en este momento no tengo folletos de las actividades programadas de la convencion.. pero si puedo recomendarle el spa o la piscina para relajarse
Andrés se ha quedado en silencio unos instantes, observando las acciones de la pequeña multitud de desconocidos que se mueven entrando y saliendo de la recepción. Y por la expresión pensativa de su rostro parece que está aprovechando ese momento para meditar.
Sea como fuere finalmente mira a Nuria cuando esta tiene un momento de tranquilidad
- Disculpe, pero ahora que está más libre hay un par de cuestiones que me gustaría comentar con usted. La primera es relativa a mi habitación. Cuando llegué al hotel me dijo que había un problema con la misma. Espero que ya se haya solventado, pues me gustaría dejar mis cosas y poder descansar. Le recuerdo que mi nombre es Andrés Otón Azcárate. La segunda cuestión es sobre una señorita que hace ya algún tiempo salió, y que también estaba invitada a la convención. La señorita Camila Apablaza. ¿Sigue en el hotel?, ¿podría decirme su habitación?
Nota para Roy: Se que la jugadora que llevaba a Camila ha dejado la partida. Se igualmente que no penejotizas a nadie. Pero no tiene sentido que mi pj no preguntase.
Ok, entonces una ultima pregunta y le dejo con el caballero, ¿Para que hara esta programado el proximo evento? para saber de cuanto tiempo dispongo.
Sentada, desde hacía ya un buen rato en los cómodos sillones de la entrada al hotel, echo una mirada al viejo Lacroix de mi madre... cuantas veces habré dicho, "no me lo pongo más" Es un relojo demasiado pesado aunque su elegancia parece que gana la batalla cada mañana que me acerco a la halcoba. Un ligero movimiento de muñeca para devolverlo a su lugar es lo último que hago desde allí sentada.
Una vez en pie, vuelvo a tomar el camino en dirección a la jóven y antes desmayada señorita. La recepción parece ahora una balsa de aceite en comparación con la vez anterior. De hecho, el rostro de la recepcionista así parece agradecerlo... El taconeo se va haciendo lugar conforme llego a mi destino: Hola señorita, ¿Se encuentra usted mejor? espeto preocupandome por la salud de la jóven; estuve aquí hablando con usted hace una media hora, probablemente no me recuerde pero no importa, no se preocupe, acompaño con una ligera sonrisa familiar, me solicitó usted mis datos anteriormente así que... apoyo el bolso sobre el mostrado y tras varios segundos de pelea con el mismo logro sacar mi identificación personal, aquí tiene, como ya le dije: Manuela Gascoigne... quedo un instante en silencio ofreciendole mi carnet a la jóven, ahh me preguntó usted antes si venía a través del concurso a la asociación, la verdad es que desconozco ese concurso... ¿debería conocerlo?
Salgo del ascensor cruzando la recepción, ésta parece algo más tranquila que hace un rato. Con paso seguro y elegante me dirijo hacia donde se encuentran Nico y el señor Saccia.
Bueno señorita muchas gracias, creo que dare un paseo me dirijo hacia el jardin del hotel
- ¿Se encuentra bien o sigue mareada? - le pregunto a la señorita Nuria curiosidad, mientras espero una respuesta a las preguntas que le he hecho
la recepcionista sonrio y una voz suave se dejo oir
- lo recuerdo señor azcarate, su habitacion esta lista, espero sepa disculpar la demora, y acepte este presente en compensacion
la joven obsequio con una caja de bombones con el nombre del hotel a andres
- mmm.. dejeme ver...
sus agiles dedos buceaban por la base de datos del hotel cuando..
- Camila Apablaza... aca la tengo! si bien me sale que esta hopsedada en el hotel, su nombre sale en rojo.. quizas se haya ido sin pagar o quizas...
la chica hizo un gesto poco alentador
- si me da 10 minutos puedo averiguarle cual es su situacion... digame es usted familiar de ella?
son las 4:25 pm...
la recepcionista miro su reloj y agrego
- la primer charla esta programada para las 5 de la tarde, osea para dentro de 35 minutos.
la misma se realizara en le salon de conferencias
un perfume invadio el lugar, acompañado de una señora bastante "coqueta"
- si me siento mucho mejor, gracias
el fuerte perfume parecia afectarle a la chica, y esta intentaba discimularlo, tocandose la nariz esporadicamente
- la recuerdo claro esta, si me permite su identificacion nuevamente...
nuria recibio el carnet el cual estaba como nuevo
- Manuela Gascoigne... si aca la tengo... usted tiene reservada la habitacion 543
decia esto al tiempo que te entragaba las llaves de la misma
- en cuanto al concurso... no no.. es que la asociasion paraiso sorteo 50 estadias gratis entre todos los miembros del mundo.. pero la convencion es para todos los socios.
Tomo la caja de bombones y sonrío a Nuria
- Gracias por el detalle. Y sí, somos familiares. O lo fuimos, para ser más exactos. Pero ninguno de los dos esperaba ver aquí al otro. Estuvimos casados. - tras la afirmación Andrés mira un instante su reloj y suspira pesadamente- No esperaba fuera tan tarde... subiré a mi habitación. Cuando baje, si no le importa, me informa de si la señorita Camila Apablaza sigue en el hotel. - sonrío a la recepcionista con cierta aparente tristeza al referirme a Camila
- ahh.. casados.. ya veo...
nuria alzo las cejas y fruncio los labios
- no se preocupe, yo le aviso de lo que sepa cuando vuelva por aca
- Estuvimos casados - corrijo con una medio sonrisa- Ahora estamos divorciados, a Dios gracias
la recepcionista miro las manos de andres en buscad e alguna alianza, o en su defecto la marca del sol en algun dedo
Andrés enarcó una ceja al observar la mirada de la recepcionista, y golpeó musicalmente con los nudillos en la barra de la recepción de forma simpática.
- Perfecto entonces - dijo casi aparentando no haberse dado cuenta de la mirada de la joven.
Aunque al golpear de esa manera era evidente que no había señal alguna de alianza en los dedos de Andrés. Después de todo, hacía ya varios años de aquello.
Recién salida del gimnasio me acerco para preguntarle a la recepcionista:
- Disculpe, ¿se sabe ya a qué hora empiezan las reuniones de Paraiso, por favor? Y cuando pueda, me comunica con las habitaciones de Aurora Robb y Roberto Ziracusa.
543, 543, 543... Se repetía Manuela interiormente para memorizar su habitáculo dentro del hotel. Ahh muchas gracias, espeto a la misma vez que alargo la mano para alcanzar el llavero donde estaba insertada la llave. 5-4-3... leo en el llavero; me será de ayuda...
Acto seguido, vuelvo abrir el bolso de mano para guardar el carnet y el llavero... La recepción vuelve a masificarse y el ambiente comienza a cargarse de olor humano. Manuela, casi sin perder la sonrísa, se vuelve no sin antes despedirse de la amable recepcionista; me alegra que usted ya esté bien. Muchas gracias por su atención, y elegantemente, Manuela dirige sus pasos hacia uno de los ascensores del Hall.
Paso por la recepción tranquilo, con las manos en los bolsillos y silbando. Me dirijo hacia los ascensores y, tras darle al botón, espero a que llegue mirando la gente que por allí pasa.
Jesús aparece de nuevo por el ascensor. Sigue alegre y recorre de nuevo la recepción con las manos en los bolsillos y silvando tranquilamente pero, esta vez, va acompañado por su precioso perro. Ambos salen del hotel en dirección al jardín.
Sigo a mi amo a un metro de distancia, visiblemente esntuasiasmado y mirando a todas partes.