Después de elevar a Borgo al embarcadero, Demian vuelve a empujar la barca hasta que ésta flota en el río pero sin soltarla, pues la corriente la llevaría precisamente hacia el lado contrario al que quieren ir. Con el agua hasta las rodillas, rebusca dentro de la embarcación para localizar los remos sin quitar un ojo a Norwyn, pues sabe que es testaruda y que aunque él la ha advertido, es capaz de cualquier cosa. De hecho, es capaz de cualquier estupidez, como dejarse ensartar flechas orcas hasta quedar como un puercoespín.
La elfa hizo caso a Ergon y se alejó de los orcos que la seguían, mientras sacaba una flecha de su aljaba y la ponía en la cuerda de su arco. Cuando vió a un orco a tiro tensó la cuerda de su arco, tomó aire y aguantando la respiración dejó volar la flecha, después soltó el aire acumulado en su pecho esperando que hubiera tenido buena puntería y que los otros no tardaran mucho en llegar a los botes, porque no podrían aguantar mucho tiempo vivos ahí.
Motivo: Arco largo
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+12)=19
Motivo: Arco largo daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7
Ataco al orco que está a cuatro cuadrados en diagonal a Isilwen
Como tengo visión nocturna y mi rapidez es 3 muevo 6 cuadrados.
Los orcos ya comenzaban la cometida. Mientras Isilwen disparaba por detras de ellos, dos orcos se enfrentaban a Ergon y Ozbeorn. El Enano con su fiel hacha corrio hacia su oponente primero mostrando la anchura del filo para contrarrestar el golpe y luego zigzageando por abajo, la levanto con sendas manos esperando abrir en dos a su enemigo o al menos romperle la quijada o la superficie con la que impactase.
Motivo: Bloquear
Tirada: 2d6
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+9)=16 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+9)=15
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+7)=11
Los acontecimientos se estaban precipitando y no quedaba mucho tiempo para que Isilwen, Ozbeorn y Ergon escaparan en condiciones.
- ¡Borgo, ahora!- gritó al hobbit sin ninguna ceremonia- ¡No podemos esperar más! ¡Haz el hechizo para que puedan huir con nosotros, sinó los rodearan!
Golpeo a uno de los orcos blandiendo mi espada en un torbellino de tajos y reveses. Cuando éste cae, apenas me da tiempo a andar unos pasos para cerrar hueco y defenderme del siguiente apestoso piel verde.
Motivo: ataque a orco
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 12(+6)=18 (Exito)
Motivo: daño a orco
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+7)=11
Ozbeorn golpea con furia incontenible a sus enemigos, blandiendo el enorme hacha con una gran maestría y acabando con cualquier enemigo de un solo golpe.
Apenas acaba con un orco, otro le carga, sin miedos ni contemplaciones, solo odio en sus ojos inyectados en sangre.
Una flecha tras otra es dirigida contra los orcos, a pesar de la oscuridad su precisión es certera y todas ellas impactan en los salvajes enemigos que comienzan a afluir hacia su posición. La elfa se da cuenta enseguida que pronto tendrá que cambiar su arco por la hoja de su espada, los orcos son más resistentes que los humanos ante sus bien dirigidos ataques.
A pesar de tener clavadas flechas en su cuerpo, los orcos siguen avanzando hacia ella...
La dificultad para golpear a un orco es 11, su salud es 9 pero tienen 1 punto de armadura. Si conseguís hacer 10 o más puntos de daño matáis directamente al orco, y podéis narrarlo como tal.
Dos orcos cargan contra ambos defensores, mientras el resto se mueven en dirección a Isilwen profiriendo amenazas en su gutural lengua.
Motivo: ataque a ozbeorn
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
Motivo: ataque a ozbeorn
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+5)=12 (Exito)
Motivo: daño a ozbeorn
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: ataque a ergon
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
Motivo: ataque a ergon
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Motivo: dado extra
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: daño a ergon
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Intento evitar el letal golpe, pero el orco viene demasiado deprisa y me embiste con fuerza, primero golpeandome en el hombro, desequilibrándome para a continuación golpearme con su arma. Aprieto los dientes y ahogo un grito de dolor, mientras vuelvo a golpear con mi segundo ataque a la vil criatura.
Pero el daño ha sido mayor del esperado y antes de acertar me fallan las fuerzas y pierdo la guardia. Doy unos pasos atrás y palpo la zona herida, que sangra copiosamente.
Motivo: esquivar ataque
Tirada: 3d6
Dificultad: 21+
Resultado: 4, 3, 3
Motivo: ataque 2 a orco
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)
13 heridas (Ouch!), ahora reviso mi estado de salud.
Borgo lanza su hechizo* y los guardias de la torre quedan temporalmente cegados. Sin embargo ya tienen el cuerno en sus manos y comienzan a soplar por ellos: un estridente sonido que llena la noche se extiende por el área, avisando a todos que hay intrusos en los muelles.
Un oficial orco se mueve a toda prisa hacia vosotros. Le siguen detrás varios de sus hombres... si no escapáis, es posible que no consigáis hacerlo más tarde.
Demian decide si escapáis, ya que Norwyn está a bordo del bote, necesito una tirada de 2d6+bono de fuerza contra dificultad 10, para empujar el bote, contra mayor sea el éxito más difícil será que salten sobre vosotros.
Si decide que os quedéis, entonces tenéis que tirar iniciativa para comenzar el combate (incluida Norwyn, quien puede bajar del bote o disparar desde el mismo si tiene un arco) . Por ahora solo tenéis a 3 enemigos, sin contar a los de la torre que están ciegos durante un rato.
*He supuesto que Borgo consigue el éxito del hechizo. Borgo, cuando te conectes, me pones tu tirada en privado con las bonificaciones, penalizaciones o fatiga que redunde en tu salud -en caso de que hubiera- y luego me pones tu acción. La cual será independiente de lo que decida hacer Demian.
Tras recitar las palabras, Borgos libera la energía de los Valar a través de su cuerpo y un fogonazo de luz cegadora lo inunda todo. Cuando abre los ojos escucha el sonido de los cuernos dando la alarma y se precipita hacia el bote, dispuesto a echarse al agua.
Motivo: aguante
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 5, 4
tgo aguante +1, asi que lo consigo!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+3)=12
Tengo un arco que solicité antes de partir de la torre, así que sí que voy a atacar desde la barca.
Tiro por iniciativa pues.
Los Orcos superan en numero a la empresa pero aun asi por su estilo de combate desorganizado y berzerker, resulta sencillo combatirlos mientras la buena fortuna no brille de su lado.
Ozbeorn es atacado por dos de ellos, pero uno no llega ni a rozarlo por su propia torpeza. En cuanto al otro, el enano golpea con el mango del hacha en su rostro para impedirle atacar y luego le arranca una pequeña porcion de la cabeza con el filo de su hacha, suficiente para que se quede tranquilo sin molestar a nadie.
Un resplandor cerca de la torre se vislumbre y por un momento creyo que estaria amaneciendo sobrenaturalmente, pero luego vio al pequeño Borgo y comprendio mejor la situacion. Eso les daria tiempo a correr a las barcazas y a ellos mismos a terminar con los orcos que se acercaban. Tan solo aquel sonido de un cuerno, podia llegar a hacer una diferencia en aquellos momentos.
Motivo: Bloquear
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+9)=17 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+9)=16 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+7)=13
Tras el resplandor y el eco resonado de los cuernos dando alarma, Borgo puede ver, antes de saltar al bote que al otro lado del edificio hay muchas más tiendas y agujeros camuflados... de los cuales salen a toda prisa decenas de orcos y soldados balchott en dirección al embarcadero.
Los soldados armados con arcos, los orcos con cimitarras. Si os quedáis ahí, moriréis con toda seguridad.
Los agudos sentidos de Isilwen le permiten determinar, tras el aviso de alarma, que al otro lado del edificio se han despertado y comenzado a moverse muchos hombres... quizás decenas de ellos, que aún no puedes ver, pero sí escuchar.
Al saltar a la barca, el pequeño hobbit descubre con sus agudos ojillos movimiento tras la torre. Multitud de tiendas y agujeros cmauflados que no habían podido ver hasta ahora.
-RETIRADA! RETIRADA! A LOS BARCOS!! VIENEN REFUERZOS DE DETRÁS DE LA TORRE! ISILWEN, OZBEORN, A LOS BARCOOOS! CORRED POR VUESTRAS VIDAAAS!
Después se volvió hacia Demian y norwyn.
-REMAD! REMAD CON FUERZA!
El capitán rohirrim tiene claro que no hay marcha atrás y que en pocos instantes se decidirá si consiguen terminar la misión o si, por el contrario, Caern Andrhen está condenada.
Se gira hacia la barca y empieza a empujar, pero el peso de Borgo la ha hecho recostarse en el lecho del río y ni tan siquiera sabe como consigue sacar fuerzas para colocarla en el río. Pero lo consigue.
- ¡¡¡Borgo, Norwyn, remad!!! ¡Intentaré darles algo de tiempo para llegar hasta los botes!- vocifera mientras sigue empujando el bote.
Motivo: Fuerza
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Como me quedan 2 puntos de coraje, me gasto uno para sumar +3 y empujar decentemente la dichosa barca.
Lo modifico yo en notas o lo haces tú, master?
Cuántos caben en un bote, master?
El bote avanza lentamente hasta el centro del río, donde hace ya rato Demian no hace pie. Dudando en sí debe quedarse en la orilla a esperar al resto o subir al bote, se queda en la orilla con el agua hasta la cintura, decidiéndose. Ya que aún no es tarde, pero sabiendo que si no sube, Norwyn y Borgo posiblemente se vean arrastrados por la corriente, río abajo y su misión peligre.
En un bote de ese tamaño y características caben normalmente 4 personas. Si hacéis un esfuerzo de equilibrio podríais caber los 6, pero la velocidad y su flotabilidad se verían muy mermadas.
En todo caso, si esperáis al resto es muy posible que los soldados os atrapen o algo peor.
El coraje puedes quitarlo tu mismo, no hay problema.
Borgo no puede remar, dada su condición física, ya que el bote es para tamaño humano. Si Norwyn rema tiene que hacer un chequeo de Fuerza contra dificultad 10. El bote cuenta con hasta 4 remos, pero actualmente usaríais solo 2.
Si Norwyn decide usar el arco, no hay tirada de iniciativa, haz tiradas de ataque y daño, por el momento solo del primer turno. Eso sí, la corriente arrastra el bote hacia el sur, es decir alejándoos del embarcadero y de Caern Andrhen.
-Remad vosotros, dijo Borgo mientras cargaba una flecha en su arco...
Con el arco en la mano, me quedo petrificada durante unos segundos. No me decido a escoger entre remar y atacar. Si remo, puede que salve la vida, pero a cambio dejo a mis compañeros en la estacada. Sin embargo, si ataco, es posible que muramos todos, pero no tendría que vivir con la conciencia manchada de sangre por haber abandonado a unos amigos.
Una luz se funde en mi cerebro. He perdido la capacidad de raciocinio. Me muevo como una autómata. Lanzo una flecha hacia uno de mis enemigos, uno cualquiera, lo único que quiero es quitarle de encima un rival a uno de mis compañeros.
Acto seguido, cojo mi arco y mis flechas y, con mucho ímpetu, se lo paso a Borgo.
-¡Toma pues! ¡No puedo remar y disparar a la vez! ¡Haz uso de ello!
Sueno autoritaria, y no quiero hacerlo, pero no he sido capaz a evitarlo. No tengo control sobre mi cabeza. No estoy allí. Me siento como su estuviese presenciando desde fuera lo que hacen mis amigos, lo que hace mi hermano, e incluso lo que hago yo. Me veo lanzar horriblemente mal una flecha que se pierde en el agua, me veo soltar el arco y las flechas y vociferar sin intención a Borgo que las coja y actúe en mi lugar -seguro que le va mejor, a mí sacándome de la espada, no sirvo para nada en combate- y para terminar me veo sentarme en la barca y agarrar un remo, aferrándome a él como quien se aferra a la vida. Todo mecánicamente, como si mi cabeza se negara a pensar en lo que estoy haciendo. Como si mi mente no quisiera saber nada de mis decisiones ni mis actos. "Ya pensaré en ello mañana", parece decirme.
Agarro el remo con furia y trato de remar, pero me duele tanto la herida que apenas soy capaz a mover el remo.
¡Maldita sea! ¡Mierda de herida! ¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda!
No es que esté soltando por la boca perlas de sabiduría que vayan a pasar a la posteridad, pero mis exabruptos muestran claramente lo horriblemente mal que me siento en aquel momento, con una herida abierta que amenaza con volver a sangrar, sin destreza bastante con que manejar el arco, ni fuerza bastante o salud suficiente con que mover aquella pesada barca y a sus tres ocupantes.
Motivo: Flechazo
Tirada: 2d6
Resultado: 10(-3)=7
Motivo: FUE
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6(-2)=4 (Fracaso)
Si no recuerdo mal, tengo un penalizador de -3 a todas las tiradas, y no tengo bono salvo para pelear CaC, así que así queda la tirada.
Tengo un +1 a FUE, pero vuelvo a restarme el -3 que creo que tengo por penalizador por mis heridas. Vamos, que el remo no se mueve ni un milímetro.
¿LLegaré a sacar alguna tirada antes de que se acabe la partida? XD
Si he hecho más cosas de las que estipulas que puedo hacer, me quedo con el intento de flechazo de este turno y la entrega posterior del arma a Borgo, quedando mi inútil intento de remado para el siguiente.