Antes de decidir por donde ir, me acerqué a examinar la marca violácea, para determinar lo que era. Si era sangre, tal vez sería útil determinar de quien o de que era...
¿Tiradas para identificar la sustancia?.
Podría ser sangre romulana. Aunque la sangre vulcana y romulana es verde o cobriza porque usan cobre en vez de hierro en la hemoglobina como tienen ustedes los humanos, o el azul de la hemocianina, como nosotros.
Creo que la de los klingons es púrpura.
¿Les importa si voy en medio de ustedes?
Las intenciones y planes de los presentes queda en segundo plano por acciones ajenas a ellos cuando desde el puente presionan el botón que inicia el ultimo disparo del combate espacial con los Romulanos. Un disparo que pone fin a la repetición sin sentido de un bucle infinito de eventos desencantados, de realidades alternativas y de recuerdos solapados como una cebolla con millares de capas.
La andanada de luces mortales sorprende al enemigo cuando la trayectoria no es dirigida hacia ellos porque el blanco no es el ave de presa, es la misma anomalía y la criatura que lo causa.
Y sin posibilidad de evitar el destino el ave de presa utiliza toda su potencia en derribar los torpedos de la Excalibur, disparando hacia ellos y finalmente sirviendo de escudo solo para detener uno de los tantos torpedos a costa de su propia condena.
Por consiguiente el horizonte de sucesos y la brecha interdimensional es destruida cuando la Excalibur dispara a X´agroron todos sus torpedos de Tricobalto con la frecuencia adecuada para interrumpir la anomalía. El armamento prohibido por la Coalición de planetas genera una brecha en el espacio-tiempo dentro de el horizonte de sucesos, provocando la interrupción psíquica del monstruo legendario y finalizando el bucle sin fin que amenaza con destruir el multiverso.
Solo que la tecnología y la física es aplazada a un segundo plano cuando un tercer poder actuá con la única finalidad de anular todo el mal creado por los romulanos cuando estos desenterraron y dieron vida a algo que debería dormir por siempre. Entonces X´agroron, el Creador y Destructor vuelve a la nada cuando la luz de un millón de soles lo cubre todo por una fracción de segundo.
Al instante siguiente el espacio inmediato es restaurado a su estado normal, como si nada hubiera sucedido y sin rastros de los involucrados.