Partida Rol por web

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Armamento y Vehículos.

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01/01/2022, 01:48
"LA AYUDA ESTÁ EN CAMINO":

ARMAMENTO Y VEHÍCULOS:

Notas de juego

- Escena no narrativa ni interactiva para cuestiones relacionadas con el Armamento y los Vehículos.

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30/01/2022, 17:15
NEMA - Viejo BMW de la NEMA.

VIEJO BMW NEGRO DE LA NEMA:

- Es un antiguo modelo de hace unos 70 años.

- Es un modelo híbrido, con navegador. En su día debió ser el último grito.

- Puntuación de Armadura: 10.

- SDC: 400. Actuales: 400.

- Se comporta mejor en ciudad, aunque es apto para la carretera. No es apto para campo a través, ni para el combate.

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04/02/2022, 20:19
"LA AYUDA ESTÁ EN CAMINO":

HELICÓPTERO DE TRANSPORTE USAF:

- Equivalente en prestaciones al antiguo modelo Chinook.

El Boeing CH-47 Chinook era un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de la década de 1960, Boeing Integrated Defense Systems.

Con una velocidad máxima de 315 km/h, era más rápido que los helicópteros utilitarios y de ataque contemporáneos de los años sesenta. Era una de las pocas aeronaves de esa época, como el C-130 Hercules y el UH-1 Iroquois, que, con diversas variantes todavía podía verse de servicio en algunos sitios. Sus principales usos incluían transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento en el campo de batalla. Disponía de una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y de tres ganchos para izar carga externa (siendo capaz de cargar con un vehículo terrestre en suspensión).

El Chinook fue exportado a muchos países. Aunque algunas naciones utilizaban helicópteros más grandes, como el Mil Mi-26 ruso, el CH-47 fue durante décadas el helicóptero de carga más pesado usado por sus principales operadores: el Ejército de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea.

Puntuación de Armadura: 14.

SDC: 800. SDC Actuales: 800.

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04/02/2022, 21:03
"LA AYUDA ESTÁ EN CAMINO":

PISTOLA NEMA AUTOMAG (AMT):

Un arma SDC resistente y para todo propósito, hecha de materiales plásticos y ligeros. El peso reducido y el equilibrio de precisión hace que los tiradores avezados sean más certeros.

Es un arma secundaria estándar para oficiales y operaciones policiales en situaciones no MDC.

Peso: 0'72 Kg.

Daño: 5d6 SDC disparo individual, o 1d6x10 SDC por una ráfaga de tres balas  (generalmente uno de los tres proyectiles falla o tan sólo roza al blanco). Es posible utilizar balas de goma para situaciones anti-disturbios, que hacen 1d4 SDC de daño por proyectil, o 2d4 SDC por ráfaga de tres proyectiles; el alcance se reduce un 30%.

Índice de Fuego: Disparo simple o ráfaga de tres disparos. En cualquier caso cuenta como 1 Ataque, aunque la ráfaga es menos precisa.

Alcance Efectivo Máximo: 61 m.

Cargador: 18 balas.

Bonos: +2 al ataque en un disparo Apuntado y/o Localizado. No hay bonos cuando se dispara en ráfaga o a lo loco.

Valor de Mercado: 3000 Créditos por el arma y 45 Créditos por caja de 144 proyectiles. Baja disponibilidad fuera de la NEMA.

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04/02/2022, 21:30
"LA AYUDA ESTÁ EN CAMINO":

FUSIL DE ASALTO NEMA 5.56 MM:

Un arma SDC resistente y para todo propósito, hecha de materiales plásticos y ligeros. El peso reducido y el equilibrio de precisión hace que los tiradores avezados sean más certeros.

Peso: 2'7 Kg.

Daño: 5d6 SDC disparo individual, o 1d6x10 SDC por una ráfaga de tres balas. Es posible utilizar balas de goma para control de disturbios, que hacen 1d6 SDC de daño por proyectil, o 3d4+1 SDC por ráfaga de tres proyectiles; el alcance se reduce un 30%.

Índice de Fuego: Disparo simple o ráfaga de tres disparos. En cualquier caso cuenta como 1 Ataque, aunque la ráfaga es menos precisa.

Alcance Efectivo Máximo: 427 m.

Cargador: 48 balas. También es posible usar tambores de munición de 144 balas.

Bonos: +1 al ataque en un disparo Apuntado y/o Localizado solamente. No hay bonos cuando se dispara en ráfaga o a lo loco.

Valor de Mercado: 6000 Créditos por el fusil y 75 Créditos por caja de 144 proyectiles. Baja disponibilidad fuera de la NEMA.

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07/02/2022, 18:28
Bravo 13a-t - Vigilancia de Perímetro.

MÁQUINAS CAMINANTES NEMA DE PRIMERA GENERACIÓN:

Puntuación de Armadura (estructura sólida SDC): 15.

SDC: 220.

Mov: 12. Velocidad máxima típica de 10 Km/h.

Energía: Batería con una autonomía de uso continuado de 48 horas antes de necesitar dos horas de recarga en una plataforma apropiada. Programados para ir a la plataforma asignada a tiempo para recargarse. Permaneciendo en reposo la mayor parte del tiempo, pueden duplicar la duración de su batería.

Armamento: Típicamente ninguno. Pese a que el de la imagen va armado, esto no es habitual. Tiene que ser programado y autorizado al más alto nivel y generalmente estos drones sólo pueden usar armas no letales. No son drones de combate propiamente dichos, sino más bien de vigilancia y de servicio.

- Pueden llevar un rifle que lanza descargas eléctricas a corta distancia. Es un arma no letal, pero que en algunos casos puede provocar un infarto, por lo que la NEMA sólo es partidaria de usarla si una Base es asediada por una turba violencia.

- En caso de extrema necesidad, cualquiera que tenga la habilidad especial de Controlar Robots y tenga al menos Operar Computadoras, puede intentar programarlos para usar un Fusil de Asalto 5.56, pero esa no se considera una buena medida, pues su puntería con un arma de fuego real es terrible y pueden herir o matar a civiles inocentes.

Sensores: Sensores ópticos completos, con cámaras de visión nocturna e infrarroja. Conexión completa de comunicaciones. Voz robótica. Sensores auditivos equivalentes al oído humano.

Aplicaciones:

- Vigilancia: Pueden patrullar y permanecer alerta las veinticuatro horas al día. Útiles para patrullar un perímetro y controlar que no haya intrusos. Pueden avisar a los intrusos con voz robótica para que se vayan y alertar de su presencia por radio y enlace de audio y vídeo en directo a sus supervisores humanos. Tienen escáneres biométricos y lectores de chips de identificación para identificar a visitantes.

- Mantenimiento y Limpieza: Pueden ocuparse de las tareas rutinarias de limpieza de edificios y del mantenimiento puramente rutinario de pequeños desperfectos producidos por desgaste o accidentes menores (pulir superficies, miniar, pintar, barnizar, etc.). Generalmente no pueden realizar reparaciones complejas que vayan más allá de lo que cubriría entre un 30% a un 40% en las Habilidades: Electricidad Básica, Mecánica Básica, Albañilería, y Mantenimiento General (fontantería básica, etc.).

- Asistencia: Pueden transportar y mover objetos, equipamiento, maquinaria, acercar herramientas, y demás. Pueden ser utilizados como asistentes no cualificados en talleres mecánicos y en tareas de construcción, retirada de escombros y demás.

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23/02/2022, 19:30
"PENSAMIENTOS MECÁNICOS".
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MAZA NEURAL:

Un arma de mano usada por la NEMA, los militares y la policía para control de disturbios y operaciones especiales. Es un arma aturdidora que libera una carga de energía que cortocircuita temporalmente el sistema nervioso.

Daño: No letal. La víctima que es aturdida sufre -8 al Ataque, Parada, y Esquiva, y ve su Número de Ataques por Asalto reducido a la mitad.

El efecto acumulativo de ser golpeado repetidas veces puede dejar a la víctima inconsciente. Tras ser golpeada más de cuatro veces, una víctima no protegida puede caer en la inconsciencia durante 2d4 Asaltos. Cuando se despierta, sigue Aturdido durante 1d4 minutos. TS, un fallo implica un 42% de probabilidades de ser dejado inconsciente.

El daño físico causado por la maza es 2d4 SDC más cualquier bono de Fuerza aplicable. La maza está construida con materiales MDC, por lo que puede ser usada para Parar ciertos ataques MD cuerpo a cuerpo, incluyendo ataques de vibro-filos, cyborgs, y golpes de armaduras potenciadas.

Duración de los efectos de aturdimiento: 2d4 asaltos. La duración de las penalizaciones se incrementa otros 2d4 asaltos cada vez que el personaje es golpeado por la maza y no supera su TS.

TS contra Maza Neural: 16 o más, lo mismo que salvar contra veneno no letal. Hay que realizar una nueva TS (aplicando posibles bonos de Resistencia Física) cada vez que se es golpeado. Una TS exitosa implica perder la iniciativa y un ataque para ese asalto, en vez de las penalizaciones normales de ser aturdido.

Nota: La maza es ineficaz contra armadura corporal medioambiental MDC y contra armaduras potenciadas, aunque puede funcionar contra personajes que lleven armadura parcial o armadura corporal sin el casco (cuando no lleva el casco, la armadura no ofrece plena protección medioambiental). Algunos individuos, como personajes mutados genéticamente, o cyborgs, podrían ser total o parcialmente inmunes a este arma.

Peso: 1'5 Kg. Estructura MDC: 25.

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06/04/2022, 23:56
NEMA - Sonda Araña.
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ARAÑA SONDA:

Modelo: NEMA-RPX 201.

Clase: Sonda Robótica Completamente Automatizada Auto-Suficiente.

Tripulación: Ninguna, Inteligencia Artificial.

MDC por Localización:

            Patas (6): 3 cada una.

            *Bulbos Ópticos y Sensores (10): 1 cada uno.

            **Cuerpo Principal: 12.

* Cada vez que uno es destruido pierde uno de sus muchos sistemas ópticos, cámaras, y sistemas de comunicaciones y de sensores. Cuando pierde ocho o más, regresa a su base. Impactarles requiere un Disparo Localizado con un -5 al ataque. Si pierde una pata, su velocidad se reduce en un 15% y pierde -5% a Sigilo, acumulativo por pata perdida. Con menos de cuatro patas no puede escalar paredes ni techos.

** Si llega a cero, el robot queda hecho añicos y sus sistemas electrónicos quedan completamente destruidos.

Velocidad: Corriendo máximo de 9'6 Km/h. No se fatiga. Saltos: Puede saltar hasta 0’6 m de alto y 1'2 m de largo. No se incrementa con carrerilla.

Trepar: Excelente, casi como un insecto de verdad. Bueno en pendientes de hasta 75º y en superficies verticales rugosas con asideros, por donde se mueve hasta la mitad de su velocidad normal. Puede moverse por escaleras y repisas a plena velocidad. Puede trepar árboles a mitad de velocidad. Incluso puede trepar paredes, pilares y techos (a un cuarto de su velocidad) si el material es lo suficientemente blanco como para que pueda clavar sus patas e ir ascendiendo.

Sigilo: Excelente. Equivale a una Habilidad de Sigilo de 72%. Patas acolchadas, baja estatura, color oscuro (negro o camuflaje).

Volar: No aplicable.

Capacidades Subacuáticas: No puede nadar, pero es hermético y puede caminar bajo el agua, andando por el fondo de una corriente, canal, tubería, etc. a aproximadamente la mitad de su velocidad normal. Profundidad máxima oceánica: 244 m.

Datos Estadísticos: Tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis con seis patas que se extienden de ella. Peso: 2’25 Kg. Fuerza Física: Equivalente a Fuerza robótica 8. Carga: Puede cargar hasta 4'5 Kg. o arrastrar hasta 9 Kg. Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 2 años).

Sistemas de Armamento: Ninguno.

Capacidades de Combate: Ninguna per se.

Acciones Por Asalto: 4, principalmente para observación y rastreo.

Daño Cuerpo a Cuerpo: Limitado. Aplastar o Pinchar con sus Patas: 1d4 SDC. Ataque con Salto o dejarse caer desde el techo: 1d6 SDC (es como ser golpeado por un ladrillo).

Bonos: Incluye todos los bonos de programación, robótica y sensores. Bono total de Ataque: +1. Esquiva Automática: +3. Rodar con el Impacto: +3.

Inmunidades: Venenos, gas, agentes biológicos, control mágico o psíquico, encantamientos, bio-manipulación, y ataques SDC.

Sensores: Cada uno se corresponde a uno de sus bulbos sensores.

  1. Sistema Multi-Óptico: Puede ver tanto en el espectro normal de luz, como en los espectros infrarrojo y ultravioleta, además de visión nocturna pasiva. Alcance 610 m.
  2. Lentes con Zoom Telescópico: Alcance 610 m.
  3. Lentes Micro-Amplificadoras: Ampliación x2, x10, y x50.
  4. Sensores de calor y Termo-gráficos: Vitales para encontrar cuerpos calientes bajo escombros u ocultos con camuflaje o tras cobertura blanda. Alcance 305 m.
  5. Cámara y Video con transmisión en directo: No tiene capacidad de grabación. Su controlador humano puede ver lo que la sonda ve. Alcance de conexión: 2'4 Km.
  6. Oído Electrónico y transmisor de audio con capacidades de codificación. Alcance de conexión: 2'4 Km.
  7. Medidor de Distancias Láser: Un rayo de luz que mide distancias. Alcance 305 m.
  8. Detector de radiación: Dentro de un diámetro de 30 m.
  9. Termómetro del Aire: Mide la temperatura del aire alrededor de la sonda, dentro de un diámetro de 6 m.
  10. Analizador Molecular: Detecta e identifica impurezas en el aire. Principalmente busca gases tóxicos, polución, y agentes químicos dañinos para los humanos. En un diámetro de 6 m.

Comunicaciones: Radio direccional para mensajes codificados entre el robot y su controlador humano o la base. Puede también escanear y comunicarse vía frecuencias y canales convencionales y codificadas, y escuchar y rastrear transmisiones enemigas hasta su fuente (60% de probabilidades de éxito). Alcance: 16 Km. Entiende: Inglés, Francés, Español, Alemán, Ruso, Chino, Árabe, y otros 15 idiomas. Puede identificar todos los demás lenguajes, pero no entenderlos ni comunicarse en ellos.

Programas de Habilidad notables: Matemáticas Básicas: 98%. Orientación Terrestre: 86%. Radio Básica: 98%. Rastrear: 60%. Sigilo: 98%. TV/Video (sistema interno).

Programación y memoria: Puede identificar todos los rangos militares de la NEMA, USA, Canadienses, Mexicanos, uniformes, insignias, soldados, robots, armaduras de potencia, vehículos, armas, equipo, y oficiales. La memoria incluye la identificación de 4000 objetivos enemigos diferentes. Su programación dirige sus acciones y reacciones frente a encuentros y ataques.

Notas: Es una pequeña cámara andante y sistema óptico con seis patas (le llaman araña pese a tener sólo seis patas en lugar de ocho). Tiene dos principales propósitos. Uno es localizar víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, túneles y cuevas. Sus sensores son ideales para localizar a víctimas de desastres atrapadas o perdidas, y transmitir datos básicos sobre el entorno, la situación y las víctimas. El segundo es espiar y rastrear al personal enemigo (pudiendo seguirlos y transmitir en directo su localización y actividad). La sonda está diseñada para poderse esconder con facilidad, y puede colarse en tuberías, tubos, conductos de ventilación, grietas en las paredes, agujeros, detrás de muebles, etc. Es capaz de escalar montañas de escombros y pendientes elevadas, así como colgarse y sujetarse frente al viento o corrientes de agua. Incluso puede intentar trepar por paredes y techos. Utilizada y desplegada principalmente por Agentes de Inteligencia, Especialistas Militares, y exploradores.

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06/07/2022, 16:03
NEMA - HX-355 Plataforma Hovercraft.

NEMA HX-355 Plataforma Deslizadora:

Mote: "La Plataforma".

Clase: Transporte Deslizador Aéreo Militar y Plataforma de Combate.

Tripulación: Entre 1 a 6. Se requiere un Piloto para volar, pero es normal que se incluya un Copiloto, y de 2 a 4 Artilleros. Puede acomodar a ocho pasajeros adicionales comfortablemente.

MDC por Localización:

            * Torretas Láser (4; bajo el fuselaje): 25 cada una.

            Gran Foco (o sistema de armas, o Grúa; 1, centro): 50.

            * Luces Empotradas (4 pares): 2 cada una.

            * Jets Deslizadores Inferiores (3): 50 cada uno.

            * Pequeños Jets de Maniobra (8; borde inferior): 2 cada uno.

            Cobertura de Burbuja (opcional): 15.

            **Cuerpo Principal: 180.

* Cada objeto marcado con un solo asterisco es pequeño o difícil de impactar. Un atacante debe realizar un Disparo Localizado con una penalización de -3 al ataque para darles.

Si pierde uno de los tres Jets Deslizadores Inferiores reduce su velocidad un 30%, pero el enemigo debe de estar bajo el vehículo para impactarlos.

** Si llega a cero, el vehículo queda completamente inutilizado e irreparable.

Velocidad: Volando: Máximo de 240 Km/h., aunque la velocidad de crucero es entre 64 y 120 Km/h. Es capaz de aterrizaje y despegue vertical. Puede mantenerse estacionario en el aire a una altura máxima de 152 m, aunque sólo sube tanto para observación, un mejor punto de ventaja, o para alcanzar azoteas. Generalmente viaja a una altura de entre 3 a 15 metros sobre el suelo. Tiene patas de aterrizaje retráctiles, pero no debe de aterrizar sobre estructuras que no sean lo suficientemente sólidas.

En el agua: Puede deslizarse sobre la superficie del agua a una velocidad máxima de 160 Km/h. (85 nudos). No es sumergible, y se hundirá como una roca en el momento en que se apaguen los Jets.

Autonomía de Vuelo: El sistema de potencia nuclear le da al vehículo décadas de vida, pero los Jets se sobrecalientan tras un máximo de 96 horas de uso continuo. Nota: El sobrecalentamiento es mucho mayor cuando vuela por encima de la velocidad de crucero o por encima de la altitud recomendada de 3 a 15 m.

Datos Estadísticos: Tiene 1'8 m de alto; el vehículo en sí mismo. Se añade entre 0'9 m a 1'2 m a la altura total según el accesorio central, ya sea un foco, un arma, o una grúa. Anchura y Longitud: Tiene aproximadamente 4'6 m de diámetro. Peso: 2 toneladas, más el de la carga adicional.

Carga: El espacio de almacenamiento es mínimo, cada pasajero puede llevar el equivalente a dos mochilas o maletas, puede llevar más si hay menos pasajeros. Puede cargar hasta tres toneladas o tirar de hasta 10 toneladas (si va equipado con una Grúa, y entonces el vehículo sólo puede viajar como máximo a la mitad de su velocidad normal).

Color: Marrón, gris, rojo y azul, o camuflaje.

Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 20 años).

Sistemas de Armamento:

  1. Torretas Láser HXL-355 (4): Cada una es un láser de dos cañones con capacidades de disparo de precisión. Cada torreta puede rotar 180 grados y tiene un arco de fuego de 90 grados, arriba y abajo. Cada torreta se maneja por separado. Desde la consola de control principal sólo se puede manejar una a la misma vez. Requiere un artillero para cada torreta, y cada una actúa independientemente de las demás, aunque en un momento dado estén disparando al mismo blanco. Propósito Principal: Anti-personal, apoyo a la infantería, y defensa.

Daño: Un disparo de un solo cañón hace 2D6 MD por descarga, 4D6 MD si disparan los dos cañones a la vez.

Bonos: Los Artilleros utilizan sus bonos de la Habilidad Armas Pesadas Energéticas, añadiendo un bono de +1 al disparo, tanto simple como de doble cañón. Los que tengan solamente la Habilidad de Sistemas de Armamento, reciben un bono de +1 al ataque. No hay bonos para el Piloto o Copiloto usando los controles maestros.

Índice de Fuego: Igual al número de ataques que tenga el artillero más 1. Cada descarga, ya sea simple o doble, cuenta como un ataque.

Alcance Máximo Efectivo: 610 m.

Cargas: Efectivamente ilimitadas, ya que se nutren del generador nuclear del vehículo.

  1. Opcional: Armas: En el centro del vehículo se puede montar prácticamente cualquier arma de forma modular. Con el equipamiento adecuado se puede cambiar la torreta en cuestión de minutos. La torreta puede rotar 360 grados, con un arco de fuego arriba y abajo de 90 grados.
  2. Opcional: Grúa: Reemplaza el foco central o la torreta central de armas con una potente grúa para servicio pesado, que puede transportar hasta 10 toneladas, o se puede usar para retirar escombros. Cuando lleva carga, la velocidad del vehículo se reduce a la mitad.

Sensores y Comunicaciones: Radio de corto y largo alcance, y radar de corto alcance (puede rastrear hasta 48 objetivos simultáneamente). Pantalla de visualización frontal, y video-comunicaciones.

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09/07/2022, 01:00
NEMA - APC MX-422.

NEMA MX-422 APC:

Modelo: NEMA MX-422 APC.

Clase: Vehículo de Transporte y Asalto de Infantería.

Tripulación: Seis: Un Piloto, un Copiloto, Oficial de Comunicaciones, Oficial de Inteligencia, y dos Artilleros.

Carga de Tropas: Son posibles muchas combinaciones, pero lo típico es un pelotón de soldados de infantería o rescatadores (40 soldados), una escuadra especial (de entre 8 a 12 soldados) y entre 4 a 12 drones de combate (Soldados o Sabuesos). O 20 soldados menos y entre 6 a 10 soldados en armaduras potenciadas.

MDC por Localización:

            Cañón Láser Principal (1; torreta trasera): 150.

            Torreta de Misiles (1; torreta delantera): 100.

            * Lanzador de Mini-Misiles Empotrado (2; al frente): 50 cada uno.

            Lanzador de Mini-Misiles Dual (2; torreta): 50 cada uno.

            Dispensador de Gas y Humo (2; atrás): 8 cada uno.

            * Sensores (1; torreta trasera): 20.

            * Ventanas Rendija (2, grandes): 60 cada una.

            Escotilla Exterior Principal (3; a ambos lados y atrás): 120 cada una.

            Escotilla Interior Principal (3; lados y atrás): 50 cada una.

            Rampa Frontal Plegable (1; frente): 180.

            Escotilla de Escape Oculta (1; arriba): 70.

            Ruedas a Prueba de Pinchazos (8): 40 cada una.

            * Focos Delanteros (4; parte superior frontal): 3 cada uno.

            Compartimiento Reforzado de la Tripulación: 100.

            **Cuerpo Principal: 330.

* Cada objeto marcado con un solo asterisco es pequeño o difícil de impactar. Un atacante debe realizar un Disparo Localizado con una penalización de -3 al ataque para darles.

Si pierde los Sensores sobre la torreta principal, el Piloto debe confiar en su propia visión y en los instrumentos. Se pierde radar y sistemas de puntería (y los bonos asociados a los mismos).

** Si llega a cero, el vehículo queda completamente inutilizado e irreparable.

Si pierde las placas frontales, queda expuesto el compartimiento reforzado de la tripulación, que es entonces vulnerable a sufrir ataques.

Si pierde dos ruedas, se reduce la velocidad un 20%. Si pierde tres de un mismo lado, reduce la velocidad un 40% y hay una penalización de -40% a la habilidad de pilotaje. Si son destruidas cuatro ruedas de un mismo lado, la penalización es la misma, pero la velocidad se reduce un 60%.

Velocidad: Terrestre, un máximo de 128 Km/h. En el agua: Un máximo de 48 Km/h.

Volar: No aplicable.

Datos Estadísticos: Tiene 7'3 m de alto; el cuerpo del transporte tiene 4'9 m de altura, pero la torreta de armamento superior añade 2'4 m a la altura total. Anchura: 3,3 m. Longitud: 12'2 m. Peso: 20 toneladas completamente cargado.

Carga: La bahía de tropas tiene 9'1 m de largo y puede albergar tropas, armaduras de potencia, robots, pequeños vehículos, y/o suministros. Supone un espacio de carga de unos 27 metros cuadrados, con una altitud del techo de 3'6 m.

Color: Marrón, gris, rojo y azul, o camuflaje.

Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 20 años).

Sistemas de Armamento:

  1. MX-422 Cañón Láser de Alta Potencia (1): La torreta principal es un cañón láser de largo alcance y alta potencia. La elevación del cañón es de 45 grados, y la torreta en sí puede rotar 360 grados. Todos los sistemas de armas reciben potencia del suministro de energía nuclear del vehículo. Propósito Principal: Antiaéreo, anti blindaje, asalto y defensa.

Daño: Un disparo de un solo cañón hace 4D6 MD por descarga. Ambos cañones disparando simultáneamente hacen 1D4x10+2 MD.

Índice de Fuego: Igual al número de ataques que tenga el artillero. Cada descarga, ya sea simple o doble, cuenta como un ataque.

Alcance Máximo Efectivo: 1219 m.

Cargas: Efectivamente ilimitadas.

  1. Lanza Misiles (1): Una torreta lanza misiles se encuentra en la sección superior frontal del vehículo. Tiene su propio artillero y opera de manera independiente al cañón láser principal. Puede disparar mini-misiles o misiles de corto alcance. La torreta puede rotar 360 grados. Propósito Principal: Anti-blindaje, asalto y defensa.

Daño: Varía según el tipo de misil.

Índice de Fuego: Uno o en salvas de 2, 4, o 6 misiles. Cada salva cuenta como un solo ataque.

Misiles: 12 misiles de corto alcance o 24 mini-misiles.

  1. Lanzadores de Mini-Misiles Verticales (2): Construidos en el morro del transporte blindado hay dos lanzadores de mini-misiles "apilados". Propósito Principal: Anti-aéreo, anti-blindaje, y anti personal.

Tipo de Misil: Puede utilizar cualquier tipo de mini-misil, aunque la carga estándar es fragmentación (anti-personal, 5D6 MD) y plasma (1D6x10 MD).

Daño: Varía según el tipo de mini-misil.

Alcance: Usualmente una mila (1'6 Km.).

Índice de Fuego: Uno o en salvas de 2, 3, 4 o 6.

Misiles: 48 en total; 24 por lanzador.

  1. Dispensadores de Humo (2): En la parte posterior del vehículo van montadas dos unidades dispensadoras de humo. El vehículo puede liberar una densa nube de humo que cubre un área de 24 metros tras de sí, o que cubre al transporte blindado cuando está estacionario. También puede liberar gases lacrimógenos.

Cargas: 12 total, 6 cada uno. La mezcla usual es 10 de humo y 2 de gas lacrimógeno.

  1. Combate Cercano: Puede atravesar paredes y estructuras SDC ligeras o moderadas. También puede embestir a vehículos SDC. También puede conducirse hacia tropas enemigas para dispersarlas. El impacto de una embestida a mitad de velocidad causa 1D4x10 MD, o 1D6x10 MD si es a plena velocidad. Chocar contra humanos les causa 1D4x10 MD y los lanza a 4d6 metros (la víctima pierde la iniciativa y 3 Ataques). Si atropella y pasa por encima de un individuo de tamaño humano le causa 1d6x10+20 MD. Además, las tropas de combate que transporta pueden salir para combatir al enemigo.

Sensores: Tiene todos los sensores, sistemas ópticos, comunicaciones y características básicas de un vehículo robot. Además de lo siguiente:

  1. Ocho ruedas de alto impacto a prueba de pinchazos.
  2. Escotillas de cierre automático que se abren mediante reconocimiento de voz o con un código numérico de ocho dígitos tecleado por medio de un pequeño teclado numérico.
  3. Baliza de transpondedor y comunicaciones por radio de largo alcance.
  4. El equipo de campo estándar incluye radio portátil de largo alcance, radar portátil de corto alcance, kit médico, 10 bengalas de señales, 10 rifles láser y 10 armas pesadas, 2 rail-guns, 24 granadas explosivas, dos kits de primeros auxilios, un rollo de cuerda de 15 m, y 3 baterías para cada arma, junto con un suministro de agua y comida deshidratada para 20 soldados durante dos semanas.

Notas: Este transporte de tropas blindado (APC) está diseñado tanto para el campo de batalla como para el combate urbano, y puede manejarse en diferentes tipos de terrenos (aunque nada demasiado extremo). Sirve como unidad de vanguardia con buena potencia de fuego y movilidad, como apoyo a las tropas y como transporte. Las ocho ruedas de 2'7 m de alto y 1'5 m de ancho pueden moverse sobre escombros, armaduras destruidas, coches, camionetas, o por encima de tropas enemigas. Sus pesadas puertas estilo escotilla de 3'3 m de alto (una exterior y una interior) están situadas a ambos lados y en la parte posterior para la salida de tropas. Hay una escotilla de salida oculta en el techo del compartimiento de la tripulación y en la torreta armada. El morro se despliega para revelar una rampa para que pequeños vehículos, armaduras potenciadas, y robots, puedan entrar y salir.

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12/09/2022, 19:20
NEMA - Cuartel General.

DRON VOLADOR NEMA DE PRIMERA GENERACIÓN:

Clase: Dron volador sencillo, controlado por control remoto.

Autonomía: 30 minutos, con batería eléctrica de recarga rápida (15 minutos).

Velocidad: Estacionario o vuelo con alta maniobravilidad a un máximo de 60 Km/h.

Tamaño: 60 cm. de diámetro. Peso: 2 Kg.

SDC: 50.

AR: 10.

Sensores: Cámaras ópticas, receptores de audio. Visión nocturna pasiva (amplificación de luz). Infrarrojos. Puede transmitir audio y video en un alcance de unos 5 Km.

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09/10/2022, 22:17
NEMA - Soldado Dron.
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SOLDADO DE COMBATE DRON:

Modelo: NEMA-RX 2020.

Clase: Robot Autosuficiente de Infantería y Combate Completamente Automatizado.

Tripulación: Ninguna, Inteligencia Artificial.

MDC por Localización:

            Manos (2): 22 cada una.

            Brazos (2): 40 cada uno.

            Blaster de Iones de Antebrazo (1, izquierdo): 25.

            Vibro-Filo (1, derecho): 25.

            Piernas (2): 65 cada una.

            Rifle de Energía o Rail Gun (1; opcional): 50.

            *Cabeza: 60.

            **Cuerpo Principal: 128.

* Si la cabeza es destruida, pierde todos los sistemas sensoriales y ópticos. En la mayoría de los casos, el robot se desconecta como medida de seguridad. Sin embargo, en una de cada diez ocasiones, continúa luchando y disparando a ciegas. En esas condiciones, no tiene bonos de ataque, parada o esquiva. La cabeza es un blanco pequeño, requiere un Disparo Localizado y el atacante tiene un -3 al ataque.

** Si llega a cero, el robot resulta efectivamente destruido, desactivándose por completo. No puede llevar armadura corporal ni armaduras de potencia.

Velocidad: Corriendo máximo de 120 Km/h. No se fatiga. Saltos: Puede saltar hasta 1’8 m de alto y 2'4 m de largo. No se incrementa con carrerilla.

Alcance: El núcleo de potencia nuclear le da dos años de vida incluso aunque tenga

Capacidades Subacuáticas: No puede nadar, pero es hermético y puede caminar bajo el agua, a un máximo de un 25% de su velocidad normal. Profundidad máxima oceánica: 305 m.

Datos Estadísticos: Altura: 2'1 m. Ancho: 0'9 m. Grosor: 0'8 m. Peso: 162 Kg. Fuerza Física: Equivalente a Fuerza robótica de 28. Carga: Ninguna. Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 2 años).

Sistemas de Armamento:

  1. RX-2020 Blaster de Iones de Antebrazo (1): Construido en el antebrazo, un grueso cable lo conecta con el robot, lo que le permite a efectos prácticos tener cargas ilimitadas. Si el cable resulta dañado, el clip de munición tiene para 21 disparos simples o 7 triples.

Objetivo Principal: Asalto. Peso: 3'2 Kg.

Daño: Dos modalidades: 3D6 MD descarga simple, o 1D4x10 MD descarga triple en ráfaga, ambas cuentan como 1 Ataque. La descarga simple cuenta con los máximos bonos,a la ráfaga no.

Índice de Fuego: Tanto el disparo simple como la ráfaga de tres cuentan como un solo Ataque. El robot tiene 5 Ataques por Asalto.

Alcance Efectivo: 366 m.

Cargas: Ilimitadas cuando está conectado a la fuente de potencia del robot.

  1. RX-2020 Vibro-Filo de 0'45 m (1): Alojada en un compartimiento especial del antebrazo, es un vibro-sable retráctil que se extiende para el combate cercano. También se puede usar para cavar, y para cortar y trocear escombros en esfuerzos de rescate.

Objetivo Principal: Asalto y cortar a través de barreras SDC. Objetivo Secundario: Defensa y anti-personal. Peso: 0'9 Kg.

Daño: 2D6 MD.

Alcance: Total 1'7 m contando el brazo robótico.

Índice de Ataque: 5 por Asalto, con su habilidad de combate cuerpo a cuerpo.

  1. Rifles de Energía y otras armas: Se pueden añadir armas a su equipamiento estándar. Por ejemplo un Fusil de Asalto  NEMA 5.56, una Pistola de Iones MIP-21, un Rifle Láser de Granadas LGR-360, o el Rail Gun R-660 son las armas más habitualmente equipadas.
  2. Combate Cuerpo a Cuerpo: Puede atacar con puños o vibro-filo.

Ataques por Asalto: 5.

Estilo de Combate: Igual a Cuerpo a Cuerpo Experto.

Daños: Puñetazo Retenido: 2d6+15 SDC. Puñetazo normal: 1D6 MD. Puñetazo de Potencia: 2D6 MD, pero cuenta como dos ataques. Patada: 2D4 MD. Bloqueo corporal y cabezazo: 1D4 MD. Vibro-Sable (1): 2D6 MD.

Bonos: Incluye todos los bonos robóticos, de programación, y de sensores: +2 al ataque con Rifle Automático, Pistola de Energía, o Rifle de Energía. +3 al ataque con un Disparo Apuntado (no aplicable a Rail Gun), +4 al ataque con Vibro-Filo o ataques cuerpo a cuerpo, +4 a Parada con puños y brazos, +6 a parada con Vibro-Filo, +4 a Esquiva Automática y ataques por detrás (detectores de movimiento y otros sensores), +2 a Rodar con el Impacto, +2 a Golpe Retenido. Golpe Crítico con 19 o 20 natural. Inmune a veneno, gas, o agentes biológicos, así como al control mental mágico o psíquico, encantamientos, bio-manipulación, y ataques SDC.

  1. Sistemas Sensoriales Notables:

Ópticos: Cuenta con sistemas ópticos completos, incluyendo el espectro visible de luz, infrarrojos, ultravioleta, filtros polarizados, visión nocturna pasiva (amplificación de luz), termografía, apuntado láser, y vista telescópica. La vista telescópica funciona como prismáticos incorporados a la visión, con un alcance de 3'2 Km. El resto de funciones ópticas tiene un alcance de 914 m.

Radar: Puede identificar y rastrear hasta 48 objetivos simultáneamente a un alcance de 3'2 Km. Aplicable a objetivos voladores a una altura de 152 m sobre el suelo. No puede rastrear movimientos terrestres.

Detector de Movimiento: Radio de 30'5 m. Se añade a los bonos existentes de Parada y Esquiva.

Comunicación por Radio: Radio direccional de medio alcance para mensajes codificados entre el robot y su comandante humano en el campamento base. Alcance 80 Km. También puede escanear y comunicarse en código en frecuencias y canales convencionales hasta 80 Km. Adicionalmente puede escuchar y rastrear hasta su fuente transmisiones enemigas (con una probabilidad del 60%) hasta un alcance de 16 Km. Entiende Inglés, Francés, Español, Alemán, Ruso, Chino, Árabe, y otros 15 lenguajes. Puede identificar todos los demás lenguajes, pero no entender o comunicarse en ellos. Habla: Es capaz de hablar, aunque tiende a sonar mecánico y a ser muy escueto.

  1. Programas de Habilidad: Habilidades de Combate: Contundentes, Espadas, Pistola de Energía, Rifle Automático, Rifle de Energía. Estilo Dos Armas. Cuerpo a Cuerpo: Experto equivalente a nivel 7 de habilidad. Otras Habilidades: Conducir Automóvil 96%, Inteligencia Militar 76%, Matemáticas Básicas 98%, Minería 76%, Orientación Terrestre 76%, Pilotar Hovermoto 96%, Radio Básica 96%, Trepar 96%/86% (trepa cuatro veces más rápido que el humanoide promedio).
  2. Programación y memoria: Puede identificar todos los rangos militares de la NEMA, USA, Canadienses, Mexicanos, uniformes, insignias, soldados, robots, armaduras de potencia, vehículos, armas, equipo, y oficiales. La memoria incluye la identificación de 4000 objetivos enemigos diferentes. Su programación dirige sus acciones y reacciones frente a encuentros y ataques.

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09/10/2022, 22:18
NEMA - Sabueso de Combate.

SABUESO DRON DE COMBATE:

Modelo: NEMA-RX 3030.

Clase: Robot Autosuficiente de Infantería y Rescate Completamente Automatizado.

Tripulación: Ninguna, Inteligencia Artificial.

MDC por Localización:

            Patas (4): 65 cada una.

            Arma Montada a la Espalda (1): 50.

            *Cabeza: 65.

            *Láseres de la Cabeza (2): 10 cada.

            **Cuerpo Principal: 135.

* Si la cabeza es destruida, pierde todos los sistemas sensoriales y ópticos, video y comunicaciones. En la mayoría de los casos, el robot se desconecta como medida de seguridad. Sin embargo, en una de cada diez ocasiones, continúa luchando y disparando a ciegas. En esas condiciones, no tiene bonos de ataque, parada o esquiva. La cabeza es un blanco pequeño, requiere un Disparo Localizado y el atacante tiene un -3 al ataque. Los Láseres de la Cabeza son incluso más pequeños, por lo que hay un -4 al ataque en un Disparo Localizado para impactarles.

** Si llega a cero, el robot resulta efectivamente destruido, desactivándose por completo. No puede llevar armadura corporal adicional ni armaduras de potencia.

Velocidad: Corriendo máximo de 160 Km/h. No se fatiga. Saltos: Puede saltar hasta 1’5 m de alto y 3'6 m de largo. Se incrementa en un 50% con carrerilla.

Trepar: Más o menos trepa igual de bien que un canino de verdad, bueno hasta pendientes de 60º. Puede subir o bajar escaleras a plena velocidad, y moverse por pasarelas estrechas a mitad de su velocidad.

Sigilo: Equivalente a una Habilidad de Sigilo de 45%, aunque deja huellas distintivas.

Capacidades Subacuáticas: No puede nadar, y se hunde como una roca, pero es hermético y puede caminar bajo el agua, a un máximo de un 25% de su velocidad normal. Profundidad máxima oceánica: 183 m.

Datos Estadísticos: Altura: 0'9 m hasta los hombros, 1'2 m de altura total incluyendo el arma montada a la espalda. Ancho: 0'6 m. Largo: 1'2 m. Peso: 101 Kg. Fuerza Física: Equivalente a Fuerza robótica de 26. Carga: Ninguna, salvo lo que se le pueda sujetar o que pueda arrastrar. Puede cargar hasta 90 Kg. y arrastrar hasta 270 Kg.

Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 2 años incluso en las condiciones de uso más extremo, 3 años en un uso menos activo).

Sistemas de Armamento:

  1. Torreta de Arma Montada a la Espalda (1): Va montada en una especie de torreta en la espalda que puede rotar 360º y tiene un arco de fuego de 90º. El tipo exacto de arma varía ligeramente. Puede ser el equivalente a un rifle de plasma o a un rifle láser, generalmente la elige el operativo al que se le asigna.

Objetivo Principal: Asalto y defensa.

Daño: Láser: 3D6 MD descarga simple, con un bono de +2 al ataque. O Plasma: 6D6 MD, sin bono de ataque.

Índice de Fuego: Disparo simple, cada uno cuenta como un Ataque.

Alcance Efectivo: Láser: 670 m. Plasma: 488 m.

Cargas: Ilimitadas, el arma va unida a la fuente de potencia del robot.

  1. Pequeños Láseres de Cabeza (2): A cada lado de la cabeza del Sabueso. Pueden moverse a la par o de forma independiente. Arco vertical de 90º, horizontal de 45º. Causan poco daño y tienen poco alcance, pero se pueden emplear para cortar cerraduras y atravesar barreras ligeras.

Objetivo Principal: Asalto y defensa.

Daño: 2D4 MD disparo simple, o 4D4 MD descarga dual simultánea de ambos láseres contra el mismo objetivo.

Alcance Efectivo: 91 m.

Cargas: Ilimitadas, utiliza la fuente de potencia del robot.

  1. Capacidades de Combate: Puede atacar cuerpo a cuerpo usando su cuerpo y patas.

Ataques por Asalto: 6, usando principalmente sus armas de energía.

Daños Cuerpo a Cuerpo: Cabezazo: 3d6+11 SDC. Golpe Retenido: 5d6+5 SDC. Golpe normal: 1D6 MD. Ataque de Pata: 4d6+11 SDC. Ataque Potente: 1D4 MD, pero cuenta como dos ataques. Blocaje Corporal: 1D4 MD.

Bonos: Incluye todos los bonos robóticos, de programación, y de sensores: +2 al ataque con el Láser de Torreta, +4 al ataque con los Láseres de Cabeza, +2 al ataque con ataques de embestida o patas, +1 a Parada con las patas, +4 a Esquiva, +2 a Rodar con el Impacto. Inmune a veneno, gas, o agentes biológicos, así como al control mental mágico o psíquico, encantamientos, bio-manipulación, y ataques SDC.

  1. Sistemas Sensoriales Notables:

Ópticos: Cuenta con sistemas ópticos completos, incluyendo el espectro visible de luz, infrarrojos, ultravioleta, filtros polarizados, visión nocturna pasiva (amplificación de luz), termografía, apuntado láser, y vista telescópica. La vista telescópica funciona como prismáticos incorporados a la visión, con un alcance de 3'2 Km. El resto de funciones ópticas tiene un alcance de 914 m.

Radar: Puede identificar y rastrear hasta 48 objetivos simultáneamente a un alcance de 3'2 Km. Aplicable a objetivos voladores a una altura de 152 m sobre el suelo. No puede rastrear movimientos terrestres.

Detector de Movimiento: Radio de 30'5 m. Se añade a los bonos existentes de Parada y Esquiva.

Comunicaciones por Radio: No tiene capacidad de hablar. Si tiene videocámara con capacidad de transmisión de audio y video. Su compañero humano puede ver y oír lo que ve y oye el Sabueso a través de un yelmo electrónico HUD. El robot tiene dos pequeñas luces en la cabeza, donde estarían las orejas de un perro de verdad. Se usan para iluminar un área o filmar, y pueden encenderse o apagarse según lo que se necesite.

  1. Programas de Habilidad: Detectar Emboscada 50%, Inteligencia Militar 76%, Matemáticas Básicas 98%, Orientación Terrestre 76%, Sigilo 45%, Radio Básica 98%, Rastrear Animales 50%, Rastrear Humanoides 60%, Sigilo 45%, TV/Video (sistema interno).
  2. Programación y memoria: Puede identificar todos los rangos militares de la NEMA, USA, Canadienses, Mexicanos, uniformes, insignias, soldados, robots, armaduras de potencia, vehículos, armas, equipo, y oficiales. La memoria incluye la identificación de 4000 objetivos enemigos diferentes. Su programación dirige sus acciones y reacciones frente a encuentros y ataques.

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09/10/2022, 22:20
NEMA - Pup Scout.
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PUP SCOUT:

Modelo: NEMA-RX 3036.

Clase: Robot Autosuficiente de Infantería y Rescate Completamente Automatizado.

Tripulación: Ninguna, Inteligencia Artificial.

MDC por Localización:

            Patas (4): 20 cada una.

            Arma Montada a la Espalda o Sensores (1; opcional): 20-50.

            *Discos Sensores Frontales (2; pecho): 3 cada uno.

            **Cuerpo Principal: 50.

* Si son destruidos los discos sensores en el pecho del pequeño robot, pierde todos los sistemas sensoriales y ópticos, video y comunicaciones. En la mayoría de los casos, el robot se desconecta como medida de seguridad. Sin embargo, en una de cada diez ocasiones, continúa luchando o trata de encontrar a ciegas el camino al campamento base. En esas condiciones, no tiene bonos de ataque, parada o esquiva. Los discos sensores son pequeños y es difícil alcanzarlos, en especial si está en movimiento, requiere un Disparo Localizado y el atacante tiene un -3 al ataque.

** Si llega a cero, el robot resulta efectivamente destruido, desactivándose por completo. No puede llevar armadura corporal adicional ni armaduras de potencia.

Velocidad: Corriendo máximo de 72 Km/h. No se fatiga. Saltos: Puede saltar hasta 0’9 m de alto y 1'5 m de largo. Se incrementa en un 50% con carrerilla.

Trepar: Más o menos trepa igual de bien que un canino de verdad, bueno hasta pendientes de 60º. Puede subir o bajar escaleras a plena velocidad, y moverse por pasarelas estrechas a mitad de su velocidad.

Sigilo: Bueno, equivalente a una Habilidad de Sigilo de 60%.

Capacidades Subacuáticas: No puede nadar, y se hunde como una roca, pero es hermético y puede caminar bajo el agua, por el fondo, a un máximo de un 25% de su velocidad normal. Profundidad máxima oceánica: 183 m.

Datos Estadísticos: Altura: 0'45 m en su punto más alto la unidad básica (de 0'6 m a 0'76 m si lleva un arma, transmisor, o cámara adicional, o sensor a la espalda). Ancho: 0'3 m. Largo: 0'6 m. Peso: 22'5 Kg. Fuerza Física: Equivalente a Fuerza robótica de 20. Carga: Puede llevar hasta 27 Kg. y arrastrar hasta 72 Kg. (el doble si la carga va sobre ruedas y el terreno es liso).

Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 2 años incluso en las condiciones de uso más extremo, 3 años en un uso menos activo).

Sistemas de Armamento: Ninguno estándar, pero se le puede montar a la espalda el equivalente a una pistola, rifle ligero, o ametralladora ligera.

Capacidades de Combate: Puede atacar cuerpo a cuerpo usando su cuerpo y patas.

Ataques por Asalto: 5, usando principalmente su cuerpo, o un arma opcional que lleve montada a la espalda.

Daños Cuerpo a Cuerpo: Embestida Retenida: 2d6+2 SDC. Embestida con toda su fuerza: 4d6+5 SDC. Ataque de Pata: 1d6+5 SDC. Ataque Potente: 3d6+2 SDC, pero cuenta como dos ataques. Blocaje Corporal: 2d6 SDC.

Bonos: Incluye todos los bonos robóticos, de programación, y de sensores: +2 al ataque con Montura de Arma (cualquiera), +3 al ataque con ataques de embestida o patas, +1 a Parada con las patas, +6 a Esquiva Automática (puede Esquivar sin gastar Acciones), +1 a Rodar con el Impacto. Inmune a veneno, gas, o agentes biológicos, así como al control mental mágico o psíquico, encantamientos, bio-manipulación, y ataques SDC.

Sistemas Sensoriales Notables:

Ópticos: Cuenta con sistemas ópticos completos, incluyendo el espectro visible de luz, infrarrojos, ultravioleta, filtros polarizados, visión nocturna pasiva (amplificación de luz), termografía, apuntado láser, y vista telescópica. La vista telescópica funciona como prismáticos incorporados a la visión, con un alcance de 3'2 Km. El resto de funciones ópticas tiene un alcance de 914 m.

Radar: Puede identificar y rastrear hasta 48 objetivos simultáneamente a un alcance de 3'2 Km. Aplicable a objetivos voladores a una altura de 152 m sobre el suelo. No puede rastrear movimientos terrestres.

Detector de Movimiento: Radio de 30'5 m. Se añade a los bonos existentes de Parada y Esquiva.

Comunicaciones por Radio: No tiene capacidad de hablar. Si tiene videocámara con capacidad de transmisión de audio y video (alcance 24 Km.). Su compañero humano puede ver y oír lo que ve y oye el Sabueso a través de un yelmo electrónico HUD. También tiene detector de radiación, termómetro de aire, y analizador molecular (todo esencialmente lo mismo que los equivalente biónicos).

Programas de Habilidad: Camuflaje 50%, Detectar Emboscada 50%, Inteligencia Militar 76%, Matemáticas Básicas 98%, Orientación Terrestre 76%, Radio Básica 98%, Rastrear Animales 50%, Rastrear Humanoides 60%, Sigilo 60%, TV/Video (sistema interno).

Programación y memoria: Puede identificar todos los rangos militares de la NEMA, USA, Canadienses, Mexicanos, uniformes, insignias, soldados, robots, armaduras de potencia, vehículos, armas, equipo, y oficiales. La memoria incluye la identificación de 4000 objetivos enemigos diferentes. Su programación dirige sus acciones y reacciones frente a encuentros y ataques.

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09/10/2022, 22:22
NEMA - Hovermoto.

NEMA HX-288 Hovermoto para todo propósito:

Mote: "Street Tornado", o sólo "Tornado".

Clase: Vehículo Deslizador Aéreo Militar de Combate.

Tripulación: Uno.

MDC por Localización:

            * Torreta Láser (1; frontal): 22.

            Parabrisas Frontal (1): 10.

            * Foco delantero (1): 5.

            Jet Cohete (1; atrás): 65.

            * Jets Direccionales Traseros (4, dos en cada lado): 15 cada uno.

            * Pequeños Jets Direccionales (10): 2 cada uno.

            * Cola Aleta (1): 25.

            * Alas (2): 35 cada una.

            **Cuerpo Principal: 118.

* Cada objeto marcado con un solo asterisco es pequeño o difícil de impactar. Un atacante debe realizar un Disparo Localizado con una penalización de -4 al ataque para darles.

Si pierde una de las alas o la cola sufre una penalización acumulativa de -10% a la Habilidad de Pilotaje y reduce la velocidad un 20%.

Si es destruido un juego de jets direccionales pierde el bono de Esquiva de +2 y reduce la velocidad un 40% (o -20% por cada uno de los cuatro jets). Destruir ambos juegos (los cuatro jets direccionales traseros) inflige una penalización de Pilotar de -70%. Destruir solamente el propulsor principal trasero reduce la velocidad máxima a 400 Km/h. Destruir 6 o más de los pequeños jets direccionales hace que el vehículo temblequee, lo que da un -10% a la Habilidad de Pilotaje.

** Si llega a cero, el vehículo queda completamente destruido.

VelocidadVolando: Máximo de 400 Km/h., sin conectar los propulsores cohete. Si se conectan puede llegar a 560 Km/h. La velocidad de crucero, sin embargo, está entre 112 y 240 Km/h. Es capaz de aterrizaje y despegue vertical. Puede mantenerse estacionaria, y moverse en línea recta vertical, arriba y abajo. Las patas de aterrizaje son retráctiles. La altitud máxima está limitada a 610 m.

En el agua: Puede deslizarse sobre la superficie del agua a una velocidad máxima de 336 Km/h. (178,5 nudos). No es sumergible.

Autonomía de Vuelo: El sistema de potencia nuclear le da al vehículo décadas de vida, pero los Jets se sobrecalientan tras un máximo de 12 horas de uso continuo. Nota: El sobrecalentamiento es mucho mayor cuando vuela por encima de la velocidad de crucero o por encima de la altitud recomendada de 6 m.

Datos Estadísticos: Tiene 1'8 m de alto. Anchura: 1'8 m de punta a punta de cada ala. Longitud: 3'9 m. Peso: 450 Kg.

Carga: Lo suficiente para estibar un Rifle Energético, 3 cargadores energéticos, y una mochila (usualmente sujeta fuera). Puede tirar de hasta una tonelada de carga (con alguna red o similar correaje), reduce la velocidad un 30%, y no puede usar los cohetes sin perder la carga.

Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 20 años).

Sistemas de Armamento:

  1. LHX-288 Láser Pulsar de Fuego Rápido (1): Un láser de un solo cañón construido en el morro del vehículo. Puede rotar 180º y tiene un arco de fuego de 45º. Propósito Principal: Anti-personal, asalto y defensa.

Daño: 2D6 MD descarga simple, 6D6 MD pulsar triple. Cada uno cuenta como un solo Ataque, pero sólo el disparo simple puede ser Apuntado con precisión.

Bonos: +1 al disparo simple apuntado, más los bonos usuales del tirador (utilizando la Habilidad de Rifle de Energía y el bono habitual de +3 por Disparo Apuntado), pero sólo cuando permanece inmóvil. Si se mueve y dispara un disparo simple cuenta únicamente con un +1, sin aplicar otros bonos. No aplica ningún bono si usa un disparo pulsar mientras se mueve. Cuando está inmóvil y dispara en pulsar triple, usa sus bonos normales de Rifle de Energía y es aplicable el +1 habitual por Disparo en Ráfaga.

Índice de Fuego: Igual al número de ataques que tenga el piloto. Cada descarga, ya sea simple o pulsar triple, cuenta como un solo Ataque.

Alcance Máximo Efectivo: 610 m.

Cargas: Efectivamente ilimitadas, ya que se nutren del generador nuclear del vehículo.

  1. Mini-Misiles (4-6): Baja cada una de las rechonchas alas se pueden montar 2 o 3 mini-misiles.

Propósito Principal: Anti-blindaje, antiaéreo, y anti-personal.

Tipo de Mini-Misil: Cualquiera, pero el equipamiento estándar es fragmentación (anti-personal, 5D6 MD) y plasma (1D6x10 MD). El daño varía con el tipo de mini-misil utilizado.

Alcance: Usualmente una milla (1'6 Km.).

Índice de Fuego: Uno o en salvas de 2, 3, o 4.

Munición: Un máximo de 6, 2 o 3 por ala.

Sensores y Comunicaciones: Radio de corto y largo alcance, y radar de corto alcance (puede rastrear hasta 48 objetivos simultáneamente). Pantalla de visualización frontal HUD, y video-comunicaciones.

Bonos: +2 a Esquiva, y +5% para realizar maniobras y trucos aéreos. Ver el bono de ataque del láser.

Notas: La "Street Tornado" es un elegante vehículo deslizador rápido que es un cruce entre una hovermoto convencional y una rocket bike militar. Tiene un jet propulsor de gran potencia en la parte trasera, más cuatro propulsores direccionales, y diez pequeños jets direccionales (fundamentalmente bajo el chasis) para una velocidad y control excelente.

Al contrario que la mayoría de hovermotos comerciales que no pasan de 320 Km/h o de una altitud de 6 m, la HX-288 puede impulsarse a velocidades superiores a 480 Km/h y a una altitud de hasta 610 m. Esto la hace adecuada para persecuciones a alta velocidad, uso urbano en las calles, y es capaz de alcanzar las azoteas de los edificios.

Tiene un modo silencioso especial que hace que el poderoso motor haga un sonido más suave que un coche nuevo, permitiendo al conductor cierta medida de sigilo incluso en su vehículo (usa la propia Habilidad de Sigilo del conductor con un -30% cuando vuela a 64 Km/h o más despacio).

Los sistemas de armamento incluyen una torreta frontal láser y de 4 a 6 mini-misiles montados en las rechonchas alas. Un vehículo muy popular entre los Agentes de la NEMA, sólo por detrás de la moto de combate.

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09/10/2022, 22:23
NEMA - Moto de Combate.

NEMA Motocicleta de Combate:

Mote: Ninguno.

Clase: Motocicleta.

Tripulación: Uno.

MDC por Localización:

            * Láser Delantero (1; frontal): 15.

            Foco Delantero (1): 2.

            Rueda Delantera: 4.

            * Rueda Trasera: 4.

            Parabrisas: 6.

            Compartimiento Lateral de Equipaje (2; atrás, uno en cada lado): 10 cada.

            * Foco delantero (1): 5.

            Jet Cohete (1; atrás): 65.

            Propulsores Cohete Traseros (2): 30 cada uno.

            **Cuerpo Principal: 72.

* Cada objeto marcado con un solo asterisco es pequeño o difícil de impactar. Un atacante debe realizar un Disparo Localizado con una penalización de -4 al ataque para darles. La rueda trasera queda protegida por los propulsores cohete.

** Si llega a cero, el vehículo queda completamente destruido, convirtiéndose en chatarra.

Velocidad: Máximo de 368 Km/h., sin conectar los propulsores cohete. Si se conectan puede llegar a 512 Km/h, y saltar distancias de 30 m (+3 m/Nivel), pero con un -5% a la Habilidad cada 3 m., y hasta 15 m de alto.

Datos Estadísticos: Tiene 1 m de alto. Anchura: 0'76 m. Longitud: 1'8 m. Peso: 102 Kg. Está hecha de materiales cerámicos ligeros.

Carga: El equivalente a dos pequeñas bolsas de viaje, en los portaequipajes. Es posible atarle atrás una o dos mochilas.

Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 10 años).

Sistemas de Armamento:

  1. MX-14 Láser (1): Un láser de un solo cañón, de perfil bajo, construido en el morro del vehículo. Sólo puede disparar al frente. Propósito Principal: Anti-personal y defensa.

Daño: 2D6 MD descarga simple.

Índice de Fuego: Igual al número de ataques que tenga el piloto. Cada descarga cuenta como un solo Ataque.

Alcance Máximo Efectivo: 548 m.

Cargas: Efectivamente ilimitadas, ya que se nutren del generador nuclear del vehículo.

Notas: Una motocicleta mejorada hecha con materiales MDC, equipada con propulsores cohete posteriores, y armada con un láser ligero. Es enormemente popular como vehículo callejero entre los operativos de la NEMA, incluso más que la hovermoto, y es mucho más fácil conseguir la autorización para su uso. Tiene un modo silencioso especial que hace que el motor no suene más fuerte que el de un coche nuevo, haciendo que el motorista tenga cierta medida de sigilo incluso en su moto (usa su propia Habilidad de Sigilo, con un -20%, y no puede ir a más de 48 Km/h). Los cohetes especialmente diseñados le permiten acelerar hasta velocidades de 512 Km/h, y saltar largas distancias. Incluso a gran velocidad, el conductor puede mantener un excelente control y movilidad, y puede frenar en cortísimas distancias (sin aplicar penalizadores a la habilidad).

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07/11/2022, 18:25
NEMA - Todoterreno MX-366.

NEMA TODOTERRENO MX-366:

Modelo: NEMA MX-366 ATV de cuatro ruedas.

Clase: Vehículo de Transporte de Infantería y Científico.

Tripulación: Un Piloto; o Piloto y Artillero.

Capacidades de Transporte: Pueden sentarse confortablemente uno delante y tres atrás. Cinco con armadura es posible, aunque yendo muy apretados.

MDC por Localización:

            Ruedas (4; grandes): 18 cada una.

            Parabrisas: 5 cada.

            Faros Delanteros (2): 5 cada.

            Cañón Láser Montado en el Techo (1): 50.

            Puertas (2; más techo solar deslizante): 60 cada.

            Compartimiento Reforzado de la Tripulación: 50.

            **Cuerpo Principal: 180.

** Si llega a cero, el vehículo queda inutilizado.

Velocidad: Terrestre, un máximo de 208 Km/h. en calles y terreno llano. Se reduce un 20% en terreno accidentado y un 50% si circula sobre piedras, superficies muy desiguales o calles llenas de escombros. Puede conducirse en el agua a profundidades de no más de 1'5 m. Y puede superar pendientes de 45 grados.

Datos Estadísticos: Tiene 3'2 m de alto desde el fondo de las ruedas hasta lo alto del cañón láser (se reduce en 0'9 m si no hay arma montada en la parte superior). Generalmente, el arma puede retraerse a un compartimiento en el techo, reduciendo así la altura, si es necesario, en 0'6 m. El suelo, o chasis, del vehículo está a 1'2 m del suelo. Anchura: 2 m. Longitud: 5'2 m. Peso: 5 toneladas completamente cargado.

Carga: Puede cargar pasajeros o su espacio equivalente en carga, hasta 2 toneladas. Puede tirar de hasta 6 toneladas.

Sistema de potencia: Nuclear (vida media de 10 años). Existe un modelo civil, híbrido o solar, con considerablemente menos blindaje, sin montura para armamento, y con una autonomía de 640 Km. El modelo solar se recarga mientras haya suficiente luz del sol y tiene baterías con 6 horas de capacidad.

Sistemas de Armamento:

  1. LC-366 Cañón Láser (1): Arma de un solo cañón montada en un soporte sobre el vehículo. Puede guardarse en un compartimiento especial en el techo. Tiene rotación de 360º y un arco de fuego de 70º arriba y abajo. Puede ser manejado directamente manualmente por un artillero que se asome por el techo solar, o mendiante una consola de control manejada por el piloto o artillero sentado delante junto al piloto. Propósito Principal: Anti-personal y contra vehículos ligeros.

Daño: 3D6 MD por descarga simple, o 1D6x10 MD descarga triple pulsar.

Índice de Fuego: Cada disparo, simple o pulsar, cuenta como uno de los Ataques del artillero.

Alcance Máximo Efectivo: 914 m.

Cargas: Efectivamente ilimitadas si está conectado al sistema de potencia nuclear del vehículo. Puede conectarse también a paquetes de potencia, lo que le da un número limitado de disparos.

Bonos: +1 a disparar cuando lo maneja un artillero frontal, ninguno si lo maneja el conductor mientras el vehículo se mueve (+1 si está aparcado y es disparo apuntado), o los bonos que tenga el artillero subido al techo solar. Se requiere la habilidad de Armas Pesadas Energéticas en este último caso, o la de Sistemas de Armamento en los otros casos.

Notas: Este Todoterreno de Combate es también conocido como "Matón Callejero". Es un vehículo terrestre grande y duradero, diseñado para manejarse en condiciones urbanas tanto como en terrenos difíciles y campo a través. Sus grandes ruedas y chasis reforzado le permiten rodar sobre grandes trozos de escombros, barricadas, e incluso coches y camionetas aparcados. Se puede armar con un cañón láser montado en el techo, con cualquier tipo de rail gun, con un Rifle de Mini-Misiles ML-557, Rifle de Granadas GLR-540, o con una ametralladora convencional. El arma puede ser preparada para que la maneje el piloto, un artillero en un asiento frontal, o manejada manualmente por un artillero que se asome por el techo solar.

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20/11/2022, 23:12
NEMA - Aguila de Plata.
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NEMA Águila de Plata:

Modelo: USA-106.

Clase: Strategic Armor Military Assault Suit (SAMAS).

Tripulación: Uno.

MDC por Localización:

            Jet Propulsor Principal (1; espalda): 100.

            Jets de Maniobra Inferiores (2; espalda): 40 cada uno.

            Tubos de Admisión (2, arriba): 40 cada.

            Tambor de Munición (1, espalda): 50.

            Arma Principal (1): 100.

            Alas (2): 150 cada una.

            * Comunicador-Computadora de Reserva en Antebrazo: 25.

            * Cabeza: 100.

            **Cuerpo Principal: 450.

Nota: Es factible una versión no cromada, con 300 MDC en el cuerpo principal, y un tercio menos de blindaje en el resto de localizaciones.

* Destruir el yelmo/cabeza de la armadura elimina todas las mejoras ópticas y de sensores, y niega los bonos de la armadura de potencia al ataque, parada y esquiva. El Piloto debe entonces confiar en su propia visión y sentidos. La cabeza es un objetivo pequeño y difícil de alcanzar (además de estar escudada por los tubos y el tambor de munición. Un atacante debe realizar un Disparo Localizado con una penalización de -3 al ataque para darle. La computadora-comunicador del antebrazo izquierdo es incluso más pequeña y la penalización es de -5.

** Si llega a cero, la armadura queda completamente inutilizada e irreparable.

Si pierde un ala no puede volar, pero incluso sin alas puede dar saltos asistidos por jets o mantenerse estacionaria sobre el suelo.

VelocidadTerrestre, corriendo un máximo de 96 Km/h. El acto de correr cansa al piloto, pero a un 10% del índice normal de fatiga gracias al exoesqueleto.

Saltando: Puede saltar 4'6 m gracias a las poderosas piernas incluso sin la ayuda de los jets. Un salto asistido por jets puede alcanzar 30 m de altura y 61 m de longitud sin llegar realmente a volar.

Vuelo: Puede mantenerse estacionaria en el aire gracias a los jets a una altura máxima de 305 (sólo 15 m si por cualquier motivo no puede usar las dos alas). La velocidad máxima de vuelo puntual es de 480 Km/h, aunque la velocidad de crucero sostenible es de 240 Km/h. La altitud máxima de vuelo se limita a 1524 m.

Autonomía de Vuelo: Aunque tiene potencia nuclear con unas dos décadas de vida, los jets necesitan enfriarse tras 10 horas de vuelo si ha volado por encima de la velocidad de crucero, o tras 24 horas si no la ha superado.

Bajo el agua: Un máximo de 6'4 Km/h usando brazos y piernas para impulsarse. Puede impulsarse con los jets bajo el agua a un máximo de 48 Km/h., o deslizarse justo por encima de la superficie del agua a un máximo de 80 Km/h.

Datos Estadísticos: Tiene 2'4 m de altura; su anchura con las alas plegadas hacia abajo es de 1,06 m, 3 m con las alas extendidas. Su grosor es de 1'4 m. Peso: 153 Kg. sin el Rail Gun. Fuerza Física: Igual a 25.

Carga: Nada, sólo lo que pueda llevar en las manos.

Sistema de Potencia: Nuclear (vida media de 20 años).

Sistemas de Armamento:

  1. USA-40R Rail Gun (1): El equipamiento estándar del Águila de Plata. Propósito Principal: Asalto y defensa. Peso: Arma: 27 Kg. Tambor de Munición: 85'5 Kg.

Daño: Una ráfaga corta de 20 proyectiles hace 4D6 MD de daño. Una ráfaga pesada son 40 proyectiles y hace 1D6x10 MD de daño. Un proyectil suelto hace 1D6 MD de daño.

Índice de Fuego: Igual al número de ataques que tenga el artillero con la armadura de potencia.

Alcance Máximo Efectivo: 1219 m.

Cargas: El Tambor de Munición tiene 2000 proyectiles, lo que equivale a 50 ráfagas pesadas. Es posible llevar un segundo Tambor de Munición bajo los cohetes, pero debe ser retirado manualmente por otra armadura de potencia o alguien con una Fuerza de 26 o más para reemplazar el Tambor gastado, lo que requiere 5 minutos para alguien no entrenado, o 1 minuto para alguien entrenado en el uso de la armadura potenciada SAMAS.

Bonos: Gracias al apuntador láser y los materiales ligeros, el arma cuenta con un bono de +3 al ataque en las ráfagas cortas, o de +2 en las ráfagas pesadas. Esto además de los bonos por la Habilidad de Armas Energéticas Pesadas del Piloto.

  1. Puede usar una Maza Neural o granadas. Alternativamente un arma secundaria, como una pistola o vibro-filo.
  2. Es posible sustituir el USA-40R Rail Gun por otra arma, incluyendo como opción un lanza-granadas.
  3. Combate Cercano: Un Piloto que cuente con la Habilidad de Combate de Elite de Armadura de Potencia: Águila de Plata SAMAS, cuenta con todos los bonos y capacidades cuerpo a cuerpo descritas en esa Habilidad.
  4. Sistemas Especiales de Sensores Notables: Todo lo estándar a las Armaduras de Potencia, más traductor de lenguajes, medidor de profundidad, y lo siguiente:
    1. Sistemas Ópticos: Sistemas ópticos completos, incluyendo apuntador láser, visión telescópica, visión nocturna pasiva por amplificación de luz, vista termográfica, infrarroja, ultravioleta, y polarización.
    2. Blindaje Resistente al Láser: Sufre la mitad de daño de armas láser, salvo que sean de frecuencia variable.

Características Comunes a las Armaduras de Potencia:

  1. Energía Nuclear: Eso les da una capacidad ilimitada de combustible y una fuente de potencia con una vida útil media de entre 15 a 25 años. Varía con el grado de uso.
  2. Radar (mejorado): Pueden identificar a 72 objetivos y rastrear simultáneamente hasta 48 en un alcance de 16 Km.
  3. Computadora de Combate: Calcula, almacena y transmite data a la pantalla-visor en el yelmo del piloto. Está vinculada a la computadora de puntería, sistemas de armamento, y radar.
  4. Computadora de Puntería: Asiste en el rastreo e identificación de objetivos enemigos. Alcance de 16 Km.
  5. Sistema de Apuntado Láser: Asiste en la selección y enfocarse en objetivos específicos y añade un bono al ataque cuando se emplean armas de largo alcance. No se aplica en el combate cuerpo a cuerpo.
  6. Comunicaciones por Radio: Sistema de comunicación direccional de largo alcance con un alcance efectivo de 800 Km. También tiene una radio direccional de corto alcance con un alcance de 32 Km.
  7. Altavoz incorporado: Hasta 80 decibelios.
  8. Armadura de Batalla Completamente Medioambiental: Adecuada para su uso en todos los ambientes hostiles, incluyendo bajo el agua, e incluso en el espacio exterior. Se incluyen las siguientes características: Sistema de soporte vital controlado por computadora. Refrigeración interior y control de la temperatura. Sistema artificial de circulación de aire, humidificador, y filtrado de gases. Suministro independiente de oxígeno controlado por computadora, y sistema de purga que se activa automáticamente en ambientes con poco oxígeno o aire contaminado. Suministro de oxígeno para ocho horas, pero el sistema circulatorio y de reciclado de aire, el piloto puede permanecer días dentro de la armadura con aire suficiente para sobrevivir. Escudo térmico aislado que resiste hasta 400 ºC, y proporciona protección anti radiación. Los fuegos normales no causan daño. Fuegos mágicos, nucleares, y plasma, sí causan daño al blindaje, pero el piloto resiste el calor y la radiación. Visor tintado polarizado sensible a la luz.
  9. Bonos Especiales: Salvo que se diga otra cosa, +2 a la iniciativa, y +1 al ataque por la computadora de combate y sistema de puntería. Hay otros bonos disponibles por la Habilidad de Combate de Elite de la Armadura de Potencia correspondiente.

Notas: El Águila de Plata es una armadura de potencia voladora de tamaño humano. Los tres modelos existentes son virtualmente el mismo con variaciones en estilo y diferentes insignias para designar cada nación. El Águila de Plata es el modelo de Estados Unidos. El Garra es el modelo canadiense. El Cóndor es el modelo mexicano. Las marcas e insignias son muy pequeñas para obtener la plena ventaja del blindaje reflectante. El blindaje es el mismo blindaje resistente al láser que se emplea para el Guardián Cromado, aunque con un grosor considerablemente menor.

El Águila de Plata es rápida, maniobrable, y letal en todos los entornos, desde combate abierto a entornos urbanos.

Cuando está en tierra o en interiores, puede flotar o volar, siempre que haya espacio suficiente, o aterrizar y moverse andando con las alas plegadas hacia abajo.

Puede flotar y volar con sus alas parcialmente plegadas para caer en picado incluso en espacios estrechos. Está diseñada para poder aterrizar y despegar en vertical.

Es ideal para reconocimiento, patrullas aéreas, combate aéreo, o combate aire-tierra, asaltos por sorpresa, combate en primera línea, apoyo a las tropas, rescates, evacuación, defensa.

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13/03/2023, 22:32
NEMA - Cuartel General.

VIERNES, 28 DE MARZO DE 2098.

HORA: 12:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 25,0 ºC. 1014 MBAR. VIEN: 14,8 KM/H, S. VIS: 11,3 KM. PUNTO DE ROCÍO: 21,1 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE NUBLADO (884 m).

Garaje, Vehículos y Robots:

1) Hangar de Aeronaves:

a) Helicóptero pesado de bomberos (espacio sólo para piloto y copiloto, lleva un gran depósito de agua para rociar sobre un incendio).

b) 2 Plataformas Deslizadoras HX-355, una "Combat Hauler" asignada a Charlie, y una normal asignada a Delta.

2) Garaje de vehículos:

a) MX-422 APC asignado a Charlie (para transportar al Equipo de Misión a los escenarios de misiones).

b) El 1 de marzo se asignan 3 Hovermotos HX-288 y 3 Motocicletas de Combate MX-144 (en ambos casos una para cada una de los Equipos Bravo, Charlie y Delta).

c) El 22 de marzo 2098: Se reciben 4 Todoterrenos MX-366, de los cuales son asignados uno por Equipo.

3) Garaje de Mechas:

a) Hay en servicio 20 robots autónomos de seguridad de primera generación (10 de ellos se emplean en seguridad, los otros 10 en mantenimiento y limpieza en el interior de la Base).

b) Big Dog Super Mastiff: Asignado a Bravo para la defensa de la Base.

c) Guardianes Cromados: 4 (3 asignados a Bravo, 1 asignado a Delta).

d) Águilas de Plata: 2 (1 asignada a Charlie, 1 asignada a Delta).

4) Almacenamiento del Taller Mecánico:

a) 2 MX-422 APC desensamblados.

5) Aparcamiento en Superficie (Vieja Comisaría):

a) 8 coches particulares (incluyendo un viejo BMW negro híbrido como coche oficial), 6 motos convencionales.

b) MX-422 APC asignado a Bravo (lo usa como cuartel general defensivo exterior y para sus guardias).

6) Interior de la Base:

a) El 1 de marzo son asignados 12 Soldados Dron a Alfa para proteger la Sala de Control (6) y los niveles profundos (6).

b) También 6 Sabuesos de Combate (asignados a Bravo para defensa del perímetro en superficie por la noche).

c) 6 Pup Scouts (3 asignados a Charlie y 3 a Delta).

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22/04/2023, 23:51
NEMA - Armadura Corporal Estándar.

NEMA Armadura Corporal Estándar:

Modelo: Armadura Corporal Estándar.

Clase: EBA-130 Armadura Corporal Medioambiental. Diseño unisex. Tamaño: Equivalente humano. Peso: 5'4 Kg.

MDC por Localización:

            Cabeza/Yelmo: 70.

            Brazos: 60 cada uno.

            Piernas: 80 cada una.

            Cuerpo Principal: 120.

Movilidad: Buena, -5% a Trepar; y -10% a Acrobacias, Nadar, Sigilo, y actividades físicas similares.

Características Especiales:

  1. Armadura de Batalla Completamente Medioambiental (EBA), adecuada para su uso en todos los ambientes hostiles, incluyendo bajo el agua, nubes de gases tóxicos, y en el espacio exterior.
  2. Sistema de soporte vital controlado por computadora que monitoriza y muestra datos biométricos del portador, así como la capacidad y fallos de los sistemas de soporte vital, y daño a la armadura. El portador puede saber aproximadamente cuántos MDC le quedan y si la armadura tiene fugas.
  3. Suministro independiente de oxígeno controlado por computadora, y sistema de purga que se activa automáticamente en ambientes con poco oxígeno o aire contaminado. Suministro de oxígeno para 5 horas.
  4. Sistema artificial de circulación de aire, humidificador, y filtrado de gases.
  5. Base de datos y computadora de apoyo interna activada por voz. Proporciona operaciones matemáticas y una base de datos de información militar básica, protocolo, normas, legislación. También incluye un sistema de identificación NEMA, de tropas militares y reconocimiento de vehículos basada en descripción verbal o enlace óptico (si no es amistoso, probablemente es un enemigo). La computadora puede leer en voz alta y hacer cálculos matemáticos.
  6. Enlace óptico incorporado a la armadura, generalmente en un hombro. Es una pequeña cámara del tamaño de un móvil o cámara digital. Retransmite imágenes de lo que el portador ve y oye hacia un puesto de mando o unidad móvil. El alcance de transmisión es 4'8 Km., la mitad en zonas con interferencias.
  7. Altavoz incorporado; 80 decibelios.
  8. Radio de corto alcance direccional incluida en el yelmo. Su alcance es de unos 8 Km.
  9. Refrigeración interna y control de la temperatura.
  10. Escudo térmico aislado que resiste hasta 300 ºC. Los fuegos normales no causan daño. Fuegos mágicos, nucleares, y plasma, sí causan daño al blindaje.
  11. Visor tintado polarizado sensible a la luz, que se ajusta automáticamente al nivel de luz disponible.
  12. El yelmo se puede extraer por completo, o se pueden abrir partes, como el visor y la zona de la mandíbula.
  13. Incluye cinturón de cartucheras y munición, correas de hombros y fundas de armas y equipo en los hombros.
  14. Es posible colocar sobre el yelmo una banda óptica o similar en el visor.
  15. Color: Las armaduras de colores diferentes indican diferentes divisiones de la NEMA:
    1. División de Armaduras de Potencia: Azul claro con acentos cromados.
    2. División de Mecas: Azul marino oscuro con acentos cromados.
    3. División de Combate/Pacificadores: Azul real con acentos gris claro.
    4. División de Fuego y Rescate: Tienen su propia variante de armadura especializada.
    5. División de Inteligencia: Gris con acentos negros.
    6. Especialistas Militares/ Operaciones Especiales: Completamente negra.
    7. Voluntarios y especialistas diversos: Rojo con acentos negros, o carmesí con acentos grises.

Notas: Diseñada con neo-materiales para proporcionar la máxima protección al tiempo que permite buena flexibilidad y movilidad. El yelmo está reforzado y cuenta con acolchado interior, con un gran visor de cristal poly-cerámico que permite una clara línea de visión y visión periférica. El visor es sensible a la luz, y se oscurece automáticamente ante la luz brillante, proporcionando también a los ojos protección ultravioleta. Incorpora un sistema de visualización de datos HUD ("Heads Up Display") que permite ver mensajes, planos, informes de daños de la armadura y otra información proyectada. Incluye una radio activada por voz que permite fácil comunicación manos libres, también incluye megafonía para dirigirse a criminales y fugitivos a distancia. Tiene aparatos y filtros de aire que purgan y limpian el aire. En conjunto, el yelmo es confortable de llevar.

Las placas superpuestas corporales están hechas de neo-materiales ligeros, pero muy resistentes. El pecho está reforzado y el abdomen está protegido por un sistema de placas flexibles que proporcionan una excelente movilidad de la sección media. El cuello está bien protegido. Las piezas de armadura encajan y se unen con facilidad. La armadura es de un diseño limpio y sencillo, habitualmente de un sólo color con acentos en un color secundario, los colores denotan diferentes divisiones de la NEMA.

Además de protección contra el daño físico de neo-armas, ofrece sistemas medioambientales que la convierten en un traje hermético, como un traje espacial. Filtros de aire, circulación y refrigeración, un suministros de oxígeno independiente que se activa cuando es necesario supone que el portador queda protegido de malos olores, humos tóxicos, ataques de gas, ceniza, y partículas contaminantes en el aire. El traje proporciona cierta medida de protección contra la radiación ambiental. El soldado queda expuesto si la armadura es perforada o severamente comprometida (cuando quedan en 15 MDC o menos, todos los sistemas medioambientales fallan). Si el MDC se reduce a cero, la armadura queda tan destrozada y agujereada que ya no ofrece protección MDC, aunque sí SDC con un equivalente a AR 7.