Partida Rol por web

Egipto Oscuro

- CREACIÓN DE PJ -

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24/12/2007, 18:19
Seráq

En principio he pensado que como en la baja mesopotamia el gobierno se basaba en ciudades estado, podría ser un asesino al que recurren las castas sacerdotales o el propio rey de una ciudad para mantener a raya a sus funcionarios y leales. Actuaría como ojos y oídos de mis señores dentro de palacio o podría ser un inflitrado en un palacio de otra ciudad-estado para obtener inforación y quitar de enmedio a representantes política y potencialmente peligrosos para mis verdaderos señores. Estaría versado en las artes del asesinato silencioso (por veneno y otros medios sutiles), y capacitado para obtener informacion importante. Pudiera darse el caso de que intentara escalar en la corte infiltrada para acercarme al dirigente o a un miembro importante.
¿Tu que crees?
Este papel es "frecuente" dentro de la época, aunque lo suficientemente abierto para dar juego y todo tipo de posibilidades políticas y de argumetación. También da cierta libertad a mi personaje mortal.

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24/12/2007, 18:54
Seráq

¿Que campo de acción abarca "Fullerías" en el apartado Talentos de la ficha que nos has dado?

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24/12/2007, 19:27

Gracias por el resumen. Muy interesante. Definitivamente le tengo que echar un vistazo a la historia y organización del clan asamita según el libro de clan... Los puntos generales los conocía, pero las costumbres y usos ritualistas me quedan todavía grandes. Dame unos días y puliré la parte cainita.

Por otro lado, respecto al mortal: La idea del asesino está bastante bien, pero las ciudades son bastante cerradas, como luego sería, por ejemplo, Esparta. Los espartanos son los únicos que tienen derechos de ciudadano en Esparta, pues la misma idea. Eso dificultaría esa línea de pensamiento. Por otro lado los embajadores permanentes no existen, los embajadores son negociadores de tratados, comerciantes representando a otra ciudad o similar. Dentro de ellos se puede incluir a un asesino, ciertamente...

En general la idea me parece correcta. Yo me miro el libro del clan y tú los méritos y defectos xD

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24/12/2007, 20:04
Director

Fullerías: Talento que abarca todo el arte de la picaresca, desde timos, pasando por pequeños hurtos, "despistar" cosas, trucos de "magia", cortar bolsas, e incluso, dada la increíble tecnología existente, lo que normalmente entenderíamos en Mascarada por "Seguridad"

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24/12/2007, 20:42
Seráq

Es decir, pretidigitacion; no habia caido en el momento.

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24/12/2007, 21:48
Almab

Listo, organice la ficha (lo que te entendi). Falta lo de disciplinas y pues por último acepto tu trato a lo de las virtudes. A fin y al cabo seré Baali

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24/12/2007, 21:49
Almab

Notas de juego

Bueno, feliz navidad para todos!!

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25/12/2007, 00:27
Director

Vale, hay algo que no habíamos logrado aclarar: las disciplinas. Resulta que en principio se supone que estás repartiendo puntos como mortal. Los mortales no tienen disciplinas, así que no se pueden asignar puntos gratuitos a disciplinas. Tus puntos gratuitos como cainita se van a generación (a la que tampoco puedes asignar puntos gratuitos de mortal) y a mentor, así que no hay ningún punto extra que vaya a disciplinas al convertirte en cainita.

La distribución de puntos como cainita que has hecho es correcta, pero no entrará en juego hasta después del preludio, así que de momento deja tal cual los símbolos +1, +2 que has ido poniendo. De momento los ignoraremos. Los paréntesis con lo de (free points) ya puedes quitarlo.

En Vampiro Edad Oscura el defecto de Ríos Infranqueables es de 4 puntos: "Eres incapaz de cruzar ríos sin sufrir dolor físico y agitar a la Bestia. Para poder cruzar cualquier masa acuática que sea de medio metro de ancho o más y no esté estancada por completo, debes tirar Coraje (dificultad 6 a 8, dependiendo del tamaño de la masa acuática). El fallo significa que rehúsas cruzar, mientras que un fracaso te hace caer en Rötschreck. El éxito te permite cruzar, pero no sin dolor. Te llevas un nivel de daño contundente que no se puede absorver por turno que cruce. Si vadeas el agua en vez de usar un puete, el daño es agravado." Por otro lado, ¿hás pensado en que no hay puentes en la época y mucho menos 15m por encima de los ríos? ¿Y en que Mesopotamia es la tierra entre ríos y el Nilo une todo Egipto y tiene pueblos y ciudades a ambos lados del río? Sinceramente, no te recomiendo este defecto.

Eso a parte, te queda hacer la descrición física de tu personaje y detallar un poco la vida de tu PJ antes del abrazo. Esto incluye la ciudad de la que es originario, su edad física, su familia, un poco de su entorno, sus objetivos e intereses...

Y si tienes alguna idea pensada sobre tu sire, el abrazo o algo, mientras no me parezca algo descabellado, podemos negociarlo para incluirlo en el preludio (me refiero a cosas como la actitud del sire hacia Almab, motivos del abrazo, cosas así; hay sires que abrazan para tener carne de cañón, pero si esa no es tu idea, queda feo que te lo plante en el preludio...).

Por lo demás, este personaje obtiene el sello de calidad glinaurtiana ;-)

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25/12/2007, 00:47
Director

Tu personaje es una mezcla entre embajador y asesino puro. Resulta curioso y ciertamente factible...

Deficiencias, desde mi punto de vista: esquivar a nivel de entrenamiento militar. 3 es mucho. En cambio no tiene atletismo (que incluye trepar), pelea o fullerías. La medicina es la ciencia médica, no son primeros auxilios. Tampoco es una ciencia para el asesinato. Para eso está herbolaria o armas c.c. Yo dedicaría los puntos mejor a investigación si es un personaje observador que ate cabos y deduzca cosas para adelantarse a los acontecimientos.

Faltan unas cuantas cosas, pero el personaje va bien encaminado. Te recomiendo mirarte los méritos y defectos antes de continuar. Dan mucha profundidad al personaje.

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25/12/2007, 15:38
Tch'moar

He subido un principio de ficha, faltan los transfondos que ya pondré, supongo, cuando me abracen, y solo me he gastado 8 puntos gratuitos. No sé si me sobra 1 de defectos (que supongo que lo pierdo si es así) o podemos tener 7 puntos de defectos como humano y otros 7 como vampiro, si es así puede que añada más cosas.

La naturaleza y conducta aún las estoy pensando, me cuesta definir un personaje en dos palabras xD.

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25/12/2007, 16:21
Director

Vale, señores y señoritas, NO pongan puntos de vampiro, por favor. Creo que contribuirá a la claridad en la hoja. Si ya lo habéis hecho, estupendo, guardadlo en alguna parte, pero borrarlos de la hoja.

La primera parte de la hoja sólo son puntos de mortal. Cosas como generación o disciplinas NO son lugares donde se puedan poner puntos, ni de los normales ni de los gratuitos. Los puntos gratuitos de mortal NO se pueden guardar para cuando seáis vampiros. Después del preludio ya nos preocuparemos del resto...

Cuando dí los puntos para hacer ambas reparticiones, los di para que aquellas personas que controlan especialmente el juego, pudieran ver el "producto final", pero está resultando contraproducente, al menos para mi pobre intelecto :-P

No me interpretéis mal, los personajes están saliendo muy bien, pero lo de os puntos me está matando, jejeje.

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25/12/2007, 16:31
Director

En principio, para méritos y defectos, el límite es de 7, pero si no están acumulados como vampiro o como mortal o si son coherentes, tampoco es un límite tajante. Te pasas de un punto, pero ambos defectos me parecen justificados. Correcto, no hay problema.

Los atributos me parecen bien distribuidos.

En las habilidades, en talentos pelea tiene 2 puntos mientras que otras cosas más tipo brujo (desde mi punto de vista) como expresión o intimidación están sin circulitos. En técnicas supervivencia, pero sobre todo herbolaria, piden puntos gratuitos a gritos. Conocimientos bien.

Trasfondos: generación va a ser que como mortal no, ni de cachondeo. Y como vampiro tendrás como máximo 2 círculos, que te costarán 4 puntos gratuitos (a 2 puntos por círculo) como ya expliqué. Comenzáis con 7ª generación.

Disciplinas: no las pongas todavíiiiiia.

Virtudes muy coherentes.

Camino: me tengo que mirar el Vía Ossis, cuando tenga tiempo te lo comento bien. De todas maneras todo el mundo partirá con Camino de la Humanidad, más o menos bajo, pero camino de la Humanidad. Cuando me lo mire te comento si es posible que un brujo tarado tenga ese camino de salida :-P

Fuerza de voluntad: es evidente que has usado puntos gratuitos. Me ayudaría bastante que pusieras dónde utilizas cuantos. Sé que es incómodo, pero es que le tengo cariño a mis neuronas ;-) (¿please?)

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25/12/2007, 18:29
Tch'moar

Bueno, es evidente que generación y las disciplinas sobran, pero me es más cómodo ponerlas ahora (sobretodo después de haber pasado la ficha a tablas), las dejo sin puntuación y ya está.

De momento me he gastado 8 puntos gratuitos, todos en camino y fuerza de voluntad, 3 y 5 respectivamente.

Habría puesto más en supervivencia y herbolaria, pero es que no me daban los puntos xD. La idea era subirlos con gratuitos dependiendo de los que me gastase en las demás cosas, por eso estoy guardando puntos.

Pelea 2 es mucho, es verdad, es que cuando empecé hacerlo lo pensé más como guerrero y luego lo desvié a brujo, en principio iba a ser gangrel. De todas formas creo que un punto debería tener. Respecto a intimidación elegí entre liderazgo y esa y me pareció más apropiado la primera. Con los puntos del abrazo tenía pensado subirlo también.

Después de la transformación quedará mejor definido el personaje, que los puntos no dan para mucho más de momento xD.

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25/12/2007, 19:14
Tch'moar

Hola gentucilla,

me he currado la ficha en html para que quede más ordenadica aquí, aunque tiene el inconveniente de que para editarla directamente te vuelves loco. Lo suyo es editarla en algún programa del palo Dreamweaver y cuando has acabado copias y pegas lo que hay dentro del body (sin dejar saltos de línea o esto se hace la picha un lío). Si a alguien le interesa se puede bajar de aquí :)

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26/12/2007, 03:41
Seráq

Hazme un favor he conseguido un avatar mas acorde con mi personaje pero no me deja subirlo; aun teniendo menos de 15k; creo que porque lo sobreescribi en mi PC sobre el antiguo y ahora no debe acceder a la ruta correcta.
La idea es que elimines mi PJ y crees otro "hueco de PJ" nuevo para reasignarmelo posteriomente. Si no lo hacemos de esta manera dudo que me deje cambiar el avatar, y es un fastidio.
Gracias.

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26/12/2007, 09:27
Director

Wow, Tch'moar, impresionante el resultado. Efectivamente queda mucho más ordenado. Eso sí, la edición no tengo ni idea de cómo hacerla :-P Pero el resultado es espectacular, jejeje.

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26/12/2007, 09:29
Director

¿Seguro? Veo que has cambiado la imagen y aunque hayas guardado los cambios de la hoja, es molesto lo de tener que volver a copiar y pegar... En el peor de los casos siempre podrías pasarme la imagen y ya me encargo yo de cambiártela, ¿no? No entiendo por qué no te deja subirla...

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26/12/2007, 12:37
Seráq

Uooooooo ya me lo ha cambiado, no hagas nada de nada, no hagas nadaaaaaa!!!!!!
Oh Todopoderoso Master, haz descender tu clemencia sobre este plebeyo infiel y desleal que dudo de tus artes!!!!!
XDDD

P.D: Funciona, funciona, esta vivooooo. ;P

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26/12/2007, 13:01
Director

Jajajaja. Ya me extrañaba a mi, debió actualizarte la imagen pero no enseñártelo, a veces pasa. He tenido la tentación de borrarte el personaje de todas maneras, pero te libras porque todavía tienen que venir los reyes y no me gusta el carbón >:-D

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26/12/2007, 13:35
Seráq

Bueno he meditado en mis ratos libres de compromisos y durante estos tambien, he de reconocerlo...XD
Creo que podría definir el trasfondo de Seráq de forma que sea un funcionario en la sombra del dirigente de una de las ciudades estado de Acadia (Akkad mismo podría ser) que se encarga de vigilar a posibles desleales y de su eliminación. Esto explicaría sus puntuaciones de trasfondos, una influencia limitada por su posición, una riqueza moderada pues al fin y al cabo realiza un servicio importante y unos contactos decentes ya que procura estar muy bien informado para cubrise las espaldas y para descubrir sus posibles objetivos. Conoce lo suficiente de la políticacomo para manejarse en las situaciones que se le presentan y permanece siempre alerta. y cuando la situación lo requiere...pues al tajo, nunca mejor dicho. Tiene ciertos conocimientos de medicina y unos buenos fundamenteos de herbolario parallevar a cabo sus "servicios".