Partida Rol por web

Lluvia sobre Night City

Día 1: una reunión atípica

Cargando editor
04/05/2009, 18:52
nethian

Frost colgó el telefono trnaquilamente. Sabueso, coge lo que necesites. Seguridad ya viene. Frost miró al inconsciente limpiador y lamentó que estuviese drogado. De no estar dormido seguro que los podría sacar de allí por la zona de trabajadores, ahora se la tendrían que jugar con seguridad.

Vamos, por el sotano y luego el parking.

Cargando editor
04/05/2009, 19:03
Matute

Asintiendo con la cabeza, Brian se preparó para salir del lugar - Bien - llegó a comentar mientars verificaba que los problemas no estuvieran, todavía, a su lado. Esperaba que el portatil no fuera un faro que los identificara mientras se movían, pero no había tiempo de controlarlo... y seguramente allí habría más datos.

Notas de juego

Master: tu dirás si hay alguien y que "vemos". Algo más además del ascensor por el que subimos?

Portatil en una mano y Colt con balas perforantes en la otra.

Cargando editor
04/05/2009, 23:35
Lagikhsere

Tirada de Sigilo a dificultad 20

Notas de juego

Cruz roja: habitación
Líneas azules: escaleras emergencia
Puntos verdes: ascensores

Cargando editor
05/05/2009, 04:22
Matute
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+12)
Motivo: Sigilo
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+12)=21 (Exito)

Notas de juego

Espero a ver que "veo". De cualquier manera, estando en un piso 180 las escaleras las descarto... excepto que sean solo para movernos uno o dos pisos. Mi idea es acercarme a los ascensores (hacia los dos grupos de dos enfrentados)

Veamos la tirada, que mal me veo con esa dificultad :-( No lo puedo creer, bueno, Brian (y Matute también) acaban de terminar de elevar una oración al dios de los dados y parece que resultó bien.

Cargando editor
06/05/2009, 15:52
nethian

Bueno allá vamos otra vez...

Frost esperó a que el sabueso recogiera todas las pistas, mientras propinó una patada al periquito que permanecía tirado en el suelo roncando a pierna suelta. Si con un poco de suerte despertaba seguro que podría indicarles la salida de servicio en lugar que tener que salir de allí a tiro limpio. Miró con desagrado el arma de dardos del sabueso. Tantos juguetes modernos y donde esté una buena mordaza y cinta aislante de la buena...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+17)
Motivo: Sigilo
Dificultad: 20+
Resultado: 4(+17)=21 (Exito)

Notas de juego

Val si veo que el canario está definitivamente KO lo dejo y me largo detras de Brian, si no me lo cargo al hombro para que me indique las salidas de personal.

De todos modos llevamos al tarjeta de acceso de personal con la que hemos abierto la puerta.

Cargando editor
09/05/2009, 13:04
Lagikhsere

West Hill, 11:35 (hotel Night-Marriot)

Frost pateó al joven esperando que se despertara, pero los efectos del somnífero estaban siendo efectivos. No era un sueño normal sino inducido, y a menos que se empeñara en su idea no parecía que tuviera intención de despertar. No es que estuviera en coma, y hasta se movió lo suficiente para saber que estaba vivo. Simplemente tenía un sueño demasiado pesado. Aún así habían sacado algo interesante del chico: su tarjeta de empleado. ¿Serviría en todo el hotel o tenía zonas restringidas?

Atrás quedó el empleado, tendido en el suelo. La idea era salir de la planta lo antes posible pues sospechabais que la seguridad del hotel se había dado cuenta de algo. Spetock descartó las escaleras de emergencia pensando que tomaría demasiado tiempo bajar por ahí, pero si era necesario recurrirías a ellas para ir de un piso a otro. De momento te dirigiste hacia los ascensores seguido de Frost. De entre todos los ellos elegiste un par que se encontraba frente a otros. Con algo de suerte podríais llegar hasta el sótano.

La puerta del ascensor se abrió. No había nadie. Pulsasteis el botón que conducía al sótano y comenzasteis a bajar acompañados por una música ambiental. Hacia la planta 110 un pequeño piloto intermitente (muy bien disimulado en el panel digital del ascensor) os llamó la atención. Spetock comprendió de inmediato que se trataba de un dispositivo de Seguridad: una micro cámara de seguridad.

.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+21)
Motivo: Advertir Spetock
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+21)=25 (Exito)

Tirada: 1d10(+21)
Motivo: Advertir Frost
Dificultad: 20+
Resultado: 4(+21)=25 (Exito)

Notas de juego

Dispositivo de Seguridad:

Le he dado a Spetock menos dificultad en la tirada porque tiene conocimientos de Seguridad Electrónica. Digamos que le sería más fácil averiguar de qué se trataba.

Cargando editor
10/05/2009, 05:19
Matute

- Maldición - Casi sin darse cuenta Brian giró el cuerpo y tapó con su espalda la luz titilante, mientras respiraba profundamente y se preparaba para enfrentar lo que viniera. Por un momento se planteo descender del ascensor y parapetarse en algún sitio, pero seguramente eso sería encerrarse.

Mientras miraba el techo del cubículo, esperando que tuviese alguna trampilla que les permitiera seguir descendiendo en el mismo ascensor, pero fuera de la vista de quien ingresara al mismo analizó las alternativas. Una mirada al rostro de Frost le hizo darse cuenta que el también había detectado el piloto - Solo imagen? - le preguntó expresando sus dudas. "Supongo que podemos eliminarlo pero de que serviría"

Notas de juego

Si hay alguna trampilla la idea de Brian es
1. romper la cámara (culatazo ó, en el peor de los casos, disparo)
2. pulsar los botones de varios pisos, se me ocurre: 100 - 80 - 50 - 20 - PB - sótano (para que se detenga varias veces)
3. subir por la trampilla y esperar que el ascensor siga descendiendo con ellos sobre la caja del mismo.

Si no hay trampillas lo mismo, pero descender en el 50 y buscar donde esconderse.

Cargando editor
11/05/2009, 14:22
Lagikhsere

West Hill, 11:36   (hotel Night-Marriot)

Ahora resultaba evidente: estabais localizados. Vuestro entrenamiento había empezado por mantener la calma en cada situación, y ahora no iba a ser distinto. Las posibilidades eran varias y había que actuar rápido. El ascensor seguía descendiendo y la luz os indicaba que alguien os estaba vigilando al son de la música.

Un vistazo fue suficiente para Spetock. El techo tenía una especie de enganches en el centro. Estaba bien disimulado y seguro que daba al interior del hueco del ascensor. Tenías unas cuantas ideas en la cabeza, pero debías pensar cómo llevarlas a cabo correctamente.

.

Notas de juego

Matute... esperamos un poco por Nethian para saber qué va a hacer, pero aún así tendré en cuenta el orden de cosas que piensas hacer. Para empezar crees que con un buen culatazo de la pistola servirá para inutilizar la cámara, aunque haré una tirada de probabilidad por si se rompe el dispositivo interno del arma.

El problema de las pelis es que nos tienen acostumbrados a pensar que con un culatazo no le pasa nada al arma, cuando la realidad es que se puede desencajar, xejm, cualquier de las 268 piezas de una Glock 18c.

Durante éstos momentos os acompaña Erik Satie (por cierto, muy bueno)

Cargando editor
11/05/2009, 16:19
Matute

Notas de juego

Todo bien, lo espero.

Por cierto, la culata es, precisamente, el lugar más solido de cualquier pistola. Golpeando con la base de la culata lo peor que puede pasar es que se trabe el cargador dentro del arma y no lo pueda cambiar cuando sea necesario. Obviamente no es algo bueno, pero no debería afectar a los disparos con el cargador puesto.

Los mecanismos "delicados" están en la recámara y alrededores, no en la culata ;-)

Cargando editor
11/05/2009, 16:30
Lagikhsere

El problema no es que los mecanismos estén en la culata, el problema es que el golpe ejercido sobre el arma (al impactar contra algo sólido) ejerce una presión que puede "desencajar" alguna pieza. Es una posibilidad, tanto como se te encasquille el arma. No significa que se rompa, pero si fuera irrompible no existirían los cuidados que requiere un arma (entre ellos la regularidad de limpiarla)

No quiero que te asustes, de echo la posibilidad en un D100 será bastante baja, pero estará. Si fuera un fusil ni me lo planteaba porque esos trastos son muy resistentes, pero una semiautomática pequeña es otro cantar. En caso que saliera mal ya te darás cuenta al disparar cuando se te encasquille el arma.

PD: bueno, si hay complicaciones con ésta "regla" puedo pasar de ella, pero vamos, que es algo que puede pasar. Anyway, la quito si pensáis que es demasiado (aunque mejor haré un censo entre los demás jugadores, ¿no?)

Cargando editor
11/05/2009, 16:33
nethian

Tio, no seas gilipollas, en un hotel la mitad de caro tendrá magnetos en las trampillas y podrán guiar el curso del ascensor desde su CCTV, quedarnos aquí o en el techo es meternos en una jodida ratonera... Frost realmente se estaba moviendo como un animal enjaulado. Necesitamos una distracción. Frost accionó en un momento al azar el boton para detener el ascensor en un piso al azar.

¿Tienes un encendedor?

Notas de juego

Creo que aplicar la regla siobre rotura de armas sería logicas, yo me cargué el disparador de una Glock haciendo mucho menos el capullo que lo que propone Matute. La mayoría de armas son chismes de recisión, no porras. xDD

Cargando editor
11/05/2009, 16:36
nethian
Sólo para el director

Notas de juego

A ver jefa una consulta, en la vida real soy Director de Seguridad, y actualmente estoy ejerciendo como tal por lo que tengo el cerebro asado con todos esos cachivaches que existen en la actualidad con lo que supongo que siendo un mercenario mi PJ tendrá conocimientos básicos como estos. Entonces tomo como presupuestos sistemas de seguridad actuales, no se si soy muy tiquismiquis pero realmente en un futuro sin ayuda informatica externa sería imposible hacer algo como lo que estamos haciendo. Bloqueo externo de ascensores maniobras remotas de rescate para bajar los ascensores, magnetos en trampillas para saber si hay un acceso no autorizado... eso se usa actualmente con lo que supongo que en un futuro tambien existiria.

Cargando editor
11/05/2009, 16:52
Lagikhsere

Ejem, ejem... ^^

Aish, Nethian... extraoficialmente hablando... sí, tengo muchas cosas controladas y la seguridad en el Cyberpunk es muy muy buena. Pero vamos por partes:

1. Si no tienes Seguridad Electrónica tu personaje no tiene ni idea.

2. Como estaba esperando a que aparecieras no pedí a Matute una tirada de Seguridad Electrónica, simplemente tiene una visión de lo que pasa pero no se ha puesto a ello. El hecho de romper el panel de mando para "romper la cámara" no es mala, es bruta pero una vez arrancada la cámara (si puede) sigue siendo efectiva. Lo que se conseguiría es que a partir de ese momento no se vea lo que sucede, que no quiere decir que pueda hacerlo (por no mencionar que, queridos míos, vuestras caras están pilladas)

3. Sí, hay medidas de seguridad y no lo tenéis fácil. Mi idea es/era ir mostrando las dificultades de una forma más... ¿cinematográfica? Poco a poco. Joer, eres un corta rollo XDDD (Nota mental: matar a su personaje de forma "accidental") ¬¬

PD: Director de Seguridad tenías que ser...

EDITADO

Cargando editor
11/05/2009, 17:13
Matute

- Encendedor? - La cara de Brian demostró que no tenía el adminículo que le pedían - NO, no fumo, pero creo que este no es el momento de prender un faso, sino de salir de aquí... sin que nos vean - completó

Esperando que el ascensor se detuviera y abriese las puertas, apuntó su arma hacia la luz titilante y apretó el gatillo.

- Salgamos de aquí - murmuró mientras miraba hacia arriba, dispuesto a abrir la trampilla.

Notas de juego

Un par de cosas

1. El master decide, si crees que se puede romper el arma, se puede romper y listo, sin embargo sigo pensando que lo que se puede romper el es cargador, no encasquillarse. De cualquier manera, se supone que los PJ tienen experiencia en el tema (mas que quien los lleva), así que si realmente existe la posibilidad, y Spetock lo sabe, no la usará como porra, sino que disparará a la cámara. Para romperla es más seguro ;-)

2. Todavía no "hable" de la trampilla, solo la miré ;-)

3. SOLO SI ES ASCENSOR SE DETIENE Y SE ABRE LA PUERTA: disparo a la camara, recuerda que tengo la COLT de balas perforantes, supongo que no rebotará en el panel.

4. Brian sigue con la idea de subir al techo del ascensor... si puede abrir la trampilla.

Cargando editor
12/05/2009, 20:33
nethian

Ok, pero creo que es mejor salir de esta ratonera y montar alguna distracción para salir todos a la vez, un pequeño incendio y todos los clientes a la puta calle. Y... ¿Sabes? No suele ser muy bueno para la publicidad del hotel que los seguratas se carguen a los clientes tratando de cazar unos cacos.

Notas de juego

OK, pues no se el berenjenal en el que nos metemos...

:'(

Cargando editor
20/05/2009, 15:10
Lagikhsere

West Hill, 11:37 (hotel Night-Marriot)

El ascensor seguía bajando sin que nadie interrumpiera el viaje. Nadie habló por el comunicador del ascensor, tal vez porque no necesitaban explicaciones de lo que estaba pasando. Mientras estábais buscando la forma de salir del ascensor, además de comentarlo entre vosotros, la cámara seguía vigilando vuestros movimientos.

Veinte plantas menos y el ascensor proseguía su trayectoria, sin demora. La trampilla podía ser una buena salida, más que nada porque aparentemente no parecía bloqueada. ¿Pero qué hacer?

Notas de juego

Bueno, vamos a ver si salis del ascensor ^^

- El ascensor sigue bajando, y parece que no va a parar por el camino (la velocidad es normal)
- La cámara sigue estando activa.
- La trampilla no parece estar bloqueada.

¿Qué hacéis?

Cargando editor
20/05/2009, 16:47
Lagikhsere

West Hill, 11:37 (hotel Night-Marriot)

Nadie habló por el comunicador del ascensor, tal vez porque no necesitaban explicaciones de lo que estaba pasando. Mientras estabais buscando la forma de salir del ascensor, además de comentarlo entre vosotros, la cámara seguía vigilando vuestros movimientos.

Spetock toqueteó los botones intentando que parase en alguna planta, pero el panel estaba completamente bloqueado porque ninguna tecla se iluminó, ni paró donde debería. Definitivamente el ascensor estaba siendo dirigido hacia un punto, tal vez hacia la planta donde se encontraba las salas de seguridad. Estaba claro que debían hacer algo, así que sin demora disparó a la cámara para solucionar el menor de sus problemas.

Si el ascensor no paraba, y por lo menos no aumentaba la velocidad, tal vez la trampilla era una buena solución.

.

Notas de juego

Editado: Matute... entonces abres la trampilla, ¿no?

Cargando editor
20/05/2009, 17:40
Matute

- Bueno... por lo menos no nos ven - comentó como al pasar Brian mientras enfundaba su arma e intentaba alcanzar la trampilla para abrirla

Notas de juego

Lo intento

Cargando editor
20/05/2009, 18:28
nethian

Putos ascensores... La proxima vez bajamos andando poli.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+19)
Motivo: Proeza de Fuerza
Resultado: 3(+19)=22

Notas de juego

Dejo solo la tirada por si Brian Spetock no puede habrir la trampilla.

Cargando editor
20/05/2009, 21:39
Lagikhsere

West  Hill, 11:38 (hotel Night-Marriot)

El ascensor bajaba imparable, sin ninguna posibilidad aparente de ser detenido. Tal vez con algún instrumental adecuado los conocimientos de Brian hubieran servido para algo, pero tampoco era una certeza. La cuestión es que sólo había dos posibilidades, de momento...

La primera era tan sencilla como esperar a que el ascensor parase en el punto en que querían, abriera sus puertas y... ¿qué podían encontrarse? Los seguritas no eran un equipo de asalto en medio de alguna parte de la jungla en Sudamérica, pero tampoco eran unos niños en una guardería. Además, ¿qué material tenían a su disposición?¿Cuántos eran? Eran demasiadas preguntas con respuestas poco alentadoras, así que la segunda opción se abrió camino.

Spetock tiró de las pestañas de seguridad que sujetaban la trampilla. Ésta se deslizó hacia el interior dejando ver una segunda trampilla, la que daba al hueco del ascensor. Entre ambas se encontraba un sensor que el expolicía reconoció como una simple medida de seguridad. Advertía a la seguridad del hotel que esa trampilla estaba abierta, a parte de eso nada más entorpecía la abertura. Era probable que los protocolos de seguridad de instalaciones públicas (entre ellas los hoteles) no permitieran bloqueos en las salidas de emergencia. Pese a lo disparatado que podía ser todo aquello, en aquel momento, la trampilla era precisamente una salida de emergencia a una situación que se complicaba por momentos.

Frost estaba preparado para ejercer su fuerza de manera precisa, porque el tener unos músculos de acero no garantizaba que fueran usados de forma efectiva. De todas formas no hizo falta pues Brian, siendo ligeramente impulsado por Frost, abrió la trampilla hacia el exterior.

La velocidad de descenso era constante, lenta pero imparable. Ciento ochenta pisos no se bajaban en un minuto, y era probable que por seguridad la velocidad estuviera regulada. Ningún inversor hotelero querría que sus millones se evaporasen porque el sistema informático había sido hackeado haciendo que los ascnesores cayesen en picado con sus ocupantes en el interior. No, lo más probable es que hubiera un sistema mixto, mecánico y eléctrico, que marcara un tope. Fuera como fuese os estaba dando un tiempo necesario.

Al cabo de unos segundos Brian estaba agazapado sobre el ascensor, rodeado de oscuras paredes iluminadas brevemente por pequeños pilotos luminosos que marcaban las puertas metálicas que daban a los pasillos. Tus ojos miraron enderedor en busca de lo más obio: una escalera de emergencia o destinada a las reparaciones. Nada, no había nada. ¿Cómo carajo repararían los daños en aquel hueco? Esa era una pregunta que se quedaría en el aire porque no había tiempo para pararse a pensar. No obstante, siempre había una solución. El hueco del ascensor era amplio, lo suficiente para albergar los dos ascensores (uno junto al otro separados por unos pilares de hormigón y acero). A parte de eso, pegados a cada extreño de la pared, habían varios tubos de acero bien sujetos con remaches. Podía ser una salida...

.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+10)
Motivo: Spetock: seguridad trampilla
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Por si no ha quedado claro... el hueco está preparado para albergar a dos ascensores, pero por seguridad cada uno tiene su propio carril (por decirlo así). ¿Se puede pasar de uno a otro? Sí, aunque se tendría que hacer entre unos pilares de hormigón y acero. Tenía la maldita foto pero no la encuentro :(

No hay escaleras, pero si unos regios tubos remachado a las paredes. No sabes para que son pero seguro que aprovecharon el hueco para camuflarlos.

Sin duda no hay luz en el interior, pero no es problema porque Spetock tiene visión. De todas formas unos pilotos muestran donde está exactamente las puertas de los ascensores (las que dan a los pasillos)

POSDATA: he adelantado algunos pasillos porque a éste ritmo cambiaré el título de la escena por: Odisea en el ascensor jejejeje. Si hay algún problema pues nada, se cambia y listo.