Grupos engloba asociaciones, gremios y otras agrupaciones de gente que trabajan juntos y que son reconocidos en Tierra Media.
Por ejemplo, la Orden de los 5 magos o los Montaraces, las Compañías Errantes (que son elfos viajando por el mundo)... también puede ser Asesinos de Dol Amroth, o el Gremio de ladrones de Ost-giliath... etc.
Sisi, eso lo había entendido, lo que pasa que no sabía qué escoger para mi personaje, pero ya he visto que me lo has puesto tu en la ficha.
Muchas gracias por todo! ^^
Borgo, cuando se sube de nivel puedes escoger otra vez facultad, gastando 3 puntos de avances, si es así puedes elegir el lanzamiento de conjuros de nuevo y escoger más hechizos... así que no, no es fácil tener más puntos de lanzamiento de conjuro así que quedate con destello a nivel 2 o escoge otro, como quieras.
He añadido el equipo básico a vuestras fichas, éstas, van sin coste. Si necesitáis alguna cosa que os guste (es decir otro arma, armadura o equipo adicional) tendréis que comprarlo con vuestro propio dinero.
Voy a poner el daño de vuestras armas en la sección de notas, así como explicar los conjuros que tiene Borgo.
Bien, pues como Oficio eligo Herreria, y propiamente dicho de la especializacion, armas, pesadas, de dos manos.
¿Puedo usar los puntos gratis para poner puntos en armas de asta para eliminar el penalizador?
Por cierto, tgo el manual, asi que , si quieres, no es necesario que te molestes en pegar la explicacion
Pues ya te los gasté yo, pero sí, puedes gastar 2 pg por cada +1 en la habilidad combate cuerpo a cuerpo: Armas de Asta [Vara]
Para eso estamos... te he puesto "canciones" y "compañías errantes" porque eres Noldor y les encanta la música y el arte, y porque las compañías errantes están formadas sobre todo por Noldor.
Le puedes sacar partido al Saber: Canciones y de vez en cuando ponerte a tararear algo...
Por cierto, si quieres, te puedo pasar algunas palabras élficas a modo de vocabulario para cuando lo interpretes. O bien puedes buscar algún traductor elfico (que seguro que alguien lo tiene colgado en su web)
http://www.scribd.com/doc/2052140/Diccionario-espanolelfico
http://www.scribd.com/doc/7592056/Escritura-elfica-en-Espanol
Hecho, quitame 2 de algun lao y se lo ponemos a la vara
Saludos,
Creo que he terminado la sección de reglas. Si no hay dudas, y terminamos las fichas que quedan, en unos días comenzaremos la partida.
Yo acabo esta noche lo poco que queda. Estos días han sido un no parar con el cuento de que en 10 días tengo ya el primer examen. No me he pasado ni a ver off-topics hasta ahora, con eso te lo digo todo.
Menos mal que en 3 semanas ya seré libre durante un tiempo de puñeteros exámenes...
Saludos,
Pues finalmente el día 1 de Febrero comenzamos la andadura por la Tierra Media... espero que disfrutéis de la partida.
nos vemos!
Creo que ya está todo lo que había quedado con dudas. Échale un vistazo de todos modos, pero creo haber completado la hoja de pj :)
Estoy haciendo los cálculos pero creo que te faltan puntos en habilidades.
Habilidades de la ficha:
Por Puntos Libres: A Elegir 2 [4pg] entre Corazón de León (Al recibir daño puede gastar 1 punto de Coraje para restar 1d6+ mod.Vitalidad al daño), Sentido de la Orientación, o Maestro en Armas (Tiene un bono de +3 al usar un tipo específico de arma, por ejemplo, Espada Larga)
Cuando puedas elige dos virtudes de las que están subrayadas arriba.
Y 1 defecto, preferentemente algún rasgo de personalidad (mejor si es uno de los que explicaste en la historia)
CONOCIMIENTOS: (24 PUNTOS) Y repartir estos puntos
Saber[Territorio] - Para tener conocimientos geográficos de un territorio y también conocer las especies que lo habitan. Ejemplos: Rohan, Rhovanion, Rhudaûr, Gondor, Mordor, Angmar, Rivendell, Bree... etc.
Saber [Historia Territorio o Raza] - Para conocer la historia del territorio o de una raza, etc.
Saber[Raza] - Conocimientos sobre una raza, dónde viven, cómo piensan, costumbres, tradiciones, etc.
Saber [Grupo] - Tradiciones y costumbres de un grupo de gente, por ejemplo Montaraces, Compañías Errantes, Nobleza Gondoriana, etc.
Saber [Otros] - Puedes definir otra materia de saber que te sea conocida: Heráldica, Genealogía, Poesía, Canciones, Batallas Épicas, Anillos de Poder, Palantiri, etc.
Lengua: Raza- Para aprender la lengua de otras razas o dialectos. Entre ellas están: Khuzdhull (enanos), Oestron (común), Quenya (lengua ancestral élfica), Sindarin (lengua común élfica), Silvano (lengua común élfica), Lengua Negra [Orcos*], Dialecto [raza hombres**], etc.
Virtudes: sentido de la orientación y maestro en armas.
Defecto: no estoy muy segura, pero bueno, podría ser desconfianza en los demás. En la historia del PJ pongo que es desconfiado, que le cuesta mucho confiar y abrirse a la gente.
Conocimientos: no sabía muy bien cómo repartirlo, pero bueno, siendo un guerrero, a vr si así vale:
Saber[Territorio] - 6
Saber [Historia Territorio o Raza] - 5
Saber[Raza] - 4
Saber [Grupo] - 5
Saber [Otros] - 2
Lengua: Raza- 2
En la sección "presentación" explico lo que hacéis cada uno en la Torre, nuestro lugar de inicio para la aventura.
También doy algo de información acerca de las personas que se encuentran protegiendo la Torre y los que acaban de llegar.
Espero que todo os haya quedado claro y como el día 1 de Febrero empezamos, espero que todos hayáis leído al menos por encima la información que os he puesto. Si alguien tiene algún problema o dudas acerca de algo que no dude en preguntar.
un saludo.