Aparte de los allí presentes se encuentra Alice Rochard, una de las asistentes de Diane, que en este momento se encuentra haciendo un chequeo médico a Gaheris y evitando los dotes carismáticos del mercenario y todos sus intentos por extraer una sonrisa a la mujer.
Quién también se halla allí es Daniel Winwood, un participe del equipo de ciencias. El hombre examina con cuidado y suma atención una piedra violácea que le es entregada por la doctora Walker al momento que le presenta a la embajadora. Ante el comentario de su amiga el hombre asiente con desgano, suponiendo la vuelta al principio en el proyecto de sus lentillas dimensionales.
- ¿Eh? Si, hola. Mucho gusto. - saluda de forma automática a la embajadora sin restar un segundo de atención a la piedra que le fue entregada. Mucho menos se ha percatado del ingreso del Primer oficial en la enfermería.
- Mmm.. parece real pero es una piedra falsa. La estructura sub atómica no coincide con la formación natural de una gema de esta índole. Le faltan los millones de años de proceso y eso es algo que no se puede imitar en cualquier joyería de mala muerte, como por ejemplo donde se creo esta piedra… aunque su centro contiene un cristal de datos del tamaño de un micrón… - explica brevemente para colocar la piedra dentro de la cámara de imágenes. Entonces con el uso del sofisticado aparato médico y los conocimientos de Winwood se produce el resultado deseado.
La extracción de un archivo que contiene algunos datos sin sentido aparente.
“La paga final es por la protección de la embajadora Shirrazz hasta su regreso a salvo a Andoria. mil lingotes de latinum prensados y de máxima pureza.”
“Jonás en su huida es tragado por un gran pez que al tercer día lo vomita en tierra seca” “Ahora, dos mil años después el nuevo gran pez no solo tragará a Jonas sino que también todo lo demás a menos que Jonas desde su interior haga lo que tiene que hacer.”
- ¿Solo esto? Bfff…. Pensé que había algo mas enigmático. Bueno aquí lo tiene doc. - responde Daniel a la doctora y los presentes por igual.
Tirada oculta
Motivo: ciencias
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 4, 4, 3, 6 (Suma: 23)
Antes de seguir necesito de tu post.
El mensaje estaba claro, tenía que proteger a la embajadora, que por lo menos parecía más agradable que esta panda de uraños. La otra parte del mensaje, en cambio, parecía indicar que si no cumplía mi trabajo, algo malo nos ocurría a toda la tripulación de esta nave.
También significaba que mi misterioso patrón sabía que alguien iba a por la piel azul y, seguramente, quien, aunque, por la razón que fuera, había decidido no compartir esa información con nosotros, al menos por ahora.
Al ver el mensaje de la piedra, mi tono de broma desapareció por completo de mi rostro y dije a los presentes, con extrema gravedad:
- Hay que informar a la capitán de esto inmediatamente. La embajadora está en peligro... Y puede que toda la tripulación de esta nave...
Mm, interesante. ¿Protección privada para mi persona? ¿Adicional a la que proveería una nave espacial terrícola clase NX, con sus completas 7 docenas de tripulantes y oficiales entrenados? ¿Quien habría sido tan anónimamente generoso y más importante aún: que le preocupaba que me fuera a pasar? Digo, además de lo de entrar a espacio enemigo.
Habría que checar las fechas. No en balde había habido un intento de asesinato por atentado terrorista antes de su partida.
Y lo de la "ballena"... pues yo lo considero bastante misterioso en sí mismo. ¿Es algún mito romulano o terrícola? De Andoria no lo reconozco. Eso de algo grande que traga a otro es un mito común. Nosotros tenemos lo de la "Almeja de 100 años", difícil de que el explorador capturado salga de ella a menos que la raspe con paciencia de días enteros por dentro.
Computadora, ¿que es una balle...? Otra vez. Tsk, lo siento. Se me olvida que aquí... - en vez de pedir una terminal para comenzar a resolver el acertijo, reflexionó sobre sus prioridades inmediatas.-
Bien, parece que no era necesario que yo la tocara para que revelara su información. ¿O lo hago de todas maneras?
Esperó a que la doctora Walker asintiera. Esperó a que saliera la joya del aparato analizador para posar su mano con cuidado sobre ella, sintiendo a por ondas psíquicas o algo similar que tuviera. Sólo para no dejar.
De no pasar nada, saldría con el Sr. Mukherjee rumbo al puente.
Gracias Dra. Walker, con su permiso.
De no pasar nada más, sale de la enfermería y va al puente.
Perfecto. Shirrazz abandona la enfermería e ingresa al puente.
Aakesh asintió ante las palabras de la doctora
-De ella depende entonces, doctora, si la labor que está realizando aquí es de máxima importancia....
Sonrió ante el saludo de Soong, pero el gesto de Aakesh de simpatía desapareció rápidamente al escuchar las palabras de Winwood primero y Soong después
-¿En peligro?, ¿a qué se refiere señor Soong?
La embajadora ya estaba saliendo hacia el puente, por lo que rápidamente Aakesh la siguió
-¡Soong, tal vez tenga que venir con nosotros al puente para explicarse!, ¡embajadora ahora le explicaré el mito de Jonás y....!
Las palabras de Aakesh se pierden mientras desaparece rápidamente tras la embajadora
Voy hacia el puente
Sin decir nada, sigo al primer oficial, con gesto muy serio, con mi mente sumida en multitud de malos presagios. Definitivamente, la próxima vez tengo que saber en que me meto antes de saltar...
Diane vuelve a quedar sola en su puesto de trabajo. ¿Unger irá detrás del XO y del mercenario al puente?
Diane no pudo evitar quedarse un poco a dos velas ante la sencillez con la que el geólogo extrajo los datos de la piedra. De hecho, se sintió incluso un tanto humillada: parecía realmente que tanto ella como la embajadora habían pretendida matar moscas a cañonazos, conectándose mentalmente con lo que no era más que un chip completamente normal y corriente. O, quizás, simplemente era que su antiguo amigo hacía ver las cosas más complicadas como fáciles y obvias, mientras que aquellas que eran obvias y fáciles se volvían irremisiblemente complicadas.
En cualquier caso, la información obtenida parecía ser un acertijo de sentido aún más escondido y cuya interpretación parecía ser mucho más acuciante en vista de las implicaciones que parecía poseer... pero eso difícilmente podía considerarse algo de su competencia. Realmente, se sintió bastante tentada de salir corriendo tras el Primer Oficial de camino al puente, pero consideró que tres personas eran más que suficientes para decir esas tres escuetas líneas y que su presencia era más necesaria en la enfermería por lo que pudiera pasar. Además, prefería compartir sus opiniones en privado con De Alba, si es que tenía la oportunidad: no podía evitar pensar que la ballena no era otra que la Excalibur y la idea de llevar dentro a un Jonas era inquietante cuanto menos. Solo que todavía no sabía quién era el Jonas... No pudo evitar chasquear la lengua mientras sacudía la cabeza.
-Señor Winwood, mi nombre es doctora Walker, no "doc".- Respondió tajantemente, antes de añadir con algo más de suavidad. -Pero gracias por su ayuda.
Esperó a que se marchara y lanzó una mirada al orionita, para comprobar si se quedaba allí o desaparecía también rumbo al puente. Si se quedaba a solas, tal vez tendría por fin una oportunidad de investigar en paz.
- Alerta roja- declaró la capitana manteniendo la calma
Poco tiempo después de la partida del XO y de la embajadora la alarma general disparo la alerta roja, indicado a toda la tripulación que debían acudir a sus puestos de batalla.
Esta de mas decir que Diane y Alice ya se encuentran donde deben, y que pronto llegaría Blake. Entonces podrían actuar como es debido al recibir posibles heridos. Cabe destacar que la ultima vez la nave fue invadida por Gorns y que las bajas llegaron casi a veinte…
Daniel pensaba decir algo pero la alerta roja -su primera en servicio- genero bastante nerviosismo en el tripulante, que sin llegar a responder a la doctora salió a toda prisa de la enfermería.
Marco a Unger porque todavía no se si sale o no...
Salgo, pero disparado para su puesto en la Armería.