Partida Rol por web

Egipto Oscuro

La Tumba de Senmut

Cargando editor
09/07/2008, 14:53
Senmut

Lentamente me giro hacia la figura mientras mis manos se deforman formando unas garras. Aunque el cambio sea leve pues realmente el aspecto final no difiere demasiado del inicial, puede que incluso el semblante final sea mas coherente que el anterior y por lo tanto quizas menos horrible...si es que alguien pudiera verlo, claro.

Mientras me giro intento concentrar mi atencion en la figura para no perderla de vista. La situacion desde luego suscita curiosas preguntas en mi mente.

Me podra ver...yo a duras penas consigo discernirlo...el me vera en absoluto?

Por un momento una idea curiosa cruza mi mente y me hace esbozar una pequeña sonrisa.

Con cuantos como yo me habre cruzado en mi no vida sin que ninguno de los dos nos demos cuenta el uno del otro?

Necesito descubrir como Andromeda conseguia ver a traves de la mascara de mi estirpe.

Extraños pensamientos dada la situacion, pero la cuestion detras de los mismos sigue ahi...

Podra verme?

Al encarar la posicion de...lo que sea eso, giro ligeramente hacia mi izquierda, rodeando la sombra, sin dejar de encararla...solo para comprovar si esta reacciona de alguna manera.

Notas de juego

Saco las garras de protean.

La ultima accion es condicional, assumo que sigo viendo parte de lo qe sea eso, una sombra un algo...si desaparece al girarme (cosa normal en las cosas que se ven por el rabillo del ojo), aun asi girare mirando hacia donde estaba la sombra, aunque logicamente sin encararla.

Pregunta: Se parece en algo a lo que vi cuando estaba, hace años ya (70 para ser concretos), embalsamando el cuerpo de la mujer de Ialu? (O sea, se parece an algo a la primera vez que "vi" a mi sire?)

Cargando editor
09/07/2008, 20:30
Director

La figura se ha desvanecido. No sabes quién o qué era, pero es lo más parecido a un espíritu de los muertos perdido en su viaje al Otro Mundo que jamás te has encontrado. Siempre has sido una persona calmada y razonable, no se te da bien imaginar "cosas", así que la conclusión es que eso, fuera lo que fuera, estaba ahí. Actúas en consecuencia, garras formándose en tus desproporcionadas manos respondiendo al influjo de la sangre. Poco a poco, con cuidado, en silencio, giras en torno a donde estaba la figura, buscando la más leve evidencia de su presencia allí. No parece haber nada, tan solo la brisa.

Cargando editor
10/07/2008, 16:02
Senmut

Con cuidado, paseo las zarpas por donde se encontraba la sombra...aunque mi insitinto me dice que aun que se encuentre ahi lo mas seguro es que sea incorporea.

Tras ello me acerco de nuevo hacia la puerta principal, pegandome a la pared, pero de forma que pueda dominar con la vista la mayor parte de la sala, sobre todo el lecho del faraon. Busco una sombra mas oscura, una reververacion en el aire, una brisa parada....

Sea lo que sea esa sombra creo que vino a por el dios-viviente.

Aun asi las telas que rodean su lecho me intrigan....quizas protejan aun al faraon de alguna manera.

Con rapidas miradas compruevo partes de la sala.

Notas de juego

Hay signos de algun tipo en el techo, las paredes, el suelo, la cama?

Aun sigue acudiendo a palacio cada noche el sacerdote de Ptah (recuerda que yo mismo vigilaba el templo, no cada dia, pero si asiduamente).

Se ve alguno de esos rollos por aqui?

Y los objetos del faraon?

Esta la armadura "consagrada" por aqui?

Cargando editor
10/07/2008, 23:24
Director

Como suponías, ni la sombra vuelve a aparecer ni tus movimientos de zarpas causan reacción alguna. Aunque ahora, más que ver algo, sientes una presencia, cierta opresión. No puedes evitar sentirte vigilado.

En cuanto a la sala, cuando logras volver tu atención a ella, sigue sin revelar mucho más de lo que ya ha hecho. No hay símbolos religiosos, grabados o marca alguna en la sala. Sólo una silla de campaña y un arcón de grandes dimensiones sirven como mobiliario (ambos al otro lado del lecho, razón por la cual no habías reparado inicialmente en él; en su interior deben estar las pertenecias del faraón, si las hay, pues es el único lugar de la sala donde podría guardarse algo). Sólo la ropa del faraón descansa en la silla de campaña, perfectamente doblada y sus valiosos abalorios de oro y piedras preciosas dispuestos sobre una tela encima del arcón. El oro centellea a la escasa luz nocturna.

Notas de juego

El sacerdote de Ptah ha cambiado con el paso del tiempo, pero siempre ha acudido uno a palacio, cada noche, pero no estás seguro de que desempeñe exactamente los mismos cometidos que antaño.

Cargando editor
11/07/2008, 14:54
Senmut

Tras un momento aun en la sala la sensacion se me hace insoportable, nunca estuve hecho para estas cosas....

Con calma, tranquilidad y parsimonia salgo por donde entre. Igual que antes espero a una leve brisa para colarme por entre la tela y el quicio de la puerta.

Creo que el faraon no pasara de esta noche....sea la que sea vino a por el...

Tras salir del dormitorio del dios viviente busco la manera de acceder, o acercarme lo mas posible, al patio al que daba la otra puerta. Deberia existir otra entrada para ese patio.

Durante la busqueda intento prestar la maxima atencion posible a los sonidos...cualquier susurro o letania, musica o ruido ritmico....

Notas de juego

En algun lugar tendra que estar el sacerdote, y lo suyo seria que estubiera cerca del faraon...

Cargando editor
12/07/2008, 14:56
Director

Volviendo sobre tus pasos, aprovechas la brisa nocturna que agita las telas de la puerta de la habitación para salir de la misma. La verdad es que no sabes mucho de la estructura interna del palacio y tienes que dar un par de vueltas hasta lograr encontrar la zona que crees contigua al patio. No hay comunicación, debe ser verdaderamente un jardín privado y cerrado, destinado a la intimidad del faraón(1). A pesar de ello sí descubres un patio abierto desde el que podrías trepar y colarte en el siguiente, el jardín privado.

Entre tanto escuchas con cuidado y sólo tus ligeros pasos y alguna tos o susurro de los guardias rompen el silencio de la noche. Ni siquiera los típicos ruidos nocturnos de animales llegan hasta estas salas de piedra.

Y del sacerdote, ni rastro. Tal vez buscando en otras cámaras...

Notas de juego

(1) piensa que esto es el 3000 a.C., ni los palacios, ni los templos, ni las tumbas son lo que llegarán a ser...

Cargando editor
14/07/2008, 18:31
Senmut

Desde el patio en el que me encuentro escucho a los guardias apostados en el otro lado.

Para que demonios querra el faraon guardias en su jardin privado. Para entrar o salir han de pasar por el dormitorio del faraon....por que no tiene a los guardas en el tejado, vigilando el acceso al patio.

Con mucha cautela me asomo al muro, solo lo suficiente como para ver a los guardas, comprovar si llevan o no el ojo de Horus y si los acompaña alguein que no sea un guarda.

Una vez comprovado este ultimo hecho, si no llevan el simbolo ni hay una persona extraña, doy una pequeña vuelta por el palacio, buscando alguna actividad, algun ruido.

Notas de juego

Si no doy con nada de actividad saldre del palacio e ire a buscar al goul.

Cargando editor
15/07/2008, 12:27
Director

Compruebas, con cierto recelo, que los guardias no poseen marcas o símbolos de Horus y que no son capaces de verte. ¿Qué habrá sido del piadoso faraón que ascendió al trono? En cualquier caso, esto facilita el que te pasees por palacio con comodidad. El muro del jardín es bastante estrecho, de adobe y por tanto fácil de romper. Nadie puede estar apostado sobre él, por lo que los cuatro guardias están dispuestos en las esquinas de la muralla, en el suelo. El jardín, además, no es muy grande, apenas un estanque, algunos árboles y flores dispuestos con bastante gusto. Seguramente es un capricho caro y difícil de mantener.

En cualquier caso, acabas de explorar el palacio: estancias del faraón, de la reina, de las concubinas y de los hijos del faraón, un ala "separada" para los sirvientes y otra para los barracones y fortificaciones. Cuenta con cocinas, algunos talleres, almacenes y pozo propio, así como una sala de audiencias. Por último, unas pocas estancias de buen tamaño hacen pensar que deben ser habitaciones para dignatarios, familiares o visitantes ilustres. Fácilmente viven en palacio más de un centenar de personas, tal vez dos.

Cargando editor
15/07/2008, 20:01
Senmut

Tras comprovar la tranqulidad que parece reinar en palacio, salgo deiscretamente.

Parece que todos han abandonado al faraon....lo mas probable es que no pase de esta noche si lo que vislumbre en su habitacion tienes las intenciones que creo que tiene.

Paso a buscar a mi goul en el lugar en el que este vigilaba el palacio. Le pregunto por si a visto alguna actividad desde donde se encontraba.

Desde ahi me dirijo al templo de Path.

Al igual que antes dejo a mi goul algo alejado, para que vigile en la distancia, y ofuscado me acerco al templo, contemplando si la actividad que suele ser usual en el se mantiene, es menor o hay mas ajetreo que de costumbre.

Tras ello valoro mis posibilidades de entrar en la sala donde se encuentra la entrada a los tuneles...bueno, la entrada que yo conozco.

Notas de juego

Por lo que cuentas no hay actividad en el palacio....also en las estancias donde el faraon esta siendo atormentado por algun tipo de espiritu (o defendido, aunque me decante por lo de atormentado).

Como siempre procedo con extrema cautela, sobre todo si se que Andromeda puede estar presente...es mas, intento ver si Arquiro, Andromeda o Joseth se encuentran por el lugar.

Cargando editor
16/07/2008, 13:20
Director

Abandonas el palacio del faraón, habitado pero sin actividad nocturna alguna, y te reunes con tu ghoul, que no ha visto nada extraño.

Ahora te diriges al templo de Ptah, dios principal de la ciudad. Cuando llegáis a las inmediaciones posicionas nuevamente a tu ghoul en un lugar donde pueda vigilar el acceso al templo y tú mismo comienzas a aproximarte hacia él, comprobando primero que no haya otros ojos tratando de espiar tus actividades.

Tras un rato estás convencido de que no hay nadie. Es una noche tranquila, con los habituales ruidos de la enorme ciudad durmiente. Por otro lado, según tus propias elucubraciones, Joseth debe estar mucho más preocupado por el faraón o por el templo de Osiris que por el templo de Ptah, mientras que Arquiro no estaría rondando por la zona, sino en su interior, igual que su "esposa" Andrómeda...

Cargando editor
18/07/2008, 11:14
Senmut

Tras ofuscarme en algun lugar discreto y cercano entro en el templo encamandome a alguno de los edificios laterales. Observo primero la actividad en el interior para luego entrar en la sala donde se encuentra la entrada a los tuneles.

Notas de juego

Perdona, estoy algo liado asi que es posible que los posts sean un poco mas escuetos.

Cargando editor
18/07/2008, 12:01
Director

Esta noche es un poco diferente a lo acostumbrado: en el patio interior del templo de Ptah hay luz y la razón no es otra que la reunión de hombres de alto estatus social (apreciable en faldillas de alta calidad, sandalias y algún adorno de metales preciosos) que se halla reunida todavía a estas horas de la noche. Parecen reunidos a consecuencia del sacrificio de sangre del faraón, al que se oponen vehementemente, pero no acaban de acordar qué línea de acción deben seguir. Arquiro se encuentra entre ellos y te sorprende con su intervención: les comunica su decisión de pedir una audiencia con el faraón, para tratar de convencerle de la inutilidad de ofrecer un sacrificio de sangre. -Si fracaso- les dice -es claro que el culto tendrá que plegarse a sus exigencias y obedecer al faraón; pero quiero ver de primera mano las razones para este cambio tan drástico...

Notas de juego

No te preocupes, primero lo primero. Ya me contarás cuál es el motivo y si te va todo bien...

Cargando editor
19/07/2008, 18:39
Senmut

Desde donde observo, aun ocultandome mas, por si Andromeda no anduviera lejos, sigo el debenir de la reunion.

Arquiro parece extrañamente activo y decidido. Parece ademas una persona de influencia si tanta atencion le prestan. No es facil pedir audiencia con el faraon y no sera un don nadie el que lo consiga, Arquiro debe de haber escalado bastante en su posicion como artista. Tendre que prestarle mas atencion.

Pobre...Deberia haber aprendido que la discrecion es esencial en la existencia nocturna...

Espero a que la reunion termine para seguir los actos de Arquiro, pero desde las sombras...no quiero que nisiquiera Andromeda me pueda ver.

Notas de juego

Queda poco para las vacas y tengo que ir acabando, ademas de que volvemos a tener mudanza de despacho....

Cargando editor
20/07/2008, 13:35
Director

Los sacerdotes y artesanos se muestran de acuerdo en su decisión y le apoyan. Al día siguiente concertarán la cita con el faraón, y si accede, Arquiro representará a los fieles del culto de Ptah, el culto más importante de la ciudad, pero no al templo. Los sacerdotes tratarán el problema de otra manera, o, en otras palabras, prefieren mantenerse al margen por si las cosas salieran mal poder minimizar los daños. La reunión, por supuesto, será justo tras la caída de la noche. Es muy probable que Andrómeda le acompañe y esto podría suponer un problema para ti...

Notas de juego

Ánimo para los últimos trabajos. Y avisa cuando estés por aquí, a ver si tomamos y/o jugamos algo ;-)

Cargando editor
22/07/2008, 11:45
Senmut

Representara a los fieles del culto, pero no al culto!

Curiosos sistema el de los sacerdotes de Ptah, permiten y lo quizas incluso promueven un "enfrentamiento" con el Faraon, pero sin involucrarse pues el culto no se pronuncia, interesante movimiento. O eso o realmente no les viene alcaso, pero permiten que se involucre su nombre en el asunto, lo cual seria estupido por su parte....o es una jugada a mucho mas largo plazo.

Me estraña que Arquiro se preste a semejante drama...bueno, mas que prestarse parece promoverlo el mismo.

Diantre, que mas da, lo mas seguro es que el faraon no vea salir de nuevo el sol, asi que la reunion dudo tenga lugar.

Sin salirme de las sombras, aunque no puedan verme de ninguna manera, observo a los individuos congregados bajo la hospitalidad del templo de Ptah. Hay alguien realmente relevante entre ellos o son la pequeña "burguesia" de Menphis, artesanos, profesionales y comerciantes.

Espero a que la reunion concluya para seguir los movimientos de Arquiro.

Notas de juego

Si fuera posible, en terminos de juego, intentaria charlar con Arquiro.

Cargando editor
22/07/2008, 19:11
Director

Esa noche no hay suerte. Están todos los maestros artesanos a su alrededor hasta que Arquiro se retira a su propio refugio, ya muy entrada la noche. De su brazo va la excesivamente perceptiva Andrómeda. De hecho, incluso crees que ha podido llegar a atisbarte en alguna ocasión. Una retirada discreta es lo que se impone, al menos por esta noche.

Y según lo comentado, al principio de la próxima será llevado a audiencia con el faraón. Y le acompañarán Andrómeda y una delegación de los artesanos del culto de Ptah. Tal vez puedas hablar con él a solas tras la audiencia... si sobrevive a la misma.

Cargando editor
24/07/2008, 12:34
Senmut

Las cosas se precipitan en la noche de Menphis*.

Tras la retirada de Arquiro hacia su refugio decido dirigirme yo tambien al mio pues la noche toca a su fin.**

A la noche siguiente, temprano, con el cielo aun azul, salgo de mi guarida y me dirijo hacia la ciudad. Tras recojer al goul mas joven para que me ponga al dia me dirijo hacia el palacio para asistir a la reunion de Arquiro con el Faraon.***

Lo primero que me sorprende del dia es que el faraon sigue con vida, pense que fuera lo que fuera lo que habia en sus aposentos venia a buscarle. Quizas el dios viviente aun este protegido por alguna magia, quizas esas telas aun le protejan. O eso o el ser no desea su muerte.

Notas de juego

*El mensaje de Arquiro para toooooooodo el mundo. Mira que casualidad, yo tambien quiero hablar con el.

** No liemos mas las cosas

*** Si Andromeda va no asistire. Plan alternativo

Cargando editor
24/07/2008, 12:40
Senmut

Andromeda obviamente acompaña a Arquiro en su reunion con el faraon y no me apetece pasearme ante ella.

Dejo a mi goul cerca de palacio para que me pueda informar de cuanto acontezca en los alrededores y me dirijo hacia de templo de Osiris.

Notas de juego

Mensaje condicionado a no poder asistir a la reunion con el faraon.

Templo de Osiris, actividad externa, vigilantes, alguine vigilando el templo.

Despues, si no hay nada que me de muy mala espina, entrar en el temlpo para comprovar la actividad en el interior.

Calculo que la reunion de Arquiro con el faraon durara mas o menos unas dos horas, hora y media de espera absurda y media hora de reunion. Intentare volver ante el palacio antes de ese momento.

Nota adicional: durante este tiempo, aunque no lo especifique, desearia tener otros dos posibles refugios. Una en la casa de los nobles que son mis mas directos aliados y otro escondido en algun lugar de la ciudad, en los sotanos de algun almacen. Ya me diras posibilidades.

Cargando editor
24/07/2008, 21:39
Director

Tu ghoul permanece fielmente en exterior del palacio atento a los movimientos que puedan producirse mientras tú te diriges hacia el templo de Osiris. Éste parece no tener más vigilancia de la habitual, que de hecho roza en la inexistencia de vigilancia, al menos exteriormente. Pero, como sabes, en el interior sí hay al menos uno o dos guardias y está el tema del umbral del templo, protegido por Heku(1) contra gente como tú, es decir, no-muertos, o no-muertos no relacionados con el templo, más bien. Te sorprende el hecho, eso sí, de ver a un hombre negro, fornido y alto, salir del templo de Osiris. Tiene algo que, además de su color, lo vuelve diferente, algo que no encaja. No sabrías concretar y no lo has visto nunca antes... crees.

Notas de juego

(1) Magia

Sobre los refugios: aceptados ambos. El de la casa de los nobles es perfectamente lógico, y un cuchitril en la zona baja de la ciudad sería muy fácil. Los sótanos, no obstante, no abundan, aunque sí las despensas bajo tierra. No llegan a la misma profundidad y es más bien el "frigorífico" de la época. Y un almacén... no es muy viable, es una ciudad siempre en crecimiento, los almacenes siempre tienen un uso.

Cargando editor
25/07/2008, 14:25
Senmut

Las defensas de este lugar siempre fueron las mejores. Con sumo cuidado me acerco hasta lo que me parezca una distancia prudencial, lo suficientemente alejado del umbral como para que la magia inbuida en el me detecte, asi como para no quedar completamente expuesto a la gente que se encuentre en el interior, a pesar de estar ofuscado.

Observo al hombre negro desde la distancia. Intento no prestar atencion a su color de piel y centrarme en su cuerpo. Tiene cicatrices o lleva tatuajes, que seguro quedaran disimulados en su color de piel.

Asi mismo intento centrarme en los sonidos que proceden del interior. Se celebra algun rito o ritual en este momento?

Notas de juego

Existe alguna entrada alternative al umbral protegido. Tengo alguna idea de como funciona la magia del lugar?