Partiremos de la novela de Brandon Sanderson, pero versionada libremente.
De ella tomo el escenario y los personajes principales. Y tampoco al pie de la letra, ni mucho menos, sino que voy a dejar correr la imaginación y cambiaré muchas cosas de la trama inicial. Y cuento con que vosotros, aún sin saberlo, también vais a cambiarla. Es el punto de partida, pero a partir de ese punto de partida, lo que suceda es cosa vuestra.
No habéis leído el libro ninguno de los tres, así que el desenlace y el camino hasta él puede ser cualquiera.
Me gustará leeros...
Una guerra cruenta. Un frío mortal. Bombas cayendo por doquier, fuego de artillería y gases venenosos. Una casa antigua, extraña, un lugar para refugiarse. Pronto descubrirán que a veces, sólo a veces, es mejor enfrentarse al mal conocido.
¡El desafío que estabas esperando! Buscamos al mejor jugador de Rol Por Web. ¿Crees que eres tú? ¡Demuestralo!
La rueda que mueve el mundo avanza por terrenos conocidos. A veces uno diría que la Historia ha pasado ya antes por ahí.
Nueva York es una ciudad que existe más en la mente de quienes sueñan con ella que en el mundo real. Esto la coloca en el peligroso vértice entre muchos mundos.
"Era el anochecer cuando escalamos el risco, dimos la vuelta a la moderna mezquita de Mohammed Alí y, desde el parapeto, miramos hacia abajo para ver la ciudad. ¡El Cairo!, mística ciudad dorada, de cúpulas esculpidas!"
De una pista en un viejo libro ajado los aventureros son llevados a través del subsector a la búsqueda de de un tesoro centenario que podría valer millones.
Lo que llamamos realidad y elementos que no obedecen a las reglas de la física tradicional se mezclan por igual en esta aventura de corte investigador. En plena edad dorada de la racionalidad, la ciencia y de firme retroceso de las supersticiones y de las creencias basadas en aspectos metafísicos, un pequeño grupo de hombres y mujeres verán que no todo es lo que parece. A partir de ese momento, se enfrentarán a la necesidad de elegir. Sus vidas pueden depender de ello.
Tres Samurais recorren sus vidas, sendas distintas, donde solo el valor y la voluntad podran acercarlos a su destino.
Horror cthulhuideo de aislamiento y frío. La ambientación es La Llamada de Cthulhu, pero el sistema es Cthulhu Oscuro.
- Los personajes forman parte de una compañía mercenaria sin escrúpulos, que desciende del culto religioso más oscuro. Liberados de sus antiguos líderes sacerdotes, los mercenarios pueden ahora dedicarse a buscar riqueza, o a la satisfacción de sus más oscuros deseos.
- Los personajes son mercenarios jóvenes e inexpertos, ansiosos por probar su valía ante sus mayores. No son necesariamente malas personas.
El ansia por poseer un trozo de tierra, la ambición de encontrar oro o la necesidad de forjarse un nuevo comienzo empujó al hombre blanco a cruzar la frontera de la moral que delimita el último reducto de la naturaleza salvaje:El Lejano Oeste.
Pero las tierras de Miller's Hollow llevan malditas desde hace siglos, el oro prometido solo es un señuelo y todos los que aquel aciago día llegaron allí no habrían de empezar una nueva vida sino formar para siempre parte de aquella leyenda en la que mujeres y hombres desenfundaron sus armas para batirse en duelo con los hombres lobo.
Segunda parte de las aventuras de Contacto Producciones, una productora de documentales paranormales.
Año 64 a.C. A las faldas del Vesubio, la vibrante colonia de Pompeya se verá ensombrecida por un mal sin nombre. Un mal que incluso los orgullosos romanos aprenderán a temer.
Antes de que amanezca es un juego de rol experimental. Tan solo hacen falta tres o cuatro jugadores, seguir el guión marcado. Y con un poco de suerte solo uno de vosotros perderá el alma.
¿Cómo afrontarías el descubrir que el mundo que te rodea no es como pensabas?
¿Qué aquello que dabas por sabido era toda una mentira?
¿Que a tu alrededor hay mucha más oscuridad de la que piensas?
¿Qué pasa si descubres que esa oscuridad esta sobre ti?
Y lo mas importante, ¿sobreviviras?
"Poco a poco fueron irguiéndose amenazadoras en el cielo de poniente. Bajo la luz rojiza antártica pudimos ver varias cumbres desnudas, yermas y negruzcas sobre el evocador fondo de las nubes iridiscentes de polvo de hielo. Tenía todo aquel espectáculo un halo secreto y ominoso; la insidiosa atmósfera previa a una terrible revelación (...) no pude evitar la idea de que eran unas montañas malignas; eran las montañas de la locura, y sus distantes laderas conducían a un diabólico abismo sin retorno".
H.P. Lovecraft. "En las montañas de la locura"
Dicen que si pasas cuatro minutos mirando a un desconocido a los ojos es inevitable enamorarte.
Si hay algo que ha apasionado a distintas generaciones, ha sido siempre la cultura egipcia que ha encerrado misterios, belleza y terror allá en cada jeroglífico inscrito en piedra.
Algunas personas decidieron que aquella cultura era hermosa, un regalo para todos los sentidos y que no había mejor homenaje personal que vivir en primera persona aquella civilización.
Otras en cambio, conocían desde su nacimiento todas las virtudes de su historia y creyeron que lo mejor que podían hacer, era enseñarle con sus propios ojos a aquellos que desconocían el tesoro que significaba Egipto.
Y finalmente, están aquellas personas que se sienten embaucadas por sus secretos, leyendas y tesoros que creen que aguardan en su interior, en tumbas y pirámides que esperan a la persona elegida para hacerse con todo su esplendor.
¿Qué camino has elegido tu?
Campaña de Savage Cthulhu (sistema inspirado en Realms of Cthulhu pero en SWADE) formada por una serie de capítulos independientes donde se intercalarán varios personajes jugadores. Se jugará en varias épocas, países y ambientes distintos.
"La suciedad llenaba el oscuro ambiente de polución emitido por las miles de chimeneas y hornos de la ciudad. A cada paso que daba levantaba una fina capa de polvillo negro, que caía con la misma rapidez depositándose en su mono gris de trabajo. Fastus miraba nervioso hacia atrás apresurando el paso a cada momento. No le gustaban esos callejones entre colmenas de edificios, la gente desaparecía y cuando un ruido seco llamó su atención sabía que alguien le seguía. Dobló una esquina e introdujo la llave en la cerradura de su portal. La sangre salpicó la reja negra y tres dedos cayeron al suelo levantando el polvillo negro. Un enorme puño golpeó la mandíbula de Melgar. Mientras caía pudo ver los inmensos ojos azules de una niña escondida en un portal que observaba todo desde las sombras. Al instante, la oscuridad le envolvió."
Partida ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, no sucedió ni lo que habéis podido leer en los libros ni lo que se pudo seguir en la serie. Nuestra intención es usar la ambientación, pero no vamos a respetar el lore oficial.
Pero nada de eso importa, porque nuestra partida se ubica mucho tiempo después. Trescientos años.
Esta es una partida de corte principalmente político y social, en la que van a predominar las intrigas. Habrá espacio para combates o investigación, pero de modo más secundario.
Hace dos semanas que la estación de investigación Hécate ha dejado de mandar comunicaciones, así que la Unión Interestelar ha enviado un equipo de asistencia para averiguar que está sucediendo. Con un poco de suerte será otra misión rutinaria para reparar una sonda de comunicaciones.
Camina un paso. Luego otro... no te preocupes por la sed ni el hambre que se retuerce dentro de ti como un gusano que devorase tus entrañas. Preocúpate de no quedarte atrás, de no perder el paso, de no partirte nada y de seguir adelante:
Siempre adelante.
Recibirás al final de la jornada tu cucharón de agua y quizás un puñado de fruta desecada. Podrás descansar esos apéndices extraños y despellejados que llamas pies y contemplar con amargura el lejano horizonte...
Mientras los Ratones posponen su implacable destino.
"CORRED! CORRED! CORRED RATONCITOS!"
Año 1300 a.C Los sacerdotes de Osiris decidieron esconder en las arenas un objeto de gran poder y peligroso con el fin de que ningún ser humano pudiera hacer uso de él. El secreto debía perderse en la arena para toda la eternidad y queriendo asegurarse de eso, lo protegieron con todas las artes de las que disponían. Dejaron un aviso en la puerta.
“Las Arenas lo Guardan… Los ladrones serán castigados”
Año 2020 d.C Un grupo de arqueólogos ha encontrado la tumba donde se dice que se ocultan grandes tesoros y un artefacto perdido del imperio egipcio, El Libro de los Muertos. Un objeto que guarda en su interior todos los ritos y hechizos del mundo antiguo. Les llamaron locos, nadie creía en la empresa, pero tras mucho luchar, ahí estaban. La entrada se abría ante ellos, un aviso había en la puerta.
“Las Arenas lo Guardan… Los ladrones serán castigados”
A pesar del aviso, entraron.
La empresa no va como debiera y los directivos han decidido contratar un servicio de coaching para mejorar las relaciones grupales. Así que es sábado y lleváis media mañana en el monte haciendo todo tipo de juegos en vuestro día libre para fomentar el trabajo en equipo. Ahora uno de los equipos se ha separado del grupo al perderse en medio de los árboles y se encuentran con una situación un tanto extraña... ¿es parte del juego? Empieza a anochecer y nadie les ha informado hasta que hora dura todo esto...
Partida masiva como Desafío Mensual para 30 participantes (como un mes natural) donde cada día moría uno hasta final de mes.
—Pum —dijo la mujer.
Su mano se alzaba a la altura de su cabeza, moviendo los dedos como si siguiera el ritmo de una melodía. El jazz sin embargo entraba por las ventanas con una cadencia muy distinta, inundando la habitación.
—Bum-bum. Bam-bum. Pum.
Caminaba mientras tanto, siguiendo la cadencia de lo que decía con todo su cuerpo. Parecía que disfrutaba. Yo aún no había acabado de despertar, pero sentí el fuerte olor de la gasolina y del sudor antes de notar un leve aroma a almizcle. No podía moverme, ni siquiera intentarlo. Con un giro, su espalda y su nuca dieron paso a unos ojos que se clavaron en mi mirada y en mi cerebro, perforando mi consciencia y llegando a lo más profundo de mi cráneo.
—Dum. Dum-dun. Darún.
Sólo ella oía aquella melodía. Pensé que lo que fuese estaría sólo dentro de su cabeza. Que era una demente. Su voz era sedosa, capaz de colgarse por cada pliegue de mi alma entre el sonido del festival de fuera. Quise pedir ayuda, pero no pude ni despegar mis labios.
—Pum. Pa-pum. Pum.
Se acercó a mí lentamente. Nunca había tenido tanto miedo, pero no fui capaz de hacer nada. De todas formas... ¿Habría cambiado algo? Sus ojos ya no estaban en los míos, sino en mi cuello. La música seguía sonando, pero yo sólo pude prestarle atención a ella cuando se acercó a mi oído.
—Bum. Bum-bum. Babún.
Su contacto frío puso mi piel de gallina. Y cuando puso su mano sobre mi pecho me pareció irónico darme cuenta de que los golpes de su voz coincidían exactamente con los de mi corazón.
—Bum. Badum. Bum-bum. Pum.
Tras aquellas últimas sílabas apoyó su frente en mi sien, como si disfrutara de los últimos segundos de aquella canción. No sé cuánto tiempo pasó, pero sí que después sentí sus dientes en mi cuello. Luego sólo hubo silencio.
Ese fue el final. Ese fue el principio.
En 1940 un barco parte de Francia rumbo a los Estados Unidos con los refugiados que huyen de la terrible invasión fascista. Pero sus pasajeros pronto descubrirán que el navío esconde un cargamento más valioso que sus vidas y que lleva de polizones a enemigos más terribles que los nazis.
La guerra más decisiva de todas va a librarse a bordo del Aquitania.
Invierno de 1354. Por las razones pertinentes, el grupo de Jugadores viaja por el suroeste de la Corona de Castilla, cerca de la ciudad de Ávila. Caminan sobre un terreno nevado y escabroso por unos asuntos concretos y, para su sorpresa y regocijo divisan una posada de dos plantas junto al camino, justo cuando empieza anochecer. No sería buena idea pasar la noche al raso, pues la nieve no deja de caer y la ventisca azota provocando desazón.
Sois aspirantes a heros (amazonas, bárbaros, centauros, hoplitas o nobles). Sobresalientes en vuestras comunidades de origen (no es difícil sobresalir entre tres campesinos desdentados), en torno al mediterráneo de aquella época (¿Pero había centuaros? ¡Claro! Se han encontrado restos de asentamientos en la Sierra de Grazalema y la Costa Brava...)
Continuación de las misiones inquisitoriales del séquito del Inquisidor Globus Varaak.
¡UHhhjUjUjU bIEnvEnIdOs A wOndErlAnd!
El tIEmpO sE AgOtA. ¿qUÉ lE pAsArÁ Al sEñOr tIEmpO? dEbE EstAr Un pOcO lOcO... pErO mE prEOcUpA. pOr EsO Os InvItO A UnA mErIEndA InfOrmAl pArA AyUdArmE cOn AlgO...
nO sÉ ExActAmEntE cOn qUÉ pErO qUÉ mÁS dA... ¡sI EstAmOS tOdOs Un pOcO lOcOs!
sÍ qUIErEs AcUdIr A EstA mErIEndA nO OlvIdEs pOnErtE tUS mEjOrEs gAlAs. yA sAbEs... ¡ArrEglAdO pErO mUy InfOrmAl!
Despiertas en la enfermería de la Éxodus, pero algo está mal. La sala ha visto días mejores. Un tímido enfermero acude a socorrerte con los dolorosos síntomas de la descriogenización. No le reconoces. Algo está muy mal. Fuiste el Reclutador, el director del SSP (Servicio de Selección de Personal) de la Éxodus, se supone que deberías reconocer a todos a bordo, especialmente si tenemos en cuenta tu memoria eidética. Se suponía que cuando te despertaran la colonización de Edén debería haber comenzado, pero a través de la ventana de la destartalada enfermería puedes apreciar claramente las estrellas. ¿Qué puede haber pasado para que te hayan despertado antes de tiempo?
Well I don't know why I came here tonight,
I got the feeling that something ain't right,
I'm so scared in case I fall off my chair...
Un robo fallido. Cinco individuos atrapados en un almacén. Una gran mentira.
La gente que viaja en el metro de Nueva York lleva siempre los ojos puestos en el vacío, como si fueran pájaros disecados
Carmen Martín Gaite
Partida de Hombre Lobo de Castro Negro para un grupo de novatos en el sistema o con muy poca experiencia.
??¡La partida de Rol definitiva!
Preparate a divertirte con el juego de rol más sencillo y entretenido del mercado
¿Cómo os salvó la vida el tictac del reloj de vuestro bolsillo?
¿Podríais contarme la fabulosa historia de vuestro descubrimiento del té?
¿Cómo capturasteis la flota francesa con una barca de remos agujereada?
"... El Gempukku se prepara como cada año en las tierras Grulla, sin embargo, lo que es el comienzo para algunos quiza signifique mucho mas..."
Partida inspirada en la serie Invasión que lamentablemente ha sido cancelada al final de su primera temporada. Los que la hayan visto, por favor, que se abstengan de apuntarse.
Un inquitante diario que habla sobre asesinato, alcohol, drogas alucinógenas y sombras que pueden matar, no puede pasar desapercibido para los investigadores.
Fu Leng domina Rokugán. Tras dar muerte a aquellos que osaron oponérsele en el Segundo Día del Trueno extendió la Mancha corrupta, convirtiendo en un erial todo aquello que antes era bello, noble o justo.
Un grupo de estudiantes y periodistas siguieron a un tal Norringtong, famoso profesor de periodismo, en una investigación más allá de lo que pensaban.
La vida normal y corriente de una pequeña aldea se ve sacudida por la tragedia cuando un vecino aparece brutalmente asesinado, al parecer por unos licántropos...
Partida inspirada en el juego de igual nombre, el cual esta inspirado en el famoso juego de cartas Hombre-Lobo. La ambientación es en los famosos años 20 de la llamada de Cthulhu
Una epoca de batallas cruentas y destinos marcados a fuego por el nacimiento... podras cambiar tu estrella?
Partida basada en el juego de Cartas "Hombre Lobo", ambientada en la Película de Francis Ford Coppola.
Praga, preciosa ciudad checa, cargada de historia e historias, donde la cerveza se fabrica en los propios bares, o pivnice. Lugar de ensueño...
¿Quién puede decir lo que es realidad o es fantasía?
La línea que separa ambas es a veces demasiado fina, tanto que en determinadas condiciones puede romperse la barrera.
¿Sería tu mente capaz de aceptarlo?
El gato acecha. Los roedores debaten de alta política y queso. ¿Quién, de entre ellos, le pondrá el cascabel al gato?
Partida IRC para las Jornadas Virtuales. Una partida de Cthulhu a la vieja usanza: amigo en apuros, pueblo costero misterioso, mansión heredada...
Un grupo de gente dispar se une por un interés común para tratar de conseguir su objetivo.
Que os puedo decir SALVESE EL QUE PUEDA, estas seguro que tu compañero de mesa no es tu asesino ? has mirado debajo de tu cama y ese extraño sabor que tiene tu comida ???? ya es demasiado tarde has muerto
¿Y si lo fuera? el titulo engloba basicamente la influencia de los acontecimientos en gente normal... gente de esa que ves todos los dias...
Partida inspirada en el comic Watchmen, de Alan Moore. Ojo que no empieza hasta abril porque antes habrá un casting de PJs.
El arte de la guerra es dao de ficcion.
Por tanto, cuando seas fuerte, simula debilidad.
Cuando estes preparado para actuar, finge apatia.
Cuando proximo, lejano.
Cuando lejano, proximo.
(Maestro Sun Tzu)
Vosotros sois hombres. ¿Por qué arriesgáis vuestras vidas por esa gente, que no es sino basura?
¡Un trueno rasga la noche! Los personajes más famosos del tebeo español y parte del extranjero han sido invitados a pasar una noche de horror y tensión. ¿Alguno resolverá el misterio de la casa?
Uguisubari.
Leve la muerte pisa,
en su visita.
-Dama_Isawa-
Una boda es un acontecimiento feliz. Sobre todo, porque une a dos familias, refuerza los lazos que obligan a los clanes y por tanto refuerzan a Rokugan y al Emperador. ¿Por qué entonces tod
Un posible asesino en serie amenaza las calles de Nueva York. Parece un trabajo clásico para el FBI, ¿no?
Una serie de escenas vagamente conectadas, ambientadas todas ellas en un pueblecito segoviano, que no tienen otro objeto que testear los cambios en las reglas de Haunted House.
Vuelve el juego de decisiones difíciles Bell the Cat, en su versión más delirante y marchosa. ¡Tres, dos o uno, tú y yo lo sabíamos! La ciudad de Arkham celebra un festival de rock, al que acuden los más virtuosos artistas vivos y muertos.
Un grupo de reclusos del Centro Psiquiátrico de MenteFeliz intenta fugarse de su reclusión con un claro objetivo... ¡comprar tabaco!
Partida de Ensayo para el I Torneo de Jugadores de RPW de Umbría.
Sólo por invitación.
Un grupo de desconocidos quedan atrapados en una gasolinera durante la noche, asediados por algún tipo de entidad maligna que se oculta en la oscuridad intentando acabar con ellos.
Una partida de la llamada de Cthulhu, ambientada en las montañas del Norte de Tenesse, en California, usando la atmósfera del universo de H.P Lovecraft, e inspirada en su novela "En las montañas de la locura", cuya duración está aún en consideración (estimo entre 2 y 4 horas), pero que busca ser una tensionante tensa y angustiosa aventura para los personajes que interpretarán los jugadores.
Una nublada mañana del otoño de 1982. Los personajes están volviendo de un fin de semana de acampada. De repente, se escucha un golpe seco en los bajos del vehículo..
Un festival, un Torneo en honor de los Kami, plagado de celebraciones y actos sociales, será testigo del acontecimiento más esperado de los últimos años: la presentación en sociedad de La Flor de Invierno, La Flor Tardía.
Partida de duelos entre jugadores con sus gladiadores, con ciertos elementos de trama de rol en un mundo de creación propia, los Reinos de Ceniza, usando el sistema de Reign.
Viajes, conflictos bélicos, magia, tesoros... los archiconocidos elementos de la fantasía medieval se unen una vez más para narrar sucesos que afectarán al curso de la historia.
En medio del lujo y la opulencia del tren más famoso del mundo, ¿podrán los investigadores sobrevivir al horror en el Orient Express?
Abres los ojos sorprendido ante lo que acaba de ocurrir pues acabas de despertar pero no de un sueño cualquiera sino de la nada. Eras un personaje de televisión que de repente ha cobrado vida fuera del actor que interpreta el papel pero tus problemas empiezan ahora. Unos alienígenas han usado su tecnología para juntar a los personajes más disparatados del mundo de la televisión para enfrentarlos entre si y tienes bien claro que quieres sobrevivir.
Una serie de robos inexplicables han sembrado el terror en la ciudad de Londres. Varios bancos han sido asaltados, desvalijados hasta las telarañas, sin que la policía haya podido hacer nada por evitarlo.
En una zona fronteriza dominada por las luchas continuas, un antiguo mal contenido durante 800 años está a punto de desatarse. Misterio, terror y oscuridad se mezclan en una aventura de fantasía medieval.
¿Caerá la Milenaria república? ¿Se repartirán vencedores y oportunistas los despojos de la Gran Dama?
¿Qué oscuro poder maneja los hilos en la Noche de Venecia?
La ciudad-estado de Iselbrad enarbola con orgullo la bandera de la libertad y la igualdad. Mucho tiempo se ha mantenido la guerra alejada de esta tierra, vientos de prosperidad han acariciado sus costas y la han bendecido con años de paz y bienestar.
Bajo un sol moribundo yace una tierra de arena y fuego, un mundo de esplendor bárbaro y de desolación salvaje. Esto es Athas, un planeta desierto asolado por magia incontrolada y antiguas guerras. Reyes-hechiceros inmortales reinan sobre las ciudades que aún perduran, celebrando su tiranía con sangrientos espectáculos en la arena, y con una brutal opresión. Crueles esclavistas y feroces incursores patrullan las tierras yermas, en busca de cautivos y de botín. Sólo los héroes más fuertes pueden soportar la furia del sol carmesí.
- Where am I?
- In the Village.
- What do you want?
- Information.
- Whose side are you on?
- That would be telling.... We want information...information...information!
- You won't get it!
- By hook or by crook, we will.
- Who are you?
- The new Number Two.
- Who is Number One?
- You are Number Six.
- I am not a number; I am a free man!
- AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!