Partida Rol por web

Scythe

Tipos de Personajes

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16/09/2017, 12:28
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TIPOS DE PERSONAJE

 

Al ser una mezcla de dos ambientaciones expondré todos los Orígenes posibles para un metahumano; cada uno de los distintos orígenes lleva una explicación "lógica" sobre sus poderes:

  • Mutante: Los metahumanos más comunes sobre todo desde el inicio de la Era Atómica. Anteriormente a la década de los cuarenta los mutantes eran extraños y la inmensa mayoría morían en los primeros años de vida por causas naturales o por la acción de turbas violentas. Muchos acabaron formando partes de circos ambulantes o encerrados en psiquiátricos. Dentro de los mutantes puede haber dos orígenes para la obtención de sus poderes. Mutantes naturales y mutantes inducidos. Los primeros son los nacidos ya con una mutación en su ADN que les otorga una o varias ventajas evolutivas con respecto a los seres humanos corrientes; los segundos son los que sufrieron la mutación durante el transcurso de su vida (bien por accidente con algún elemento que cause mutaciones o bien por experimentación). Diversos países tienen programas de mutación inducida, como por ejemplo el Proyecto Centurión que desarrolla la Agencia M española IDESS.
  • Sobrenaturales: Aquí se englobarían los vampiros, hombres lobo, demonios, etc... Realmente la mayoría de estos seres son mutantes que el folclore ha convertido en monstruos. Un caso especial es el de los vampiros y hombres lobo que al parecer el propio individuo genera un "suero mutagénico" capaz de mutar a otros a través de ciertos rituales o mordiscos. Algunos científicos creen que transmiten un virus con capacidad de penetrar en el ADN humano y causar la mutación. La URSS está desarrollando un proyecto para aislar el gen H (Hombre lobo) que codifica a estos seres sobrenaturales para crear una unidad especial de soldados. 
  • Místicos y Guardianes: Los magos siempre han existido, la mayoría de ellos son farsantes o simplemente ilusionistas muy buenos. Otros son mutantes que no son conscientes de sus poderes y usan rituales para poder controlarlos. Los Guardianes son hombres que poseen un objeto que les confiere poderes; no hay pruebas de que existan y realmente se cree que al igual que los Místicos son mutantes que creen que el objeto les confiere poderes sin ser conscientes que son ellos los que los poseen. Diversas agencias M creen que tanto Magos y Guardianes son casos peculiares y deben ser estudiados con mayor detenimiento.
  • Inhumanos: Aquí se englobarían los extraterrestres y las especias que no formen parte del género Homo. Los O.V.N.I. poblaron los cielos desde los años 50, muchos de estos supuestos objetos extraterrestres no son más que naves experimentales o basura espacial. Salvo el incidente de Roswell (Nuevo México) no hay casos claros de actividad extraterrestre (o no han salido a la luz).
  • Divino: Lo mismo que para los arcanos y sobrenaturales. Los metahumanos siempre han existido, antiguamente con un porcentaje menor de aparición. Los dioses o héroes cósmicos son mutantes a los que ciertas culturas los ha deificado.
  • Tecnológico: Estos existen realmente; sus poderes provienen del uso de alta tecnología. Durante la Guerra Fría las dos superpotencias predominantes han desarrollado multitud de armas experimentales entre las que se destacan las tecnoarmaduras o armaduras de combate. Sólo cinco países han sido capaces de desarrollarlas y que sean operativas: URSS, Estados Unidos, Gran Bretaña, República Federal Alemana y Japón. Se rumorea que China y Francia lo han logrado también pero de momento no se encontraron pruebas fehacientes. España se basa en los estudios de armamento nazi de los años 40 y posee algunos prototipos aunque ninguno testado en combate. También se rumorea que hay países que andan en busca del primer humano sintético (creado en laboratorio) animados por el logro de la clonación de una oveja en Gran Bretaña.
  • Sin Poderes: Hombres normales y corrientes. La mayoría de agentes secretos y espías pertenecen a este origen. Son soldados altamente cualificados o expertos en técnicas de lucha (Ninjas japoneses por ejemplo). Muchos de ellos están enrolados en las Agencias M como personal de apoyo o venden sus servicios como mercenarios a las naciones que paguen sus cuantías.
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16/09/2017, 12:29
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MUTANTES

Los mutantes son seres vivos alterados genéticamente. Hay dos causas para que hayan sufrido esta alteración; que sea por motivos naturales o inducida durante el transcurso de su vida.

  • Naturales: Son aquellos individuos que por algún error en la replicación del ADN en alguno de sus progenitores presentan características diferentes a la raza humana. Un alto por ciento de estos mutantes son inestables y no terminan el embarazo o mueren al poco de nacer.
  • Inducidos: Son los que han visto alterado su código genético durante el transcurso de su vida. Hay científicos que creen que en realidad los mutantes inducidos son mutantes naturales pero que sus genes no poseen la fuerza suficiente para manifestarse. Suelen presentar taras ya que estos procesos entrañan multitud de riesgos.

Según la clase de poderes que posean hay varios tipos de mutantes. Estos poderes están agrupados en Fractales Bioenergéticos (FB). Esta agrupación se ha llevado a cabo fijándose en los efectos que provocan los poderes, y los mecanismos que son necesarios para provocar dichos efectos:

  • FB Alfa: Poderes que provocan una distorsión relativa del continuo espacio - tiempo. Produciendo efectos en áreas limitadas al alcance de poder.
  • FB Beta: Poderes que afectan a los procesos mentales de los humanos y de algunos animales y plantas.
  • FB Gamma: Los poderes pueden afectar a objetos tanto en estado como en composición.
  • FB Delta: Poderes que afectan a los cuerpos orgánicos, sus procesos o estado, de animales y humanos.
  • FB Epsilon: Poderes que afectan a alguna de las energías primarias de la naturaleza, o que para producir alguno sus efectos han de manipular de alguna forma estas energías.
  • FB Omega: Algunos mutantes poseen capacidades innatas derivadas de su naturaleza especial. Una sensibilidad especial a la llamada Bioenergía que desprenden los mutantes y que es la causante de sus habilidades. Estas capacidades son muy extrañas y se conocen muy pocos casos. Estos poderes serían capaces de alterar o controlar la Bioenergía propia de los mutantes y realmente son los mutantes más codiciados.

Otra agrupación más sencilla es la de agrupar los poderes en tres grupos:

  • Psíquicos: Los poderes basados en la fuerza de la mente.
  • Físicos: Mutantes que sufren una variación drástica de una o varias de sus características físicas y les hace capaces de realizar acciones sorprendentes.
  • Energéticos: Capacidad de controlar las energías del entorno y usarlas a su antojo.

Se ha comprobado que no existen casos de que un mutante de tipo Psíquico posea poderes de tipo Físico o Energético. Normalmente los mutantes poseen poderes dentro del mismo campo.

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16/09/2017, 12:30
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SOBRENATURALES

 Vampiros, Hombres Lobo, Momias, Zombies...todos esto seres forman parte de nuestras pesadillas. Realmente se ha demostrado que estos seres son en realidad mutantes que han sufrido taras bastante severas en su mayoría y que debido a los siglos y siglos de evolución han desarrollado ciertos elementos a tener en cuenta.

Muchos de ellos son capaces de transmitir su mutación (creación de mutantes inducidos). Lo hacen a través de la saliva que contiene elementos mutágenos. Ahora hablaremos de los dos principales tipos de Seres Sobrenaturales:

  • Vampiros: Los conocidos como Hominis Nocturna. Es una de las mutaciones más antiguas, realmente esa necesidad de beber sangre se debe a su incapacidad para generar hemoglobina. Su mutación es una variedad de Porfiria realmente devastadora, produce palidez extrema, alargamiento de los colmillos al retraerse las encías, aumento de vello corporal. El metabolismo se frena hasta unos límites insospechados (llega a un estado similar a la criogenización; logrando que el individuo envejezca lentamente y sus constantes vitales sean casi nulas). Hay un aumento considerable de la fuerza, resistencia al dolor y velocidad del sujeto. Algunos individuos presentan cierta capacidad hipnótica y de atracción sexual.

La mutación se transmite a través de la sangre no a través de los mordiscos, para la transformación se ha de vaciar al sujeto casi completamente de sangre y administrarle sangre a través de la boca o inyectársela. Con este "ritual" la mutación tiene bastantes probabilidades de conseguirse ya que los anticuerpos del sujeto están al mínimo.

El individuo presente unas taras propias de la porfiria: Alergia muy grave a la luz (la luz puede quemar al individuo por dentro debido a los depósitos de vitamina D), alergia grave al ajo (es un antibiótico natural que posee compuestos que interactuan con la vitamina D). Muchos desarrollan pánico al fuego y al agua pero seguramente debido a largas temporadas sin poder ver la luz del sol. Cortarles la cabeza y estacarlos los matan ya que son seres vivos aunque parezca lo contrario al medir sus constantes vitales.

  • Hombres Lobo: Híbridos entre lobo y hombre. Seguramente el elemento mutagénico ha sido debido a un mordisco de un CANIS DIRUS original (el antepasado común de perro y lobo). Se transmite a través de la saliva en un mordisco, a través de un retrovirus. Su poder es bastante escaso y realmente sólo se produce la mutación en ciertos casos y no siempre. Al parecer la segregación de la saliva mutagénica aumenta con la luna llena y luna nueva (el ciclo lunar debe afectar a sus glándulas hormonales y sistema inmunitario). Estos días la cantidad en unidades por millón es lo suficientemente alta para causar la mutación forzada en un ser humano adulto (Tirada de Dificultad 20 de Fortaleza. Si se falla el individuo resulta infectado y empieza a mutar, en caso de morder a un mutante se produciría un caso de Licantropía).

Poseen la capacidad de transformarse en lobo (causa del ADN híbrido). Experimentan una alergia a la plata muy elevada causándoles la muerte si la cantidad en su sangre aumenta a ciertos límites. Se ven muy influenciados por la luna y su poder para controlarse disminuye drásticamente con la Luna Llena. Su mordisco causa una enfermedad psicológica llamada Licantropía (al ser mordidos tirada de CON dificultad -25; si se falla el sujeto resulta infectado. En la primera luna llena se tirará Voluntad dificultad -25, si se falla el sujeto se creerá un hombre lobo y actuará como tal).

  • Pseudovampiros; este caso es muy interesante ya que han sido creados mediante ingeniería genética. En 1983 IDESS (Investigación, Desarrollo y Estudio de Super Seres, la agencia M española) creó el primer vampiro artificial modificando mediante la incipiente ingeniería genética un individuo de nombre clave Héctor. Este individuo no era alérgico a la luz ya que la cepa de Porfiria estaba tratada genéticamente. Su cuerpo era capaz de generar altas concentraciones de adrenalina y con ellas el sujeto lograba una mayor capacidad física; esta adrenalina causa a la larga problemas mentales graves (furia descontrolada, psicosis grave, esquizofrenia paranoide). Su sangre sigue teniendo la capacidad de mutar a otros aunque la proporción de éxito es solo del 25 %. 
     
  • Zombies: Cuerpos inanimados que son capaces de andar y realizar acciones. Algunos zombies como los del vudú son personas vivas que están bajo los efectos de un trance causado por la hipnosis y drogas. Se sabe que algunos mutantes puede controlar el tejido humano incluso aunque este haya fallecido y podrían lograr que un cuerpo sin vida anduviese. Un caso interesante serían los Frankensteins; seres compuestos por muertos revividos mediante la ciencia, de momento son sólo rumores pero con los avances actuales es sólo cuestión de tiempo que algo así suceda.
  • Otros: Los demás casos que puedan darse seguramente sean causa del folclore y supersticiones locales. Por ejemplo la aparición de Momias en Egipto o Chupacabras en México y el Sur de Estados Unidos.
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16/09/2017, 12:31
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MÍSTICOS Y GUARDIANES 

 Personajes que se han decidido por el saber Oculto, la Magia. No son seres diferentes a los humanos normales, tan solo tienen acceso a conjuros casi olvidados. De igual modo pueden hacer uso de hechizos secretos que solo ellos conocen y de esta manera controlar las fuerzas elementales. Esta es la definición de un Mago, realmente es correcta pero si nos atenemos a la ciencia la magia es sólo espejos y humo.

Los magos y guardianes son para muchos investigador mutantes. Todos ellos poseen niveles de bioenergía en sus cuerpos bastante altos lo que indica que hay una mutación latente o desarrollada en ellos. Sus poderes se manifiestan gracias a los rituales que usan para poder realizar sus trucos, el entrenamiento hace que conozcan sus poderes relativamente muy bien y eso los hace sabedores de sus limitaciones naturales. Otros expertos creen que realmente poseen poderes y la capacidad de canalizar energías desconocidas.

  • MagosShamanes: Conocedores del saberes ocultos. Para las agencias son realmente mutantes muy poderosos que se basan en las creencias populares para explicar o realizar sus proezas en público sin levantar sospechas. Su poder es muy versátil y realmente son individuos realmente muy poderosos pero debido a sus creencias son bastante vulnerables. En caso de no cumplir con sus rituales no son capaces de usar sus poderes, esta tara es bastante importante y hace que las agencias M no los tomen muy en cuenta a la hora de reclutar individuos para engrosar sus filas.
  • Nigromantes: Hechiceros capaces de animar cadáveres. Se sabe que algunos mutantes son capaces de controlar las reacciones químicas de las células cerebrales y musculares; por lo que podrían perfectamente animar cadáveres y hacer que realizasen acciones.
  • Brujas/Brujos: Conocedores de formulas secretas cómo "filtros de amor" y venenos imposibles de detectar. Realmente son personas con un amplio conocimiento de la herbología y química cuyos brebajes son capaces de emular el uso de ciertos poderes.
  • Guardianes: Al igual que los magos son individuos poderosos pero limitados por sus creencias y supersticiones. Se sabe que los mutantes del Fractal Bioenergético Omega son capaces de imprimir bioenergía en objetos y que estos adquieran momentáneamente habilidades no naturales (Flechas de energía, capas de invisibilidad). Dependiendo del poder del individuo pueden durar más o menos tiempo los efectos. Son sujetos muy interesantes para su estudio debido a estas cualidades de impronta de bioenergía.

DIVINOS: Dioses y Héroes Cósmicos

Dioses y semidioses. Durante la historia del hombre han existido individuos capaces de realizar proezas sobre las que es escribieron obras enteras. No se ha podido comprobar si han existido realmente pero mediciones de bioenergía en en carbono 14 han logrado determinar concentraciones altas en ciertas tierras: Grecia, Mesopotamia, Egipto,... Esto explicaría la existencia de Dioses en esas culturas.

  • Dioses: Deidades que rigen los designios y vidas de los hombres. Seguramente mutantes de gran poder (FB Epsilon) que son capaces de controlar la naturaleza. No se ha podido estudiar a ninguno de ellos y realmente es casi imposible encontrar a individuos que se consideren verdaderos dioses si no es en un Hospital Psiquiátrico.
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16/09/2017, 12:31
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INHUMANOS: Seres de otros planetas y razas desconocidas

 El fenómeno OVNI está de moda desde los años 80. Esto es debido a la multitud de pruebas de aviones experimentales que tanto la Unión Soviética y Estados Unidos realizan. Estadísticamente hablando es posible que exista vida en otros planetas por lo cual no se descarta que alguno de los avistamientos de OVNIS sea verdadero. Por ello se inició el programa SETI y las dos principales potencias mundiales tienen planes en el caso de una invasión extraterrestre (Expendientes X).

  • Extraterrestes: Seres nacidos en otros planetas o en el espacio. Hasta ahora los únicos extraterrestres conocidos son las hormigas nacidas en la estación espacial MIR en los experimentos de 1988 para comprobar si es posible la creación de vida en el espacio. En caso de existir sus poderes serían parecidos a los mutantes aunque su forma de vida puede que no estuviera basada en el carbono como la nuestra (Silicio por ejemplo). Un caso bastante comentado fue en incidente de Roswell (Nuevo México, EEUU); en el año 1947; en el cual se capturaron supuestamente varios extraterrestres y se les realizó una autopsia.
  • Razas no humanas: Hombres lagarto, Atlantes, Hombres rata. Muchas son las razas que la imaginación del hombre ha creado tanto en la literatura o en las leyendas. Muchos de estas razas son claramente mutaciones graves de algún individuo o grupo de individuos. Se sabe que las mutaciones se transmiten de generación en generación por lo que no es de extrañar que antiguamente hubiera grupos de individuos que pareciesen de otra raza. 

Un caso a tener en cuenta es la aparición de nuevas especies, debido a la mayor presencia de agentes capaces de producir mutaciones (radiación, compuestos químicos, radio-actividad) existe una rama pseudocientífica llamada Criptozoología que estudia e investiga los apariciones de criaturas extrañas como El Abominable Hombre de las Nieves o el Hombre Polilla). Alguna de sus investigaciones dieron buenos resultados como la reaparición del Nautilus y el Celacanto, dos fósiles vivientes que se creían totalmente extintas. Otros seres como el Sasquash o el Monstruo del Lago Ness no han podido ser verificadas aunque se piensa que pueden ser especies en teoría extintas como Neanderthales o Plesiosaurios.

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16/09/2017, 12:31
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TECNOLÓGICOS: los superhombres de la ciencia

 

Llamados así porque la fuente de sus poderes es la alta tecnología. En esta era del desarrollo militar ha llevado a los propios humanos a convertirse a si mismos en poderosas armas, ahora ya no es necesario el último modelo de fusil automático o lanza-granadas, todo esto ha quedado atrás si puedes llevar acoplado en tu cuerpo..

El caso más espectacular de este tipo de personajes es sin duda el humano dotado de una Tecnoarmadura, el más sofisticado sistema de armas personales de la historia del hombre. Sólo unos pocos países han sido capaces de producir estás armaduras de combate y aún siguen siendo experimentales. Su costo en millones de dólares es altísimo.

También existen los humanos que han incorporado tecnología directamente a su organismo, los tecnoimplantes han dejado a un lado los implantes y prótesis  naturales; siendo la maquina quien comience a formar parte del hombre. Las prótesis no son todavía estables y muchos no superan la implantación. 

  • Tecnoarmaduras: Son sistemas de armas integrados en torno a una armadura que protege al individuo. Tienen forma humanoide y sobre ellos se monta los sistemas más modernos de comunicaciones, armamento, camuflaje, etc... La inmensa mayoría de estas armaduras pertenecen al arsenal estatal de unos pocos países ya que la construcción y el mantenimiento de estos sistemas resulta muy caro. Realmente se sabe que sólo Estados Unidos, la Unión Soviética, República Federal Alemana, Gran Bretaña y Japón lo han conseguido. Se cree que Francia y China están muy cerca de lograrlo. Sólo Rusia y USA han formado grupos estables para operaciones especiales y su existencia es un secreto para todo el mundo. Las Agencias de Espionaje y las Agencias M conocen estos datos ya que el desarrollo de estas armas se deben a la proliferación de los mutantes y como defensa contra ellos. Los componentes que se puede montar en una Tecnoarmadura son:
    • Armamento: Normalmente ametralladoras, lanzallamas, lanzacohetes (misiles tierra-tierra o tierra-aire) y lanza-granadas. Las más modernas llevan fusiles láser o prototipos de repulsores magnéticos.
    • Comunicación y Radar: Radiofrecuencias encriptadas, comunicación vía satélite (las más modernas), Posicionamiento Global. Muchas incorporan un rada de corta distancia para la localización de objetivos.
    • Impulsores: Capaces de hacer volar a la tecnoarmadura y de realizar vuelo suspendido. Se ha logrado como máximo velocidad Mach 2. No funcionan bajo el agua y sin atmósfera, necesitan siempre un porcentaje de oxígeno para su funcionamiento.
    • Exoesqueleto defensivo: Coraza que protege al piloto de los disparos, explosiones y golpes que pudiera recibir.
    • Servofibras: Unidas al cuerpo del piloto mediante sensores bioeléctricos. Logran aumentar la fuerza del sujeto, y lo hacen resistente para poder levantar muchas toneladas de peso. El peso mínimo que puede levantar son 500 Kilogramos.
    • Soporte vital y resistencia: Con esto el piloto de la tecnoarmadura puede respirar a gran altura. Su área de actuación es de -100º a 1000º Centígrados. Son capaces de soportar la radiación X y la radioactividad.
    • Computadora táctica: Ordenador similar a los modernos cazas F-18 y F-15. Capaces de identificar amenazas y como ayuda para que el piloto pueda apuntar. Gestionan los sistemas de armamento, soporte vital y vuelo.
    • Medidas electrónicas y contramedidas: Guerra electrónica. Estos dispositivos intentan interferir con los radares y sistemas de detección enemigos. Las contramedidas (bengalas térmicas) ayudan a equivocar a los sistemas de detección de los misiles del enemigo.
    • Ocultamiento: Dispositivos de camuflaje para operar en ciertos entornos. Armaduras de color azul claro para combatir en el aire, negro para acciones nocturnas. 
  • Tecnoimplantes: Otra manera de lograr capacidades metahumanas son los implantes cibernéticos. Se han probado en lisiados de guerra y los resultados no han sido del todo óptimos. El rechazo del organismo a los implantes es muy elevado y el estrés mental que producen al individuo hace que muchos de ellos se vuelvan inestables y peligrosos en poco tiempo (Reducción permanente de Voluntad).
  • Sintéticos: Seres creados mediante ingeniería genética en laboratorios gubernamentales. El éxito del primer bebe in vitro y el éxito en la clonación de cadenas de ADN en laboratorios del Reino Unido han llevado al hombre a pensar en crear una nueva raza mejorada genéticamente. El costo de este proceso es muy alto (cinco veces más que el de una tecnoarmadura) y la técnica no existe todavía. Se rumorea que hay un par de laboratorios en todo el mundo que investiga este proceso para poder llevarlo al campo militar y clonar a soldados superiores al resto. En Rusia se intenta mezclar ADN de Hombre Lobo con ADN Humano para crear un híbrido estable y formar una Unidad Especial de Soldados (Volkodlak Kommando).
  • Robots: Seres creados por el hombre. Actualmente se usan muchos para la construcción de vehículos y en la industria pesada pero no se han logrado resultados bueno al llevarlos al campo militar. Se ha logrado "automatizar" ciertos procesos como los aviones sin piloto que Estados Unidos está probando e incluso de crear robots teledirigidos para la desactivación de artefactos explosivos.
  • Exoesqueletos energéticos: Trajes compuestos por una fina capa de microcircuitos generadores y acumuladores de energía. Suelen acumular energía solar o electromagnética. Es un campo actualmente en desarrollo debido a la invención del microchip. De momento los resultados han sido favorables pero no se han llevado al campo práctico debido a multitud de fallos que se han producido en las simulaciones y pruebas. Sus baterías duran poco tiempo, cortocircuitos que matan al usuario que lo lleva puesto, explosiones de las baterías en el despegue,... Se han producido demasiados accidentes para ser un elemento viable. Sólo Estados Unidos y Japón estudian este futuro sistema de armamento para armar a sus tropas de tierra.
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16/09/2017, 12:32
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SIN PODERES

Hombres normales aunque normalmente con un entrenamiento específico que los hace muy superiores a la media humana. Muchos de ellos sirven en los servicios de inteligencia de sus respectivos países o forman parte de unidades de operaciones especiales.

  • Fuerzas Especiales: Hombres o mujeres que forman parte de cuerpos militares o policiales y que poseen un entrenamiento orientado al combate y las acciones tácticas. Están entrenados para operar en condiciones hostiles y bajo gran presión. Algunos de ellos pueden alquilarse como mercenarios al cabo de un tiempo ya que en muchos países los salarios de un soldado no suelen ser muy altos (República Sudafricana, Filipinas,...).
  • Espías: Hombres o mujeres que forman parte de servicios de inteligencia orientados a operar de forma encubierta. Suelen ser personas muy inteligentes con capacidad para solucionar problemas y salir de ellos de manera rápida. Sus misiones suelen ser las de conseguir robar/eliminar información o sabotaje.
  • Expertos en Artes Marciales: Individuos que han estudiado a lo largo de su vida técnicas de lucha tanto orientales como occidentales y que gracias a su dominio pueden realizar ciertamente proezas comparables a la de los mutantes de bajo o medio nivel.
  • Asesinos: Nos referimos a la persona que mata por encargo a cambio de un precio convenido. Suelen haber formado parte del ejército regular de algunos países; criarse en barrios conflictivos (sicarios sudamericanos) o haber sido entrenados para tal fin. Otro tipo son los asesinos en serie que se basan en ciertos patrones para cometer esos crímenes.
  • Guardaespaldas: Hombres y mujeres encargados de proteger la vida de ciertas personas consideradas importantes o cuyas vidas corren peligro por algún que otro motivo. Son personas entregadas y que se dedican cien por cien a su trabajo.