Son 15 puntos gratuitos + 6 de los que me han quedado de los Defectos = 21 PG
- FUERZA DE VOLUNTAD +3
- TRANSFONDO + 4 (+1 a Generación; +2 a Posición; y +1 a Rebaño)
- VIRTUD +2 (+1 A Conciencia)
- DISCIPLINA +7 (+1 a Ofuscación)
- ATRIBUTO +5 (+1 a Manipulación)
No sé si con esto se queda corto y seguro que hay muchísimo que mejorar. Creo que me ha quedado balanceado y fuerte, con una idea muy concreta, pero es la primera vez que hago una ficha de VM, así que agradecería muchísimo los consejos :)
En la tirada oculta saqué un 9: http://www.comunidadumbria.com/partida/madrid-nocturno/creacion-de-personaje
Melania Baldrich {Melania (tan dulce como la miel) Baldrich (apellido catalán de origen Godo)}, anteriormente conocida como Leila Özkan {Leila (nacida en la noche) Özkan (sangre pura)}, es una Assamita de origen turco.
En el transcurso de sus más de ciento diez años de no-vida como hija de Caín, no ha conseguido recordar quien fue antes de ser abrazada por los assamitas que le dieron su nombre. En sus primeros años de existencia convivió con el clan en el que renació, aprendiendo las habilidades propias de su "progenitor" y sirviendo como mercenaria tanto a la Camarilla como al Sabbat. Sigue las antiguas reglas Assamitas (no atacar al objetivo que ya haya vencido a un Asesino) y cree y adora la sangre de Vástago, y no se esfuerza lo más mínimo en controlarse si quiere beberla. Fue incluida en una falaqi compuesta por otros tres asesinos (Atish, Jasper y Vashti) dependientes del mismo sire. Este último se llama Golnar Özkan.
ATISH | JASPER | VASHTI | GOLNAR |
Sus viajes y trabajos le hicieron llegar hasta la ciudad condal de Barcelona y fue contratada por el príncipe, que en aquel momento se trataba Enzo Baldrich. Al principio sólo cómo espía y asesina esporádica para los intereses del Consejo, pero gracias a la habilidad del vampiro acabó sirviendo únicamente a los intereses de Enzo. Debido a ciertos acontecimientos, Leila pasó de mercenaria a tener un único cliente, y de ser única y voluntariamente leal a él. Hubiese traicionado su sangre por Enzo. De hecho, se desvinculó de la falaqi de la que había sido parte desde que fuera abrazada; lo que les cabreó bastante y provocó que la intentaran asesinar en varias ocasiones sin éxito. La chica sentía una atracción y lealtad hacia él inimaginables y extrañas. Era normal verles juntos y se acabó convirtiendo en su protegida. Adoptó un nuevo nombre, elegido por Enzo, y el apellido de su señor. La influencia de, ahora Melania, creció tanto que llegó a formar parte de las Arpías de Barcelona.
Una intrincada red de mentiras y traiciones acabó con el principado de Enzo y con su no-vida. Ya no había lugar para ella en Barcelona y perdió todo lo que había conseguido hasta el momento, pero sólo sentía la perdida de su querido señor. Sólo hubo una cosa que le quedó de lo que había sido, una pequeña pero elegante casa a las afueras de la ciudad, donde se recluyó y durmió durante años. Podría parecer cobarde, pero sólo podía huir de la ciudad o quedarse a morir a manos del Consejo (formado por generaciones anteriores a la suya y con poderes evidentemente superiores).
Hace a penas cinco lustros fue despertada por Zigor, un ex-miembro del Consejo de Enzo con cierta información. Había vuelto a conseguir posicionarse en Barcelona y cobrándose favores había llegado a enterarse de que el vampiro no había dejado de existir como tal. Lo más probable es que le tuvieran escondido en alguna parte, manteniéndole dormido y alimentándole sólo para extraer su sangre y aprovecharse de ella. La clave estaba en el creciente y nuevo poder de los miembros del Consejo que habían derrocado al príncipe (que habían esperado para que no llamara tanto la atención) y la única pista que tenían era una ciudad: Madrid.
Leila, o Melania, posee rasgos turcos, pero excepcionalmente dulces para una Assamita; algo que probablemente llamara la atención de un Ventrue como Enzo. Zigor, por el contrario, es un Nosferatu excepcionalmente inteligente y sarcástico con el que la chica no se lleva especialmente bien. A todo esto le añadimos que su falaqi y su correspondientesire, no están muy contenta con ella y la quieren ver muerta, y que llevan varios años haciéndose más y más fuertes mientras ella dormía.
ENZO | ZIGOR |
Como te comenté, mi personaje no es un pj Sabbat. ¿Debería ajustar la ficha? Y si es así, ¿cómo me recomendarías hacerlo?
Muchas gracias ^^
Comentarios a la historia:
# Me ha hecho mucha gracia que seas amnésica, justamente otro assamita que tengo en otra partida también lo es. XD
# Ciento diez años es mucho tiempo para un vampiro normalmente los vampiros con tanta edad suelen perder mucha humanidad y terminan siendo muy poderosos, pero como es solo un recurso para dar coherencia a la historia lo permito. Además como comentas en la historia has pasado casi todo ese tiempo en letargo (dormida) lo que da coherencia a que no hayas ganado habilidades o hayas perdido humanidad.
# Finalmente la historia me parece muy buena, solo con esta historia se podría hacer una gran campaña. Hay algunos cabos sueltos, pero es mi trabajo como director atarlos.
Pasemos a la parte mecánica de la ficha:
# La ficha está bien hecha siguiendo las reglas del libro básico de Vampiro la mascarada 3ºEd. ya que el personaje nunca a sido un Sabbat.
# Falta por poner la especialidad en el atributo de Destreza. En el manual básico de Vampiro 3ªed. en el apartado de Atributos hay una serie de ejemplos (pag. 115-119).
# Consejo: Repartiría un poco más los Talentos, por ejemplo poniendo algún punto en atletismo, esquiva o subterfugio. Por ejemplo subterfugio te sería muy útil a la hora de mentir si te pregunten por tu pasado. También pasaría el punto de Etiqueta a Seguridad (poder saltarte sistemas de seguridad, etc) o a pericias (poder hacer chapuzas con cuatro cosas). Pero todos sabemos que los asesinos también tienen que ser elegantes.
# En los trasfondos: Yo quitaría Posición, es un trasfondo que desde mi punto de vista no le pega a tu personaje ya que trata de pasar desapercibido.
# A los dos méritos no les pongo pegas. Solo que el otro assamita de la otra partida también tiene ambidiestro. XD
# Los defectos: sire resentido, amnesia y enemigos me parecen lógicos por la historia. Solo que enemigo lo subiría a nivel 3 o incluso 4 (te está persiguiendo un grupo de asesinos profesionales muy cabreados), cogería el defecto de un punto “secreto siniestro” (Pag. 300 del manual básico de Vampiro la Mascarada, el secreto seria el “porque” de tu viaje a Madrid), y quitaría el defecto “vengativo” o "rios infranqueables".
Finalmente un consejo como narrador para jugadores novatos, coge el merito “Sentido común” es muy útil si es la primera vez que juegas a Vampiro la Mascarada.
¿Hola? Algun comentario a las sugerencias.
Ficha ajustada:
Especialidad en Destreza: Reflejos Eléctricos
Las grandes mentes piensan igual! XD
Muchas gracias por el trabajazo de darme los consejos para la ficha, me han resultado extremadamente útiles y por tu paciencia ^^
Tienes 10 puntos en defectos, como máximo se pueden tener 7 puntos en defectos. (pag. 295-296 del manual básico de vampiro la Marcara 3ed). Pero la solución es bastante sencilla, simplemente quita los defectos “Repulsión al ajo”, “Secreto siniestro” y “toque de escarcha”. Esto se debe a que tampoco has repartido todos los puntos gratuitos, te quedaban por repartir 3 puntos gratuitos los mismos que te dan esos defectos.
Y con esto ya esta todo. :)
Hecho!!! ^^
Gracias, que soy un desastre xD
Vale, pues ya esta todo.
Tenía pensado empezar la partida el lunes 27 de abril aunque puede que se retrase algo. De todas formas, cuando vuelvas a estar libre me avisas y empiezo contigo.
Estoy libre ^^
Se acabó la partida de ritmo alto en la que estaba (o mejor dicho, la cerraron), así que tengo tiempo. Por las noches me conectaré a actualizar en umbría. Puedo comenzar con los demás ^^
Pongo la pregunta en esta escena para tenerla partida mejor organizada.
¿si quiero comprar alguna cosa en particular con qué dinero cuento y qué restricciones me pones?
Tienes recursos 1, según el libro eso es:
Pequeños ahorros: Un pequeño apartamento y quizá una motocicleta. Si liquidaras podrías disponer de unos 1.000$ en metálico. Ingresos de 500$ mensuales.
Aunque normalmente para las compara suele aplicar el sentido común, de todas formas postea en esta escena que quieres compara y te digo que cosas te permito con tu dinero y que no.
¿Debería hacer una lista de las armas y de los objetos en general que llevo?
Si. Recuerda que para las armas estamos en Europa y es difícil conseguir algunos tipos de armas.
Muchas gracias, me ha encantado esta primera toma de contacto ^^
Gracias. ^^
La idea de la moto me gusta xD.
Realmente estaba pensando en un revólver, un par de cuchillos de caza y arrojadizos. Pero son cosas que igual por se assamita ya debería tener :/.
Si fuera a comprar algo sería algún tipo de rifle de largo alcance con mira telescópica y un mapa :).
En cuanto pueda te hago la lista de cosas que llevo encima.
La moto y un par de cuchillos de caza y arrojadizos, son cosas que puedes conseguir sin muchos problemas. El revólver y el rifle de mira telescópica, es más difícil de conseguir pero gracias a los contactos de Zigor en los bajos fondos los consigues.
¿Un mapa? ¿De dónde? De todas formas un mapa de Madrid o de Barcelona lo consigues sin muchas dificultad, solo tiene que acercarte a una oficina de turismo. XD
Espero a que termines la lista para ponerte las características de las armas.
De Barcelona y de Madrid xD
Voy con la lista:
- Rifle de largo alcance con mira telescópica
- Munición de balas de plata. Al menos cinco cartuchos para cada arma (revolver y rifle).
- Dos cuchillos de caza grandes
- Una veintena de cuchillos arrojadizos pequeños
- Mapa de Barcelona
- Mapa de Madrid
- Revólver
- Moto
- Una ballesta
- Una docena de flechas de plata
- Cinco estacas
- Linterna
- Mochila
- Bolso grande
De ropa:
- Vestido de Cóctel negro
- Pantalones vaqueros pitillo negros
- Pantalones militares anchos
- Botas negras militares
- Botas bajas de tacón grueso
- Un par de stilettos rojos
- Abrigo largo, hasta la altura de las rodillas
- Abrigo de corte militar
- Camisetas anchas / ceñidas / croptops varias en negro.
Accesorios:
- Camafeo pequeño de oro, con la imagen de Enzo dentro
- Muñequeras de cuero
- Varias gomas para el pelo en las muñecas
- Gafas de sol de aviador
- Reloj digital
- Móvil
- Pintalabios rojo
- Espejo de bolso
Todo el equipo que no son armas me parece correcto, así que pasemos a las armas, que es el aspecto un poco más complicado:
Cuchillos de caza:
Daño: Fuerza+1
Ocultación: C (chaqueta)
Cuchillos arrojadizos:
Daño: Fuerza+1
Ocultación: B (Bolsillo)
Revolver, hay dos tipos de revolver: Pesado y ligero. Te indico las características de los dos para que elijas uno.
Revolver ligero:
Daño: 4
Alcance: 12
Cadencia: 3
Cargador: 6
Ocultación: B
Revolver Pesado:
Daño: 6
Alcance: 35
Cadencia: 2
Cargador: 6
Ocultación: C
Fusil
Daño: 8
Alcance: 200
Cadencia: 1
Cargador: 5+1
Ocultación: N, no se puede ocultar debajo de ningún tipo de ropa
Ballesta. Los virotes (munición de la ballesta) son normales, no de plata. Conseguir balas de plata es muy difícil, pero conseguir puntas de plata para los virotes es aún mucho más difícil y caro. Con tus recursos no te lo permito.
Daño: 5
Alcance: 20
Cadencia: 1
Cargador: 1
Ocultación: G (Gabardina) Aunque no te aconsejo pasear por la calle con una ballesta oculta debajo de una gabardina.
El único problema que tiene son el rifle y la ballesta, que no las podrás llevar normalmente por la calle (Esto es Europa no EE.UU, en Europa te detienen si te ven con un cuchillo por la calle). Tanto la ballesta como el rifle tendrías que llevarlos ocultos en una bolsa de deporte o estuche de caza.
Cualquier duda pregunta.