Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

Día 0: Bienvenidos a Operación Triunfo

Cargando editor
20/11/2018, 00:56
Agoney

Estoy flipando. Nunca me había sentido tan orgullo de mí mismo.

JODER ESTOY DENTRO, no me lo puedo creer esto es un sueño hecho realidad. Sentía mucha curiosidad por la academia, todo lo contrario que por mis compañeros. En cuanto el tal David (no se cual de los dos) propuso cantar algo, pensé que sería el momento perfecto para lucirme y enseñarles lo que valgo.

-Tú el de la guitarra, ¿qué repertorio de canciones tienes?.

Cargando editor
20/11/2018, 01:30
Àlex Casademunt

Álex reconocía lo lejos que había llegado al lograr este gran logro. Por lo que ya de por sí estaba contento con todo lo que había conseguido, y pese a que no era una persona con una elocuencia exacerbada, no podía ocultar su alegría. Era como un niño en una tienda de caramelos, en la cual, el dueño había ganado la lotería y se había ido a celebrarlo dejando al pequeño Álex encerrado dentro con todas las chuches que jamás hubiera deseado.

-Fuet... -Esa es la única palabra que logró escuchar de toda la conversación, al parecer la palabra era poderosa, tanto que había sido capaz de trasladarlo a su tierra natal.

Mientras meditaba sobre su infancia y el fuet; Álex embobado estuvo sonriendo durante gran parte de la gala, ignorando al resto de compañeros y concursantes. A fin de cuentas, por estar unos minutos a su rollo, no iba a pasar nada relativamente malo. Y menos aún cuando pensaba en algo tan patriótico como era el "Fuet".

Cargando editor
20/11/2018, 02:14
Aitana

Jo, tío. Entre que uno saca la guitarra y otro no para de bailotear ya me voy animando yo también y se me pasa hasta el hambre. ¡Que parece que vamos a cantar todos juntos! ¡Qué guay! ¡Como en el campamento pero con talento! Porque aquí talento hay para rato, eso se respira en el ambiente. Me apunto enseguida al jolgorio y me sumo al chico que le ha preguntado al de la guitarra por el repertorio.

-¿Te sabes alguna de Clean Bandit? -Sacudo la cabeza haciendo que mi flequillo oscile-. ¿O de Sia? Porque Clean Bandit tú no sabrás quienes son, ¿no?

Cargando editor
20/11/2018, 02:47
Rosa López

Ayayayay, ¡Pero que emosión tooo! ¡Y que bonito! ¡Pero que guhto que tienen! ¡Ole y Ole! Ay miarma, zi ehque etoo no ce ni cómo me lo he conceguio. Cemo uno cuanto y too elloh eztán mu feliceh, que ce le nota... ¡Ya lo digo yo! ¡A la dihtancia! zobre too a eza niña too guapa que eh ella. La Tatiana eza, del pelito azí, licito, con zu flequillito mu mona, mu fina. Y lo niño... ¡Ole, ole y ole! ¡Que jamoneh que ce zacarían de ezo cuerpoh! ¡Cinco jotah po lo meno!

Po nah ma entrá, noh zaluda una mujé de pelo azí, como revuerto, que mira tu po donde, que ce llama iguá que la punta de mi lápih, y ezo que empieza a hablá y hablá, y no ce qué que no ce habla, y luego no ce, po que huele un poco a zarzizón y yo, vamo, que a mi me entra un poquico de hambre nah má. Que ceguro que luego me dicen la cocita el rezto de mi compañero que ce le veee mu atento y tal. 

Hay una muzaza que eztá pedidita toa la pobre, paece un poco como que no ce entenera, un poco nerviocita la niña, y ezo ce le nota con ezo de mové la mano azí, de eza foma... Le diría argo, pero me quedo un poco atrá poque me da azí como... vergüencita el acecame. Pero que ci ezo ya... algo ma adelante...

Ay, pero que ilución too, la verdad.

Cargando editor
20/11/2018, 10:06
Miguel Nández

El ambiente era eufórico y no era para menos, no importaba que algunos estuvieran aún perdidos, era normal. Cuando vio a Manu con una guitarra no pudo menos que aplaudir.

-¡Ole, ole y ole! ¡Toca algo quillo! -Parecía que otros querían también participar, así que mejor una canción que se supieran todos.- ¡El himno de España! -Claro que no tenía letra así que no era buena opción.- Mejor otra pisha... ¿Una de Nino Bravo? ¿Qué os parece basca?

Por su parte no tenía hambre y mucho menos ganas de ir al gimnasio como el chaval de los rizos que se movía más que la cola de una pescadilla, aunque cuando se cruzó con una de las compañeras pareció cambiar de opinión.

Cargando editor
20/11/2018, 11:27
Vicente Seguí

-Oye, que no me habéis dejado nada de fuet... Por cierto, el de la guitarra, toca algo de Ska-p, yo que sé... Cannabis, el Vals del obrero, lo que quieras...-Vicente estos últimos años había cambiado bastante de preferencia musical, ahora era más de punk, rock duro, rock alternativo y cosas así- aunque si también prefieres de The Offspring también me vale.- A Vicente le dolía un poco la cabeza, no era problema de nadie, bueno, sí, por que le habían quitado su FUET.

Cargando editor
20/11/2018, 12:40
Luis Mas

- ¡El himno de España! ¡Me parece una idea pistonuda! Pero pongámosle letra, ¡lo vamos a petar! Y nada de moñadas, con sentimiento. ¡Mejor que Marta Sánchez!

Cargando editor
20/11/2018, 13:18
Vicente Seguí

-Venga, ¿queréis que empiece yo?

Cargando editor
20/11/2018, 13:22
Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa puso los ojos en blanco. No podía creer lo que estaba oyendo. Ella nunca había sido la más abertzale, eso desde luego, pero escuchar a aquellos dos proponiendo que la primera creación de la edición de OT fuese el himno de España era demasiado. Antes al gimnasio. Comentó la joven en referencia a Bisbal, con una sonrisa, sin querer causar mal rollo, pero mandando un mensaje claro a los de su tierra. Como participe en esta pantomima del himno de España en mi pueblo me linchan y no me votará ni Peter.

De pronto se percató de que había una chica en la que no había caído. Pelo rizado y con gafas, probablemente gracias a ella, los fans tendrían que buscarle otra etiqueta a Ainhoa. También vio a David Bustamante algo sentimental por los compañeros que no habían podido conseguir entrar. Bustamante, ¿verdad? Se dirigió hacia él Ainhoa, un poco insegura. Precisamente por los dos compañeros compañeros que no han conseguido entrar y por toda la gente que lo ha intentado pero no lo ha conseguido tenemos que aprovechar esta oportunidad y dar lo mejor de nosotros. No quería decirle que no llorase, pues creía que era bueno llorar de vez en cuando, pero si empezaba llorando por dos compañeros que ni siquiera había conocido... iba a ser duro para el chico.

¿Me ayudas con el mapa? Le pidió. Nunca he sido buena con ellos y tengo que darme una ducha. Lo he dado todo en el escenario.

Cargando editor
20/11/2018, 15:20
Rosa López

Con lah mano agarrada po delante y una zonriza nervioza, me acehco al rehto de mi compañero que ehtán preparando una actuación zorpreza, o algo azin, que pinta mu drvertío, pero que eh un poco rara too ehto, po que no ce, el hinno como que no ce penzó pa que ce bailara ¿No? Vi no ce haría una jotita, una cosa azi, como con marshita ¿No? ¡Ayyy no ce! Ayyyy lo de inventance la letra... que cocita que me da. Que ce em revuerve e cuepo y too. A ve ci vamos a acabá cantando el culo blanco de Franco, ¡Qué riza, po dió! ¡Po dió!

-Y ci no cantamo una rumbita, con zu parmita, zu taconeo guapo... ¡y ole! -Digo moviendo la manita a lo flamenquito y moviendo la cinturita de un lao pal otro. -Que no ce... pero el hinno ehtá como pa tarse quietecín. ¿No? -Acabo por cruzamme de brazo zonriendo, con lo labio apretau. -Qué me hago un culo blanco de franco aquí mimmo ci ezo ehh. ¡Que no paza naa!

Y empiezo a damme una vuerta con toa la zarza del mundo pizcando con los deo y diciendo musho ¡Ole, ole y ole!

Cargando editor
20/11/2018, 15:39
Chenoa

Si ya sabía yo que me iba a ir bien ¿Por qué los nervios? Debería confiar más en mí y dejar que los nervios del ambiente no me alcancen.

Pero les entiendo a todos. Se han esforzado tanto para llegar a mi punto de partida que cómo no iban a sudar angustia.

Voy a animarles un poco.

Vamos chicos, a ser felices — sonrío a todos dedicándoles un poco de mi suerte y poniendo color a sus rutinas.

Va a ser un gran año.

Notas de juego

Cargando editor
20/11/2018, 15:43
Natalia

- No vea' túuu jajaja - Sonrisa olímpica.

Entre cantar el himno y seguir a David, pero el Bisbal, al son de un "Oiieee, cuuuusha" hasta la cocina, Natalia se decide por lo segundo, toa cortadica pero muy lanzada, aunque sin renegar de lo primero - Pero no empecéis aún que ahora venimo'

Un segundo después, la gaditana, directa desde Sanlúcar de Barrameda, tira millas tras David, pero el Bisbal, y dudaba que pudiese hornear un bollito de canela, pero... - Boooollo, un bollito de canela pamí!.

Cargando editor
20/11/2018, 15:50
Juan Camus

Juan se acercó a Rosa.

- Ah, pues cantar una rumba… Yo canto de todo, ¿sabes? –le dijo Juan mirando hacia un lado, como indiferente-. Pero es que ahora no me viene bien. Mira, es que están hablando de escribir un himno y me acaba de venir algo a la mente, ¿sabes? No para el himno, es más bien… Una letra… No sé, normal. Yo es que compongo. O sea, nunca en plan... Es decir, que nunca lo he hecho profesionalmente. Pero a mí me vienen cosas y, no sé, las tengo que escribir, ¿sabes? Porque, no sé, como artista que soy, pues… lo necesito. Pero tú dale al culo, mujer. De Franco, digo, que se te ve con ganas. No te cortes, ¿vale? Lo que tengas que expresar, adelante.

Juan sacó boli y papel. Se llevó el boli a los labios, mientras alzaba la barbilla y entornaba los ojos. Luego escribió cuatro versos, salidos desde lo más profundo de su corazón, que cualquiera que pasara a su lado podría leer. Él no se escondía, no tenía vergüenza. Eran todos artistas y podían expresarse libremente.

Amor mío, tú eres mi musa

Y tu hermosa melodía

Que llevas cantando desde mediodía

Me hace querer quitarte la blusa.

Era un puto genio. Tan sensible, tan refinado. Buah, si empezaba así de fuerte, cuando saliera de la Academia arrasaría en los Grammy.

Cargando editor
20/11/2018, 16:42
Rosa López

Ayyy que ce me acecca uno de lo shico. No e el ma guapín, pero parece azín, como zalao, él. Mu majo, con eza carita redondita de niño shico bueno. 

-¡Oye miarma! Que tú habla mu raro, ¿no? Azín, como que no acaba la frace al hablá. ¡Pero ere un rezalao! -Me pongo trizte, por que no quiere una rumbita wena, pero ce me pone ahí a eccribirce una canción, con toa zu jeta. -¡Ojú! No ce, que yo no ce eccribí cancione ni nah de ezo. ¡Ci yo zólo ce cantá y da parma, na má! Pero dale, amo a ve que zale.

Me quedo penzativa, azín, pa mi adentro, pa ve que zale ci ezo.

-Po mira, apunta, ¡zalao! -Me aclaro la vó. -Franco, Franco... que tiene er culo blanco... po que zu eppoza... no epera... que mequivocao... po que zu mujé... ce lo lava con arié ¡Ole y ole!

Cargando editor
20/11/2018, 17:11
Vicente Seguí

-Pff, Rosa, esa versión es un poco antigua, mira es así:

En España se toman tapa y caña,

Y un buen jamón, también hay botellónnnnnn,

La gente se queja de que esto está mal,

Pero todos se quedan, y ni Dios se vaa.

¿Has visto? "miarma"- dijo Vicente tras hacer esa actución, estaba fabulosísimo de la muerte.

Notas de juego

Por cierto, sobre la letra, con la letra no quiero hacer controversia ni nada, solamente lo he hecho como aquél que dice por los "loles", simplemente lo he puesto una canción que cantabamos de coña en el instituto.

Cargando editor
20/11/2018, 17:33
Luis Mas

Luis empezaba a estar molesto con la poca eficiencia del servicio pues el tal Bisbal aún no le había traído su copa. 

¿Qué tipo de servicio contrata Gestmusic? 

Pero ese malestar se esfumaba al ver el arte con que sus compañeros intentaban llenar el himno del país con poesía. Le emocionaba oirles tararear el chanchanchancha pachín pachín tarararara.... Le vino a la cabeza sus veranos con Juancar y pensó en lo orgulloso que estaría de él en estos momentos. 

Joder qué chavalada más sana. Muy bien. Así sí joder, así sí.  ¡Vamos!

Ya se veía junto a ellos en la gira con una gran tela ondeando a sus espaldas - O como teloneros de los más grandes. Qué coño teloneros. Cantando el himno directamente con Willy Bárcenas en el Bernabeu. - Una lágrima asomó por sus ojos. Pero la emoción no le impidió reaccionar, no iba a desaprovechar esa ocasión. Rápidamente buscó una cámara para asegurarse de que lo captase bien. Y sonrió. 
 

 

 

Cargando editor
20/11/2018, 18:01
Director de la academia

Cuando algunos de los concursantes llegaron a la cocina se dieron cuenta de que allí estaba todo listo para ellos. En una zona había varias mesas y sillas, y en otra enormes fuentes de lo que desde lejos parecía exquisita comida. Sin embargo al acercarse pudieron darse cuenta de lo que allí había: ensalada de tomate, ensalada caprese, de col, griega... Y no sólo ensaladas, también había platos de soja con tofu, de tofu con soja, de soja con soja y de tofu con tofu.

Los armarios estaban llenos de platos y vasos, y la nevera de botellas de agua. Acabado ya el fuet tendrían que ser capaces de alimentarse con eso, al menos hasta el día siguiente.

Cargando editor
20/11/2018, 18:08
Ainhoa Cantalapiedra

Qué es esto? Comentó Ainhoa, acercándose a la mesa donde les habían preparado "la comida". La broma ha estado bien y todo eso, pero ahora en serio, ¿dónde está la comida de verdad? Dijo, alzando la voz y mirando a las cámaras. ¿Un chuletón eusko label? ¿Un poco de bacalao al pil-pil? ¿Algo que llene?

Indignada cogió un plato y cubiertos, se sentó a la mesa y se echó algo que ni siquiera sabía que era. Lo miró con detenimiento y recelo, como si temiese que en cualquier momento aquella masa blanca y blanda fuese a saltarle al cuello. Tras varios minutos mareando el tofu, se llevó un poquito a la boca y puso cara de asco. Joder, espero que no sean todas las comidas así. 

Cargando editor
20/11/2018, 18:54
Miguel Nández

No le extrañaba que todos aquellos chicos y chicas hubieran entrado en la academia, eran todos unos grandes cantantes y con mucho arte.

¡Que idea más buena! ¡Ponerle letra al himno!

La primera letra surgió de la nada, no se podía considerar candidata a algo formal pero como estaban en tono de celebración le pareció estupenda, al igual que la segunda, pero lo importante era pasárselo bien e ir conociéndose poco a poco.

-¡Ole y ole! ¡Menuda improvisación pisha! ¡Eso es arte y no lo der museo!

Miguel acompañaba con las palmas cada estrofa de sus compañeros y zapateaba el suelo al compás del ritmo. Cuando se había presentado a los castings no se esperaba aquel ambiente tan bueno y que lo pasaría tan bien.

-¡Que viva España y olé! ¿Alguien más se anima? ¡A ver, esos artistas!

Cargando editor
20/11/2018, 20:05
David Bustamante

David oyó una voz tras él mientras se limpiaba el rostro y al girarse se encontró acompañado. Puso su mejor sonrisa de pícaro oficial de obra y al escuchar la forma en la que lo consolaba la abrazó durante un instante. Joder, que buena es, joder- ni su chupa de macarrilla ni esa mirada de perrito degollado podían luchar contra esa bondad.

Claro que sí, voy a dar lo mejor de mí. Yo es que no soy un Superman, soy un tipo muy sencillo que…- puaf, en ese momento se calló. Esa muchacha era una musa y le estaba dando la letra para una canción casi sin pensarlo. ¡Ojalá tuviera su guitarra- Yo te ayudo, yo te ayudo- afirmó, sonriendo. Claro que sí. Porque si había algo que definiera a David más allá de esa sensibilidad sobrehumana era su capacidad para darlo todo ayudando a los demás. Era un buen tío, el mejor, y España lo acabaría reconociendo. Seguro que su padre lo estaba mirando ahora mismo asintiendo orgulloso.

Oyó las canciones de sus compañeros mientras pensaba en que les faltaba cultura musical. Luis Miguel, deberían escuchar a Luis Miguel.  Cuando vio la comida pensó en el cocido de su madre, los quesos de su tierra, sus anchoítas… esto iba a ser difícil, pero lo superaría.  Pensar en su tierra le creó un nudo en la garganta. Él era puro sentimiento.

-Yo me bajé del andamio para triunfar, no para hacerme vegetariano- pero él podría con eso, aunque fuese muy fuerte. Luego tendría que hacer algo de deporte para relajarse.  Ufff, todavía no me lo creo. Os quiero mucho por estar aquí. Os he cogido mucho cariño- aseguró. ¿Te acompaño hasta el baño? Yo trabajaba de obrero, te ayudo con el mapa. Que fuerte.