Antes de declarar a tu pueblo que la guerra es inevitable asegura también de tu propia victoria.
Gileus, Praetor del Imperio Romulano, 2155.
Durante la guerra Xindi, una misión diplomática enviada al sistema 128 Trianguli para establecer una relación formal entre la Tierra y Romulus acaba en un completo desastre. La nave diplomática SS Balboa es destruida por cazas Romulanos y meses después la nave de rescate, la SS Stone, es severamente dañada y capturada por naves Romulanas. Finalmente la humanidad declara la guerra en 2156, tiempo Terrestre.
Un año antes de los inicios de las hostilidades se formó la Coalición de planetas, formada por los Humanos, Tellaritas, Andorianos y Vulcanos. Tal unión no evitó que la guerra alcanzara a la Tierra y a los puestos limítrofes de cada bando; incluso llegando a utilizar armamento nuclear para devastar ciudades enteras y no dar cuartel al rival, ni siquiera tomando prisioneros.
Batalla de Cheron
¿Entonces como combatir a un enemigo invisible y sin rostro? Solo el símbolo del águila Romulana es la simple visión antes de la muerte.
¿Cuál será el destino de la Tierra? Sin la ayuda indirecta y oculta de los aliados de la Coalición, la tierra y su diminuta Flota estelar hubiera perdido la contienda hace mucho tiempo. Incluso la ocupación de Denobula por parte del enemigo situaba un trampolín directo a la Tierra. Era como jugar en el patio de atrás de la Coalición.
Ahora, tras la humillante derrota en el sistema Sol, los Romulanos y las demás especies beligerantes pensaran dos veces antes de volver a violentar el corazón de la Coalición unida de planetas.
La Tierra jamás supo que las Aves de guerra perdidas en esa batalla significaban lo mejor de la flota Romulana, y que el duro golpe supuso el freno beligerante de los políticos Romulanos.
De esta forma la Coalicion, sin saberlo, comenzaba a devolver el golpe…
Bombardeo en Denobula
Secuela directa de la partida Star Trek Orígenes, la cual sirve de introducción al fin de la guerra Romulana, la que sentaría las bases de la Zona Neutral y a la formación de la Federación Unida de Planetas y que tendría como fundamento, entre otras cinco reglas básicas, la Primera Directiva dentro de la tarea de exploración de la Flota Estelar.
El director de esta partida asegura que no existe ningún lucro económico y el motivo de su existencia no es más que divertirse con un juego de rol a través de un espacio virtual. No existe maldad para la utilización de las imágenes seleccionadas y, en el caso de que el autor/a indique el desistimiento de algún contenido, será inmediatamente eliminado.