Pues ya tienes acceso a la ficha del regimiento y ya puedes empezar a crear tu personaje :)
Características:
5+9=14; 10+7=17; 4+2=6; 9+5=14; 6+5=11; 5+10=15; 6+8=14; 9+8=17; 6+1=7; 10+7=17. Se quita el 6 y reparto.
HA15, HP17, F11, R17, AG17, INT14, PER14,VOL14, EM7
Destino:
1 punto.
Tirada por esbirro (Mesut Yildiz) 5
Especialización: Especialista de armas.
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 20d10
Resultado: 132 [5, 9, 10, 7, 4, 2, 9, 5, 6, 5, 10, 5, 6, 8, 9, 8, 6, 1, 10, 7]
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Tirada pardillo
Tirada: 1d100
Resultado: 5 [5]
Dudas:
-Si durante la creación me ofrecen dos veces la misma habilidad, ¿se obtiene a +10?
-¿Y si durante la creación obtengo el mismo talento?
-¿Qué es el talento Disparo fijado?
No me queda claro el equipo. Como especialista de armas obtengo
4 granadas Krak o frag, rifle láser de buena calidad o lanzallamas de calidad normal o escopeta de calidad normal o arma especial predilecta del regimiento de calidad normal (Si el Arma Especial Predilecta del Regimiento coincide con una de las anteriores, será de Buena Calidad), sea el arma que sea, con 3 Cargadores.
Y por el regimiento el equipo es
Equipo:
- Arma favorita [+10 a tiradas de Logística]:
Lo que no termina de sabe es si el arma tengo es un rifle laser M36 + un rifle laser de buena clalidad o un láser largo de calidad normal o solo una de las tres ya que son redundantes.
Heridas 9
Cambio el 11 de Fuerza por el 7 de Empatía
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Me contesto dudas resueltas leyendo el manual.
-Si durante la creación me ofrecen dos veces la misma habilidad, ¿se obtiene a +10? Sí
-¿Y si durante la creación obtengo el mismo talento? 100px extras
¿Qué pase si se optiene dos veces la misma aptitud inicial? he selects any one additional Aptitude that shares its name with a Characteristic.
Veo que ya has resuelto algunas dudas, pasó a responderte las demás:
-¿Qué es el talento Disparo fijado?
En las listas de talento de Creación de Personajes están las descripciones. En concreto, Disparo fijado te permite apuntar a una zona concreta del cuerpo con un -10 en vez de con un -20.
No me queda claro el equipo. Como especialista de armas obtengo
Lo que no termina de sabe es si el arma tengo es un rifle laser M36 + un rifle laser de buena clalidad o un láser largo de calidad normal o solo una de las tres ya que son redundantes.
Sí, recibes dos armas. El rifle láser es la que reciben todos los pjs del regimiento, mientras que tu clase te da otra adicional a elegir entre otro rifle láser (pero ya tienes uno), un lanzallamas, una escopeta, o el arma especial del regimiento que sería un láser largo (un rifle de francotirador). Empezarías con el rifle láser que te da el regimiento y podrías elegir una de las que te da tu clase.
Ah, y con un 5, tu camarada tendría una personalidad de Retraído.
Bono atributo: +5 HA o +5 HP
Aptitudes iniciales: Agilidad, HP, Empatía, Trabajo de campo, HA, Sutileza. Y percepción.
Habilidades iniciales: Atletismo o Supervivencia, Orientarse (superficie), Saber popular (Guardia Imperial), Saber Popular (Guerra).
Talentos iniciales: Barrido láser o Recarga rápida, Entrenamiento con armas (elige 3 lases, baja tecnologia y Arrojadiza o PS)
Equipo: 4 granadas Krak o frag, rifle láser de buena calidad o lanzallamas de calidad normal o escopeta de calidad normal o arma especial predilecta del regimiento de calidad normal (Si el Arma Especial Predilecta del Regimiento coincide con una de las anteriores, será de Buena Calidad), sea el arma que sea, con 3 Cargadores.
Heridas: 8+1d5= 9
Experiencia: Comienza la partida con 1000 PX para gastar.
Otras dudas.
-¿Para lanzar granadas se necesita el Entrenamiento con armas Arrojadiza?
-Quiero llevar el rifle de francotirador, pero ¿Llevar el rifle láser del regimiento y un rifle laser de francotirador no es un poco repetitivo? ¿Se puede cambiar el rifle del regimiento por otra cosa tipo pistola láser?
-¿Para lanzar granadas se necesita el Entrenamiento con armas Arrojadiza?
Para arrojarlas con la mano no. Lanzadoras se refiere a morteros, lanzagranadas, lanzamisiles...
-Quiero llevar el rifle de francotirador, pero ¿Llevar el rifle láser del regimiento y un rifle laser de francotirador no es un poco repetitivo? ¿Se puede cambiar el rifle del regimiento por otra cosa tipo pistola láser?
Son dos armas que cumplen roles diferentes, no veo que se repitan. De todas formas, no, lo que te da el regimento lo tienes sí o sí, es el equipo estándar para todos.
Gasto en experiencia.
+5 AGi (100)
+5 HP (100)
+5 Per (100)
Esquiva (200)
Superviviencia (100)
Sigilo (100)
Perspicacia (100)
Total 800 falta por gastar 200
Solicitud logística. Capa camaleonina - Conseguida.
Motivo: Logistica (Capa camaleonina)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 40 (Exito) [40]
Diría que ya está todo.
Vale, todo bien, tan solo un par de cosas. El talento Odio te da a elegir entre herejes, psiquicos y mutantes, pero no las tres, tienes que elegir una.
Y la clase te da 4 granadas frag o 4 krak, pero no dos de cada, sumando las del regimiento puedes tener 6 frag o 6 krak y 2 del otro tipo.
Con eso ya lo tendrías todo listo.
Recibido, eligo odio a Herejes.
Y 6 granadas frag y 2 krak.
Gasto de experiencia
Descarga láser 200
Experto en armas láser 300
+5 HP 250
XP ganada1600 XP gastada 800 antes+750 ahora=1550
Necesitaré que rellenes la tabla de control de peso cuando puedas :)
Pensaba que la tenía hecha. Sera en la partida de los Tiranidos. Hoy me pongo con ello. Ya está.
Una duda. Con el 18 que saqué en la tirada de logistica me da para la mira láser, es que no terminó de quedarme claro.
Te toca patrullar el perímetro
La mira es escasa, por lo que tiene un bono de +0, y por tu rango tiras a una base de 10, por lo que no, me temo que la petición ha sido denegada.
Tengo que repartir experiencia y estoy dudando entre varias cosas.
Una de ellas es:
Lluvia de fuego
Orden (Media acción), 300px
Con una orden, el Camarada abrirá fuego junto al Especialista en armas. Si ambos están en cohesión, todos los objetivos del Especialista en armas deberán superar una tirada de Voluntad +0 o de lo contrario se verán Suprimidos.
¿Cómo funciona eso de las órdenes? ¿Hay que tirar por mando para activarla? Entiendo que dar esa orden consume media acción del turno del pardillo, pero ¿Se puede combinar con salva para ganar además el típico +5?
¿Cómo funciona eso de las órdenes? ¿Hay que tirar por mando para activarla? Entiendo que dar esa orden consume media acción del turno del pardillo, pero ¿Se puede combinar con salva para ganar además el típico +5?
No, no es necesario tirar Mando para ello, en este caso lo de la orden tan solo es una expresión. Al ser media acción, sí, se puede combinar con la de Salva para tener el +5 a HP y +4 al daño con la orden del sargento
Gasto de px:
300 -> Lluvia de fuego.
250 -> Segunda subida de agi
Motivo: Tirada logística mira láse r
Tirada: 1d100
Resultado: 26 [26]