Partida Rol por web

Corazón de Héroe

TERCERA PARTE: La Gran Evasión

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30/12/2011, 09:49
Director

Notas de juego

Orden de viaje, duración de la marcha, guardias, estrategia y demás. Pensad que hay gente herida y que durante este descanso no es buena idea hacer las curas pero que necesitaréis hacerlas pronto porque los heridos no pueden moverse al mismo ritmo y os retrasaran.

Por otro lado, queda claro que todos pensáis que Borgo ha usado algún tipo de ingenio pirotécnico para cegar a todos. Algo en lo que los hobbits suelen estar bastante acostumbrados...

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01/01/2012, 18:27
Norwyn

-Para no retrasaros, yo cerraré la marcha- les digo a todos- Estoy algo magullado, así que voy mejor cubriéndoos las espaldas que liderando el grupo. Trataré de no quedarme atrás.

Era consciente de que dadas mis escasas habilidades, estaba mejor atrás, donde no molestase, dejando la capitanía del grupo a compañeros más diestros en el combate y con sentidos más agudizados que yo.

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01/01/2012, 21:41
Borgo Brandigamo
Sólo para el director

Notas de juego

No puedo hacer unas curas de emergencia? vendas, muletas...esas cosas

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02/01/2012, 01:39
Director

Notas de juego

No tenéis mucho tiempo, puedes hacerlo pero las probabilidades de que os encuentren son altas. Es mejor poner más tierra de por medio y más tarde hacerlo... pero por supuesto la última palabra la tenéis los jugadores.

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03/01/2012, 20:02
Isilwen

-Iré contigo detras, con esta herida no se si seré capaz de mantener el ritmo, pero lo intentaré, aunque sea en la retaguardia-Comento algo mas calmada, pero aún molesta -Creo que tanto yo, como otros necesitamos descansar y curarnos las heridas, así que sería menester encontrar un lugar adecuado para hacerlo, si nuestro enemigos cayesen sobre nosotros en estas circunstancias, no duraríamos un suspiro-Termino.

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04/01/2012, 19:18
Demian

- Yo iniciaré la marcha al lado de Borgo- afirma Demian sin hacer mucho caso del comentario de Ergon, aunque una ceja levemente levantada indica que sí ha oído el sutil y quizá merecido reproche- Seguimos necesitándote de guía, maese hobbit, pero quiero tenerte cerca por si se te ocurre alguna otra idea descabe... innovadora- añade corrigiéndose sin querer ser descortés de nuevo con Borgo- El mapa es muy impreciso, pero en algun lugar tendremos que parar a descansar y a curar esas heridas, así que si tus capacidades como rastreador ven algun lugar propicio, avisanos y nos detendremos- concluye cediendo al pequeño hobbit un voto de confianza que espera que merezca- En cuanto paremos, yo puedo hacer la primera guardia.

Notas de juego

Master, qué momento del día es? Supongo que alargaremos la marcha hasta que Borgo encuentre un lugar mas o menos adecuado al que nos nos tome demasiado tiempo llegar, por los heridos...

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04/01/2012, 19:33
Ozbeorn

-Yo ire atento tanto a la guardia como la retaguardia, asi que el medio sera mi sitio. Comento el enano que no tenia heridas graves y lo cierto era que no deseaba dejar en descuiado a los que iban atras como tampoco al pequeño de adelante.

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04/01/2012, 21:44
Ergon

Ozbeorn mi lugar esta contigo. Pese a que tambien tengo una buena herida. pero no podemos ir todos en retaguardia... Sino seria mejor andar en forma de cadena y tomados de los brazos.
Dice Ergon mientras se le escapa una ligera risilla burlona, luego mira a Borgo y le dice.
Trata de llevarnos por el buen camino y de encontrar un sitio donde al menos poder coser las heridas...Empiezan a escocer.
Al terminar guiña un ojo al mediano y comenta.
¿A que esperamos? En marcha. ¿No Demian?

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04/01/2012, 21:50
Borgo Brandigamo

Tal vez los aires de demian funcionaran para impresionar a sus soldados pero Borgo tenia detras un gran bagaje de conocimiento que lo blindaba ante posibles intimidaciones. Ademas, confiaba en su propia personalidad.

Mis habilidades como rastreador no valen un pedo de rata, simplemente soy sigiloso pero no se nada del bosque. De todas formas de momento la direccion es clara, la contraria a la torre. Seguidme y cuando hayamos puesto tierra de por medio os curare las heridas. En eso si que soy bueno.

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04/01/2012, 21:50
Ozbeorn

Sin siquiera querer pensar en eso de "ir de las manos", mucho menos con ganar de aceptarlo publicamente, el enano se limito a agregar con cierta verguenza: -En ese caso... ejem... quizas lo mejor seria ir ubicados por tamaño. Si el Hobbit nos guiara, yo ire detras suyo. ¡Y vamos que no tenemos porque ir de las manos! Se le escapo decir de modo mas grueso del que procuraba, aunque logro no alzar la voz.

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05/01/2012, 01:37
Director

Son las 4 de la madrugada, sigue lloviendo torrencialmente lo que hace que la marcha sea lenta, pero al menos será difícil rastrearos. Os movéis lejos de la carretera, entre los arboles medianos y las lomas, acercándoos ligeramente al temible bosque.

Tras un par de horas de marcha sin incidentes encontráis una caverna algo más grande, abandonada por los animales - osos - donde os podéis guarecer e incluso hacer un pequeño fuego, pues suponéis que con la tormenta será difícil descubrirlo y lo necesitáis para los tratamientos de primeros auxilios y para quitaros el frío que poco a poco ha aferrado vuestros cuerpos y amenaza con enfermaros. Tan solo la elfa parece ajena tanto al frío como la humedad de vuestras ropas, se sujeta el costado donde fue herida y vigila la entrada mientras el resto deja sus cosas y comienza a preparar el lugar para pasar el resto de horas hasta la mañana. 

Notas de juego

Quedo en que son las 6 aproximadamente. En una hora debería amanecer.

Decidme cuántas horas queréis descansar. Si vais a intentar secar vuestras ropas o cambiar de mudas (en caso de que llevéis) y cualquier otra actuación -ya sea guardias, comidas, etc.

Añado las notas de curación y sabed que tenéis una penalización de +5 al NO ya que no contáis con unas condiciones favorables para realizar los tratamientos. Tan sólo se puede realizar una tirada por paciente, y sólo uno de vosotros puede hacerlo.

Para hacernos una idea del tiempo que tardáis en aplicar los tratamientos y lo que tarda el paciente en recuperarse usaremos el siguiente baremo (regla de la casa): necesitáis al menos 20 minutos por cada herida sanada (tanto durante el tratamiento como mediante la tirada de Aguante de curación natural) Si se interrumpe el tiempo, las heridas que falten por sanar no lo harán.

 

TRATAMIENTO DE HERIDAS

El daño que un personaje recibe es acumulativo. Por lo que es necesario tratar las heridas para poder recuperarse del daño y volver al estado Sano.

Para ello es necesario realizar con éxito una Prueba de Curación. La dificultad de la Prueba de Curación depende de la gravedad de las heridas del personaje. Si tienes éxito el personaje herido recupera TODAS las heridas del Estado dañado y una herida adicional. Grados de éxito adicionales pueden proporcionar recuperaciones mayores de daño.

Sencilla [NO 5]: Curación de pequeños cortes, golpes y rasguños. Parar la hemorragia o el tratamiento de enfermedades menores.

Rutina [NO 10]: Curación del estado Dolorido o una enfermedad normal.

Compleja [NO 15]: Curación del estado Herido o tratamiento de una enfermedad seria.

Difícil [NO 20]: Curación del estado Malherido o tratamiento de una enfermedad grave.

Prácticamente imposible [NO 25]: Curación del estado Incapacitado o tratamiento de enfermedades mágicas.

Imposible [NO 30]: Curación del estado Moribundo.


Además de realizar con éxito la Prueba de Curación en algunos casos será necesario tener acceso a hierbas, pociones y un lugar seguro, cómodo e higiénico donde descansar. Las dificultades aquí listadas suponen que se cuenta con equipo estándar y un lugar donde realizar el tratamiento. Realizar la curación en el campo de batalla, en zonas insalubres o sin suficiente equipo pueden penalizar la prueba con modificadores.

 

El conocimiento de Saber[Hierbas] y el de Saber[Raza]ofrecen bonos a la habilidad de Curación.

El tratamiento de heridas tiene una duración estándar de varios minutos.

 

CURACIÓN NATURAL

Una vez realizado el Tratamiento de Heridas el personaje puede recuperarse normalmente descansando. Es entonces cuando echamos mano de la Curación Natural, ésto es, la resistencia natural del cuerpo a recuperarse de sus heridas.

La Curación Natural requiere reposo y comida. Normalmente se recupera 1 herida por cada día de descanso. Se puede acelerar la curación realizando una Prueba de Aguante contra un NO determinado por su Estado de Salud, en cuyo caso se recuperan tantas heridas adicionales como el bono de Vitalidad.

Sano [NO 5]

Dolorido [NO 10]

Herido [NO 15]

Malherido [NO 20]

Incapacitado [NO 25]

Moribundo [NO 30]

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05/01/2012, 10:45
Borgo Brandigamo

Por fin llego el momento de parar. Pese a lo largo de la caminata Borgo se inclino sobre Isilwen y examino bien sus cortes por primera vez. A continuacion, dirigio su ojo evaluador a Norwyn

Notas de juego

Examino las heridas de Isilwen y de Norwyn para ver en que estado se encuentran.

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06/01/2012, 18:51
Norwyn

Notas de juego

Adelanto que creo, y que me corrija el máster si me equivoco, que lo mío eran meras magulladuras.

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06/01/2012, 18:52
Isilwen

Notas de juego

mi estado era de malherida si no me equivoco

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06/01/2012, 22:31
Ergon

Oye pequeño. ¿Podrias aydarme con mi herida? No es mucho asi que no te preocupes seguro que puedes hacerlo.
Dice Ergon al ver como comienza a inspeccionar las heridas de Isilwen y Norw. Luego trata de quitarse el peto y secarse un poco, pero al coger la toalla se da cuenta de que esta tambien esta humedecida por el clima. Luego dice.
¿Alguien tiene una buena yesca y un buen pedernal para encender un pequeño fuego? Seguro que Ozbeorn lo agradecera... Jejejeje

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08/01/2012, 21:03
Director

Notas de juego

Estado de los personajes:

Demian: SANO 

Isilwen:  MALHERIDA (-2 HERIDAS) penalización de -5 a todas las pruebas

Borgo: SANO (-8 HERIDAS) sin penalización

Ozbeorn: SANO  

Norwyn:  SANO (-7 HERIDAS) sin penalización 

Ergon: DOLORIDO (-0 HERIDAS) penalización -1 a todas las pruebas

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08/01/2012, 21:50
Borgo Brandigamo

-Necesito unos minutos para concentrarme y recopilar todo el material que necesito, dice Borgo mientras desaparece en el bosque.

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08/01/2012, 21:52
Borgo Brandigamo
Sólo para el director

Cuando esta a solas Borgo se concentra para lanzar un conjuro de curar, haciendolo mas efectivo a la hora de administrar cura. Las heridas de Isilwen son peores de lo que Borgo pensaba y no se ve capaz de curarlas sin algo de ayuda mística de los Valar. 

- Tiradas (1)

Motivo: Aguante (+1)

Tirada: 3d6

Dificultad: 10+

Resultado: 8 (Fracaso)

Notas de juego

Creo qu eme quedaba 1 pto de coraje. Lo uso para llegar al NO y ganar +8 a curacion

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08/01/2012, 21:57
Borgo Brandigamo

Borgo volvió y empezó por atender a la más grave, Isilwen. Borgo hizo lo que pudo pero no parece muy satisfecho con su trabajo al acabar. Sus heridas eran de verdadera importancia y el pequeño hobbit suda profusamente al acabar.

Despues se encargó de Ergon, al que dejó como nuevo pese a lo feo de uno de sus cortes. 

El resto de remiendos (Norwyn y el propio Borgo) fueron poca cosa. Poco mas que moratones y alguna herida superficial.

- Tiradas (4)

Motivo: curacion (+11)

Tirada: 3d6

Dificultad: 20+

Resultado: 6 (Fracaso)

Motivo: curacion (+11)

Tirada: 3d6

Dificultad: 10+

Resultado: 9 (Fracaso)

Motivo: curacion (+11)

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: curacion (+11)

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 13 (Exito)

Notas de juego

Tengo saber raza (elfos) y saber hierbas. Cuanto bono me dan?

Con Isilwen he sacado un 17
Con Ergon un 20
Con Nowryn un 23
Conmigo mismo un 24

Hay que joderse que el unico menor de 20 sea con la mas hecha polvo.

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09/01/2012, 21:07
Demian

Mientras Borgo atiende, con mucha eficacia al parecer, las heridas de sus compañeros, Demian se acerca al enano.

- Ozbeorn, voy a por leña para una hoguera. Me temo que es mayor la necesidad de calor que el riesgo de encenderla, así que ocúpate...- el joven capitán se interrumpe, dándose cuenta un poco tarde de que sería una descortesía dar órdenes en esas circunstancias. Al fin y al cabo, aunque él sea militar no quiere decir que sus compañeros lo sean, así que intenta reformular sus palabras con evidente torpeza- bueno, o sea, es decir, que si puedes encargarte de la guardia mientras los otros están ocupados...

Casi sin esperar la respuesta, sale al aguacero con la esperanza de poder localizar algo de leña que no esté tan mojada y pueda servirles para el fuego. Supongo que Isilwen se encargaría mejor que yo de esto, pero hasta que no mejore le conviene descansar.