¡Ondia, qué desastre, es verdad, que es francesa!
Ok, gendarmes. Aitor habla francés decente (51), así que lo podemos "tapar" con su acento vasco y, por ejemplo, carraspeando por irritación de garganta. Algo se le ocurriría, seguro.
Pues modifica lo de guardia civil y ya vemos que piensa Corso.
PD: Ya lo habías hecho xD
Una cosa, estoy mirando el M&M 3ª para la partida de Iron Harvest. Así a botepronto un resumen de los cambios???
Una cosa, estoy mirando el M&M 3ª para la partida de Iron Harvest. Así a botepronto un resumen de los cambios???
Ummm, a ver si soy capaz de resumirlo:
-Las características ya no siguen la estela de D&D, ahora lo que cuenta es el modificador, así que tener un +3 de Fuerza es el equivalente de tener un 16 o 17 de fuerza. Los costes son los mismos, puesto que antes cada punto de característica costaba 1PP y ahora cada punto de característica cuesta 2PP (es decir, 2PP por cada +1 de bono de característica).
-Hay más características y menos habilidades. Las características son más concretas y las habilidades más genéricas. Las habilidades cuestan más (1PP por cada 2 puntos de habilidad, si no me falla la memoria).
-El ataque (que distingue a distancia y cuerpo a cuerpo) y la defensa (que distingue esquiva de parada) se independizan de las características y se pueden desarrollar como habilidades.
-Los poderes son un poco más versátiles, aquí han puesto el acento en "súper". Por ejemplo, introducen un poder que se llama "Variable", que es parecido a Cambiaformas pero que no tiene por qué ser corporal.
En resumen, creo que han puesto un poco de orden y evolucionado el juego para que sea más propio del género superheroico y menos una versión del D&D.
Más allá de eso yo tengo comprado el HeroLab para el M&M 3ªed. y es un gustazo que te calcule las cosas solo xD
Un peligro en HeroLab en tus manos...aunque yo creo que los cores de cada uno son gratuitos porque el de M&M 2ª lo era. Te cobraban si cogías el que incluía todos los suplementos.
Mi idea era coger el 2ª edición y adaptarlo a la época de la partida, es decir quitar informática, etc...y poner habilidades típicas de la época, además de añadir dones, etc... para adaptarlo más a la ambientación. Tendré que ver si eso es posible sin que me lleve más de 100 horas XD
Un peligro en HeroLab en tus manos...
Ni te lo imaginas xD
aunque yo creo que los cores de cada uno son gratuitos porque el de M&M 2ª lo era. Te cobraban si cogías el que incluía todos los suplementos.
No, por lo que te cobran es por poder guardar el personaje xD. Es decir, puedes subsistir con la versión gratuita haciendo un pantallazo al final de todos los cálculos y tal, pero como quieras cambiar algún detallito del personaje... vuelta a empezar. Con la versión de pago puedes guardar el personaje, recuperarlo, hacer los cambios que estimes oportunos, guardarlo, exportar como pdf...
Mi idea era coger el 2ª edición y adaptarlo a la época de la partida, es decir quitar informática, etc...y poner habilidades típicas de la época, además de añadir dones, etc... para adaptarlo más a la ambientación.
Sinceramente, creo que eso sería lo más sencillo para ti. A mi el M&M 2ª edición precisamente me atrajo porque, a parte del sistema de compra no aleatorio para crear el personaje, el sistema era básicamente el D&D que ya conocía. A muchos jugadores les pasará lo mismo. Una adaptación ligera en nombres de las habilidades, extirpando las que no coinciden y añadiendo las que no están, sería suficiente para ayudar a la ambientación. Las dotes, por otro lado, no creo que necesiten demasiado arreglo, a bote pronto no recuerdo que hubiera ninguna ligada a la era tecnológica concreta.
Tendré que ver si eso es posible sin que me lleve más de 100 horas XD
No lo creo. Sobre todo te puede llevar tiempo lo de las habilidades, pero el resto...
Yo con las dotes me puedo volver loco...aún recuerdo que para Uno para Todos empecé a crear dotes para hacer una partida más atractiva y paré cuando ya llevaba más de treinta y ya había metido reiters, parkour, etc... es que mosqueteros sin poder hacer cosas francesas chulas no molaban nada :P
Veré que hago para ir adaptándolo poco a poco, no hay prisa porque quería abrir la partida en la versión de Natilla pero todavía no está preparada y toca esperar un poco :P
Caballero, espero que lo esté pasando bien. Me preguntaba si para evitarle tener que postear en sus vacaciones me tomara una licencia dramática y fuera drogado por un aerosol que lo mandara a dormir en el baño. Así podría avanzar con el resto de sus compañeras en la escena y su personaje no sufriría daño alguno salvo estar descansado.
¿Qué me dice?
Sí, perfecto, gracias.