Esta escena es privada y la utilizaremos para crear la ficha, definir esquemáticamente el trasfondo del personaje y aclarar las dudas. Para crear la ficha se utilizaran las reglas de “El libro del Sabbat de Vampiro la Mascarada 3ºed”, hay un resumen de las reglas de creación en la siguiente Escena: Creación de Personaje.
Cualquier duda, pregunta.
Sexo:
Naturaleza:
Conducta:
Clan:
Sire:
Generación:
Concepto:
Atributos
Fuerza (), Destreza (), Resistencia ()
Carisma (), Manipulación (), Apariencia ()
Percepción (), Inteligencia (), Astucia ()
Habilidades
Talentos
Alerta (), Atletismo (), Callejeo (), Empatía (), Esquivar (), Expresión (), Intimidación (), Liderazgo (), Pelea (), Subterfugio ().
Técnicas
Armas CC (), Armas de Fuego (), Conducir (), Etiqueta (), Interpretación (), Pericias (), Seguridad (), Sigilo (), Supervivencia (), Trato con Animales ().
Conocimientos
Academicismo (), Ciencia (), Finanzas (), Informática (), Investigación (), Leyes (), Lingüística (), Medicina (), Ocultismo (), Política ().
Trasfondos
Recursos ()
Generación ()
Criados ()
Disciplinas
-
-
-
Virtudes
Conciencia:
Autocontrol:
Coraje:
Méritos/Defectos
-
-
-
Humanidad:
Reserva de Sangre:()
Fuerza de Voluntad:
Te pongo una ficha provisional. Como puedes ver tengo más puntos de habilidades de los adecuados. Estoy reduciendo pero mientras me puedes decir cómo la ves.
Sexo: Masculino
Naturaleza: Capitalista
Conducta: Sociópata
Clan: Pander
Sire: No lo sabe
Generación: 10
Concepto: Tratante de blancas (que puede ser de drogas u otra cosa, pero me parece más interesante traficar con seres humanos)
Atributos
Fuerza (1), Destreza (4), Resistencia (3)
Carisma (3), Manipulación (4), Apariencia (3)
Percepción (2), Inteligencia (2), Astucia (2)
Habilidades
Talentos
Alerta (2), Atletismo (2), Callejeo (1), Empatía (0), Esquivar (2), Expresión (0), Intimidación (1), Liderazgo (0), Pelea (3), Subterfugio (2).
Técnicas
Armas CC (3), Armas de Fuego (3), Conducir (1), Etiqueta (1), Interpretación (0), Pericias (0), Seguridad (0), Sigilo (1), Supervivencia (2), Trato con Animales (0).
Conocimientos
Academicismo (0), Ciencia (0), Finanzas (3), Informática (1), Investigación (0), Leyes (1), Lingüística (1), Medicina (0), Ocultismo (2), Política (0).
Trasfondos
Recursos (4)
Rebaño (1)
Criados (1)
Generación (3)
Disciplinas
- Potencia 2
- Celeridad 2
- Presencia 1
Virtudes
Convicción: 2
Instintos: 3
Coraje: 4
Méritos/Defectos
- Amnesia +2
- Colérico +2
- Perseguido +4
- Sin reflejo +1
-Repulsión al ajo +1
- Voz encantadora -2
Senda (La senda de Caín): 5
Reserva de Sangre: 13
Fuerza de Voluntad: 4
Naturaleza/Conducta: No encuentro por ningún lado las Naturaleza/Conducta Sociópata y Capitalista. En mis partidas suelo usar arquetipos que ya vienen en los libros, ya que es mucho más fácil que me acuerde de ellos a la hora de dar puntos de Fuerza de Voluntad en mitad de la partida (aun así muchas veces se me pasa y suelen ser los jugadores quienes me lo recuerdan). Echando un vistazo rápido al libro básico (hoy no he tenido mucho tiempo) creo que Capitalista sería en un sentido más amplio Autócrata y Sociópata seria Solitario. Aunque pueda que me confunda.
Concepto: Ok, me parece interesante. Supongo que parte de tu rebaño seria parte de la “mercancía”.
Atributos: Ok
Habilidades: Talentos (13) están bien. El problemas son las técnicas y los Conocimientos, como bien has dicho te has pasado y también te has quedado corto. Mi consejo para repartirlos seria: Poner en Técnicas 9 y en Conocimientos 5. Si haces estos sobrarían 2 puntos en Técnicas y 3 en Conocimientos. En técnicas te diría que eligieras entre Armas de Fuego y Armas C.C., como tienes pelea a 3, mi consejo seria quitar los 2 puntos de armas C.C. (Si tiene un combate cuerpo a cuerpo podrías usar pelea). En cuanto a conocimientos la cosa se complica, te diría que por concepto no te pega tener Ocultismo, lo quitaría todo, y quitaría un punto en finanzas.
Trasfondos: Como personaje Sabbat no tienen ningún punto de creación para gastar en Trasfondos, tendrás que comprarlos todos con Puntos Gratuitos.
Disciplinas: Ok. Solo tendrías que comprar un punto con Puntos Gratuitos.
Virtudes: Esto es un poco lioso. Al ser Sabbat solo gastas 5 puntos de construcción, además al tener Instintos y Autocontrol no tienes el círculo gratuito que te da la ficha, tienes que comprarlo. Esto se supone que representa la dificultad de adquirir los hábitos no humanos (Convicción e indistintos) frente a la facilidad de mantener los hábitos humanos (Conciencia y autocontrol). (Pag. 287 del manual básico de Vampiro la Mascarada 3ed). De tal forma que solo tendrías 3 puntos para repartir en las virtudes.
Méritos/Defectos: Aquí has cometido un error muy común en la creación de fichas de vampiro, he de reconocer que hasta no hace mucho yo también lo cometía. En realidad las reglas limitan el máximo de defectos a 7 puntos y no a 10 (Pag. 296 del manual básico de Vampiro la Mascarada 3ed).
Te sobrarían dos puntos de Defectos, podrías quitar Colérico o Amnesia. Mi opinión es que quites Amnesia, ya hay otro jugador con este defecto, pero la decisión es tuya.
A grandes rasgos el cómputo de puntos de la ficha quedaría debiendo 2 puntos Gratuitos, que podrías eliminarlos quitándote en merito voz encantadora.
No, la mercancía no se come, mi rebaño es aparte.
La naturaleza y la conducta vienen en el libro del Sabbat, que tú nos has dicho que usemos. :P
Soy consciente de que sería más lógico quitarte de C/C ya que tengo pelea, pero no puedo hacerme una ficha en función de lo que sea más útil, sino en función de que tenga sentido en mi personaje. Posiblemente no use leyes en toda la partida, pero mi personaje sabría de leyes dado que tiene un oficio ilegal. Podría pasar y que ese punto fuera a algo más últil, como por ejemplo la habilidad de armas, pero eso sería jugar a un juego de mesa, no a uno de rol. Lo del ocultismo tiene sentido por mi historia, se supone que se me ha entrenado para matar vampiros y otras cosas poco humanas.
Lo de los trasfondos ya se ha tenido en cuenta.
Recupero las virtudes originales, ya que no hay manera de cuadrar de otro modo los puntos gratuítos. De todas maneras la senda que elijo al final era mi otra opción.
En méritos y defectos nos dijiste 10 y yo puse 10. No me puedes decir que me salto el manual o cometo un error cuanto tú nos pones claramente lo que tenemos que hacer y por tanto sigo lo que especificas tú. XD
Bueno, creo que este ya está correcto.
Sexo: Masculino
Naturaleza: Capitalista
Conducta: Sociópata
Clan: Pander
Sire: No lo sabe
Generación: 10
Concepto: Tratante de blancas
Atributos
Fuerza (1), Destreza (4), Resistencia (3)
Carisma (3), Manipulación (4), Apariencia (3)
Percepción (2), Inteligencia (2), Astucia (2)
Habilidades
Talentos
Alerta (2), Atletismo (2), Callejeo (1), Empatía (0), Esquivar (2), Expresión (0), Intimidación (1), Liderazgo (0), Pelea (3), Subterfugio (2).
Técnicas
Armas CC (2), Armas de Fuego (2), Conducir (1), Etiqueta (1), Interpretación (0), Pericias (0), Seguridad (0), Sigilo (1), Supervivencia (2), Trato con Animales (0).
Conocimientos
Academicismo (0), Ciencia (0), Finanzas (3), Informática (1), Investigación (0), Leyes (1), Lingüística (1), Medicina (0), Ocultismo (1), Política (0).
Trasfondos
Recursos (4)
Rebaño (1)
Criados (1)
Generación (3)
Disciplinas
- Potencia 2
- Celeridad 2
- Presencia 1
Virtudes
Conciencia: 2
Autocontrol: 2
Coraje: 4
Méritos/Defectos
- Colérico +2
- Perseguido +4
- Repulsión al ajo +1
- Voz encantadora -2
Senda (La Senda del Acuerdo Honorable): 4
Reserva de Sangre: 13
Fuerza de Voluntad: 4
La naturaleza y la conducta vienen en el libro del Sabbat, que tú nos has dicho que usemos. :P
Pues mantenlas entonces, fallo mío.
En méritos y defectos nos dijiste 10 y yo puse 10. No me puedes decir que me salto el manual o cometo un error cuanto tú nos pones claramente lo que tenemos que hacer y por tanto sigo lo que especificas tú. XD
Si, sé que en la escena de Creación del Personaje antes ponía 10 (lo comprobé después de escribirte a ti y lo cambie). Eso tiene una pequeña explicación, y es que esta partida no la cree yo, el anterior master la abandono y la adopte, manteniendo parte del material que el anterior master había dejado…. pero al parecer no revise todo bien. Si, sé que parece una excusa muy mala, pero es cierta. XD
Ok, he revisado la ficha y todo está correcto. Ahora podemos pasar a la siguiente fase: historia, conceptos, imagen (preferiblemente foto real), nombre, etc.
Carlos Rodríguez
Este habitante de Manhattan nació en el año 86. Creció en la ciudad que le vio nacer y en la que acabó por “morir”. Durante su adolescencia creó una pequeña empresa, nada del otro barrio, con unos amigos. Crearon un servicio de mensajería online para la ciudad de Nueva York. Los usuarios pagarían una pequeña cuota y a cambio podrían llevar sus paquetes a cualquier punto de la ciudad en menos de 2h desde que les llamaran a cualquier hora del día o de la noche. En menos de 3 meses tenían más de 20 empleados en cada uno de los 5 turnos.
Cuando una noche acabó siendo alimento de vampiro no tuvo más remedio que dejar la empresa, lógicamente, pero cuando volvió a la superficie no le costó mucho pasarse al sector ilegal. Seguía siendo lo mismo. Llevar cosas del punto A al punto B, solo que ahora tenía que mantener a esas cosas calladitas.
Entre un punto y el otro ha sufrido mucho. Torturas tanto físicas como psicológicas y mucha sangre en sus manos. Eso le ha hecho una persona que mira el mundo desde una posición mucho más fría que la mayoría, especialmente a la humanidad en su conjunto. Sin embargo sigue teniendo algo a lo que agarrarse para no lanzarse al sol, perseguido por su propia conciencia. Un código de honor. Mientras siga con él sabe que no es un monstruo.
Puede que si lo sea de todos modos, pero algo es algo.
Conceptos no sé que es, ya que el concepto ya lo he establecido.
El ETC... tú me dirás que más necesitas.
Una pregunta: ¿el vampiro que te abrazo era del Sabbat?
Segunda observación: ¿Cómo tu personaje llego a Madrid y decidió quedarse (o le obligaron a quedare), o prefieres que esto se trate en el prologo?
La historia me parece buena.
Vampiro: Ni puta idea. XD
A ver evidentemente era un Brujah, solo hay que ver mis habilidades, pero de donde ha salido ni puñetera idea.
Vale cambia Manhattan por Madrid. XD
Esta mañana se me fue la pinza.
Ok, ahora cuadra todo mejor. Este finde me pongo con tu prologo.
Primero una pequeña introducción sobre Barcelona.
Barcelona nuca ha pertenecido al Sabbat. Desde el surgimiento La Espada de Caín la Ciudad Condal se ha opuesto fervientemente al Sabbat, rechazando en múltiples intentos de invasión a lo largo de la historia. Muchos sugieren que la ciudad está protegida por algún tipo de “barrera mágica”, y el hecho de que su príncipe sea del Clan Tremere no hace más que aumentar dicha leyenda.
Javier Montoya, el príncipe de la ciudad, es un personaje enigmático nadie. Nadie conoce su origen verdadero origen o su sire, solo se sabe que es un Tremere que consiguió alzarse con el poder después de la Semana Trágica de Barcelona (1909).
Los espías del Sabbat tampoco han conseguido reunir mucha información sobre la ciudad. Se sabe que, como en toda ciudad de la Camarilla, hay una facción anarquista y una de antiguos. También que hay diferentes luchas internas por el poder, pero estas nunca han sido lo suficientemente fuertes como para producir el debilitamiento de la ciudad.
La campaña de 1997.
Sabadell una pequeña ciudad situada a solo 30 km de Barcelona y separada de esta por la sierra de Collserola. Su situación la convierte en el punto más adelantado para el ataque sobre Barcelona. Localidad que serviría de cuartel avanzado para las tropas en caso de un ataque sobre la ciudad Condal. Una daga en el cuello de la camarilla.
Pero tras la traición de Giangolenzzo, arzobispo de Milán, la Camarillo estimo que era un buen momento para atacar Sabadell y eliminar ese peligro. La cofradía a la que pertenecías reforzó a los escasos cainitas que había en Sabadel. Vuestra misión fue un éxito, conseguisteis parar el ataque de la camarilla, pero fue un victoria sangrienta. La Cofradía a la que pertenecías termino masacrada, solo sobreviviste tú y otro de los miembros.
Con esta información eres libre de desarrollar la historia como quieras, dentro de una cierta verosimilitud y coherencia. Si tienes alguna duda sobre algo o dudas, pregunta.
Esta información solo te la he puesto a ti, te pregunto: ¿Deseas que también se la ponga al resto de jugadores? He pensado que esta decisión es mejor que la tomes tú, ya que eres el que decides si les has contado esto o no.
Yo tenía pensado algo ligeramente distinto. Te comento.
Había pensado que el Sabbat tuviera el control de algunas localidades alrededor de Barcelona. Concretamente Sabadell, Martorell, Castelldefels y Mataró. Con centro en la primera, esas ciudades servirían para cortar las principales carreteras de salida y mantener un control decente sobre el aeropuerto de El Prat. De ese modo, a pesar de ser una cabeza de playa antigua, permite al Sabbat mantenerla lo suficientemente controlada como para que no sea un problema gravísimo.
Digamos que los vampiros puede llegar, pero les es difícil salir y multiplicarse. Dado que el ratio humano/vampiro se ha de mantener es complicado reunir una gran fuerza dentro de la ciudad para preparar un ataque a gran escala, digamos sobre Madrid, ya que o traer a todos a la vez o la ciudad no puede sostener un aumento demasiado grande de la población vampírica.
Yo veía la batalla de Sabadell como un intento de romper el cerco. :)
¿Qué te parece esta versión?
Luego hablamos de mis compañeros. :)
Si, puede que yo no me expresara bien. Es la misma idea que yo tenia en mente, pero mucho mejor desarrollada.
Ciertamente, el ataque contra Sabadell es un intento de romper el cerco, como bien has dicho. :)