Partida Rol por web

Lluvia sobre Night City

Día 1: una reunión atípica

Cargando editor
20/05/2009, 22:39
Matute

Brian tras echar una rápida ojeada a su alrededor se colgo la notebook que había requisado del hombro, con ánimo de tener ambas manos libres. Sin dudarlo, se estiró sobre el techo del ascensor y le tendió la mano a su compañero. No sabía si había algún microfono además de la cámara que había destruido, por lo que se mantuvo en silencio. Esperaba que Frost fuera consciente de lo poco seguro que podía ser ese cubículo cuando se abrieran las puertas

Notas de juego

Supongo que no me doy cuenta que falle respecto al sensor... o si soy consciente de ello?

Si quiero saltar al otro ascensor (el que en algún momento suba, que dificultad tendría)? Y a los tubos de acero? o los soportes de hormigón, para luego saltar al otro ascensor? Dame las posibilidades tanto en el caso de que nuestro ascensor se siga moviendo... o que ya se haya detenido. Gracias

Cargando editor
20/05/2009, 22:48
Lagikhsere

Notas de juego

Piso 90

Bien... de momento la estabilidad en el ascensor es segura, aunque no os aconsejo poneros a dar volteretas. De entre las dos posibilidades recomiendo los tubos. Parecen bastante resistentes y tienen asideras cada pocos metros, cosa que los pilares no. Todo depende de varias cosas:

1. Si queréis salir por la puerta más próxima que da al pasillo (la que daría si saliese por el ascensor donde estais) Si es así decidid si ascendeis o descendeis. DIF 15

2. Si queréis pasar al hueco del otro ascensor saltando a los pilares. DIF 20 (os aviso, de momento no parece que suba o baje el otro ascensor)

Dicho ésto lo más razonable es agarrarse a los tubos, y después subir o bajar hasta abrir una de las puertas.

Matute... te has dado cuenta de que no has podido impedir el aviso a la centralita. Si quiero que alguna tirada no se sepa el resultado la pongo como oculta ;)

Cargando editor
21/05/2009, 19:37
nethian

Joder... me hago viejo para esta mierda...

Frost esperó a que el poli subiera, regozando maldiciones sobre la idea de subir al ascensor trepó detras de Spetock. Vamos hagamoslo cuanto antes... -dijo mientras enfundaba las armas para tener las manos libres al saltar.- Luego cuando salgamos si no tenemos la puta caballería detrás pillemos a alguien del servicio y que nos saquen por la puerta trasera.

Notas de juego

Master cuando pase un ascensor saltamos. Toy liadisimo y hoy apenas puedo postear, haz tu las tiradas que necesite. Creo que sería mejor saltar al ascensor en caso de que subiera, así el golpe sería menor y al ir para arriba quizá despistaríamos a los de seguridad, aunque visto lo visto supongo que al primero que veamos saltamos...

Cargando editor
26/05/2009, 00:26
Lagikhsere

Notas de juego

La cuestión es que no pasa el ascensor (tal vez porque está bloqueado). Por eso la solución más evidente es:

1. Agarrarse a los tubos (Atletismo DIF 15)
2. Subir o bajar por los tubos hasta llegar a las puertas de los ascensores que dan a los pasillos (Atletismo DIF 15)
3. Abrir las puertas, que tienen un sistema manual.

Matute... dejo en tus manos si vais a esperar hasta que pase otro ascensor subidos encima del que estáis. Eso sí, seguiriais bajando. De lo contrario os agarrais a los tubos. Voy poniendo en oculto las tiradas "hipotéticas" de Frost y las abro cuando hagas las tuyas.

Cargando editor
26/05/2009, 03:44
Matute

- Bueno hagámoslo - consensúa Brian mientras se prepara para aferrarse a los tubos que pasan a su lado. Como su compañero, enfunda sus armas. Más bien la única que lleva en la mano y verifica que el bolso donde ha colocado el portátil le cuelgue a su espalda sin molestar sus movimientos

Con calma busca el momento para saltar y aferrarse a los tubos que pasan a su lado. Sin embargo, sus manos no resultan lo seguras que el hubiera deseado y...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+12)
Motivo: Atletismo: Aferrarse a los tubos
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+12)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Bueno, veamos como me va... MAL. Antes de hacer nada más tu dirás "donde" me caigo (espero sobre el mismo ascensor) sino me dirás las posibilidades que tengo de aferrarme a algo.

Cargando editor
26/05/2009, 16:12
nethian

Vamos allá...

Frost lamentó estar tan desentrenado, en otros tiempos aquello no habría sido problema alguno pero ahora se sentía pesado y lento como una ballena.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10(+14)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 15+
Resultados: 3(+14)=17, 1(+14)=15
Exitos: 2

Notas de juego

No pongo nada más porque supongo que las acciones de Brian tendrán influencia en mis acciones.

Cargando editor
26/05/2009, 16:34
Lagikhsere
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Frost: pifia atletismo
Resultado: 8

Tirada: 1d6
Motivo: Frost: daño pifia
Resultado: 1

Notas de juego

Matute... falla tirada pero sigue en pie.
Nethian... pues tengo que tirar por tu pifia de la segunda tirada.

------------

- Tabla de pifia:
8-10 Fallas estrepitosamente. Si es una acción física recibes1d6 de daño por caído o tirón muscular. Además, haz una Tirada contra Aturdimiento -1.

- 1 pto de daño

- Al igual que Spetock no es necesario, aún, hacer la Tirada contra aturdimeinto

Cargando editor
26/05/2009, 17:19
Matute

Pese a que el primer intento no fue bueno, el estar parado sobre el piso del ascensor sirvió para evitar una caida que podría haber sido mortal. Brian se concentró y tras respirar profundamente volvió a intentarlo

- No puede ser tan difícil, son caños - murmuró más para si mismo que para alguien más, antes de realizar un nuevo intento. No fue sencillo. Si bien consiguió aferrarse a los caños que, estimaba, serían su camino de salida, al intentar trepar casi pierde pie. Sus brazos, aguantaron el cimbronazo de su cuerpo al quedar colgado y se puedo recuperar, no sin sentir el tiron que significaba que su cuerpo quedara colgado solo de sus manos.

Sin embargo Brian se recuperó y consiguió trepar como quería hacer desde el principio.

- Tiradas (4)

Tirada: 2d10(+12)
Motivo: Aferrar caños + trepar
Dificultad: 15+
Resultados: 10(+12)=22, 1(+12)=13
Exitos: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Pifia a trepar
Resultado: 8

Tirada: 1d6
Motivo: Daño muscular
Resultado: 4

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Nuevo intento de treparDaño muscular
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+12)=16 (Exito)

Notas de juego

OK, entonces, nuevo intento de aferrar caños y subir. Agarro el caño, pifia en trepar. 1d6 de daño son 4 y luego consigo hacerlo.

Ya dirás como se registra el daño y si tengo que hacer la tirada de aturdimiento.

Y como "abro" la puerta.

Cargando editor
26/05/2009, 18:10
Lagikhsere

Notas de juego

Anulamos, de momento, la última tirada de atletismo, Matute. El daño llega a Grave (un -5 daño en total), con lo que tienes un -1 para la TS contra Aturdimiento. Debes hacer una tirada simple con 1d10, si sacas un 10 estás aturdido.

Como no hay una regla exacta del tiempo que se permanece aturdido, y en caso de que sacaras el 10, tirarías 1d6+1. Es el tiempo (turnos) que permanecerías sin posibilidad de actuar.

A los dos: sólo espero la tirada de Matute para ver si queda aturdido. Después resuelvo el lío de las pifias para proseguir las tiradas.

Cargando editor
26/05/2009, 18:57
Matute
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: TS (que creo no hace falta)
Resultado: 10

Notas de juego

El tema es que, por mi tipo corporal, entiendo que tiro con 11 en vez de 10 y por mi "Editor del dolor" entiendo que tiro con CD 11+2... o sea, necesitaría sacar un 13 (en 1d10) para estar aturdido... creo que no corresponde. Sin embargo, por si entendí mal, tiro igual. Uf! 10, espero haber entendido bien :-(

Cargando editor
26/05/2009, 19:16
Lagikhsere
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Spetock: tiempo aturdimiento
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Editor de dolor: este coprocesador anula los receptores de dolor cerebrales, haciendo al sujeto insensible a la tortura, a las privaciones o al daño físico. No significa que no pueda ser herido, simplemente no se da cuenta hasta que se desmaya (bajas las tiradas de Resistencia  en 2 niveles menos que lo normal)

Matute... lo que hace el editor de dolor es bajar el nivel de dificultad cuando tiras Resistencia. Me temo que, en éste caso, lo has entendido mal. Aceptamos Pifia como una tirada muy mala ^^

- 4 turnos sin poder actuar.

Ahora me toca interpretar las tiradas.

Cargando editor
26/05/2009, 19:33
Matute

Notas de juego

Sin ánimo de discutir, realmente no conozco las reglas. Si no me "desmayo" por el dolor, no significa que no me aturdo tampoco? Suena lógico, aguanto el dolor lo suficiente como para no darme cuenta que esta allí.

El otro tema es el de el tipo corporal, el tenerlo en 11 (por el implante de hueso y músculo) no me da más "aguante", es decir empiezo con 11 en vez de 10?

Ni idea, la que sabe eres tu. Si estoy aturdido estoy aturdido y listo... asume que pasan los 4 turnos antes de volver a intentar trepar.

Cargando editor
26/05/2009, 19:47
Lagikhsere

Notas de juego

No sentir dolor no significa que no puedas desmayarte, o morir. El editor está hecho para que aguantes más tiempo hasta que finalmente  caigas. Es un plus a tu resistencia. Por otro lado estoy pensando si te desmayas o no, pero prefiero barajar la posibilidad de estar fuera de juego sin perder la consciencia.

La Tirada de Salvación utiliza el TCO como medida. En tu caso tienes un 11 de forma normal, pero la suma de los puntos de daño son 5. Eso te pone en Grave, con lo que tienes un -1. Hasta ahora no me molesté en tirar porque la cifra no se puede sacar en el dado (11), pero al bajarla a 10 sí que se puede.

Cargando editor
26/05/2009, 20:19
Matute

Notas de juego

Entendido... entonces espero a ver que pasa :-(

Cargando editor
27/05/2009, 01:10
Lagikhsere

West Hill, 11:40  (hotel Night-Marriot)

Casi al unísomo los dos hombres saltaron para agarrarse a los diferentes tubos que los llevarían hacia una oportunidad. A primera mano resultaban bastante robustos, una buena convinación de aleaciones y trabajo bien hecho. Aún así las cosas no siempre salían como uno quería, y en éste caso como lo deseaba el ex-policía. El primero intento no resultó, una mala agarrada. La consecuencia fue menor teniendo en cuenta el escenario, así que estaba listo para volver a intentarlo mientras Frost lo había logrado.

Para el mercenario caído a menos el salto no fue difícil, pero érroneamente había creído que se podí olvidar con facilidad meses de alcohol y mala vida. Perdió el equilibrió al intentar subir un tramo por el tubo cayendo sobre el techo del ascensor. Al igual que su compañero obtuvo una leve molestia al caer, pero nada más. Aún había mucho más que demostrar...

Brian no se echó atrás, no sabiendo que el ascensor continuaba imparable su trayecto. Esta vez su salto fue excelente, digno de un profesional. Justo se había agarrado a los tubos cuando su nuevo compañero aterrizó donde antes se encontraba. Ahora tomaba cierta delantera en aquella peculiar competición, pero parecía que no se trataba de un sprint sino de un carrera de fondo. Un par de movimientos ascendentes por los tubos y volvió a caer, pero esta vez con una consecuencia más desafortunada. Te echaste las manos al tobillo izquierdo mientras estabas, otra vez, sobre el ascensor. La cosa no pintaba bien en algún ligamento de tu pie.

Si alguien estuviera viendo aquella escena diría que os habíais puesto de acuerdo para no permanecer agarrados a los tubos a la vez. Uno caía mientras el otro saltaba, y viceversa.

.

Notas de juego

Supuestamente Frost tendría que hacer una tirada para agarrarse a los tubos justo cuando Spetock falla la tirada para subir por ellos. Pero como los puntos de daño, y fallar la tirada de la TS, lo dejaran sobre el ascensor un par de plantas más os doy 2 opciones:

1º Frost hace la tirada de atletismo. Indiferentemente al resultado es cuando Sptock cae y se queda sin poder hacer nada durante 4 turnos.

2º Frost NO hace la tirada y se queda junto a Spetock.

La cuestión es que el ascensor sigue bajando, por eso las dos alternativas: Frost avanza por su cuenta o se queda junto a Spetock.

Cargando editor
27/05/2009, 01:50
Lagikhsere

Notas de juego

Espero no haberme equivocado pero esa es la secuencia de acciones. Faltaría saber exactamente lo que hará Frost para dejarlo bien atado.

Siento no haber contestado en la tarde pero tuve sobredosis de ordenador (la cabeza me iba a estallar)

PD: por cierto, ha sido una secuencia compleja, a la par que interesante y divertida :P

Cargando editor
27/05/2009, 07:52
nethian

Frost mascullando entre dientes maldiciones para el mismo, la trena, y a la madre que lo parió a él y a todos los gilipollas que se descuidaban de aquella manera. Se preparó para saltar de neuvo cuando se fijó en el Sabueso cogiendose el tobillo dolorido y medio aturdido por el dolor.

Blandengue...

Con las gafas negras puestas en todo momento Frost llevó la vista de él a Brian y de nuevo a los tubos del ordenador. Realmente estaba dispuesto a largarse y dejar al puto poli que llamara la atención de los seguratas pero el cabrón llevaba el portátil y la targeta de empleado. De nuevo lo maldijo por sedar al gilipollas del limpiador.

¿Tú, puedes seguir o te envuelvo para regalo? Dijo con sarcasmo mientras le tendía la mano para ayudarle a levantarse.

Notas de juego

OK, entonces por mi parte escojo la segunda opción. Entonces... ¿Se asumiría que al No hacer la tirada no recibiría el punto de daño?.

Joder con Cyberpunk que por muy bueno que seas en una habilidad tienes siempre un 10% de cagarla... :'(

Cargando editor
27/05/2009, 13:29
Lagikhsere

Notas de juego

No, el daño ya está hecho en la caída anterior. Como fue 1 pto de daño resultó poco significtivo como para rolearlo.

PD: sip, es lo que tiene sacar un 1. Por lo menos tienes la oportunidad de tirar en una tabla, aunque a veces es mejor no hacerlo 0_o

Cargando editor
27/05/2009, 14:57
Matute

Tomándose de la mano extendida, Brian se levantó y pisó con cuidado para ver como aguantaban sus extremidades - No se que pasó - murmuró preocupado - Esto generalmente no me pasa, pero bueno, salgamos de aquí de una vez - murmuró antes de volver a pisar un par de veces y verificar que su pie aguantaba su cuerpo

Pese a sus palabras Brian se demoró hasta que le pareció que su cuerpo reaccionaba - Bueno, por lo menos estamos más cerca del piso - intentó bromear antes de su nuevo intento

Notas de juego

Síp, pero un 1 en 1d10 es un 10%, mucho cuando eres "experto" en algo. Pero bueno, es lo que hay.

Ya había vuelto a hacer la tirada... supongo que deberé hacer otra más, no? para trepar nuevamente.

Cargando editor
27/05/2009, 16:08
nethian
- Tiradas (1)

Tirada: 2d10(+14)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 15+
Resultados: 1(+14)=15, 8(+14)=22
Exitos: 2

Notas de juego

vale otra cagada... describe lo que te parezca que esto ya es comico.

xD