ANFITEATRO:
- Escena mixta tipo "Anfiteatro de los Huesos".
FECHA: LUNES, 06 DE ENERO DE 2098. PRIMER DESFILE DEL MARDI GRAS.
HORA: 09:46.
LUGAR: INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO METROPOLITANO BTR.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 18,9 ºC. 1025 MBAR. VIEN: 14,8 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO (PUNTO DE ROCÍO 11,1 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.).
TOBÍAS HATCHETMAN:
- ¡TIRADA DE INICIATIVA!
- Trasladamos tus Acciones a esta escena.
- Furibundo tiene iniciativa 15.
TABLERO:
Motivo: Furibundo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
Esquiva al borracho. Para y mueve el coche sacándole de "la línea de fuego"
Avisa por radio para que manden a la policía
Saca del coche una llave para cambio de ruedas, se la oculta a la espalda, y se enfrenta dialécticamente con el borracho.
Creo que las posiciones están mal; yo debería estar junto al BMW
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
- Inicialmente, vas dentro. Pero en alguna parte hay que ponerte en el mapa, así que a la esquina.
FECHA: LUNES, 06 DE ENERO DE 2098. PRIMER DESFILE DEL MARDI GRAS.
HORA: 09:46.
LUGAR: INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO METROPOLITANO BTR.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 18,9 ºC. 1025 MBAR. VIEN: 14,8 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO (PUNTO DE ROCÍO 11,1 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.).
MAPA:
TABLERO:
CONSIDERACIONES: Ninguna en especial.
ACCIONES:
01) Furibundo [Traje de Furibundo (PA: 10. SDC: 60). Mov: 17. - Mano Izquierda: (Bate claveteado). Mano Derecha: Bate Claveteado.]: Acciones de Combate:
- Estados: Furioso. Borracho. Traje de Furibundo (blindaje ligero). Armado (Bate roto). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
02) Charlie 03 Soldado Hatchetman (10) [Chaleco Policial (PA: 10. SDC: 60). Mov: X. - Mano Izquierda: Mandos del Helicóptero. Mano Derecha: Mandos del Helicóptero.]: Acciones: Acciones de Combate:
- Estados: Tenso. Chaleco Antibalas. Desarmado. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
03) Viejo BMW (10): Carrocería: PA: 10. SDC: 400. Estados: Funcional. - Daños Sufridos: -13 (Retrovisor roto): Total: 13.
Motivo: Furibundo: Bate VS BMW
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 13 (Exito) [13]
Motivo: Furibundo: Bate 2 VS BMW
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 1 (Fracaso) [1]
Motivo: Daño: Furibundo: Bate 1 VS BMW
Tirada: 2d4
Resultado: 6(+7)=13 [3, 3]
Motivo: Furibundo: Bate (roto) 3 VS BMW
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 2 (Fracaso) [2]
¡¡¡COMIENZA EL SEGUNDO ASALTO!!!
Nota: Se declaran de golpe todas las Acciones. Se dejan preparadas las tiradas que haga falta. Si hay acciones condicionales, las tiradas correspondientes debieran ser Ocultas, ya que las tiradas no ocultas se aplican preferentemente.
Primero: La tirada de perspicacia del turno anterior por lo de encontrar o no la llave de cambio de rueda de repuesto.
A ver si lo hago bien. Nivel de combate: Experto (Número de Ataques por Asalto: 4.)
Primera acción: Le ordeno que deje el arma y se tire al suelo. Tirada de Atributo: Carisma; tiro 1d20 sin modificar
Segunda acción: acercarme a él, hasta llegar a distancia de contacto
Tercera acción: Condicional: Si no obedece la orden de soltar el arma y tumbarse, ataco intenando desarmarle. Tiro Cac, sin aplicar modificadores porque creo que no tengo. Tiro daño, pero usando el base de puñetazo, pues ignoro si el arma improvisada contundente me aporta algo. Si es otro valor, dímelo para el siguiente turno.
Cuarta acción: Condicional: Si me contraataca: Esquiva
Motivo: Perspicacia
Tirada: 1d100
Dificultad: 98-
Resultado: 20 (Exito) [20]
Motivo: Carisma: ¡Alto! ¡Tire el arma, y al suelo!
Tirada: 1d20
Resultado: 11 [11]
Tirada oculta
Motivo: Cac
Tirada: 1d20
Resultado: 9 [9]
Tirada oculta
Motivo: Posible daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: Esquiva Normal Cuerpo a Cuerpo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6 [5]
FECHA: LUNES, 06 DE ENERO DE 2098. PRIMER DESFILE DEL MARDI GRAS.
HORA: 09:46.
LUGAR: INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO METROPOLITANO BTR.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 18,9 ºC. 1025 MBAR. VIEN: 14,8 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO (PUNTO DE ROCÍO 11,1 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.).
MAPA:
TABLERO:
CONSIDERACIONES: Acciones Defensivas: Parada (con un arma apropiada): Se pueden intentar hasta 3 gratuitas por asalto. Esquiva: Gasta la siguiente acción inmediata que tuviera el Personaje que la intenta.
ACCIONES:
01) Furibundo [Traje de Furibundo (PA: 10. SDC: 60, 58). Mov: 17. - Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía.]: Estados: Furioso. Borracho. Traje de Furibundo (blindaje ligero: Daños: 2). Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -0 (Hatchetman): Total: 0.
02) Charlie 03 Soldado Hatchetman (10) [Chaleco Policial (PA: 10. SDC: 60). Mov: 26. - Mano Izquierda: Mandos del Helicóptero. Mano Derecha: Mandos del Helicóptero.]: Estados: Tenso. Chaleco Antibalas. Desarmado. - Heridas Sufridas: -9-9-11 (Furibundo): Total: 29.
03) Viejo BMW (10): Carrocería: PA: 10. SDC: 400. Estados: Funcional. - Daños Sufridos: -13-9 (Furibundo): Total: 22.
PRIMER ATAQUE:
SEGUNDO ATAQUE:
TERCER ATAQUE:
CUARTO ATAQUE:
QUINTO ATAQUE:
Motivo: AT1: Furibundo: Patada VS BMW
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 13 (Exito) [13]
Motivo: AT1: Daño: Furibundo: Patada VS BMW
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+7)=9 [2]
Motivo: AT2: Furibundo: Patada VS BMW
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 3 (Fracaso) [3]
Motivo: AT3: Furibundo: Puñetazo VS Hatchetman
Tirada: 1d20
Dificultad: 7+
Resultado: 15 (Exito) [15]
Motivo: AT3: Daño: Furibundo: Puñetazo VS Hatchetman
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+7)=9 [2]
Motivo: AT4: Furibundo: Puñetazo VS Hatchetman
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+11)=27 [16]
Motivo: AT4: Daño: Furibundo: Puñetazo VS Hatchetman
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+7)=9 [2]
Motivo: Daño: Hatchetman
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: AT5: Furibundo: Puñetazo VS Hatchetman
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 15 (Exito) [15]
Motivo: AT5: Daño: Furibundo: Puñetazo VS Hatchetman
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+7)=11 [4]
¡¡¡COMIENZA EL TERCER ASALTO!!!
Acciones Defensivas: Parada (con un arma apropiada): Se pueden intentar hasta 3 gratuitas por asalto. : Tiro las 3 acciones de parada; serían las respuestas a los 3 primeros ataques del tipo ese, para luego "en mi turno" meterle caña yo
Esas 3 tiradas serían en respuesta a sus ataques; en cuanto no atacase, lanzaría yo los míos, hasta 5 como máximo, pero creo que me he colado y deberían ser 4
Primer ataque: Cac 2 /daño 4
Segundo ataque: Cac 11 /daño 2
Tercer ataque: Cac 17 /daño 2
Cuarto ataque: Cac 3 /daño 7
Quinto ataque: Cac 12 /daño 5
Motivo: Parada 1/3
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Motivo: Parada 2/3
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14 [13]
Motivo: Parada 3/3
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: Ataque Cac
Tirada: 1d20
Resultado: 2 [2]
Motivo: Ataque Cac
Tirada: 1d20
Resultado: 11 [11]
Motivo: Ataque Cac
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
Motivo: Ataque Cac
Tirada: 1d20
Resultado: 3 [3]
Motivo: Ataque Cac
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
Motivo: Posible daño 1
Tirada: 2d4
Resultado: 4 [1, 3]
Motivo: Posible daño 1
Tirada: 2d4
Resultado: 2 [1, 1]
Motivo: Posible daño 3
Tirada: 2d4
Resultado: 2 [1, 1]
Motivo: Posible daño 4
Tirada: 2d4
Resultado: 7 [4, 3]
Motivo: Posible daño 5
Tirada: 2d4
Resultado: 5 [3, 2]
FECHA: LUNES, 06 DE ENERO DE 2098. PRIMER DESFILE DEL MARDI GRAS.
HORA: 09:47.
LUGAR: INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO METROPOLITANO BTR.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 18,9 ºC. 1025 MBAR. VIEN: 14,8 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO (PUNTO DE ROCÍO 11,1 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.).
FASE ACTUAL: COMBATE. - TERCER ASALTO.
MAPA:
TABLERO:
CONSIDERACIONES: Acciones Defensivas: Parada (con un arma apropiada): Se pueden intentar hasta 3 gratuitas por asalto. Esquiva: Gasta la siguiente acción inmediata que tuviera el Personaje que la intenta.
ACCIONES:
01) Furibundo [Traje de Furibundo (PA: 10. SDC: 60, 58). Mov: 17. - Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía.]: Estados: Furioso. Borracho. Traje de Furibundo (blindaje ligero: Daños: 2). Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -0 (Hatchetman): Total: 0.
02) Charlie 03 Soldado Hatchetman (10) [Chaleco Policial (PA: 10. SDC: 60). Mov: 26. - Mano Izquierda: Mandos del Helicóptero. Mano Derecha: Mandos del Helicóptero.]: Estados: Fuera de Combate. Chaleco Antibalas. Desarmado. - Heridas Sufridas: -9-9-11-10 (Furibundo): Total: 39.
03) Viejo BMW (10): Carrocería: PA: 10. SDC: 400. Estados: Funcional. - Daños Sufridos: -13-9 (Furibundo): Total: 22.
PRIMER ATAQUE:
SEGUNDO Y SUCESIVOS ATAQUES:
Motivo: AT1: Furibundo: Puñetazo VS Hatchetman
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 13 (Exito) [13]
Motivo: AT1: Daño: Furibundo: Puñetazo VS Hatchetman
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+7)=10 [3]
¡¡FIN DEL COMBATE!! ¡LA NEMA HA SIDO DERROTADA!
FECHA: MARTES, 07 DE ENERO DE 2098.
HORA: 12:00.
LUGAR: BASE DE LA NEMA DE LUISIANA (EN BATON ROUGE): DOJO.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 16,1 ºC. 1027 MBAR. VIEN: 25,9 KM/H, N (RÁFAGAS DE 38'9 KM/H). VIS: 16,1 KM. DESPEJADO (PUNTO DE ROCÍO -2,8 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.).
Empezó una clase en el Dojo de la Base.
El Sensei quería evaluar las capacidades de defensa personal de sus alumnos.
Pidió un combate a tres toques entre Alexi Petrov y Eduardo Buendía.
// Entran en escena: Alexi Petrov, Eduardo Buendía. - Proceden de: Gimnasio y otras zonas de la Base NEMA de Luisiana.
GOLPES RETENIDOS:
- Los Golpes Retenidos se usan cuando voluntariamente el atacante desea causar menos daño del que potencialmente podría causar.
- La Dificultad de la Tirada es más de 11 (es decir, 12 o más). Si se obtiene menos, pero se impacta, entonces se causa el daño normal.
- Daño de un Ataque Retenido: Se tira el daño de la manera normal, pero el atacante declara cuánto daño quiere infligir, que esté por debajo del daño que hubiera podido causar. Imaginemos que un atacante causa un daño normal de 1d4+2, obtiene en esta tirada un 2, que +2, sería 4 como daño potencial. Pero decide que va a causar medio daño (redondeado hacia abajo). El daño mínimo posible es 1 SDC, también se puede declarar esto.
PARADAS:
- Con dos oponentes desarmados, es posible usar hasta 3 Paradas por Asalto. Son gratuitas en el sentido de que no consumen Ataque.
DISTANCIA INICIAL:
- Salvable en una Acción gastada en Movimiento.
¡¡¡ADELANTE TIRADA DE INICIATIVA!!!
¡¡ADELANTE DECLARACIÓN DE ACCIONES Y TIRADAS!!
- Comienza ya un combate de entrenamiento.
Acción primaria: Espero a mi contrincante. Hago tres paradas. Luego intento contraatacar con tantos golpes retenidos como pueda de 1 punto de daño.
Acción condicional primera: Si mi contrincante no se acerca para atacarme este asalto, yo tampoco lo hago.
Acción condicional segunda: Si se acercara, atacara, y luego retrocediera, usaría una acción de movimiento para acercarme a mi vez y atacarle con tantos golpes retenidos como pueda de 1 punto de daño.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Motivo: Parada primera
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Motivo: Parada segunda
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24 [20]
Motivo: Parada tercera
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17 [13]
Motivo: Ataque primero (a 1 de daño)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22 [19]
Motivo: Ataque segundo (a 1 de daño)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19 [16]
Motivo: Ataque tercero (a 1 de daño)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Motivo: Ataque cuarto (a 1 de daño)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6 [3]
He tirado el ataque por ataque normal. Si se tirara golpe reducido (vendría bien saber lo que es) cada ataque seria dos puntos superior.
- En el original es "Restrained Punch". Primero lo traduje como "Golpe Reducido" y finalmente como "Golpe Retenido". Es lo mismo.
Como regla, reemplaza sus Paradas por Ataques Simultáneos ni bien se presente cada oportunidad. Realiza Patada Automática en cuanto puede. Utiliza siempre ataque reducido a 1.
En caso de estar a alcance, ataca; sino, mantiene su posición hasta que llega la acción 3, momento en el que decide avanzar y hacer sus ataques.
Dejo todas las tiradas potenciales hechas.
Motivo: 1- Ataque Simultáneo: reducido a 1
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21 [14]
Motivo: 2- Ataque Simultáneo: reducido a 1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25 [18]
Motivo: 3- Ataque Simultáneo: reducido a 1
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13 [6]
Motivo: Patada Automática.
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27 [20]
Motivo: 1-Ataque de Acción: reducido a 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22 [15]
Motivo: 2-Ataque de Acción: reducido a 1
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19 [12]
Motivo: 3-Ataque de Acción: reducido a 1
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19 [12]
Motivo: 4-Ataque de Acción: reducido a 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23 [16]
Motivo: 5-Ataque de Acción: reducido a 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24 [17]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8 [8]
Ahora me he dado cuenta que las tiradas que reemplazan las Paradas no hacía falta hacerlas, xD.
Duda: Se me había ocurrido para avanzar y atacar de forma eficiente, hacer una maniobra de voltereta mortal con ataque (pg. 144 de CR) pero no estoy seguro si se puede hacer hacia delante o solo hacia atrás, ¿Hubiese sido válida con la tirada pertinente?
FECHA: MARTES, 07 DE ENERO DE 2098.
HORA: 12:20.
LUGAR: BASE DE LA NEMA DE LUISIANA (EN BATON ROUGE): DOJO.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 16,1 ºC. 1027 MBAR. VIEN: 25,9 KM/H, N (RÁFAGAS DE 38'9 KM/H). VIS: 16,1 KM. DESPEJADO (PUNTO DE ROCÍO -2,8 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.).
FASE ACTUAL: COMBATE. - PRIMER ASALTO.
MAPA: No disponible.
TABLERO: No disponible.
CONSIDERACIONES: Dojo, suelo nivelado y blando.
NOTA: Los ataques de Alexi están mal. El bono de Golpe Retenido es +4, no +7.
ACCIONES:
01) Alexi Petrov (08) [Kimono (-). Mov: xx. - Mano Izquierda: Puño. Mano Derecha: Puño.]: Estados: Sin Armadura. Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
02) Eduardo Buendía (01) [Kimono (-). Mov: xx. - Mano Izquierda: Puño. Mano Derecha: Puño.]: Estados: Sin Armadura. Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
PRIMER ATAQUE:
SEGUNDO ATAQUE:
TERCER ATAQUE:
CUARTO ATAQUE:
Motivo: AT3: Daño: Alexi: Puñetazo VS Eduardo
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: AT3: Daño: Eduardo: Puñetazo VS Alexi
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+5)=7 [2]
FIN DEL COMBATE.
- Alexi Petrov consigue los 3 puntos a toque.
- Eduardo Buendía es descalificado por usar fuerza completa en su tercer ataque.
EDITADO DM:
- Había un error en la resolución, en el tercer ataque de Petrov me confundí y pensé que había golpeado con un 10 en total, cuando realmente golpea con un 13 modificado, y por tanto sí consigue el Tercer Punto del combate de exhibición.
Dark, ya te dije que había un error. Yo golpeo con el golpe retardado a +5, tal como avisé. Con lo que también habría acertado. Revísale por favor.
COMBATE DE EXHIBICIÓN ALEXI VS EDUARDO: CORRECCIÓN SOBRE LA CORRECCIÓN:
- Por error, Eduardo tiró sus ataques con un bono de +3, cuando realmente su bono correcto es +5.
- El error fue causado por un error de traducción en su ficha (ponía Golpe Reducido en lugar de Golpe Retenido, que es lo que yo había pedido, por lo que dedujo que no tenía Golpe Retenido, cuando realmente sí, y con mejor bono que el ataque normal).
- El resultado final es que ambos oponentes se golpean exitosamente a Toque tres veces seguidas, atacando ambos simultáneamente.
- Es decir, ambos son derrotados al mismo tiempo.
FECHA: MARTES, 07 DE ENERO DE 2098.
HORA: 12:30.
LUGAR: BASE DE LA NEMA DE LUISIANA (EN BATON ROUGE): DOJO.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 16,1 ºC. 1027 MBAR. VIEN: 25,9 KM/H, N (RÁFAGAS DE 38'9 KM/H). VIS: 16,1 KM. DESPEJADO (PUNTO DE ROCÍO -2,8 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.).
Después de observar el rápido intercambio de golpes de toque simultáneos entre Alexi y Petrov, el Sensei detuvo el combate.
Ambos oponentes se habían derrotado mutuamente, consiguiendo los Tres Puntos al mismo tiempo.
La táctica de los ataques simultáneos utilizada por Alexi Petrov podía resultar efectiva, pero era arriesgada, puesto que no dejaba margen para la defensa, sólo para el ataque.
Ambos oponentes tenían tres magulladuras muy leves. A un gesto del Sensei, ambos se saludaron con una reverencia, seguidamente saludaron al Sensei, y se retiraron del tatami para que pudiese dar lugar el siguiente combate de exhibición, el que enfrentaría a Robert Mercio y a Sandra Flaw.