prefiero senda fluvial, ya que es más rápida. Después de todo no tenéis los papeles para usar los caminos del emperador, y aun así, éstos suelen ir por caminos principales entre ciudades principales, tardando más que de manera directa por el río.
a nadar.... digo a navegar se dijo XD
los dos mirumotos sobreviviendo en el río jajajaja
Bueno, os podéis poner unos manguitos.
no se que son manguitos XD. Tampoco se nadar, asi que igual... :P
Volvamos al punto, quedamos en que Ienari me de una respuesta.
Se nota que no estas acostumbrado a que las cosas se te den. Claro que los convencerán, es muy difícil que no presten ayuda a samurais y mas si van con ordenes de desplazarse- respondió la dragona. Incluso podríamos acortar camino si vamos por medios fluviales, no nos tomaría tanto tiempo. concluyo esperando que su compañero se inclinara por esa última opción ya que no tendría según ella tantos inconvenientes.
A NADAR¡¡¡¡¡ XD
-Ciertamente... a eso de que me den las cosas tengo que acostumbrarme.+sonrie a medias, para luego aclarar+ Preferiria montar,... el rio es para los peces...+encoje los hombros+ pero lo dejo a tu criterio, Ienari-san.
si esta donde pienso, hay que ir por la costa del mar de Tsuma a Otosan Uchi. el rio Tangu descrito es un rio de deshielo, asi que proviene de las montañas, cosa que la geografia cercana al pueblo parece confirmar. las unicas montañas de la region Grulla son las del Espinazo. Lo logico pues es que sera un rio pequeño, que desemboca en el rio del Monje Ciego (referencia TT en el mapa) y de ahi al mar.... XD mucho razonamiento, lo se, pero fue una cosa que desperto mi curiosidad al ser un lugar tan emblematico y sin embargo no figurar.
Un suspiro exhalado por Ienari dijo mucho de su animo, esperaba terminar ese viaje lo mas pronto posible, pero el rostro de su compañero y eso de "nadar es para los peces" la convencieron de no seguir con la idea de ir por agua.
Vamos pues por los caballos. sentenció la dragona.
contento??
-Como gustes. Tu eres la que esta mas acostumbrada a estos manejos, asi que lo dejo en tus manos +contesto simplemente.
XDD me recuerda a ti. podria compararla con las fotos que te saque por cam, tu que dices :P?
i kill you¡¡¡¡¡¡ deja el asunto de este tamaño, podemos irnos??????
Los caminos de la grulla son muy seguros y están cuidados. Sin embargo algo llama vuestra atención en el camino. Los samurai grulla, los heimin y eta están muy desinhibidos. Exclamando sentimientos al aire, gritando insultos a transeuntes que pasaban tranquilamente, enseñando su cuerpo e incluso tocándose con placer frente a gentes que se alejaban asqueados...
-Ienari-san... los ronin no solemos frecuentar las tierras Grulla, no sin un buen motivo... asi que no estoy muy familiarizado con las costumbres locales. Pero esto no se ve para nada como la fama que sustentan... +le comento en voz baja, mirando a los habitantes de la zona, en especial los samurai, de comportamiento tan inusual. Una incomoda sensacion me corroe la espalda. Tiene alguna similitud con los ejercicios y movimientos raros de los shugenja Tonbo privados de sus poderes.+ No es posible que lo... lo sucedido en Eien no Heiya tenga efecto hasta aqui, verdad?
El rostro rojo por la furia sin posibilidad de disimularlo hacía que la joven dragona se notara entre la multitud, miró a su compañero y busco en el muchacho respuestas que ella desconocía para preguntas obvias de acuerdo con la situación.
¿Pero como es esto posible? ¿que clase de comportamiento es este? ¿acaso no se enseña en estas tierras la corrección del comportamiento y el respeto a las buenas costumbres? detuvo su caballo frente a uno de los samurais grulla y le habló: Soy Mirumoto Ienari, voy en comisión a las tierras de Otomo Taduchi-sama, me puede explicar ¿cual es la causa de semejante alboroto? ¿cual es la excusa para tan nefasto comportamiento?
Indignada como estaba la voz de la dragona se notaba seca y cortante como sus espadas, jamás en la vida espero ver un comportamiento descarado y grosero como el que estaba presenciando;en tierras libélulas problemas serios transcurrían mientras que aquí los samurais departiendo como si nada con los Heimin y Eta, para ella era un insulto que no toleraría, puede que los lugareños no sepan que suceda en tierras lejanas pero esa desfachatez era algo intolerable para alguien de pensamiento conservador como la dragona.
No es posible que lo... lo sucedido en Eien no Heiya tenga efecto hasta aqui, verdad?....
Las palabras de Tetsu calmaron la cólera de la muchacha un poco, por lo que ella le respondió:
Mas les vale a ellos -señalando el grupo de descarados- que sea así, por que esto será informado. Nunca es el comportamiento de un samurai honorable el tratar con insultos y enseñar sus cuerpos como lo hacen ahora. volvió su rostro al samurai grulla y lo conminó a responder: escoge muy bien tus palabras y dinos que sucede en este lugar.
No tengo porque darte explicaciones mujer. Contestó el samurai grulla con destacado asco. Déjame en paz y no molestes en estas tierras que no son tuyas, sino de la grulla. Vete a la montaña a que te ·$%!4/ un cabra.
Una media sonrisa apareció en su rostro. La mitad que encontraba gracioso el insulto, uno muy comun para un campesino, pero que de boca de un Grulla resultaba sumamente chocante. La otra parte de su rostro era la que se daba cuenta que eso no estaba bien. Ni un Kakita ebrio hablaria así. Aqui habia algo mas... Pero no estaban en un lugar donde les correspondiera o siquiera tuvieran la menor libertad de actuar. Pasar desapercibidos, era lo unico que queria.
Miro a Ienari-san, nego con la cabeza y le advirtio simplemente.
-No vale la pena. Vamonos. Nos esperan en la Aldea.
Tal insulto provocó en la joven que de nuevo el rostro se pusiera rojo de la ira, la mano izquierda iba directo a su katana cuando las palabras de su compañero la detuvieron.
¿no vale la pena? le replicó ella semejante comportamiento, merece un castigo severo, pero como lo dijo este ... (la dragona en ese instante hubiera querido decir Insecto pero se contuvo)... señor, no son nuestras tierras. Posicionó su caballo para seguir con su camino pero antes de irse tuvo a bien decir a su compañero. Créeme que esto no queda así, palabras de ese calibre no son olvidadas nunca por una Mirumoto.
Guardó en su memoria al que le ofendió esperando que el futuro los reuniera y hacerle comer esos insultos, por lo pronto galopó con su compañero hacía su destino.
Encogio los hombros..., era indudablemente una mujer terca. En fin. Pero fuesen Mirumoto, ronin, o quienes pretendieran ser, no les sentaria bien tener una patrulla de magistrados Daidoji tras ellos en estos momentos sensibles. Asi que mejor evitar conflictos innecesarios. Acercando su caballo al de ella, le dijo simplemente.
-Como quieras. Cuando terminemos este encargo, antes de ir a tierras Dragon, puedes volver a buscar a este tipo... Pero no ahora. Hay cosas en juego, más importantes que el orgullo. Cosas como el Imperio.
Asuzo su caballo.
-Vamos, no quiero demorar esto mas de lo imprescindible.
Sin embargo, durante la cabalgata, no dejo de mirar a la gente con que se encontraban, buscando los mismos gestos que habia visto hasta ahora... No era como en Kyuden Tonbo, pero tampoco era normal... ¿Que podia ser lo que estaba causando esto a los Grulla? Y si todos actuaban asi... pff, no le costaba imaginar que unos cuantos se dejarian caer sobre sus espadas al recuperar el sentido comun... Penso en los que habia visto en el torneo. El ahora ronin Hairo. El elegante y enigmatico artista Doji. El Asahina corrupto. Y aquel ultimo que no habian podido encontrar... No era probable hallarlos de camino a la Aldea Central del Sur, no pasaban por poblados grandes, pero se pregunto como sobrellevarian estos cambios.