Partida Rol por web

Corazón de Héroe

CUARTA PARTE: Perseguidos

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09/02/2012, 18:32
Director

Notas de juego

Por cierto Borgo, no hace falta que hagas la tirada si deseas tener un éxito ajustado. Si deseas tener éxito completo o mejor aún, entonces tendrás que hacer la tirada (y podrás fallar). 

Tienes toda la razón Norwyn. Por algún motivo pensé que llevabas más tiempo sin escribir, discúlpame y la próxima vez esperaré 3 días para hacer la pnjotización.

un saludo.

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09/02/2012, 18:34
Director

Demian asciende sin demasiados problemas a lo alto de la loma. Ésta es baja, ya que forma parte de la orografía llana y de bajo perfil a la que los rohirrim están tan acostumbrados.

Notas de juego

Tirada de 2d6+Detección [*] donde * es el sentido que vayas a usar. Y el NO es 15. Según el sentido que uses te daré una u otra información. Puedes hacer más de una tirada de Detección (una por sentido). Cada una de las Detecciones te cuesta unos 20 minutos.

Si lo prefieres puedes usar 2d6+Búsqueda si es algo específico lo que quieres revisar por ejemplo estandartes en cuyo caso el NO es 10. Te cuesta 1 hora y sólo puedes hacer una búsqueda así que piensa bien lo que quieres buscar, si deseas hacer esta tirada.

Por cierto, en ambos casos la tirada es OCULTA.

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09/02/2012, 18:42
Director

Ahora que Ergon ha puesto en antecedentes a su amigo, éste es capaz de notar ese ligero olor y ver aquellas vetas de mineral poco común que tanto extraña a ambos.

Notas de juego

La tirada para encontrar información sobre las vetas es de: 2d6+Saber[Cantería] NO15. 

La tirada para encontrar información sobre el olor es de: 2d6+ Supervivencia[Cavernas]NO15. También podéis usar la habilidad de Saber[Cantería] NO15. Y por último también puedes usar la habilidad Oficio[*] donde * es cualquier profesión que esté en contacto con sustancias químicas y la NO es 10.

Si no tenéis la habilidad, debéis usar Inteligencia para las Vetas e Ingenio para el olor.

Las tiradas son OCULTAS. Y os consumen 1 hora a cada uno, así que ambos podéis hacer tiradas para averiguar ambas cosas (2 horas), o uno hacer la de las vetas y el otro la del olor al mismo tiempo para consumir solo 1 hora.

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09/02/2012, 19:25
Borgo Brandigamo

Al cabo de un rato Borgo repitió la operación hasta que por fin, una extraña sensación de seguridad recorrió las manos del hobbit. 

-Ya estoy preparado. Podemos volver.

Notas de juego

No se que quiere decir exito completo ni exito ajustado pero si no hace falta tirar, no lo hago y damos por lanzado el conjuro enseguida XD

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09/02/2012, 19:25
Ozbeorn

El enano se sorprendio pero aprobo con un brillo en sus ojos el detallismo del humano. Miro y olfateo a su alrededor y entonces le comento, -Borgo probablemente este aun buscando hierbas. Creo que podemos permitirnos buscar algo de utilidad por algun prudencial tiempo. Por eso sugiero que cada uno se encargue de algo en particular. Por mis saberes de cuevas y rocas, me queda a observer estas vetas, algo no anda bien aqui.

Notas de juego

Yo tengo +5 en Canteria. Creo que es lo unico que pueda usar aqui. Ya me diras tu que tienes Ergon, asi no perdemos dos horas en esto.

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09/02/2012, 19:56
Norwyn

Me parece haber esuchado de lejos a mi hermano Demian, mientras escucho también las palabras de Borgo.

Creo que Demian ha debido pelearse con alguno de los miembros del grupo, a juzgar por su airado tono, y escuchando mi nombre en un par de ocasiones me lleva a pensar que la culpa la tengo yo. Me muerdo el labio, pesarosa. Lo menos que pretendía era cargar a Demian con más preocupaciones sobre sus hombros.

¿Quién te mandará meterte donde no te llaman?

Comencé a pensar en toda aquella aventura como en una prueba. Yo siempre he querido ser como Demian. El mundo parecía estar dándome la oportunidad de probarme. Intentaría no decepcionar.

Al mismo tiempo, intento centrarme en lo que está haciendo Borgo. No entiendo nada de lo que hace, fruto de mi mediocre formación en precisamente aquello que Borgo parece mejor conocer. Distraerme en intentar comprender lo que veo me hace distraerme de mi pesar por haberle fallado a Demian.

 

Notas de juego

Tienes toda la razón Norwyn. Por algún motivo pensé que llevabas más tiempo sin escribir, discúlpame y la próxima vez esperaré 3 días para hacer la pnjotización.

Por eso recalqué lo de que si no habías visto mi post anterior del día 6. Estaba convencida de que no lo habías visto, y si era así, entonces sí que hacía unos cuantos días que debía post, pues el anterior creo que era del día 1 o por ahí :)

Entonces no hay más que hablar, jeje, que veo que estábamos de acuerdo :)

 

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09/02/2012, 21:21
Demian
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: detección-escuchar

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+2)=12

Notas de juego

Bueno, ahí va la tirada para escuchar (que es para lo único que tengo bono) aunque es un poco absurdo que tire porque me temo que el máximo que sacaré es 14  :S

a observar ya ni vale la pena, no?

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09/02/2012, 23:39
Ergon

Ergon mira al enano con una sonrisa en la boca y dice.
Los enanos veis algo brillante y del mismo modo os brillan los ojos, pero bien, yo tratare de determinar de que es ese olor, porque no es que sea muy comun, asi podremos ver si adivinamos que es lo que sucede en estas cuevas.
Acto seguido intenta determinar de que puede ser el olor que detecto al entrar en el corazon de la gruta.

Notas de juego

Yo tengo +1 en supervivencia asi que no esperes mucho tampoco. xDDDD

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10/02/2012, 11:01
Director

Notas de juego

Voy a hacer hincapié en dos cosas:

- Crítico. Cuando realizais una tirada, y sacais 12 en los 2d6 (es decir 6 en cada dado)a continuación tiráis 1d6 adicional y lo sumais al resultado, si este dado también es un 6, se vuelve a tirar otro d6 y así hasta que dejes de sacar 6 en cada dado que tires. Yo he visto sacar en mesa 62 tirando 2d6+2. 

Si la tirada es oculta y sacáis un crítico yo me ocupo de lanzar los dados adicionales.

- Éxito: Hay distintos tipos de éxito. Os dejo el enlace donde lo expliqué.

Por favor, todas las reglas que se van a usar en la partida las he explicado en las escenas previas a las que corresponden la campaña. Leedlas si algo no os ha quedado claro.

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10/02/2012, 15:40
Ozbeorn

-Esta bien Ergon, solo echaremos un vistazo para asegurarnos que la cueva es segura. Dicho esto el enano comenzo a analizar las rocas, las palpaba, sentia su temperatura, hasta acercaba su oido para escuchar el "corazon" de la tierra.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Canteria

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

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10/02/2012, 20:18
Ergon

Escuchando las palabras del enano Ergon vuelve a inspirar, tal vez para tratar de adivinar a que se debe el olor, tal vez para determinar de donde viene el olor. Luego dice.
Bien tratemos de ver de que es esto. Y por cierto, despues de esto deberiamos volver con los demas.
Al concluir termina por olfatear de nuevo, llenando sus pulmones con el aire enrarecido.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: supervivencia

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+1)=6, 5(+1)=6

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10/02/2012, 21:58
Director

Lo tienes en la punta de la lengua pero no das con ello, tu mente te la juega pero sabes a ciencia cierta que es un mineral muy peligroso. Recuerdas que en las minas y excavaciones enanas se tenía mucho cuidado ante la aparición de este tipo de vetas, pero al no recordar qué es, tampoco sabes qué precauciones deberías tomar.

Notas de juego

Puedes volver a tirar con un bono de +5 si permaneces otra hora examinando las rocas.

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10/02/2012, 22:05
Director

Sigues sin poder identificar el olor, pero notas, mientras respiras a través de un pañuelo que algunas partículas de polvo grisáceo se quedan atrapadas en el pañuelo. 

Notas de juego

Si permaneces otra hora examinando el aire puedes volver a tirar con un +5

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12/02/2012, 23:45
Ergon

Ozbeorn no consigo saber de que es este malito olor. ¿Que has conseguido saber de la veta en la roca?
Dice Ergon mientras que observa el pañuelo con el que estaba respirando, para luego añadir.
Hay polvo, mucho polvo en esta cueva, de un tono grisaceo. ¿Podemos invertir mas tiempo en esto?

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13/02/2012, 05:18
Ozbeorn

El enano chasquea con la lengua. Podia sentir la respuesta del asunto en su boca, como el humo de una pipa, pero no conseguia dar con ella.

-Aun no lo saco, Ergon, se que algo no anda bien, pero aun no lo saco. ¿Crees conveniente seguir explorando? Yo con gusto, aqui me siento muy bien, pero no quiero retrasar la empresa por una cuantas hermosas rocas. Me parece que seria mejor regresar, antes que se preocupen por nosotros. Si luego optamos por seguir por estas cuevas, pues volveremos y le daremos el vistazo que corresponde, ¿que te parece?.

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13/02/2012, 11:46
Director

Notas de juego

Por favor, antes de volver a la cueva, necesito una tirada de Detección [Escuchar] NO15. Si no la tenéis hacedla de Percepción a la misma dificultad.

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13/02/2012, 11:53
Director

Desde tu posición puedes escuchar nítidamente el sonido que emiten varios cuernos de guerra, parece que un par de patrullas están dirigiéndose a vuestra posición.

Notas de juego

Necesito una tirada de Detección[vista] a NO15, si no tienes pues usa Percepción a la misma NO.

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13/02/2012, 11:59
Director

Notas de juego

Necesito una tirada de Aguante a NO10

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13/02/2012, 12:01
Director

Notas de juego

Puedes hacer una tirada de Detección[Escuchar] NO20, si no tienes, puedes hacer la tirada con Percepción.

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13/02/2012, 12:01
Director

Notas de juego

Voy a hacer hincapié ahora en el recurso: Coraje. Podéis gastar de 1 a 4 puntos para tener un +3 a cualquier prueba. Podéis gastarlo incluso después de hacer la tirada.

Si la tirada es oculta, podéis arriesgaros o no, a usarlo ya que mi respuesta a vuestras pruebas puede ser verdad, media-verdad o mentira según qué hayáis obtenido en el resultado de la tirada.