Tras despedirse, abandona el Camarote con su arco en la mano. Un tanto pensativa y algo silenciosa.
Ahora sí me retiro!
La comodoro se retiro, aquella mujer parecia confiar en el vulcano más que el propio Sirril, seguramente cegada por sus sentimientos algo habitual en los humanos.
El oficial científico se tomó unos minutos para recapitular en su mente lo sucedido en las últimas horas, sus intentos en buscar información fueron del todo infructuosos... Parecia que aquella profunda meditación era la única fuente de información... Sin duda un arma de doble fila ya que abrir esa puerta parecía conllevar la pérdida del control sobre si mismo.
Era necesario obtener respuestas, arriesgar lo todo por alguna Información que pudiera ser de ayuda...
Sirril se dirigió a las celdas
Voy a las celdas
En la pantalla de sus habitaciones parpadea la señal de un mensaje personal usando el sistema de mensajería interna de la nave. Una vez abierto, mostrará su contenido:
De: Dameon McCall
Para: Embajadora Shirrazz zh'Irín
Asunto: Solicitud de asistencia idiomáticaHonorable Embajadora:
Mi nombre es Dameon McCall, alférez de comunicaciones DM-024-9862-NS de la Flota Estelar; creo que, si bien he tenido el placer de compartir el puente de mando con usted con anterioridad, no he podido presentarme debidamente.
Me gustaría solicitarle, si su tiempo lo permite, asistencia para poder perfeccionar mi conocimiento y dicción del Andorii: mi uso del mismo, después de la Academia, ha sido limitado. Se que las diferencias biológicas entre su especie y la mía limitan mi capacidad para trabajar el Andorii, pero dada mi posición en la Excalibur, creo muy necesario mejorar en todo lo posible mi habilidad, pues aunque podamos contar en general con el traductor universal, nunca se sabe cuando esta habilidad puede ser necesaria.
Sea cual sea su respuesta, agradezco el tiempo empleado en leer mi misiva.
Un cordial saludo
Alferez Dameon McCall
En la pantalla de su computadora personal, aparece la notificación de un mensaje entrante a través del sistema de correo interno de la nave. Una vez abierto, expone lo siguiente:
De: Dameon McCall
Para: Sirril
Asunto: Solicitud de asistencia idiomáticaT'nar pahk sarat y'rani,
Me dirijo a usted para solicitarle asistencia en mi camino para el perfeccionamiento de su idioma natal, pues es lógico recurrir a un hablante nativo. Si dispone de tiempo de asistirme, se lo agradecería en sobremanera, ya que creo que contribuiría muy positivamente a mi desempeño en la Excalibur.
Dif-tor heh smusma, Sirril
*T'nar pahk sarat y'rani: Se trata de un saludo habitual en vulcano, sin traducción
** Dif-tor heh smusma, Sirril: " Larga vida y prosperidad, Sirril"
De: Sirril
Para: Dameon McCall
Asunto: Re:Solicitud de asistencia idiomática
Sera un placer conversar con usted, señor McCall