Partida Rol por web

Madrid Nocturno

Capitulo Tres: La casa de los Escribanos

Cargando editor
28/07/2016, 15:40
Helena Sort

Al oír las palabras del inquisidor tengo claro que quiere que salgamos, ya. O los ha descartado por completo o esta seguro de que lo son y ahora no quiere que nos descubran.

Busco la mirada de nuestro ductus y después indico la salida con la cabeza.

El cargo de sacerdotisa es un gran honor pero muchos están pendientes de buscar en aparentes desacuerdos la escusa para intentar hacerse con el liderazgo aduciendo de que el ductus no tenía nuestro apoyo. Y el ductus no ha tenido nada de tiempo para consolidarse hace poco menos de una hora que lo es.

Cargando editor
28/07/2016, 16:52
Antuan

Yo mantengo mi silencio. No es el lugar para que mis habilidades luzcan.

Cargando editor
28/07/2016, 21:17
Scott Cornell

Ninguno de los gestos que se dibujan en los rostros de nuestros interlocutores me dice cual es el culpable. La verdad que no me pilla por sorpresa que el inquisidor quiera marcharse, pues al parecer nadie es culpable, o saben mentir condenadamente bien. No piedo evitar dedicarles una sonrisa y una pequeña inclinación de cabeza a los presentes. 

-Podría ser interesante descubrir cual es la verdad detrás de las habladurías sobre el muro mágico. No me cabe la me or duda de que aclarar ese punto será el priner paso para sacar la espina clavada. Nosotros continuaremos con nuestra intención, pues es inflexible. ¿Podremos contar con vuestro apoyo, ya sea a modo de consejo y estudio de diversa naturaleza que puedan darse?

Antes de despedirse es mejor redundar en el tema para terminar por dar veracidad a nuestras palabras. Si al final te marchas dejando tal tema imortante es como si no tuviera importancia, y por lo tanto, esa discordancia podría alertarles de que tenemos otros motivos ulteriores. Nos despedimos formalmente y nos preparanos par salir deo refugio de los vástagos del Sabbat. 

No quiero que hablenos de nada hasta habernos alejado los uficiente del refugio como oara asegurarnos de que no se nos escuche ni por equivocación, y si hablamos de algo será para ensalzar el encuentro y la suerte que tendríamos de poder contar con unos consejeros tan preparados e ilustrados como ellos. Ya alejados romperé el hielo.

-¿Qué sensaciones habéis sacado de la charla con los escribanos? A mi me han parecido inocentes, que daban su opinión desde un punto ilustrativo. Como dando una coase, aunque también puede ser que sepan mentir condenádamente bien.

Escucho atentamente las palabaras que mis compañeros puedan decir acerca de niestra primera visita.

Cargando editor
29/07/2016, 12:07
Ezequiel

-Venga. Estaria "to shulo" ir a cazar antes de que salga el sol.- Dijo levantandose con repentina energía. Dandose cuenta de que quiza se le notaban demasiado las ganas de irse añadio: -Que gracias por su tiempo y dejarnos entrar en su kelly. Pasen buna noche.

 

-¿Y las otras dos manadas son asin de cultuteras tambien?- Preguntó con el mismo tono que alguien diria "¿En serio es el fin del mundo?" -No sé de han hablado la mitad del tiempo. Pero si uno esta loco por la biblia y los otros lo tratan de loco, lo mismo uno de ellos es un "infirnalislista" y los demás no lo saben.

Cargando editor
01/08/2016, 10:26
Andres Roel

Por supuesto, podéis volver cuando queráis. Muchos de los cainitas de la ciudad acuden a nosotros en busca de consejo e información. Incluso el propio Moncada acude de vez en cuando a consultarnos. Contesta Roel hinchando el pecho con orgullo. Hasta pronto.

Los otros dos vampiros de la cofradía también se despiden con buenas palabras y remarcando la posibilidad de que volváis a discutir sobre algún tema de interés. El único que no se despidió fue Blaiser que continuaba encerrado en su cuarto. 

Cargando editor
01/08/2016, 10:27
Guy Dirac

En las calles de Alcala sopla el frio viento de noviembre. Guy también toma la misma precaución que Scott y no comienza a hablar hasta que se ha alejado bastante del refugio de los Escribanos. No he detectado nada en sus auras. Comenta decepcionado. Aunque no he podido leer detenidamente el aura de Blaiser, este se marchó de la sala antes de que pudiera finalizar mi lectura. Putain con!. Además, la lectura de las auras no es una prueba totalmente excluyente hay infernalistas que pueden usar poderes para ofuscar sus auras pecaminosas.

¿Qué sensaciones habéis sacado de la charla con los escribanos?

Creo que son unos pobres infelices que tratan de buscas respuestas a un mundo que les es ajeno en libros antiguos y de otra época que nada tienen que tienen poco que ver con la actualidad de este mundo. Ademas como bien dice Ezequiel, están tan sumidos en sus estudios que uno le podría estar dando la mano al mismísimo Belcebú y los otros, por no levantar la vista de sus apolillados libros, ni se enterarían.  

¿Y las otras dos manadas son asin de cultuteras tambien?

Creo que siguen, al igual que esta, el camino de la sabiduría pero sin llegar al extremo fanático de los escribanos. Comento mientras ya cerca de la furgoneta, Guy comenzó a sacar la llave del auto. La siguiente cofradía es la Cofradía de San Blas la cual asienta su poder en la manipulación de la iglesia. Iradier, el segundo de Moncada, me informo que asientan su refugio en el Monasterio de Lupiana en Guadalajara.

Notas de juego

Podéis comentar todo lo que consideréis oportuno, cuando hayáis terminado pasamos a la siguiente escena. 

Cargando editor
01/08/2016, 10:36
Director

Notas de juego

Recuerdas de La cofradía de San Blas sienta su base de poder en la iglesia, manipula la iglesia desde el siglo XV. Su Ducuts es Pablo Velasco, que un gran seguidor de Moncada.

Cargando editor
01/08/2016, 22:42
Carlos Rodríguez

Una hora de camino. Esperemos que no tengamos que hacer noche allí.

Creo que deberíamos volver en unos días para volver a hablar- comento-. En la familiaridad puede que encontremos la clave de la confianza y con la confianza llegan los errores. Puede que no todos en una bonita peregrinación, pero nada perdemos en que uno de nosotros acerque sus pasos de nuevo a este lugar.

Miro hacia atrás, aunque el lugar ya no es visible.

Algo me dice que no hemos visto todo lo que hay ahí por ver.

Cargando editor
02/08/2016, 22:33
Helena Sort

Las palabras de Guy sobre quien le ha dado los datos me dejan completamente perpleja.

Puede que me meta en problemas pero mi cargo es para aconsejar y callándome si que no lo hago.

Cuando hay un momento de silencio intervengo.

Disculpar pero creo que las cosas no encajan. – Miro directamente al inquisidor ya que son sus palabras las que han motivado mi intervención. Me parece muy extraño que el mismo segundo de Moncada, Iradier señale como corrupto a un aliado de Moncada desde el siglo XV. Usted es un Inquisidor y todos murmurarían de como pudo ocultarse durante tanto tiempo. Si fuera cierto Mocada lo habría hecho desaparecer antes de que llegara a abrirse una investigación. A menos de que no sepa que es una de las cofradías a investigar. 

Cargando editor
10/08/2016, 11:50
Guy Dirac

Si, volver dentro de unos días es una buena idea. Puede que en ese tiempo se relajen y confíen en nosotros dejando aflorar más fácilmente sus sentimientos. Comento Guy confirmando una por una las ideas de Carlos.

Las palabras de Helena hicieron que Guy redujera su paso. Es una idea muy interesante, Helena, aunque también supone una grave acusación que implicaría directamente al arzobispo.  Es terreno muy resbaladizo en el que tendremos que andar con pies de plomo. Si tu hipótesis es cierta necesitaremos pruebas muy sólidas.

Aunque también podría tratarse de un simple movimiento político. Si alguien investiga solo a sus enemigos la investigación parecerá una caza de brujas, una purga, un ataque directo contra tú enemigo. En cambio, si investigas a aliados y enemigos por igual dará la apariencia de una investigación imparcial y transparente.  

Cargando editor
10/08/2016, 12:05
Scott Cornell

Asiento con la cabeza en dirección a Helena. Es una mujer muy capaz por lo que se ve. Será un gran apoyo de cara al futuro. Las palabras de Guy resuenn en mi cabeza durante unos instantes, pues las implicaciones de tales palabras abarcan muchos escenarios del que no saldríamos bien parados ninguno. Si al final la investigación salpicase de alguna forma al arzobispo, nosotros no saldríamos con vida de esta misión. Así que tendríamos que ir con cuidado a ver qué palo tocar y después, sobre como decimos las cosas. Niego con la cabeza.

-Esperemos que esto no acabe salpicando al Arzobispo, o estaremos en serios problemas. Bueno, ¿cual es la siguiente cofradía que visitaremos? ¿Hay algo que debamos saber antes de entrar?

Prefería concentrarme en lo que sabemos ahora, que es poco y da que pensar poco. Y dejar las elucubraciones para más adelante. Cuando tengamos más cartas en la mano.

Cargando editor
11/08/2016, 00:12
Antuan

Engranajes dentro de engranajes.

Prefiero las cosas sencillas y las necesidades directas.

Será por mi oficio.

Miro hacia delante mientras caminamos. Algo me dice que nos observan.

Cargando editor
20/08/2016, 08:59
Carlos Rodríguez

En cualquier caso lo trataremos cuando tengamos mayor información. Ahora mismo intentar crear una teoría con un solo dato es como intentar deducir una serie con un solo número.

Cargando editor
23/08/2016, 15:56
Helena Sort

Me quedo mirando un instante a Ezequiel invitándolo a dar su opinión también pero sin presionarlo por lo que no le pregunto directamente que opina.

Todos somos uno y somos la misma manada.

Cargando editor
08/09/2016, 20:58
Ezequiel

Me parece muy extraño que el mismo segundo de Moncada, Iradier señale como corrupto a un aliado de Moncada desde el siglo XV. Usted es un Inquisidor y todos murmurarían de como pudo ocultarse durante tanto tiempo. Si fuera cierto Mocada lo habría hecho desaparecer antes de que llegara a abrirse una investigación. A menos de que no sepa que es una de las cofradías a investigar.  

Me quedo mirando un instante a Ezequiel invitándolo a dar su opinión también pero sin presionarlo por lo que no le pregunto directamente que opina.

 

El vampiro levanto la mirada, topándose con la de la sacerdotisa. –“Mapillao”- Pensó intranquilo. Pues lo cierto es que ella había soltado una parrafada que parecía supersesuda mientras toda su atención se centraba en un gato que caminaba por un murete cercano y el “culazo” que tenia la chica a la que había pedido el cigarrillo que colgaba en su oreja.

Asintió dándole la razón. Seguramente la tenía. –¿”Amos” por el siguiente grupillo de ´mpollones, qué no?