-Zhao Yang necesito un vector de disparo hábil -pido al piloto por el vocoemisor mientras intento volver a barrer la zona en busca de enemigos ocultos, sorpresas inesperadas o vectores de escape. Toda información es útil en la batalla.
El anterior barrido había sido infrutuoso... bien podría parecer que el enemigo había colocado interferidores de señales y augures.
Tirada oculta
Motivo: matriz augur
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Tirada oculta
Motivo: rep matriz augur
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 87 (Fracaso) [87]
Los herejes estaban ahí, frente a nosotros, mucho habían aguantado sin que el castigo del dios Emperador llegase a ellos. Apunto y disparo, algo que había repetido a lo largo del día, con mejor o peor acierto, pero algo que debía de hacer como siervo del Emperador. - Sobre ellos hermanos, llevar el castigo del emperador hacia ellos.
Motivo: Disparo simple
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Motivo: Daño (incendiaria)
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Iniciativa: 14
Acciones:
Media acción: Apuntar (X3Y41)
Media acción: disparar 47+10(bono primera tirada) +10 (disparo simple) +10(apuntar)= 77
Daño: 12 Pen 6 (llamas)
Equipo:
Rifle láser M36 | Láser | 1d10+3 | 0 | 100m | S/3/- | 50 [6] | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lanzagranadas auxiliar | Lanzadora | * | * | 45m | S/-/- | 1 | |||
Lanzamisiles | Lanzadora | * | * | 300m | S/-/- | 1 | |||
Granada frag | Granada | 2d10 X | 0 | BFx3 | - | 3 | |||
Granada krak | Granada | 2d10+4 X | 6 | BFx3 | - | 3 | |||
Granada incendiaria | Granada | 1d10+3 E | 6 | BFx3 | - | 3 | |||
Misil frag | - | 2d10+2 X | 2 | - | - | 5/5 |
Heridas: 13/13
PD: 1/2
-¡Matadlos a todos, por Varangia y el Emperador! El psíquico primaris aprobó con un asentimiento las acciones de sus compañeros varangianos, en especial la furiosa carga de Sigurdsson, e invocó al viento del fuego para incinerar a otro de los escasos traidores que aún se atrevían a asomarse a la calle.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d100
Dificultad: 92-
Resultado: 50 (Exito) [50]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+6)=13 [7]
Motivo: Perspicacia -10 por si suena la flauta
Tirada: 1d100
Dificultad: 9-
Resultado: 62 (Fracaso) [62]
Iniciativa: 7
Acciones:
-Media acción: lanzar poder psíquico Combustión Espontánea contra el artillero del búnker a la izquierda o su compañero; si no los veo desde donde estoy, contra el soldado en 14,40. Tirada de voluntad: 47 +10 (dificultad ordinaria) + 10 (nivel fettered, rating psíquico 2) + 10 (foco psy) +5 (capucha psíquica) +10 (inspirar)= 92. Con 92 es 5 grados de éxito, daño 13 con penetración 0 y la cualidad llamas.
-Media acción: si matamos a todos los enemigos visibles este turno vuelvo a 18,43. Si no me quedo donde estoy.
-Orden al camarada: a cubierto.
Equipo
Bastón de fuerza
Escopeta de combate c/ bayoneta 18/18 (4 cargadores)
Granadas frag 4/4
Granadas krak 4/4
Heridas: 12/12
PD: 0/1
Desastre se cubrió tras el parapeto y usó el reflejo de su cuchillo para echar un vistazo a la calle. El tejado seguía lleno de hijos de puta, pero al menos el tejado de enfrente estaba lleno de hijos de puta muertos. Vió las minas en el suelo de la calle. ¿Es que estaban ciego o que? La gente corría por ahí como si no estuviera lleno de explosivos. Al menos las cubiertas de hormigón de los tejados no eran sitios donde esconder una mina fácilmente, así que tenía esa seguridad. Se asomó para disparar con cuidado a una de las minas, pero era un objetivo condenadamente pequeño para disparar sin apuntar.
- ¡Cuidado con las putas minas ahí abajo!- gritó, antes de cubrirse de nuevo. Con eso, ya contaba como contribución al combate.
Motivo: Disparo apuntado a la mina de 11,43
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 71 (Fracaso) [71]
Iniciativa: 12
Acciones:
Disparo apuntado (40+10corta+10tiro a tiro+10 inspirar -20 apuntado) a la mina de 11,43, fallo.
Equipo:
Carabina láser, 37/60
Lanzallamas, 4/6
Lanzallamas abuela, 1/1
6 Frag
4 Krack
3 Incendiarias
4 Humo
Heridas: 14/14
PD: 0/2
Einar sintió rabia por no haber podido conseguir la primera carga, la sorpresa de verse en un remolino de balas frenó su impulso inicial. Percibió, o esa sensación tuvo de que tras la eliminación por parte de la comisaria de uno de los artilleros, una de las ametralladoras paraba para cargar. Fue el único estímulo que necesitó, fuese real o no, para reemprender la carga contra aquellos enemigos que tenía enfrente. Escuchó a su camarada Jarl Brotin animarlo, y devolvió un agradecimiento al modo que aquel soldado sabía, un grito de guerra mientras cargaba.
-VARANGIAAAA!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: Ataques a enemigos
Tirada: 2d100
Dificultad: 76-
Resultado: 12, 55 (Suma: 67)
Exitos: 2
Motivo: Daño a enemigos
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+3)=7, 5(+3)=8 (Suma: 15)
Iniciativa: 9 (me olvidé de poner el bonus de +3 en la tirada, pero el total es 9)
Acciones:
Carga para entra en cuerpo a cuerpo desde x15y40 contra los enemigos de x6y42 y x6y43.
Carga HA+20 +10 compañero=76 tirada de ataque
Acierto los dos ataques 7 de daño el primero y 8 el segundo.
Uso los talentos remolino de muerte y maestro de esgrima que me dejan atacar tantas veces como enemigos tenga en mele (2 en este caso) y repetir las tiradas de ataque fallidas.
Equipo:
Hacha Sierra
Escopeta de combate c/bayoneta 16/18 , cargadores 4/4
Granada krak 6/6
Granada frag 4/4
Carga de demolición 1/1
Heridas 12/12
Puntos de destino 1/1
Los afortunados disparos de los imperiales dieron buena cuenta de la mayoría de enemigos, y los pocos que quedaron no pudieron hacer nada frente a la abrumadora potencia de fuego contra la que se enfrentaban, cayendo frente a los disparos del Chimera y del cañón de Towork. Tan solo la ametralladora pesada que quedaba, al fondo de la calle y fuera de la vista de la maypría, pudo abrir fuego hacia Nereida y Einar, los proyectiles perdiéndose por mucho mientras el artillero evitaba la estocada de la comisaria antes de quedar prácticamente triturado por el hacha sierra del varangiano.
Entretanto, los Granaderos siguieron avanzando por el corredor lateral, mientras que los penales cruzaron de edificio para proseguir el avance y apoyarlos más de cerca. Todo parecía ir bien, cuando de pronto la artillería enemiga volvió a disparar, el obús cayendo de lleno sobre la torreta del Chimera con un fuerte impacto, lanzando metralla que segó la vida de un par de Devotos. El cañón automático seguía intacto, pero seguramente necesitaría una revisión antes de que pudiera volver a disparar de forma segura.
Y como si aquella fuera una señal más, más enemigos aparecieron al final de las calles que debían cruzar, dispuestos a hacerselo pagar caro, si bien un segundo barrido de auspex por parte de la visioingeniera logró detectar más trampas colocadas por el enemigo, situadas en puntos estratégicos. Debían o arriesgarse a eliminarlas, o encontrar la forma de deshacerse del alambre de espino que les barraba el paso, todo mientras el enemigo les disparaba cómodamente.
Motivo: Disparo Zhao
Tirada: 1d100
Dificultad: 81-
Resultado: 60 (Exito) [60]
Motivo: Esquivar soldado Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 44 (Fracaso) [44]
Motivo: Esquivar artillero Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 33 (Exito) [33]
Motivo: Disparos Devotos
Tirada: 5d100
Dificultad: 60-
Resultado: 37, 10, 96, 99, 41 (Suma: 283)
Exitos: 3
Motivo: Disparos Devotos
Tirada: 6d10
Resultado: 3(+3)=6, 9(+3)=12, 4(+3)=7, 6(+3)=9, 1(+3)=4, 3(+3)=6 (Suma: 44)
Motivo: Esquivar soldado Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 90 (Fracaso) [90]
Motivo: Disparo ametralladora pesada
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 94 (Fracaso) [94]
Motivo: Mortero Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 17 (Exito) [17]
Motivo: Mortero Caos
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 10 (Suma: 20)
Motivo: Furia Mortero
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Furia Mortero
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Esquivar Devotos
Tirada: 2d100
Dificultad: 35-
Resultado: 90, 87 (Suma: 177)
Motivo: turnos out
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Esquivar soldado Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 66 (Fracaso) [66]
Mapa (Cada casilla son 2 metros, ojo al contar)
+10 a la primera tirada
Quien quiera, tirada de Perspicacia -10
Los edificios tienen una altura de 15 metros. Escalar requiere de una tirada de Fuerza o Atletismo -10. Si se tiene éxito, se escala el BA en metros, +1 metro adicional por grado de éxito. Los ganchos de escalada dan un +30 a la tirada e ignoran el penalizador si se sube de forma manual. Si se sube de forma automática, se ascienden 5 metros por turno. Si se falla, se cae al suelo desde la distancia inicial.
Los sacos de arena dan un +4 de cobertura. El rococemento da un +8 de cobertura.
Zhao Yang 15 -> PNJtizado, apunta y dispara a la azotea de enfrente, matando al soldado 7. El Chimera pierde 1 de Integridad Estructural, la torreta se encasquilla y tiene un -10 a disparar durante 5 turnos.
Waldemar Ásgeirr 14 -> PNJtizado, avanza y se cubre tras la esquina.
??? 14 ->
Nereida Kriemhild 13 -> Ataca al artillero que queda, pero es esquivada.
Einar Sigurdsson 13 -> Esos enemigos están en una azotea y ya muertos, te cambio la carga por un ataque apuntado al artillero con el que estás trabado. Cambiado el daño por los grados de éxito, lo matas de un golp.e
Soldados imperiales 13 -> Los Granaderos siguen por el callejón, el resto se aparta para dejar paso al Chimera.
Desastre McKnife 12 -> Apunta y dispara a una de las minas antipersona, pero no logra acertar.
Soldados caos 12 -> El de la ametralladora pesada dispara y falla. El mortero da de lleno sobre el Chimera, llevándose a dos Devotos por delante.
??? 12 ->
Sui Hui Ying 10 -> Se centra en escanear los alrededores, encontrando más trampas.
Heredia de Ursua 8 -> No quedan enemigos a la vista, te muevo para dejar paso al Chimera.
José Gabarri 7 -> PNJtizado, se mueve para dejar paso al Chimera.
Abe L. Towork 7 -> Apunta y dispara sobre
Jarl Brotinn 7 ->No quedan enemigos a la vista o dentro del alcance de los Poderes, te muevo para dejar paso al Chimera.
??? 5 ->
Murat Demir 1 -> No quedan enemigos a la vista, este turno puedes llevar a cabo las acciones que hubieras llevado a cabo al no poder disparar.
Shan Dianqiú 1 -> PNJtizado, se aparta para dejar paso al Chimera.
Don Manuel de Ynestrillas 1 -> PNJtizado, avanza junto al resto de Granaderos.
OS CONMINO A UTILIZAR LAS ANOTACIONES DE COMBATE, ENCONTRABLES EN EL ÚLTIMO POST DE LA ESCENA DE REGLAMENTO
Había entendido mal de la anterior aclaración. Mis disculpas. Pensaba que los que estaban en la azotea, eran con los que, en realidad, estaba ya trabado.
—¡Seeñooraa, haan explotaado! ¿Lo haa viistoo?—dijo orgulloso Abe a la Comisaria tras aniquilar a más enemigos.
Avanzó entonces hasta la esquina del edificio, viendo más enemigos al final de la calle. Sin tiempo para apuntar, disparó a Tuki-Tuki contra el enemigo que parecía más grande de todos. Sólo podía quedar uno, o eso pensaba Abe.
Motivo: Disparo semi M.34
Tirada: 1d100
Dificultad: 71-
Resultado: 26 (Exito) [26]
Motivo: Daño
Tirada: 3d10
Resultado: 14(+10)=24 [10, 3, 1]
Motivo: Furia
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Perspicacia
Tirada: 1d100
Dificultad: 26-
Resultado: 66 (Fracaso) [66]
Iniciativa: 7
Acciones:
-Media: Mover a 13,41
-Media: Disparo semi a [9,21] y alrededores: 46hp+5salva+101ª tirada+10corta distancia
Ataque: 26/71 (4 éxitos) Daño 31 (10+3+14+10+4Furia) Pen 6
Equipo:
Tuki-Tuki (autocannon M.34) 11/20 [3] Equipado
Carabina láser 60 [2]
Frag 3
Humo 3
Pala 9-70
Heridas: 14/14
PD: 1/1
No había mucho más que pudiera, estaban en un cuello de botella. Era lo que cabría de esperar, pero tendrían que hacer valer su astucia para poder hacer algo - ¡Las minas tendremos que quitarlas a mano y que de las alambradas se encargue el chimera! ¡Ese cañón de plasma! ¡Sobrecargado contra los del final de la calle de inmediato! ¡Cañón automático de las hienas acribíllelos! ¡Los que no tengan competencia para retirar las minas que hagan fuego de supresión sobre ellos! ¡MOVEOS!
Motivo: inspirar
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 51 (Fracaso) [51]
Iniciativa: 13
Bonos:
Los enemigos no se benefician por superioridad numérica en combate
Aclaraciones:
Acciones:
Órdenes:
Equipo:
Heridas: 8/16
PD: 0/1
Fatiga: 1
Al no quedar enemigos a la vista Murat y su compañeros corrieron a una nueva posición de disparo, tal y como indicaban los libros de estilo de los tiradores trabisinos. Desde allí, podían de nuevo iluminar con la verdad del Emperador a aquellos malditos herejes.
El tirador calmó su respiración y apuntó a uno de los enemigos. El haz láser fue directo a uno de los brazos del hereje.
Motivo: Apuntar y disparar
Tirada: 1d100
Dificultad: 102-
Resultado: 62 (Exito) [62]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11 [8]
Motivo: Daño preciso
Tirada: 2d10
Resultado: 10 [4, 6]
Motivo: Perspicacia
Tirada: 1d100
Dificultad: 29-
Resultado: 54 (Fracaso) [54]
Turno anterior: Correr hasta X7 Y45
Turno actual:
Apuntar y disparar contra hereje en x14 y20
52+ 10 ataque normal + 10 apuntar + 10 preciso + 5 salva + 10 corta distancia +10primera tirada = max 102
102-62=40 -> 5 grados de éxito.
Daño: 8 + 3 + 10 (Precisa) + 1 (descarga láser) =22
Penetración 1, reducción de 4 puntos del bono de resistencia antinatural, -30 para esquivar (5xgrado Experto armas láser max-30) y Tirada de voluntad o adversario suprimido (Lluvia de fuego)
Munición: Láser largo 32/40 [2]
Capa camaleonina (-30 a acertarle)
Desastre, al ver que los de abajo habian visto las minas, saco el gancho y lo usó para cruzar a la siguiente azotea.
Iniciativa: 12
Acciones:
Cruzo al siguiente tejado
Equipo:
Carabina láser, 37/60
Lanzallamas, 4/6
Lanzallamas abuela, 1/1
6 Frag
4 Krack
3 Incendiarias
4 Humo
Heridas: 14/14
PD: 0/2
Sin muchas opciones, Brotinn decidió intentar detonar una de las minas más alejadas para intentar ir abriendo paso a la infantería. Se sentía frustrado como el resto, pues el enemigo estaba demasiado lejos para poder usar sus poderes con eficacia, y hacía llover muerte sobre ellos...
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d100
Resultado: 79 [79]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Iniciativa: 7
Acciones:
-Media acción: muevo a 16,44 una vez haya pasado el Chimera.
-Media acción: lanzar poder psíquico Castigo a la mina en 8,36. Tirada de voluntad: 47 + 10 (nivel fettered, rating psíquico 2) + 10 (foco psy) +5 (capucha psíquica) +10 (inspirar)= 82. Con 79 es 1 grados de éxito, daño 5 con penetración 4.
-Orden al camarada: a cubierto.
Equipo
Bastón de fuerza
Escopeta de combate c/ bayoneta 18/18 (4 cargadores)
Granadas frag 4/4
Granadas krak 4/4
Heridas: 12/12
PD: 0/1
Waldemar se asomó desde la esquina en la que estaba. Podía ver a lo lejos a sus enemigos, pero, calculando, aún les podía alcanzar con su lanzagranadas. Preparando una granada krak para eliminar al enemigo con gran blindaje, le hizo una seña a Ejulf para que se preparara, y llegando momento indicado, se asomaron desde su esquina disparando, para así intentar alcanzar a sus enemigos.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 72 (Exito) [72]
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 9 (Suma: 17)
Iniciativa: 14
Acción: Apuntar y disparar una granada de krak a X:9 Y:21
Disparo simple con lanzagranadas 41 (HP) + 10 (Disparo Simple) + 5 (Compañero) + 10 (Primera tirada) + 10 (Apuntar) = 76
Daño: 2D10+4, Pen 6: 21 puntos de daño
Equipo:
Lanzagranadas
Granadas;
Fragmentación 7/7
Krak 1/2 (-1 por este disparo)
4 Cargadores de escopeta, 18/18
Heridas: 11/11
PD: 0/1
Se estaba complicando la cosa, los herejes se habían cogido posiciones óptimas de disparo y llenado las calles de minas que nos impedían el paso. Debíamos dar cobertura a los compañeros que se pusieran a desactivar las minas, antes de que mas morteros nos cayesen encima. - Vamos a ver si ahora si. Apunto y disparo hacia el enemigo.
Motivo: Disparo simple
Tirada: 1d100
Dificultad: 82-
Resultado: 94 (Fracaso) [94]
Iniciativa: 14
Acciones:
Media acción: Apuntar (X14Y24)
Media acción: disparar 47+10(bono primera tirada) +10 (disparo simple) +10(apuntar)+5(pardillo)= 82
Daño: 12 Pen 6 (llamas)
Equipo:
Rifle láser M36 | Láser | 1d10+3 | 0 | 100m | S/3/- | 50 [6] | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lanzagranadas auxiliar | Lanzadora | * | * | 45m | S/-/- | 1 | |||
Lanzamisiles | Lanzadora | * | * | 300m | S/-/- | 1 | |||
Granada frag | Granada | 2d10 X | 0 | BFx3 | - | 3 | |||
Granada krak | Granada | 2d10+4 X | 6 | BFx3 | - | 3 | |||
Granada incendiaria | Granada | 1d10+3 E | 6 | BFx3 | - | 3/2 | |||
Misil frag | - | 2d10+2 X | 2 | - | - | 5/5 |
Heridas: 13/13
PD: 1/2
Mientras el artillero se ocupaba de arreglar los daños en el cañón de la torreta, Zhao maniobró el Chimera para situarlo en posición, encarado hacia la calle y listo para dar el acelerón con el que llevarse por delante aquellas alambradas. Entretanto, el siempre voluntarioso Gabarri salió al descubierto para empezar a desactivar la mina más cercana, mientras que desde la distancia, los rayos azules de Brotinn hicieron estallar una de las más lejanas con seguridad.
El resto de soldados no parecían tener prisa por imitar al penal, prefiriendo esperar a que el vehículo avanzara y les diera cobertura a la vez que despejaba el camino. Aunque los hubo que se atrevieron a asomarse para devolver el fuego, y tanto el láser largo Murat, el lanzagranadas de Waldemar, el cañón automático de Towork y el bólter pesado que desde el Chimera manejaba Sui Hui Ying no dejaron a nadie con vida en todo el extremo de la calle, arrasando coberturas, armaduras y cuerpos de igual forma.
En el callejón lateral, los Granaderos ralentizaron su avance para devolver el fuego que recibían, sin poder alcanzar a los traidores pero sin que las balas de estos lograran traspasar la gruesa armadura de los del 58º. Aun desde la distancia, podían escucharse los gritos de Ynestrillas alentando a sus hombres a combatir, mientras por encima de sus cabezas, los penales avanzaban por las azoteas, encontrando más enemigos ocultos.
Motivo: Desencasquillar Zhao
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 40 (Exito) [40]
Motivo: Esquivar artillero Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 51 (Fracaso) [51]
Motivo: Disparos Granaderos
Tirada: 5d100
Dificultad: 55-
Resultado: 32, 92, 54, 39, 64 (Suma: 281)
Exitos: 3
Motivo: Disparos Granaderos
Tirada: 4d10
Resultado: 4(+3)=7, 6(+3)=9, 2(+3)=5, 3(+3)=6 (Suma: 27)
Motivo: Disparos soldados Caos
Tirada: 9d100
Dificultad: 55-
Resultado: 53, 84, 9, 24, 80, 92, 26, 17, 68 (Suma: 453)
Exitos: 5
Motivo: Disparos soldados Caos
Tirada: 10d100
Resultado: 14(+3)=17, 69(+3)=72, 2(+3)=5, 28(+3)=31, 100(+3)=103, 20(+3)=23, 81(+3)=84, 54(+3)=57, 73(+3)=76, 42(+3)=45 (Suma: 513)
Motivo: Disparos soldados Caos
Tirada: 10d10
Resultado: 7(+3)=10, 8(+3)=11, 6(+3)=9, 5(+3)=8, 10(+3)=13, 10(+3)=13, 5(+3)=8, 8(+3)=11, 3(+3)=6, 3(+3)=6 (Suma: 95)
Motivo: Esquivar Granaderos
Tirada: 2d100
Dificultad: 35-
Resultado: 24, 60 (Suma: 84)
Exitos: 1
Motivo: Disparo Sui HUi Ying
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Motivo: Disparo Sui HUi Ying
Tirada: 8d10
Resultado: 10(+5)=15, 7(+5)=12, 7(+5)=12, 10(+5)=15, 7(+5)=12, 10(+5)=15, 9(+5)=14, 2(+5)=7 (Suma: 102)
Motivo: Esquivar soldados Caos
Tirada: 2d100
Dificultad: 35-
Resultado: 33, 72 (Suma: 105)
Exitos: 1
Motivo: Comp tech Gabarri
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 36 (Exito) [36]
Motivo: Esquivar soldados Caos
Tirada: 2d100
Dificultad: 35-
Resultado: 54, 42 (Suma: 96)
Motivo: Esquivar soldados Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 43 (Fracaso) [43]
Motivo: Inspirar Ynestrillas
Tirada: 1d100
Dificultad: 59-
Resultado: 30 (Exito) [30]
Motivo: A por ellos Ynestrillas
Tirada: 1d100
Dificultad: 59-
Resultado: 66 (Fracaso) [66]
Mapa (Cada casilla son 2 metros, ojo al contar)
+10 a la primera tirada
Quien quiera, tirada de Perspicacia -10
Los edificios tienen una altura de 15 metros. Escalar requiere de una tirada de Fuerza o Atletismo -10. Si se tiene éxito, se escala el BA en metros, +1 metro adicional por grado de éxito. Los ganchos de escalada dan un +30 a la tirada e ignoran el penalizador si se sube de forma manual. Si se sube de forma automática, se ascienden 5 metros por turno. Si se falla, se cae al suelo desde la distancia inicial.
Los sacos de arena dan un +4 de cobertura. El rococemento da un +8 de cobertura.
Zhao Yang 15 -> PNJtizado, mueve el Chimera hacia la calle, la torreta se desencasquilla, pero tiene un -10 a disparar durante 4 turnos.
Waldemar Ásgeirr 14 -> Apunta, dispara, y vuela en pedazos al artillero 4.
??? 14 ->
Nereida Kriemhild 13 -> Intenta inspirar, pero falla.
Einar Sigurdsson 13 -> PNJtizado, se mueve tras la barricada.
Soldados imperiales 13 -> Los Granaderos avanzan por el callejón disparando, los penales avanzan por los edificios, el resto se aparta para dejar paso al Chimera.
Desastre McKnife 12 -> Cruza de un edificio a otro.
Soldados caos 12 -> Los soldados que tienen objetivos a la vista disparan, con poco éxito.
??? 12 ->
Sui Hui Ying 10 -> PNJtizada, abre fuego con el bólter pesado, acribillando a un par de enemigos.
Heredia de Ursua 8 -> Entiendo que disparas el rifle láser? En X14,Y24 no hay ningún enemigo.
José Gabarri 7 -> PNJtizado, intenta desactivar una mina y lo consigue.
Abe L. Towork 7 -> Apunta y dispara sobre los enemigos de las azoteas. Te faltaría tirar el daño de los impactos adicionales pero con un cañón automático contra infantería ligera da un poco igual.
Jarl Brotinn 7 -> Lanza un Castigo sobre la mina y la hace detonar.
??? 5 ->
Murat Demir 1 -> Corre el turno anterior, y este apunta y dispara acabando con el último enemigo a la vista.
Shan Dianqiú 1 -> PNJtizado, mueve hacia adelante con los del Mecanizado.
Don Manuel de Ynestrillas 1 -> PNJtizado, lanza Inspirar pero falla el A por ellos.
OS CONMINO A UTILIZAR LAS ANOTACIONES DE COMBATE, ENCONTRABLES EN EL ÚLTIMO POST DE LA ESCENA DE REGLAMENTO
A pesar de que la resistencia aumentaba a cada metro que avanzaban, la ofensiva imperial fue aplastando cada reducto que encontraba y rechazando cada nueva emboscada que les tendía el enemigo. El armamento pesado y la buena puntería de los artilleros y especialistas barría posición tras posición, y los más avezados en el cuerpo a cuerpo tuvieron una decena de oportunidades de brillar.
La batalla no se dio sin pérdidas. Dura era la vida del legionario penal, pero Gabarri se ganó por fin la redención cuando tratando de abrir paso a los demás, cortó el cable que no tocaba y se lanzó sobre la mina que intentaba desactivar, salvando a sus compañeros al precio de su vida. También el sargento Ynestrillas pereció cuando sus Granaderos fueron emboscados por ogretes mutados por la corrupción, permitiendo a sus hombres retirarse de forma ordenada mientras plantaba cara a las abominaciones, que acabaron él.
Los del Mecanizado sufrieron los que más, teniendo que lamentar la pérdida del artillero Dianqiú cuando finalmente su cañón de plasma detonó en sus manos debido al sobreesfuerzo, no dejando nada de su portador; así como la del Chimera que encabezaba el ataque cuando zapadores enemigos lograron flanquearlo y lanzar sobre él cargas y disparos de fusión. El operador Zhao, sobrecargado debido al dolor simpático al estar conectado al vehículo, murió en su asiento, lanzando al vehículo en una última carga que se llevó por delante la batería de artillería de la que había estado protegiendo a la infantería.
También fue una batalla llena de actos heroicos. Pues los explosivos de Waldemar y Heredia segaron fila tras fila de enemigos, al tiempo que el cañón automático de Abe destrozaba coberturas y hombres por igual, la presencia del risueño penal, que parecía ajeno al fuego enemigo, una inspiración y un alivio para los que con él luchaban. Los precisos disparos de Murat perforaron la cabeza de un oficial tras otro, y de una especie de predicador que daba fuerzas al resto de herejes con sus impías letanías; mientras, el lanzallamas de McKnife barría azotea tras azote hasta acabar con el mortero que les bombardeaba, y los poderes empíreos de Jarl calcinaban y atravesaban, o volvían a los traidores los unos contra los otros, como cuando un grupo de granaderos herejes se lanzó las kraks los unos a los otros.
El hacha sierra de Einar mató a un mutante tras otro cuando estos les acosaron desde los callejones y las alcantarillas, mientras que Sui Hui Yin se unió a la refriega cuando escapó de los restos del Chimera, aplastando herejes con su servobrazo como si de hormigas se tratara. A la cabeza de todo estaba la comisaria Kriemhild, repartiendo arengas y órdenes con la misma frecuencia con la que repartía estocadas y puñetazos.A medida que avanzaban y la resistencia crecía, también lo hacía la calidad de las tropas enemigas, y acabó batiéndose en duelo con el comandante enemigo en el último cruce antes de llegar a la calle principal. Con su muerte, la voluntad del enemigo se quebró del todo, retirándose y desapareciendo en desbandada.
El grupo de flanqueo alcanzó finalmente su objetivo, aunque más de la mitad de la fuerza había quedado atrás, ya fuera como muerto o como incapacitado para seguir combatiendo. Cansados y heridos, los que quedaban se mentalizaron y prepararon para el que debía ser el empuje final, pero cuando se lanzaron una vez más hacia adelante y empezaron a atacar al enemigo, tuvieron una perspectiva más amplia de la calle.
Esta estaba cubierta de cadáveres y restos de vehículos en llamas, en su mayoría imperiales. El humo y la abrumadora cantidad de disparos en una y otra dirección dificultaban la visión, pero no se distinguía por ninguna parte el Leman Russ sobre el que iba Holt ni al propio Lord Comisario por ninguna parte. Los pocos imperiales a los que podían ver estaban desorganizados y atacaban sin coordinación alguna. Las comunicaciones que quedaban eran un caos, y por encima de todo todavía podían escucharse los oscuros cánticos del enemigo retransmitidos mediante vocoemisores ocultos que nadie se había molestado en buscar y destruir en medio de la batalla.
Su ataque por el flanco apenas duró unos minutos, los suficientes como para dejar claro que no se conquistarían más metros aquél día. Con la moral por los suelos y el cansancio haciendo mella, la orden de retirada no tardó en llegar. La Guardia Imperial cedió terreno de forma ordenada, y salvo por la artillería ligera, los traidores dejaron de presentar batalla.
Pronto se reunieron con el resto de la fuerza, no peleando por atravesar la avenida principal, sino por cruzar el puente que los llevaría de nuevo a líneas amigas. A pesar de que el Imperio se había hecho con una cabeza de playa en el interior de la Ciudadela que pronto fue reforzada y fortificada, acababan de comprobar que adentrarse más en la fortaleza iba a ser un auténtico infierno en comparación a lo que se habían enfrentado hasta ahora.
El Lord General reposaba la cabeza sobre el brazo apoyado en el asiento. Frente a él tenía informes tanto en placas de datos como en papel de cómo había resultado el asalto al interior de la Ciudadela. Al menos dos mil buenos hombres y mujeres no volverían a levantarse para luchar por el Emperador, y las pérdidas de material eran acorde a las humanas. Las calles de la fortaleza habían resultado ser una trampa mortal en sí mismas, y el ataque frontal de Holt había quedado en nada. El propio Lord Comisario había sido rescatado de los restos humeantes de su Leman Russ, y en aquellos momentos se debatía entre la vida y la muerte, atendido por las Hermanas de la Vela Eterna.
En total, habían logrado asegurar los dos kilómetros más cercanos al puente. Una base que fortificar desde la que seguir ganando terreno al enemigo, poco a poco y costase lo que costase. Demasiado poco a poco, y a demasiado coste, para su pesar.
Y además estaba el otro asunto. No bastante tenía con los traidores, que los malditos eldar tenían que tomar parte en aquella guerra. Sabía de sobras que los xenos no sentían amor alguno por el Archienemigo, pero entonces, ¿Que los había llevado a intentar sabotear el asedio? Seguramente llevaran allí desde el inicio, y que tuvieran buena parte de la culpa del fracaso de la primera fase del mismo. Maldita escoria alienígena... Había ordenado a la 11ª al completo peinar hasta el último metro del Monte del Orador, pero sabía que ya no los encontraría allí. Las veces que había combatido contra ellos, había sido como jugar al gato y el ratón, los misteriosos xenos siempre un paso por delante.
¿Y la advertencia que les habían hecho? No quería creer ni una palabra del mensaje que le había transmitido Cauldwelle, pero si había un mínimo de certeza en él... Si tenía que empezar a desconfiar incluso de sus propios hombres. Dejó escapar un suspiro de resignación. En toda su carrera, podía recordar pocas ocasiones en las que se hubiera encontrado con una situación tan complicada.
Al escuchar el suspiro, el tacticae se atrevió a levantar la voz — ¿Y cual es el siguiente paso, Lord General?
Al final, Klaus lo había acabado convenciendo de que iban a necesitar refuerzos. Las peticiones habían sido enviadas, pero entre que llegaban a territorio imperial, eran valoradas, con suerte aprobadas, y con aun más suerte respondidas con prioridad y buena organización, pasarían semanas, puede que meses. Si no había suerte...
— ¿El siguiente paso, Evitz? Cuál va a ser — respondió, resignado, pues realmente no había más que una opción — Volver una vez más a la brecha.
FIN DE LA ESCENA