equipo es el que ha estado más parado, sin actualizaciones por parte de los Directores, por lo cual les pedimos disculpas y les agradecemos su enorme paciencia. Pensamos que ya en cuestión de pocos días podremos hacer que avancen un poco en cuanto a fechas.

- También esperamos que los tres grupos tiendan a converger pronto, tanto en fechas como geográficamente.

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19/05/2020, 01:45
"Sombra Insidiosa".

CORREGIDOS ERRORES EN LAS FECHAS:

- Las de la Granja Maldita y la Caza de los Capas Rojas estaban mal.

- La de la Seldochura está correcta.

CAZA DE LOS CAPAS ROJAS:

DÉCIMO SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 13, DÍA DEL FUEGO.

HORA: MEDIA MAÑANA. - TIEMPO: DÍA GRIS.

GRANJA MALDITA:

DÉCIMO TERCER DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 14, DÍA DE LAS ESTRELLAS.

HORA: ALBA. - TIEMPO: LLOVIZNA TENUE.

SELDOCHURA:

DÉCIMO CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 15, DÍA DEL SOL.

HORA: POR LA TARDE. - CLIMA: CIELO GRIS OSCURO. HACE FRÍO.

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23/05/2020, 11:49
"Sombra Insidiosa".

GRUPOS: CAZA DE LOS CAPAS ROJAS Y RETÉN DE LA GRANJA MALDITA:

- Podéis y debéis postear, una sola vez, en la escena narrativa La Granja Maldita.

- Post en narrativo, sin acciones ejecutivas. La mecánica está en tiempo pausado. No está avanzando el tiempo.

- Ambos grupos os veis, ambos creéis ver cosas extrañas en el otro grupo, lo que parece signo inequívoco de problemas.

- No estáis lo bastante cerca aún como para hablar entre grupos, aunque los gritos sí se pueden oír.

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04/06/2020, 22:05
"Sombra Insidiosa".

ESTAMOS EN FASE NARRATIVA:

- Hay Fase Narrativa actualmente en toda la partida.

- Esto quiere decir que momentáneamente es más importante la narrativa que la mecánica (cuando normalmente en la mayor parte de la partida se pretende que ambas partes vayan a la par y haya un cierto equilibrio).

- Estamos en mitad de unas negociaciones muy importantes por un lado, mientras el grueso de los Personajes están reunidos en dos localizaciones principales donde por ahora ya han finalizado todos los combates y conflictos, y no parecen evidentes otras amenazas inmediatas.

- Estos momentos narrativos son una gran oportunidad para interpretar al Personaje de cada uno y conversar con otros Personajes, aunque desde el punto de vista mecánico ocurren muy pocas cosas y los más proclives a la acción puedan sentirse durante un tiempo un tanto inquietos. Como siempre que ocurren estas cosas, que consideramos inevitables en una partida de este tamaño, complejidad y riqueza narrativa, rogamos la máxima paciencia y comprensión a nuestros Jugadores.

- Y sobre todo que sepáis que los Directores seguimos al pie del cañón y que no nos estamos relajando en exceso, sino que hay motivos de peso para que por ahora la acción amaine un poco.

- Prometemos que antes o después volverán las salpicaduras de sangre y vísceras.

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18/06/2020, 11:31
"Sombra Insidiosa".

AVISO DE ACELERACIÓN TEMPORAL:

- Queremos hacer pronto en la Granja Maldita un "salto temporal" de varios días, que pasarán a cámara rápida.

- Los que estáis en la Granja podéis declarar acciones pensando en varios días por delante.

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22/06/2020, 07:44
"La Compañía Negra".

SALUDO MILITAR EN LA COMPAÑÍA:

- El saludo militar es muy importante, es una muestra de subordinación, respeto al superior jerárquico y disciplina. También expresa devoción y entrega a los ideales del Soldado.

- Se realiza desde posición de firmes y consiste en llevarse el puño derecho centrado al pecho, a la altura del corazón, elevando el brazo derecho y doblándolo en horizontal de forma que el puño quede sobre el corazón. Debe hacerse con decisión y energía, con una cierta tensión. El gesto simboliza también que el Soldado entregaría su corazón por la Última de las Doce Compañías Libres de Khatovar, la Compañía Negra.

- Generalmente, hacer el saludo no requiere tirada, pero cuantos más rangos se posee en la habilidad Profesión Soldado mejor y más convincente es el saludo. Alguien que no tuviera la habilidad Profesión Soldado podría usar temporalmente en su lugar habilidades como Engañar o Disfraz, si bien no quedaría nunca del todo "auténtico".

- Un militar experto podría tener una intuición inspirada acerca de la calidad militar de un Soldado simplemente observando su saludo.

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23/06/2020, 07:53
"El Cráneo de Plata".

FASE ACTUAL: NARRATIVA Y PREPARANDO FASE DE CAMPAMENTO:

- Cuando el Capitán nos dé la señal, adelantaremos el tiempo cuatro días.

- En esos cuatro días cada uno realizará los entrenamientos que haya declarado (o no), aplicando las tiradas al respecto que haya dejado preparadas.

- Si alguien no deja tiradas, el entrenamiento será mínimo. Si alguien no declara que entrena, su Personaje a nivel mecánico no ganará horas de entrenamiento.

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08/07/2020, 18:41
"Sombra Insidiosa".

ESTAMOS EN TIEMPO DETENIDO:

- Estamos en Fase Narrativa, y pasamos a Tiempo Detenido.

- Estamos en el momento en que Seldocha, Augur y Catikles se acaban de marchar.

- No es necesario postear más acciones en principio en "Sangre y Sombras", salvo que realmente lo consideréis imprescindible, ya que no está avanzando el tiempo y ya tenemos preparadas todas las tiradas de la siguiente actualización de cuatro días, que se producirá cuando Capitán me dé la señal.

- Creo que el plan actual del Capitán es deliberar en la Tienda de Mandos para tomar una serie de decisiones. Cuando decida seguir en "Diálogos" me avisará y resolveremos entrenamientos de cuatro días.

- Entretanto, podéis usar los demás tanto la escena de la Granja Maldita como la de Diálogos para interactuar narrativamente. Os pediría que no saturéis innecesariamente la escena "Sangre y Sombras" en fase narrativa.

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11/07/2020, 00:23
"Sombra Insidiosa".

ENTRENAMIENTOS:

- Consultado con el Capitán, me confirma que seguiréis los siguientes tres días completos entrenando en la Granja Maldita, completando así el segundo período completo de cuatro días entrenando.

- Es probable que os reste un tercer período de otros cuatro días de entrenamiento, aunque eso dependerá de las decisiones que adopten los Mandos de la Compañía.

- Hemos actualizado exclusivamente los entrenamientos en la escena de Entrenamientos, nada más. La partida sigue por la demás en tiempo parado a la espera de las decisiones que adopten los Mandos en la Tienda de Mando.

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23/07/2020, 22:54
"Sombra Insidiosa".

ACTUALIZACIÓN TEMPORAL:

- Vamos a adelantar el tiempo en "La Granja Maldita" y en "Sangre y Sombras" tres días, hasta la fecha de la escena de Entrenamientos.

- Eso consolidará los efectos de la segunda tanda de entrenamientos de cuatro días que ya se ha resuelto.

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30/08/2020, 10:09
"Sombra Insidiosa".

SIGUIENTE PASO:

- Una vez los Cabos aclaren de forma mecánica y narrativa cómo quedan configurados los Pelotones, prepararemos una nueva tanda de entrenamientos de 4 días.

- Se modificarán las escenas de Pelotones y algunas cosas más. Se anotarán los cambios en las fichas.

- Las tiradas de entrenamiento se harán en la escena de Entrenamientos. Se podrá rolear narrativamente cualquier aspecto de los entrenamientos en la escena de Diálogos.

- Paralelamente, esos 4 días seguirán las actividades normales de campamento (limpieza y mantenimiento, aguada, recogida de leña, recogida y preparación de alimentos), pero ya también orientadas a que al quinto día comienza vuestro viaje al pueblo vecino situado al Este, Carnonegro.

- Carnonegro es probablemente el pueblo más cercano. Gobaldet conoce perfectamente el camino y sabe que se tarda un día aproximadamente, aunque vais a emplear dos días por si surgen imprevistos.

- Carros: El de Khadesa con dos mulas. Aparte, Analista se hizo de un carro y una mula. Además, en la misión de los Capas Rojas os hicisteis con una carretilla improvisada, que en realidad es medio carro, con sólo dos ruedas. Este puede ser utilizado manualmente para llevar más cosas. En conjunto lleváis bastante impedimenta, y probablemente iréis cargados también de leña, agua y comida.

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02/09/2020, 13:54
"Sombra Insidiosa".

PREPARANDO SALTO TEMPORAL:

- Será de 3 días y medio, hasta la mañana del día 28 del mes.

- Afectará principalmente a las escenas "Granja Maldita" y "Sangre y Sombras".

- Ese día será el cuarto de entrenamientos, por lo que éstos aún no se habrán completado del todo, pero es posible que los que se tengan que lesionar ya lo estén en ese momento.

- Coincide además que llegan los recuadadores de impuestos a Verdín.

- El salto temporal se prevé, en principio, para este sábado por la mañana, sin hora prefijada.

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08/09/2020, 14:13
"Sombra Insidiosa".

PLANIFICACIÓN:

- Mañana por la tarde avanzamos hasta la mañana siguiente.

- Por la mañana recogéis el campamento de la Granja Maldita y emprendéis un viaje tranquilo y relajado hacia un pueblo situado hacia el Este llamado Carnonegro. Tranquilo y relajado porque es un viaje que se puede hacer en un día, pero lo haréis en dos, acampando a cierta distancia del pueblo para llegar por la mañana o tal vez al mediodía de dentro de dos días.

- Ritmo: Todo el mundo debería de postear algo en las escenas principales narrativas después de cada actualización que haga un Director.

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13/10/2020, 19:45
- El Agua Duerme.

VIGÉSIMO NOVENO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 2, DÍA DE LA LUNA.

HORA: TEMPRANO POR LA MAÑANA. - CLIMA: NUBES DISPERSAS. TEMPERATURA FRÍA.

RESUMEN DE ESTADO FÍSICO POR LA MAÑANA:

HERIDO DAÑO SUFRIDO NOTAS
Capitán 8 Cansado. Sin lesiones.
Hechizado 0 En perfecto estado.
Analista 3 Sin lesiones.
Beltza 0 En perfecto estado.
Dante 13 Herido grave, necesita reposo.
Cabo Barril 0 En perfecto estado.
Campaña 1 En buen estado.
Chamán Rastrojo 0 En perfecto estado.
Gran Grajo 0 En perfecto estado.
Cielo 4 En estado aceptablemente bueno.
Derviche 0 Dedos despellejados (-2 at). Días: 3.
Grito 7 Codo fastidiado. Días: 3.
Keropis 0 En perfecto estado.
Lagrimita 0 Muñeca cortada. Días: 3.
Lombriz 0 En perfecto estado.
Palomita 0 En perfecto estado.
Plumilla 7 Cansada.
Preocupado 13 Mejorando.
Romo 5 En estado moderadamente bueno.
Cabo Ponzoña 9 Tobillo lisiado.
Ballestero 11 Mejorando.
Caracabra 10 (no recuperables) Costillas fisuradas. Días: 3.
Chamán Rojo 3 Cuello cortado. Lumbalgia. Días: 3.
Dedos 0 Cicatriz en el cuello. En perfecto estado.
Dolor 3 (no recuperables) Retroalimentación necromántica. Días: 1.
Frontera 0 Viejas cicatrices (flechazos Arqueras Galdan).
Guepardo 0 Eunuco. En perfecto estado.
Indómito 6 Mejorando.
Mago Serpiente 6 (no recuperable) Sacrificio a Zon-Kuthon: corte necrosado.
Víbora de Serpiente 0 En perfecto estado.
Pelagatos 1 Cadera lisiada. En buen estado.
Jerifalte 4 Mejorando.
Orgullo 4 Mejorando.
Pitonisa Khadesa 17 Perturbada. Mordisco Caminante. Recupera la consciencia.
Mulas (2 en carro Khadesa, 1 carro Verdín) 0 En buen estado.
Reyezuelo 9 Antigua hernia.
Sabandija 0 Bloqueado. Brazo lisiado. En buen estado.
Tarado 0 Marca de la Serpiente. En perfecto estado.
Desastre 9 Cicatrices en la espalda.
Gobaldet 0 Descansado
Piojillo 5 Pies quemados. Días: 3.
Sabueso 3 Mano quemada. En buen estado.
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14/10/2020, 23:32
- Raíces Profundas.

TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.

HORA: ALBA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.

RESUMEN DE ESTADO FÍSICO POR LA MAÑANA:

HERIDO DAÑO SUFRIDO NOTAS
Capitán 8-3 = 5. Cansado. Sin lesiones.
Hechizado 0. En perfecto estado.
Analista 3-3 = 0. Sin lesiones. Se levantará curado.
Beltza 0. En perfecto estado.
Dante 13-8 (Rastrojo) -3 = 2. Herido leve, necesita reposo.
Cabo Barril 0. En perfecto estado.
Campaña 1-1 = 0. En perfecto estado. Se despierta sano.
Chamán Rastrojo 0. En perfecto estado.
Gran Grajo 0. En perfecto estado.
Cielo 4-3 = 1. En buen estado.
Derviche 0. Dedos despellejados (-2 at). Días: 2.
Grito 7-3 = 4. Codo fastidiado. Días: 2.
Keropis 0. En perfecto estado.
Lagrimita 0. Muñeca cortada. Días: 2.
Lombriz 0. En perfecto estado.
Palomita 0. En perfecto estado.
Plumilla 7-2 = 5. Cansada (enfermería).
Preocupado 13-6 (Enfermería) -1 (R) = 6. Mejorando.
Romo 5-3 = 2. En buen estado.
Cabo Ponzoña 9-4 (Enfermería) -1 (R) = 4. Tobillo lisiado.
Ballestero 11-6 (Enfermería) -1 (R) = 4. Mejorando.
Caracabra 10 (no recuperables) -1 (R) = 9. Costillas fisuradas. Días: 2.
Chamán Rojo 3-2 = 1. Cuello cortado. Lumbalgia. Días: 2.
Dedos 0. Cicatriz en el cuello. En perfecto estado.
Dolor 3 (no recuperables) Retroalimentación necromántica. Días: 0.
Frontera 0 Viejas cicatrices (flechazos Arqueras Galdan).
Guepardo 0 Eunuco. En perfecto estado.
Indómito 6-3 = 3. En buen estado. Cansado.
Mago Serpiente 6 (no recuperable) Sacrificio a Zon-Kuthon: corte necrosado.
Víbora de Serpiente 0 En perfecto estado.
Pelagatos 1-1 = 0. Cadera lisiada. En perfecto estado.
Jerifalte 4-3 = 1 Mejorando.
Orgullo 4-3 = 1 Mejorando.
Pitonisa Khadesa 17-4 (Enfermería) -1 (R) = 12. Perturbada. Mordisco Caminante. Recupera la consciencia.
Mulas (2 en carro Khadesa, 1 carro Verdín) 0 En buen estado.
Reyezuelo 9-6 (Enfermería) -1 (R) = 2. Antigua lesión en la pierna. En buen estado.
Sabandija 0 Bloqueado. Brazo lisiado. En buen estado.
Tarado 0 Marca de la Serpiente. En perfecto estado.
Desastre 9-2 -1 (R) = 6. Cicatrices en la espalda. Mejorando despacio.
Gobaldet 0 Descansado
Piojillo 5-3 = 2. Pies quemados. Días: 2.
Sabueso 3-3 = 0. Mano quemada. En buen estado.

Notas de juego

NOTA: Aplicable cuando se adelante el tiempo.

(R) = Baya buena de Rastrojo.

ENFERMERÍA:

1) Pitonisa Khadesa.

2) Preocupado.

3) Caracabra.

4) Cabo Ponzoña.

5) Ballestero.

6) Reyezuelo.

Médico: Capitán. Enfermeros: Plumilla.

- Tratamiento exitoso.

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15/11/2020, 18:43
"Sombra Insidiosa".

SITUACIÓN ACTUAL:

- Es un día cotidiano en el Campamento Principal de la Compañía.

- Todo el mundo está atareado en diversas tareas.

- Al final del día habrá un campo de entrenamiento operativo, tanto para combatientes a pie, como para arqueros y lanzadores de jabalinas y lanzas, como para jinetes.

- Al final del día se habrán llenado los barriles disponibles de agua y todo el mundo podrá beber y asearse tanto como quiera.

- Al final del día se habrá conseguido abundante paja y cañas, tanto para utilizar como combustible, como para potencial materia prima para mejorar defensas y accesos.

- Hay comida para hoy, pero pronto será necesario conseguir más.

- El Capitán trajo los tres caballos de guerra pesados: Caos, Bastión y Centella. Parece que Palomita quiere quedarse con Caos, y los otros dos no han sido asignados.

- El Capitán se ha reunido en privado con el Inquisidor.

- Analista y el Cabo Barril están en el pueblo.

- Ballestero, Caracabra y Dedos han terminado una exploración preliminar del entorno inmediato alrededor del campamento.