Miró a Natsuki con una sonrisa radiante y asintió. - No tengo problema alguno, no se preocupe por ello. - Fue con Natsuki por la sala hasta llegar al tablero de shogi y tomo su posición sentándose sobre sus propias piernas.
- La verdad, es que no conozco a nadie de por aquí. - Suspiró suavemente. - Me metieron en otro grupo por, erm, llegar tarde. Pero, me metieron al final en este grupo porque necesitaban a uno más. - Comentaba la joven liebre mientras se acomodaba las mangas del kimono de manera refinada, aunque algo brusca.
Y comenzó a mover piezas a la par que su rival iba moviendo las suyas, de manera reflexiva y taciturna, sabia la base, pero los juegos de mesa no eran lo suyo realmente. Algunos movimientos eran taciturnos y se notaba duda sobre la muchacha, aunque lo llevase con calma, no quería tampoco perder una partida de mesa, aunque la compañía fuese agradable.
- ¿Puedo saber vuestro nombre, señorita? - Preguntó cuando hizo su segunda jugada y chasqueo suavemente la lengua, no debía haber hecho tal jugada. Al hacer su tercera jugada sonrió suavemente y miro a Natsuki.
Motivo: Shogi 1
Dificultad: 10
Tirada (2): 8, 5
Guardados (2): 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 13, Éxito
Motivo: Shogi 2
Dificultad: 24
Tirada (2): 4, 5
Guardados (2): 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 9, Fracaso
Motivo: Shogi 3
Dificultad: 13
Tirada (2): 6, 7
Guardados (2): 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 13, Éxito
Tiro las tres tiradas con las respectas dificultades principales dadas por Natsuki, espero que este correcto.
- No se preocupe. - Le comento a mi compañera. - Todos hemos llegado nuevos aquí, así que tampoco nos conocemos demasiado... Solo de vista y poco más.
Mientras jugamos, la sonrío amablemente.
- Aunque después de la presión de las pruebas y el torneo, podremos hablar con más libertad entre nosotros y poder conocernos mejor. ¿Qué tal se te dieron el resto de pruebas? - De nuevo, la sonrío. Parece bastante agradable. - Me llamo Natsuki, del Clan del León. De nuevo un placer. ¿Y usted? Y por lo que veo, a ninguna de las dos se nos da mal el juego. - La primera partida la gano ella, la segunda yo aunque la tercera parece que hay un empate. - ¿Desempatamos?
Motivo: Desempate
Dificultad: 0
Tirada (3): 4, 5, 3
Guardados (3): 5, 4, 3
Total: 12, Éxito
Creo que el último es empate, así que vuelvo a tirar.
- Bueno, Kitsuki-san ni si quiera quiso realizar su prueba de jiujutsu... Parece que no le importa mucho pasar el Gempukku. Pero bueno, no son asuntos nuestros, que debamos discutir nosotros, simplemente es una reflexión...- calló un momento mientras Yusei movía.
Cuando terminó, empezó la partida jugando mientras comentaban. Daba la sensación de que no le interesaba mucho la prueba, si no poder conversar de nuevo con Yusei.
- Si, parece que hay nuevos la verdad. No se porqué se habrán unido después, pero es interesante, un miembro del Clan Liebre y el hermano de una de las juezas. Parece que todo queda en familia después de todo. Bueno, creo que gano. No te puedo decir como lo he hecho, porque no tengo ni idea. - sonríe sinceramente, la verdad es que jugó rápidamente pero sin mucha idea.
- Si quieres podemos juntos, y si alguno de nuestros compañeros se quiere unir, estaría más que encantado. Bueno, voy a ver como hago el haiku.- dijo levantándose y haciendo una reverencia a su rival y a los jueces, sentándose a pensar el haiku, escribió lo primero que le vino a la cabeza.
De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque
Hizo una mueca de conformidad, levantándose y llevan el papel a la jueza, haciendo el saludo, y saliendo de la sala tranquilamente para descansar.
Motivo: Go
Dificultad: 12
Tirada (3): 2, 2, 16 (10, 6)
Guardados (3): 16, 2, 2
Total: 20, Éxito
Motivo: Go
Dificultad: 15
Tirada (3): 9, 5, 7
Guardados (3): 9, 7, 5
Total: 21, Éxito
Motivo: Go
Dificultad: 9
Tirada (3): 6, 5, 1
Guardados (3): 6, 5, 1
Total: 12, Éxito
Motivo: Caligrafía + INT + vacío.
Dificultad: 25
Tirada (5): 7, 3, 6, 7, 5
Guardados (4): 7, 7, 6, 5
Total: 25, Éxito
La primera es 14 no 20, aún así es superior a 12.
Meto vacío. Ole, justísimo xD
He copiado vilmente el haiku, no os voy a engañar xD
Sonrió a Natsuki, por fin alguien agradable, pensó la pequeña liebre. - Usagi Nashiro. - Movió una de las piezas. - Y las demás pruebas no sabría decirte, no valoran solo si se gana o se pierde, tengo entendido. - Dijo de manera reflexiva al ver como movía las piezas a la par las movía ella.
- ¿Del clan León? Vaya, pareces del clan Grulla, tienes un cabello muy hermoso Natsuki. - Sonrío suavemente a su contrincante y mira el tablero. - Creo que he ganado... - Ladeo la cabeza y miro el tablero de manera inexplicable, que raro que ganase.
Motivo: Desempate
Dificultad: 12
Tirada (2): 16 (10, 6), 5
Guardados (2): 16, 5
Total: 21, Éxito
Es un 15.
Mientras echamos la última partida, continúa hablando.
- Con las pruebas creo que tienes razón. - Digo un poco más bajo para molestar al resto. - Al menos en la de combate creo que no medían quien ganaba o perdía, sino un poco el estilo, la postura y ese tipo de cosas... Aunque solo son suposiciones. Creo que tendremos que esperar un poco más para saberlo.
Parece que la chica es bastante agradable.
- ¿Del Clan Grulla? - Pregunto un momento y me miro el pelo.
Es cierto... Hace tanto tiempo que ya no es negro que a veces me cuesta recordar que este no es el color de pelo con el que nací...
Al recordar esto mi sonrisa desaparece un momento.
"De todas maneras, estoy segura que hubo una buena razón para lo que me ocurrió..."
Vuelvo a mirar a mi acompañante y vuelvo a sonreír.
- Sí, me lo dicen a menudo... Soy una rareza dentro de mi clan en ese aspecto. - Y en muchos otros... - Parece que esta vez la partida es suya. De manera que felicidades, ¡has ganado! - Digo sonriendo abiertamente e inclinando suavemente la cabeza.
Lo pongo en principio solo para nosotras dos porque se supone que hablo bajo para no molestar a los demás.
-Ah... vaya, es cierto no lo recordaba. Me pareció algo extraño que no quisiera presentarse -sentía la cabeza mientras también hacía sus movimiento. Yusei intentaba recordar cómo jugar pero la verdad es que siempre se le dieron bastante mal estos juegos. -Yo saludé fugazmente al chico del Clan Escorpión, pero al no escuchar su nombre no sabía si era hermano de la jueza Escorpión- fruncía el ceño de forma graciosa mientras ladeaba ligeramente la cabeza. -Lo que yo te diga, una paliza jejej. Ni me había dado cuenta de que ya había perdido- sonreía a su amigo entre pequeñas risotadas.
-Haikus... bueno, voy a ver si sale algo aquí- decía mientras escribía algo.
Es otoño ya
Y se caen las hojas
Qué pena en verdáh.
"Pff.... ni idea de cómo hacer esto. Pero bueno, algo así era. Algo referido a las estaciones y... algo más, no sé"
-Sí claro, podemos ir juntos- se decía mientras se levantaba y también le devolvía el saludo cordial a su amigo, mientras avanzaban hacia la jueza y le entregaba su papel haciéndole una reverencia. -No sé cómo te sentirás tú, pero yo estoy deseando comer algo- le sonreía mientras comentaba con complicidad y salían de la sala.
Motivo: Haiku Imposibiru
Dificultad: 25
Tirada (2): 8, 6
Guardados (2): 8, 6
Total: 14, Fracaso
- Una apertura muy sólida Kakita-san~ - comenta Niou al ver el desarrollo inicial de la partida. Aunque no se arriesga mucho se ve que Nobu conoce los fundamentos del juego. En vez de tratar de avanzar con estrategias arriesgadas se fortifica, tomando los menores riesgos posible. Al contrario que Niou, que gusta de ir con todo, abriendo múltiples frentes de batalla, creando amenazas y confusión.
- Veamos~ Kehehehe... - murmura el chico antes de salir de la infancia de la partida para entrar en su fase media. Pero lo cierto es que su mirada se desvía más a la hermosa jueza del clan León que al tablero, por lo que sus ataques se vuelven descuidados y aleatorios, dejando la partida muy sencilla para Nobu.
Motivo: Shogi: medio juego
Dificultad: 0
Tirada (3): 3, 2, 5
Guardados (3): 5, 3, 2
Total: 10, Éxito
Sorprendido de si mismo, recordaba mejor de lo que esperaba el Shogi, aquellas horas junto a su abuelo habían servido para algo. Aún con todo, se había percatado de las distracciones de Kuni, sin embargo no dejaría de jugar por ello. Con su última jugada la partida estaría sentenciada.
-Ha sido una buena partida Kuni-san, aunque he de admitir que he tenido algo de suerte. Esbozaba una sonrisa leve mientras hablaba con su oponente. Al menos esta última prueba no había sido tan desastrosa como las dos últimas.
Veamos..un Haiku..si bien había escrito algunos gracias a la ayuda de su hermana, no era un arte en el que estuviera especialmente versado, aunque el hecho de escribirlos y pensarlos siempre había supuesto un estimulo agradable para Nobu, puede que fuera por el tiempo que pasaba con su hermana por aquella época o por el hecho de poder evadirse de su alrededor mientras intentaba concebir un Haiku. Con movimientos delicados, comenzó a escribir en el pequeño trozo de papel.
Copos de nieve
Lluvia de un invierno
Sol escondido
"Esperemos que con esto baste..."
Tras escribir el haiku, se levantó y acercó para entregarlo a la examinadora, al ver a Yusei y a Kei acabar momentos antes, salió de la sala detrás de eloos, acercandose dijo; -¿Como ha ido la prueba Yusei-san, Isawa-san?
Motivo: Shogi
Dificultad: 10
Tirada (3): 7, 4, 5
Guardados (2): 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 12, Éxito
Motivo: Arte-Punto de Vacío
Dificultad: 25
Tirada (4): 9, 3, 9, 8
Guardados (3): 9, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 26, Éxito
La partida se fue a la basura rápido, tanto como el interés del Cangrejo en la misma. Acariciaba las piezas de madera con más atención de lo que las colocaba en el tablero, por lo que el resultado final no le sorprendió demasiado.
Tras recolocar las piezas en sus posiciones iniciales en el tablero Niou garabatea lo primero que se le ocurre antes de levantarse y salir de la sala a meditar un poco, algo hastiado de tantas formalidades:
Tierra oscura
Los kamis rugen
Mar de sangre
Se lo entrega a la jueza Ikoma con una sonrisa pícara y va al exterior a sentarse bajo uno de los cerezos.
Motivo: Caligrafía
Dificultad: 25
Tirada (4): 2, 8, 2, 8
Guardados (3): 8, 8, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 18, Fracaso
Esas tiradas buenas~
Tras la puerta de la sala Kei y Yusei se encontraron con Nobu y Akira.
-¿La prueba? Bueeeno...- sonreía ligeramente mientras ladeaba un poco la cabeza. -Los juegos de mesa nunca han sido mi fuerte la verdad, a veces de hecho casi se me olvidaba un poco que estaba en una prueba. Supongo que nunca me he tomado este tipo de juegos tan en serio como para ser bueno en ellos o ganar muchas veces- suspiraba. -Pero bueno, la práctica hace al maestro, ¿no? Y además... no podría quitarte mérito- decía mirando a Kei. -¡Si es que a este chico se le da bien todo!- comentaba alabando a su amigo bastante orgulloso. -En cuanto al haiku... la verdad es que no sé qué decir, pero no tengo una impresión tampoco demasiado espléndida. Tenía un par de dudas cuando me puse a escribirlo, y mientras haya tenido dudas en la cabeza... no puedo estar seguro de si esté bien, yo me inclinaría a decir que no del todo.
Asintiendo a las palabras de Akira, Yusei sonrió. -¡Me alegro mucho que hayas podido ganar la partida! Entre eso y el combate contra el juez, creo que vas muy bien en el torneo. El Haiku es que yo creo que claramente es mucho más complejo hacerlo realmente bien... Pero bueno, es una simple opinión, yo tampoco tengo mucha más idea del tema- hacía una pequeñísima mueca. ¿Qué hay de ti, Nobu-san? Por cierto, nos dirigíamos a esperar a que finalizase toda la prueba para poder ir a comer juntos. ¿Os gustaría uniros a nosotros?- invitaba Yusei a ambos.
Para no explicar de nuevo lo disaster que ha sido mi prueba, vuelvo a postear incluyendo a Akira : D
- Gracias Akodo-chan, pasemos a la siguiente prueba, si quiere. - Sonrío a Natsuki con sinceridad, hacia mucho que no hablaba con alguien de su edad. Tomo los materiales y miro a su alrededor, algo que la inspirará en aquel momento, alzo suavemente las cejas y escribió.
Cerezo rosado,
camino escalonado,
sol descorazonado.
Tras escribir el haiku, se levantó y miro a Natsuki. - La espero fuera para continuar conversando, si le parece bien.- Hizo una suave reverencia hacia ella y entrego el haiku a la jueza con una reverencia y con formalidad. Salio de la sala hacia afuera quedándose en el descansillo esperando a Natsuki, si esta quisiera acompañarla.
Motivo: Haiku
Dificultad: 25
Tirada (4): 3, 4, 7, 4
Guardados (4): 7, 4, 4, 3
Total: 18, Fracaso
Akira tras presentar sus respetos y entregar el Haiku saldría a ver qué tal le ha ido a los demás fuera de la sala, llevándose las manos a la nuca esgrimiendo una larga sonrisa una vez fuera de la sala. Parece contenta y eso significa que ha ganado.
-¡Ah, Nobu-san, Yusei-san! ¿Cómo les ha ido? Yo he ganado mi partida, pero no he estado muy inspirada para el haiku. Supongo que alguien sabrá buscarle un significado profundo. ¡Jajaja!- O algo así. Claro, su haiku sobre los puntos suspensivos podría ser una alabanza a la quietud y el vacío de las cosas. ¡Claramente también es lo mejor del clan Unicornio en haikus! Seguro que Kouta se echaría a sus pies por semejante obra de arte.
Al ver a Kei parpadea un poco, pues no se esperaba su presencia allí. Siempre lo ha visto muy alejado y a su aire. -Ah, usted debe de ser Isawa Kei-san, ¿no? ¡Es un placer! Yo soy Akira de la familia Utaku, ¡del clan Unicornio!- Lo suelta como si no le hubiera quedado claro de la clara atención que llama. Sin darse cuenta, en lugar de hacer una respetuosa inclinación, le tiende la mano para que la estreche. Es que pensar tanto en el haiku la ha desconcentrado.
- Gracias a ti Usagui-chan. Hacía tanto que no me lo pasaba tan bien.
Tras esto, me dispongo a realizar la siguiente prueba, así que cojo una pluma, un poco de tinta y el papel...
Este camino,
nadie ya lo recorre,
salvo el crepúsculo.
Después, se lo entrego y salgo fuera.
- Bueno... - Digo mirando a la señorita Usaghi. - ¿Queda alguna prueba más para hoy?
Motivo: Haiku
Dificultad: 25
Tirada (3): 7, 13 (10, 3), 5
Guardados (3): 13, 7, 5
Total: 25, Éxito
Busque Haiku y me salió ese XD
- Pues se me dan mal muchas cosas, Yusei-san. Ya verás cuando nos hagan correr o tirar con arco como ni termino las pruebas.- dice lanzando una pequeña carcajada ante el halago de Yusei.
Cuando llegaron Nobu y Akira, los saludo con una pequeña reverencia, y ante las palabras de Akira, infló un poco la boca, levantando los labios, dándola la mano extrañado:
- Sabía que era un tipo del que la gente se olvidaba fácilmente, pero tanto como para haber hablado con vos ayer mismo y no os acordéis de mi, Akira-san... jejejejeje.- dice riendo negando con la cabeza.- Qué os parece si vamos a comer juntos. Yo voy a ir a mi habitación y os alcanzo si os parece.
Fuera, la gente habla, se dispersa, lo de siempre. Ahora vienen unas horas de descanso para comer y relajarse para las pruebas. Parece que la primera tanda ha terminado. Y nadie ha muerto ni ha sido expulsado de momento, parece ir bien todo.
Mucha tranquilidad y buen ambiente impera en el hogar de los Kakita.
Como siempre, podéis seguir comentando por aquí si queréis. En el offtopic podéis comentar si queréis saltaros el descanso e ir a la siguiente tanda ya, o si queréis rolear un poco el descanso y hablar entre vosotros y tal. Estaré pendiente a que me digáis entre hoy y mañana. Aparte haré un post con la situación actual de pérdidas y ganancias acumuladas de honor, y experiencia ganada.
Perdonad mi retraso estos últimos días que estaba con los últimos exámenes. Ya vuelvo a estar como siempre.
Akira se queda durante un momento estupefacta. No entiende muy bien qué acaba de pasar... ¿realmente ya se había hablado con Kei o es que simplemente se había despistado tras pasar toda la mañana haciendo pruebas físicas y mentales? Lo importante era dar a entender el error antes de que Kei se pensara algo malo.
-¡Ah! ¡Mis disculpas, Kei-san! He tenido que quedar algo traspuesta tras la prueba. No es que sea lo mío precisamente, pero cuando me concentro logro sacar lo mejor de mí.- Asiente con la cabeza de forma entusiasta. Sonríe entre dientes muy ampliamente porque, a pesar de la confusión, ha decidido estrecharle la mano. Parece que de verdad es un gesto que valora y aprecia.
-¡Sería genial ir a comer! ¿Importa que traiga a Kouta-san? Tengo seguridad de que le encantará.- Asiente varias veces frotándose las manos con gesto hambriento.
Motivo: Tirada de Sinceridad
Dificultad: 15
Tirada (4): 1, 4, 4, 8
Guardados (2): 8, 4
Total: 12, Fracaso
Amo mis tiradas de sinceridad. Pero ahora en serio, no encuentro cuándo se presentaron. No ha sido a posta. D_D
Espero a Natsuki salir de la sala y la sonrió nada más aparecer. - Creo que hay un descanso y demás. Podemos aprovechar e ir a comer, nunca viene mal llenarse el estomago. -
Hablaba con cierta sinceridad la muchacha, ya han pasado pocas horas del desayuno, sin embargo ya tiene hambre. - Si quieres, claro. -
Escuchando las palabras tanto de Yusei como de Akira, se dispuso a responder por orden; -Esta parte del examen me ha salido bastante bien a decir verdad, tanto la partida como el haiku, de igual forma parecía que Kuni-san estaba algo distraído. Viendo como llega Akira, escucha de su resultado en esta última prueba del torneo, a lo que añade; -Sería un placer ir a comer con vosotros, y por supuesto que no sería un inconveniente que venga Kouta-san, cuantos más mejor. Además siendo sincero, yo también estoy muerto de hambre. Esbozando una sonrisa pasa la mirada por Akira, Yusei y Kei, esperando la respuesta del grupo.