Partida Rol por web

Corazón de Héroe

Séptima Parte: Caern Andrhen (A)

Cargando editor
15/02/2013, 18:56
Director

Notas de juego

El escudo es grande, pero no lo suficiente como para cubrir a dos personas. Elige si te cubre a ti o a Demian. Si Borgo fuera lo suficientemente fuerte sí podría cubrirle a él y a otra persona... pero no es el caso.

Cargando editor
16/02/2013, 10:53
Norwyn

Si me cubro con el escudo y Demian resulta herido, moriremos los tres porque nos darán alcance. Si cubro a Demian, aunque yo muera, existe una posibilidad de que logre protegerlo hasta que lleguen al otro lado, por lo que si muero, al menos no será en vano.

Tomo el escudo y lo uso para cubrir a Demian.

 

Cargando editor
18/02/2013, 11:17
Borgo Brandigamo

Cubrios los dos en la medida de lo posible. Todos tenemos un papel a cumplir en el desenlace de esta historia! -dijo el hobbit mientras recargaba el arco como si fuera un elfo de Lorien.

Cargando editor
18/02/2013, 21:41
Demian

Notas de juego

Master, perdona mi ignorancia pero no acabo de entender ese bonificador brutal de +12 de los rocos de la orilla. ¿Podrías explicarlo, porfa?

Cargando editor
19/02/2013, 14:31
Director

Notas de juego

En vez de disparar uno por uno, apuntando y disparando sobre vosotros, he creado una miniregla de la casa para ellos. Creo que en la página anterior puse cómo iba a ser. Si crees que no es equilibrado y has pensado otra forma que no sea la de disparar todos y cada uno por separado, ponla y si está mejor, yo la implemento.

Cargando editor
19/02/2013, 14:49
Borgo Brandigamo

Notas de juego

Porque no simplificas lo de los 2d6 en 1d12 y tiras xd12 de una sola vez?

Cargando editor
20/02/2013, 02:49
Director

Notas de juego

basicamente por el mínimo. que es 1, en vez de 2. Parece una tontería, pero ya que el sistema de juego va con 2d6, pues...de todas formas, si creéis que es demasiado darles un bono de +12, haced cuentas: disparando 10 arqueros, con 2d6+5 a un bote, la dificultad media es 12, tienen cosa de un 40% de acertar (cada uno), pero os hacen objetivo a vosotros y no al bote.

Con la miniregla, en realidad 1d6 flechas aciertan al conjunto de bote+pasajeros, y de esa cantidad tenéis un 50% de que os acierten. 

Cargando editor
20/02/2013, 10:00
Borgo Brandigamo

Notas de juego

La verdad es que si que suena mejor puesto asi!

Cargando editor
20/02/2013, 13:01
Norwyn

Notas de juego

Con el inciso sobre lo de las normas, me he perdido un poco. ¿Nos toca a nosotros o les toca a ellos realizar acción?

No me quiero colar, jejeje :)

Cargando editor
20/02/2013, 14:29
ENEMIGO: Orco

Les toca a los orcos, segundo turno. (ya solo os queda 1 turno para que dejen de alcanzaros estas flechas)

4 flechas. Una da en el bote, dos dan a Demian, pero como le están protegiendo con el escudo, impactan en éste y no recibe daño.

La última flecha impacta en Borgo. 8 de Daño.

- Tiradas (3)

Motivo: arqueros de la orilla turno 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 8(+12)=20 (Exito)

Motivo: Localización de ataque 2

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 4, 4, 6

Motivo: Daño a Borgo

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+2)=8

Cargando editor
20/02/2013, 14:33
ENEMIGO: Orco

De los botes también disparan, con tan mala suerte de que una de las flechas logra impactar en Borgo.

- Tiradas (4)

Motivo: Bote 1 turno 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

Motivo: Bote 2 turno 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 10(+3)=13 (Exito)

Motivo: localización flecha

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Daño a Borgo

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Borgo pasa de estar sano a herido (en total le han hecho 14 heridas) por lo que tiene un -3 a sus pruebas.

Cargando editor
20/02/2013, 15:11
Borgo Brandigamo
Sólo para el director

Notas de juego

Ha pasado ya el minuto? Quiero reintentar el rayo antes de tener demasiados penalizadores

Cargando editor
20/02/2013, 16:46
Norwyn

-¡Borgo, agáchate!- grito, al ver cómo una flecha impacta en nuestro amigo- ¡Ya casi estamos fuera de su alcance!

Dos flechazos certeros impactan en el escudo. No son estúpidos, van a por el remero. Sin él, no tenemos oportunidad de salir con vida. Reafirmo el escudo en su lugar, protegiendo a mi hermano, orgullosa por haber servido por fin para algo.

 

Cargando editor
20/02/2013, 19:15
Director

Aun no, creo que cada turno son unos 10 segundos.

Cargando editor
21/02/2013, 14:45
Demian

Los impactos de flecha en Borgo no hacen más que espolear al rohirrim para remar con más fuerza si cabe. Afortunadamente, la última salva no hiere más aún a Norwyn, que quizá no lo hubiera contado, así que se aferra a la esperanza de sacarla a ella y al hobbit con vida de la barca para no dejar de impulsar los remos.

- Gracias, pequeña- le susurra a Norwyn, casi más para agradecerle que siga viva que por haber parado las flechas que iban contra él- pero cúbrete, tu también, por todos los dioses- vuelve a gruñir- Puedes situarte entre el escudo y yo.

Cargando editor
22/02/2013, 17:41
Norwyn

Notas de juego

¿Sería factible colocarme ante mi hermano y poner el escudo ante mí? ¿Seguiría protegido mi hermano?

Cargando editor
22/02/2013, 19:26
Borgo Brandigamo

Seria posible acurrucarme en el findo de la barca hasta salir del alcance de los orcos de la orilla? 

Cargando editor
23/02/2013, 02:26
Director

Notas de juego

Ya lo avisé, el escudo no es lo suficientemente grande para cubrir a dos personas. Si lo fuera, habríais tenido problemas durante el resto de la aventura, para usarlo y para transportarlo.Además de lo que implica estar en un bote.

Así que o bien cubre a Norwyn o bien a Borgo o bien a Demian, pero no a dos personas.

Borgo, las tiradas de localización de las flechas ya cuentan con que estés acurrucado en algún sitio para protegerte. No obstante, puedes usar todo tu turno para defenderte de las flechas, si tienes un escudo o una espada para intentar detenerlas antes de que lleguen a ti (o un bastón, vaya). Tendrías que hacer una tirada de combate contra la dificultad del ataque. (si llevas escudo te daría un +3) Si superas o igualas la dificultad total, desvías la flecha.

Pero, obviamente no puedes hacer nada más durante el turno. Recordad que es de noche y lo más habitual es que los orcos ennegrezcan las puntas de las flechas para que sea difícil distinguirlas (son así de rastreros). A parte de que probablemente no las veáis bien por no tener visión nocturna.

En el caso de Demian, como es otra persona la que se ocupa de su protección he decidido evitar esta tirada de defensa y anular directamente cualquier impacto sobre él, pero cualquier impacto sobre norwyn es indefendible, porque es ella quien está protegiéndole mientras rema.

Cargando editor
23/02/2013, 02:34
ENEMIGO: Orco

Turno 1:

Bote 1 - 7

Bote 2 - 8

Demian - ?

Resultado de la ventaja Bote1:

Resultado de la ventaja Bote2:

Turno 2:

Bote 1 - 16

Bote 2 - 10

Demian - ?

Resultado de la ventaja Bote1:

Resultado de la ventaja Bote2:

- Tiradas (4)

Motivo: Aguante Bote1

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+4)=7

Motivo: Aguante Bote2

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Aguante Bote1 turno2

Tirada: 2d6

Resultado: 12(+4)=16

Motivo: Aguante Bote2 turno2

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Necesito que Demian realice una tirada por cada uno de los turnos, la tirada será de 2d6+ [Aguante] Partimos de la base de que lleváis 8 puntos de ventaja al resto de botes debido a que salistéis primero y a que Borgo destruyó un bote más tarde y tuvieron que detenerse.

Cuando les saquéis 20 puntos a cada uno de los botes, los habréis perdido y los orcos se darán por vencidos y dejarán de perseguiros. Si en algún momento la puntuación de ventaja cae a 0, el bote orco os habrá alcanzado y habrá un combate cuerpo a cuerpo entre ambos tripulantes de los botes.

El cálculo es así, ambos -orcos y vosotros- tiráis por aguante, la diferencia entre los resultados, si es positivo para los orcos, entonces reducen la ventaja en dicha puntuación, si es negativa, la ventaja aumenta.

Cada uno de los botes realizará las tiradas de aguante por separado.

Cargando editor
23/02/2013, 11:21
Borgo Brandigamo
- Tiradas (1)

Motivo: arco corto

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Pues no tengo eleccion. Con el -3 de las heridas y sin escudo es imposible que desvie ni un globo de helio. Para eso perfiero intentar acertarle a uno de los perseguidores y morir matando.