Partida Rol por web

Egipto Oscuro

La Tumba de Senmut

Cargando editor
27/07/2008, 21:42
Director

Desde las sombras de un callejón cercano, entre casas, observas cómo el hombre negro avanza a través del umbral y sale caminando tranquilamente. Viste una faldilla de cierta calidad, aunque no sacerdotal. Observándole con cuidado aprecias marcas extrañas en su cuerpo, marcas seguramente fruto de heridas, algunas formando dibujos, sin duda rituales (ello es obvio para alguien interesado en el mundo de lo esotérico como tú). Y, lo más importante, no camina como un esclavo. Su paso es de aquel que domina lo que mira, que posee aún sin ser rico, que impone su voluntad. Se aleja del templo en dirección a los barrios bajos.

Notas de juego

El interior del templo está sumido en el silencio propio de la noche. Su única puerta está protegida por el ojo de Horus que tan bien has aprendido a temer y los guardias sin duda también lo llevarán pintado en sus rostros. Sus elevados y lisos muros de más de 4 metros impiden la visión de lo que acontezca en su interior, así como la irrupción de los mortales en su recinto sagrado. La escalada para ti no sería imposible, desde luego.

Osiris y Horus están vinculados al mundo de los muertos, así que los vivos tienen poco que temer de su magia. Los muertos, sin embargo, jamás deberían tener acceso a un lugar sagrado como ese. Los signos deben ser para eso, aunque realmente no los entiendes, más allá del reconocible ojo de Horus inscrito en la piedra.

NOTA: los símbolos ya son pictogramas, ni más ni menos...

Cargando editor
27/07/2008, 22:38
Senmut

Curioso individuo. O es poderoso o tiene una enorme exceso de confianza en si mismo.

Tras pensar un leve momento entre las dos posibles opciones que se me plantean decido seguir al regio individuo, un tiempo, en la distancia.

Mientras observo su paso decidido intento descifrar algunas cosas de su porte.

Desde luego es extranjero, lo que hace que su porte sea aun mas extraño pues esta no es su tierra y se muevo con quizas demasiada confianza. Parece conocer la ciudad perfectamente, no es facil moverse entre estas callejuelas.

No recuerdo haberle visto, pues recordaria ese cuerpo.....pero los cuerpos pueden cambiar, como bien se yo, asi que intento quedarme con su porte, su manera de andar, sus movimientos corporales.

Lleva armas visibles?

Notas de juego

Como deseo llegar a ver a Arquiro avisame si se hace demasiado tarde para que pueda decidir entre ambas cosas. De momento lo sigo para ver donde va.

Realmente conoce la ciudad...o sea, se dirije hacia donde va sin titubear, sin mirar un momento por donde va?

Hago memoria sobre si recuerdo esos ademanes, ese porte.

Cargando editor
28/07/2008, 20:13
Director

El oscuro personaje se dirige sin titubear por las calles con la idea de un lugar en su mente, eso está claro. Está familiarizado con las calles. Su porte altivo, aún desarmado, sería difícil de olvidar para ti, estás seguro de que no lo has visto. Por otro lado es una ciudad muy grande y el mero hecho de moveros en círculos diferentes puede haber hecho que ni os cruzárais. O tal vez hay algo más, quien sabe.

En cualquier caso, dado que te resulta evidente que debe ser alguien relevante para salir del lugar de donde sale y andar como lo hace, le sigues discretamente, siempre aprovechando cada sombra, sin confiarte en tus poderes de ofuscación. Sólo hace falta unos minutos para que se adentre en los barrios bajos de la ciudad y, en ellos, que se dirija a un antro de mala reputación, una cervecería-prostíbulo sin nombre que conoces pero no has frecuentado.

Notas de juego

La cervecería es esta escena.

Cargando editor
04/09/2008, 10:21
Senmut

Tras abandonar la alfareria, ofuscado, invisible, compruebo de nuevo que nadie la vigila, ni que nadie me vigile a mi.

Tomo despues camino hacia el rio, hacia donde vi huir al Ibero. Si la noche es aun suficientemente larga intentare dar con el.

Para ello, una vez cerca del lugar que predispongo esta cerca de su posible cobijo, tomando la forma de un egipcio bien vestido, a la guisa del criado o mensajero de algun noble importante, me adentro en alguna de las tabernas y busco primero visulamente y luego intentando hablar con el tabernero.

Me acerco a la barra y con expresion y gesto claramente fastidiado pido una cerveza. Para cuando me pida por mis problemas le comentare.

-Uf! Llevo toda la noche dando vueltas, he de buscar a un individuo pues mi amo lo requiere, pero se ve que las señas que me dieron estaban mal. No se que voy a hacer pues mi amo es bastante severo.

El tabernero no podra estarse de preguntar a quien busco.

-Pues me mando a por un Ibero, no conocereis vos de alguno.

Si no recuerda ningun ibero le hago una leve descripcion, en todo momento evito usar el nombre de Aen-ka-Beles y me vaso solo en que se trata de un Ibero del aspecto de Aen-ka-Beles, pero haciendo una descripcion "leve" del individuo.

Si en una determinada taberna no consigo nada buscare otra, alejada de la primera, para repetir la operacion. Si aun asi no consigo nada, conservando el aspecto, me movere por las calles por si el ya me esta buscando. Voy siempre algo alerta y dado lo que vi de el, vigilo bastante las sombras y su naturaleza.

Cargando editor
09/09/2008, 18:51
Director

 Tus pesquisas tienen éxito. No pocos conocen al íbero, pues se ha instalado cómodamente en la ciudad, como un comerciante. Al parecer tiene buenas relaciones con los nómadas del desierto y eso hace que haya medrado económicamente. Averiguas dónde se encuentra su casa y un vistazo superficial no revela guardia alguna.

Notas de juego

 No te voy a dar acceso a la escena a menos que me lo solicites, pues si no "cantaría" mucho, sería obvio que estás por ahí curioseando. A menos que quieras hablar con él, claro...

Cargando editor
10/09/2008, 20:28
Senmut

Hummm! un comerciante bien asentado, seguro que alguno de mis conocidos me podra informar mas sobre el. Ya me encargare de pedirselo, pero ahora hay cosas mas urgentes.

Me alejo lo suficiente y busco un lugar adecuado para desaparecer sin que nadie me observe.

Despues entro en la casa, con cuidado, sobre todo pendiente de las sombras. Aunque de noche todo seran sombras.

Notas de juego

Primero, por curiosidad, entrare ofuscado. Una descripcion del lugar y los presentes es suficiente. Lo mas seguro es que si el dueño esta en casa me presente a el ya que es mi intencion hablar con el.(dependera un poco de lo que vea, claro).

Editado: Hummmm!!! Malos pensamientos, malos pensamientos.....que tirada necesitaria para suplantar con exito a Tch'moar, teniendo en cuenta que Aen-ka-beles solo lo vio en un lupanar, seguro que no muy iluminado.

Muhahahahahahahaha!!!!! (No creo que lo haga....peeeeeeeeeero, es una posibilidad.)

Cargando editor
13/09/2008, 21:58
Director

 La casa, rica para la media de la ciudad, es la de un comerciante bien establecido, con almacén propio y un pequeño patio interior. La seguridad, como suele suceder, se limita a lo fácil o difícilmente que se despierten los ocupantes de la casa ante los ruidos. Así mismo hay un grupo relativamente nutrido de sirvientes.

Las sombras no parecen más amenazadoras aquí que en otros lugares. Bueno, tal vez sí. De hecho... bueno, serán imaginaciones tuyas, pero dirías que se comportan de forma casi natural. Ese casi te pone nervioso.

En cualquier caso, compruebas que el hombre está en casa y conversa y va impartiendo órdenes a sus criados, que asienten y rápidamente se dedican a los cometidos. Curiosamente la práctica totalidad del servicio es de piel negra (debe haber media docena despiertos ahora mismo). 

Notas de juego

 La tirada para hacerte pasar por Tch'moar es de Manipulación + Interpretación a dificultad 7. Necesitarías al menos 2 éxitos. Como siempre, cuantos más, mejor.

Cargando editor
15/09/2008, 10:20
Senmut

Hummmmm!!! Curioseo un breve momento en la sala.

Hablan quizas un idioma que no entiendo? Si no, que hacen exactamente? Que ordenes se estan dando?

Los sirvientes son negros o hay algo que los haga negros...o son quizas mas negros que los negros.

Existe algun tipo de simbologia, ya sea en las paredes o en el ropaje o la piel de los sirvientes?

Que tal es el moviliario?

Tras hacer esas pequeñas comprovaciones salgo del edificio(y el jardin) buscando, extramuros, un lugar discreto donde aparezco con el aspecto que use en los bares. Como el sirviente de algun noble.

Es mas, dejare en mi aspecto un simbolo o señal que me identifique como el sirviente de alguna de las grandes familias de Menphis, alguna que este reñida con el faraon.

De esa guisa, me dirigire, sin mas, de nuevo hacia el edificio para entrar normalmente. Si alguein me parase le digo que vengo a ver al señor de la casa.

Notas de juego

No creo que me cueste conocer la simbologia relativa a las grandes familias de Menphis ni cuales de ellas estan enemistadas con el faraon (obvio que no de manera abierta...), creo que mi politica es lo suficientemente alta. Por supuesto que no sera el simbolo de la famila que controlo, ni siquiera de su antagonista (si eso existe). Incluso, si tengo informacion al respecto, intentaria tomar el aspecto del administrador de dicha familia.

El simbolo no sera ostentoso ni visible, seria algo que requeriria o bien una tirada de atencion o la declaracion expresa de que se busca algo parecido en el individuo al que se observa. Pero no tan escondido ni sutil como para pasar completamente inadvertido.

Tras esto, si Aen-ka-beles sigue en casa creo que podemos tener un bis a bis. Ya sea en su escena o en la que quieras abrir al respecto.

Intentare hacer como con Arquiro, aunque en este caso sera mas dificil por que no nos conocemos de antes, pero prometo ser breve.

Cargando editor
17/09/2008, 21:03
Director

Notas de juego

 Pasamos a La casa de Aen-ka-beles

Cargando editor
02/10/2008, 22:16
Director

Pasas, como cabía esperar, el resto de la noche tratando de recabar información sobre qué ha pasado y quién ha ordenado que sucediera, con un resultado de lo más interesante: Dyer, príncipe de Egipto hijo de Aha y de Jenotap, una de las esposas del faraón, ha ascendido al trono tras la muerte de su padre. No se dice cómo ha muerto, pero se rumorea que no ha sido precisamente de viejo. En cualquier caso su primera orden parece haber sido una especie de ajuste de cuenta con algunos elementos de la ciudad, de manera que se han hecho intervenciones selectivas a lo largo y ancho de Menfis, ejecutando algunos hombres y reduciendo a cenizas algunos lugares. Entre los lugares se encuentran la casa de Aen-ka-beles, la de Arquiro e incluso el templo de Set...

Notas de juego

Lo siguiente que haremos es pasar el reinado de Dyer, así que ves pensando en lo que haces durante los próximos años.

Cargando editor
02/10/2008, 23:31
Senmut

Notas de juego

Mierda....yo esta vez queria intentar hacer algo...lo he intentado...cahis.

Arquiro al menos vino a la cita???

Sigue vivo???

Mañana te intento poner un declaracion de acciones.

Cargando editor
03/10/2008, 15:31
Senmut

Otra vez las cosas pasan antes mis narices sin darme demasiado tiempo a reaccionar. He de estar más atento, he de actuar antes….

Pensándolo bien no hice nada mal, es mejor tomar precauciones, mi vida no corrió peligro. Mis planes son quizás los que menos daño has sufrido. Para nosotros lo mejor es quedarnos en las sombras, no somos acaso los amos de la noche.

Bueno, la verdad es que ahora dudo también de eso.

He de estar mas atento….pero actué bien, actué con cautela….

Recapitulando.

Alguien o algo se apodero del faraón, algo que servia a la oscuridad, a una oscuridad mayor que la nuestra. Todo apuntaba a los Setitas que aun siguen con su culto…pero quienes son estos setitas, Anum esta vivo sin dudo…o lo estaba....Joseth sigue vivo, pero no se si sigue con su culto. El ataque a su lupanar parecia indicar lo contrario, pero no fue orden del faraón, sino de Dyer. Dyer o quien este detrás de el acabo con Aha, se percataron del peligro o simplemente aprovecharon la ocasión para quitarse lo de en medio? Era viejo y era un militar que estorbaba a los nobles, quizás aprovecharon el momento para acabar con el sin sufrir las iras del pueblo. O quizás alguien vio el peligro y acabo con el.

La cuestión es que Dyer ataco a todos los vástagos de Menphis….bueno, a todos los que ostentaban una posición visible, los Setitas, Arquiro y Aen-Ka-Beles. He de comprobar si alguien fue a molestar a Tch’moar.

Es muy significativo.

No tenía pensado salir de mis sombras y de mi anonimato, pero ahora tengo mucho mas seguro que no puedo darme a conocer. Intentare que nunca nadie me relacione jamás con mis contactos o aliados. Yo soy Nosfer el de las mil caras, Nosfer el de los mil nombres, criatura de la noche. Nadie a de saber donde duermo, jamás. Mi anonimato es mi mejor escudo.

Tengo que controlar también mejor la ciudad, no puede ser que hermanos de la noche pululen por ella a sus anchas sin que yo me entere.

Planning:

Vigilo más de cerca el templo de Osiris. A los setitas si los veo y a cualquier vástago que conozca. Intento averiguar el paradero de Arquiro al igual que el de Joseth y lo que paso con Aen-Ka-Beles. Lamento que no llegara a abrir la boca en nuestro breve encuentro, pensé que podría sacarle algo de información y sobre todo colaboración.

Saco información de mis fuentes, que intentare ampliar. Uso mis gouls también como informadores más cercanos, pero visto que mi vital los vuelva bastante horribles con el tiempo acabare usándolos como “mendigos” (son buenos informadores). Si se vuelven demasiado horribles los retiro para compañeros de noche.

También he de mejorar mas mis habilidades como vástago….Andromeda aun puede verme…también podría intentar averiguar como lo hace. Ese tipo de capacidad me permitiría enterarme mejor de algunas cosas.

Notas de juego

No se cuanto tiempo pretendes que pase asi que no se cuantas cosas podre llegar a hacer. Lo que quiero es.

-Saber donde estan los vastagos que conozco. (Anum entre ellos)

-Ver si encuentro mas.

-Restaurar la relacion con Arquiro, si este se quedo en la ciudad (visita).

-Vigilar a los demas (Anum, Joseth, Aen, Tch...)

-Vigilar el templo de Osiris.

-Incrementar mi red de informacion

-Quizas un contacto mas, entre los "magos"

-Mejorar mis capacidades. (Auspex seria posible o tengo que pedirselo a Arquiro)

Por lo que describias asumo que mis aliados no han sufrido la ira de Dyer, asi que en ese sentido estoy "bien" establecido, asi que simplemete me "mantendre" en ese aspecto. Ademas quiero que siga asi, que nadie los relacione con migo. Yo nunca soy yo...soy Nosfer el de los mil rostros.

Mirare de subirme subterfujio e interpretacion (quizas incluso carisma).

Cargando editor
05/10/2008, 19:21
Director

Notas de juego

 Como bien intuías, tus trasfondos quedan igual que estaban, nadie relacionado contigo ha sufrido la ira de Dyer.

"Inmediatamente" consigues saber que el templo de Osiris ha sido protegido por la misma mano que ha hecho desaparecer el templo de Set y dos casas más: la de Aen-ka-beles y la de Arquiro. De Arquiro no hay "ni rastro" (metafóricamente hablando). En realidad parece haber huido antes de que pasara todo esto. Tal vez fue la experiencia política de Andrómeda, tal vez una intuición, tal vez la suerte, pero lo cierto es que ha huido de la ciudad. Esto te impedirá consultarle nada sobre Auspex, aunque te adelanto que el primer punto se podría entrenar sin ayuda, pero el segundo auras), no. Anum ha desaparecido, sólo podrías averiguar que no aparece más por la corte, lo que no deja de ser sospechoso tras la muerte del faraón. De Joseth todavía no te puedo decir nada, pues no ha declarado sus intenciones y Tch'moar tampoco, así que te informaré cuando me digan cosas. Idem con Aen-ka-beles.

Dispones de 94 px (que cubren los 47 años de reinado de Dyer).

Cargando editor
06/10/2008, 09:56
Senmut

Propuesta para usar los Px:

Efectiva tras 47 años después de la segunda, 117 años después del abrazo.

94 px para gastar

-Transfondos: Red de información de 3 a 4 (4 px)
-Transfondos: Contactos de 4 a 5 (mistico) (4 px)
-Atletismo de 0 a 1 (3 px)
-Subterfugio de 1 a 2 (2 px)
-Interpretación de 2 a 3 (4 px)
-Política de 3 a 4 (6 px)
-Ocultismo de 2 a 3 (4 px)
-Carisma de 2 a 3 (8 px)
-Ofuscación de 4 a 5 (20 px)
-Potencia de 2 a 3 (10 px)
-Animalismo de 2 a 3 (10 px)
-Celeridad de 1 a 2 (7 px)
-Auspex de 0 a 1 (10 px)

Suman 92 puntos, quedan 2 para gastar mas tarde que con el px anterior suman 3.

Explicación: Vigilo mas atentamente la ciudad lo que explica el incremento de mi red de información y el nuevo contacto. Política viene de lo mismo. Ocultismo por mi creciente interés por el tema (visto lo visto y viendo lo que he visto) ahí aprovecho también el nuevo contacto. Interpretación y subterfugio se los a ganado sobradamente y los requiere en su día a día. Atletismo, bueno, ya a descubierto que es bueno estar en forma para huir y para llegar a determinados lugares. Carisma lo requiere en sus tapaderas, también lo necesita para entender mejor a las personas, leer entre líneas, etc…El resto es la mejora de sus habilidades como vástago, Auspex le viene de perlas para oir mejor, ver mejor, espiar mejor.

Te aviso ya, en el próximo salto buscare (a ver si encuentro) un chiquillo. Dependerá un poco de lo que ocurra en la partida, pero esta ahí….

Notas de juego

No hay px por partida......snif, snif.... (llorandole al master).

Tienes que quitarme de destinatario de "la sombra sobre menphis" estas primeras las considerare como que por curiosidad vi lo que paso, pero quitame por que veo todos los posts de Aen-Ka-Beles.

Estoy bastante activo durante este periodo, la otra vez me pillaron demasiado desprevenido. Ya se que mi seguridad es buena, pero me cuido aun mas, despues de las desgracias de Joseth, Arquiro y Aen-ka-beles....si las barbas de tu vecino ves cortar, pon la tuyas a remojar.

Ya me diras cosas.

Cargando editor
13/10/2008, 12:05
Director

Pasas la mayor parte del tiempo puliendo los detalles que habían parecido funcionar con anterioridad, así como mejorando lo que todavía no sentías fuera lo suficientemente bien. Inmerso en la vida de la ciudad, los rumores de esto y aquello fluyen a tus oidos regularmente y escuchas de las ideas y venidas del faraón, un faraón justo, pero más distante que los que antes habían venido. Consolida el imperior, estabiliza la situación en el Alto y Bajo Egipto y continúa la expansión hacia el Sinaí, en pos del valioso y útil cobre.

Y, sobre todo, creces como vástago. Llegas, en cierta manera, hasta los límites superiores de lo que te crees posible, de lo que puedes ser como alma inmortal. Tus disciplinas alcanzan una perfección que jamás soñaste, pero te sabes limitado. ¿Cómo evolucionarán a partir de ahora? ¿Cuáles son los verdaderos límites?.

Una cuestión más te inquieta. Dado que el templo de Set ha sido quemado, así como los demás lugares reconocidos como residencias de vástagos (a excepción del templo de Osiris), desconoces del paradero de éstos y tu información sobre ellos se difumina. Te centras, como cabía esperar, en la vigilancia de los osiríacos, pero descubres, de forma decepcionante, que son pulcros y ordenados, ritualistas extremos, muy, pero que muy previsibles. Apenas se mueven del templo y cuando lo hacen es para ir a una audiencia a palacio o en la festividad anual del dios Osiris, para hacer la procesión. Lo que sí descubres, sobrecogido, es que el que tú pensabas vástago, el sumo sacerdote de Osiris en Menfis, sale en la procesión antes de la caída de la noche...

En cualquier caso, esto no es lo más chocante de todo. En el declive del viejo faraón Dyer, casi cincuenta años después de su ascenso al trono, alguien vuelve a tu lado, sorprendiéndote en tu propio hogar.
 

Notas de juego

Lo de que no haya px por partida ha sido una ida de pelota, perdón. 4px.

He arreglado unos cuantos destinatarios que tenía que corregir, gracias por el recordatorio.

Correcto lo del chiquillo, aunque tal vez no sea el periodo más adecuado. O sí..
 

Cargando editor
13/10/2008, 12:27
Zuberi

 -Saludos Senmut, hacía mucho tiempo que no te veía. Vuelvo ahora, en estos momentos calmos antes de la tormenta, para hablar contigo y compartir noticias. Empezaré yo: emigré con los malos tiempos, pero no para refugiarme, sino para obtener información. Conseguí mi propósito y descubrí un sinfín de entresijos oscuros tras los movimientos dinásticos. Set no descansa, ni Horus. Los combates fuera de las ciudades son a veces verdaderamente épicos. Es una guerra en las sombras. Horus utiliza una nueva fuerza viva, además de sus aliados anteriores, algo que sobrecoje incluso a los setitas más poderosos, y por lo que me he podido enterar, Set pretende usar a los humanos como armas. Va a tomar el poder. En breve. ¿Qué sabes tú de todo esto? ¿Qué se ha podido ver en Menfis?

Nada, no se ha visto nada. Todo lo que dice tu sire es nuevo para ti. Los setitas no han reaparecido. Apenas ha habido movimiento extraño alguno del que preocuparse en todos estos años. ¿Y ahora todo esto? ¿cómo puede ser? Sí sabes que el rey está en sus últimos momentos, hace meses que ya no sólo no sale de expedición, sino que ni siquiera las planea. Todo apuntaría a que el viejo faraón dejará un país en calma al siguiente, quienquiera que sea. Las opciones son media docena de hijos bien formados, civilizados y cultos, príncipes casi por derecho propio de sus cualidades, provenientes de sus dos anteriores mujeres. La última mujer, la más querida, Merytneith, dio a luz a un hijo que ahora sería demasiado joven para gobernar.

Cargando editor
14/10/2008, 10:15
Senmut

Zuberi....depues de tantos años, ya lo daba por muerto.

La sensacion es extraña. El inesperado encuentro no consigue emocionarme demasiado, quizas son muchos los años viviendo la noche en soledad, o mi propia naturaleza...desde luego ahora soy mas consciente de que hace mucho que deje de ser mortal.

Respeto es aun lo que guardo por mi sire, aunque ahora lo veo mas como un igual, mayor, con mas experiencia, con mas conocimeinto, con mas poder....pero un igual al fin y al cabo. Alguien al que tratar con respeto, desde luego. Pero no alguien al que deba obediencia.

De todas maneras, antes de darle la bienvenida, busco en mi interior la voz de la sangre, que me confirme que realmente se trata de el, de que mi sire a vuelto. Tras esa breve duda, le doy la bienvenida.

-Saludos....Zuberi. Mucho es el tiempo que a pasado, largas han sido las noches de tu ausencia. Se bienvenido a esta, mi humilde morada.

No puedo evitar que el "mi" quede ligeramente recalcado en la frase.

-Me sorprende lo que me contais. Aqui, de momento, no se percibe tanta tension ni lucha.

-Ahora si! Cada cambio de faraon, como el que se avecina, es el inicio de luchas ocultas para dominar la ciudad. Asi que asumo que sera ahora cuando actuen los setitas para lograr su proposito.

-La ultima vez, alguien intento dominar la ciudad a traves de Aha, sospecho que los Setitas, en concreto Anum. Usando algun tipo de espiritu para poseerlo, dominarlo. Pero alguien acabo con la vida del faraon para instaurar a Dryer, que no aparentaba guardar simpatia alguna por los Setitas....ni por ningun vastago en general.

-Desde entonces la actividad de los setitas es imperceptible en la ciudad de Menphis. No tienen templo ni culto visible. He intentado encontrar a Anum y a Joseth y ** , sus chiquillos, pero sin resultado. Aunque mis capacidades para ellos son limitadas.

-Sin duda en breve se moveran las cuerdas para sustituir a Dryer, pues su heredero, ahora mismo, no esta demasiado claro. Quizas sea una buena oportunidad para dar con los titiriteros.

-Respecto a lo de usar mortales. Bueno! El culto organizado seria la mejor manera para subjugar y utilizarlos, pero aqui su culto no pasa por su mejor momento. Quizas exista un culto en las sombras.

-Ahora mismo me parece que tanto el culto de Osiris como el de Ptah gozan del fervor popular. Quizas el culto de Ptah tenga ocultos intereses, pues los setitas parecian muy interesados en el....el de Osiris obviamente que esta controlado por fuerzas oscuras, pero no parecen ser vastagos, sino entes de otra clase.

-Aun asi hay un vastago que guarda estrecha relacion con el templo de Osiris.

Respondo al resto de sus dudas segun sepa, mis conocimientos sobre la ciudad y su politica deberian ser amplios. Asi mismo le hago a el preguntas segun avanza la conversacion. Que tipo de luchas? Que fuerzas vivas son las que usa Horus? (Intento colocar a Horus en el plano, se que Osiris y Set estan enfrentados y mas o menos a quien corresponden, pero no se donde cae Horus). Como cree que Set piensa tomar el poder, a traves de que heredoro o herederos? O piensa volver a intentar controlar a quien salga?

Aprovecho para preguntarle que sabe de una orden de vastagos que buscan revancha sobre los setitas...estan ligados a Horus?

(Bueno, esto creo que basta para un rato....)

Notas de juego

Dejemoslo entonces en 7 px que me quedan para gastar en la proxima.

Asumo que se trata reelmente de Zuberi, pero es mucho tiempo y yo soy paranoico, asi que por un momento dudo, y busco la confirmacion en la voz de mi sangre para cerciorarme de que realmente es el.

** Ahora mismo no recuerdo el nombre de su otro chiquillo.

Que fue de Tch' aun pulula por el templo de Osiris o a desaparecido como Aen-Ka-Beles, Joseth y Arquiro?

Cargando editor
19/10/2008, 19:11
Director

-Horus, hijo de Osiris e Isis, es el sobrino de Set y también el único que logró herirlo, según te cuenta Zuberi. También se le supone muy poderoso en magia, casi tanto como su propia madre, la desaparecida Isis. Durante 1.000 años Set y Horus han estado batallando con sus fuerzas. Set con su prole, Horus con una alianza muy heterogénea que engloba cambiantes (humanos capaces de transformarse en animales y en poderosas criaturas a medio camino entre hombres y bestias), magos, la prole inmortal de Osiris y simples humanos. Todavía hoy siguen enfrentándose, pero cada día Horus parece estar ganando más poder. Se rumorea que es a causa de un nuevo grupo, una nueva fuerza viva que Horus está creando. Hombres revividos para toda la eternidad, que a diferencia de los vampiros no precisan de la sangre de otros para sobrevivir y no son, por tanto, portadores de maldición alguna. Ni qué decir hay que los setitas están preocupados y buscan variar la balanza de nuevo a su favor. Y parece que el centro de ello está en el poder imperial, en el trono del faraón...

Las palabras de Zuberi, (él, indudablemente, su comportamiento es inequívoco y lo compruebas a lo largo de semanas que se convertirán en meses), parecen proféticas. Reconoce tu refugio como tuyo, se establece nuevamente en la ciudad, en los suburbios, y te recomienda que comiences a moverte entre los inmortales, pues ellos son los que van a definir el futuro... Luego se distancia, aunque gustará de venir a visitarte de tanto en tanto, o de recibir tu visita. Él cubrirá el hueco de los pobres, los desamparados y los criminales de baja estofa. Y mientras él se instala, las cosas suceden como él dijo: Dyet, hijo de Dyer, demasiado joven para dirigir el país, es nombrado faraón mientras su madre, Merytneith, es proclamada regente (la primera regente de la historia del país del Nilo). Ella rápidamente vuelve a permitir los cultos apartados (como el de Set) y nombra un tutor para su hijo: Joseth.

Notas de juego

Durante el anterior reinado Anum desapareció de escena sin dejar rastro, como Joseth, del que has podido saber que debe vagabundear por la ciudad, pero que se oculta en ella como un depredador nocturno muy cuidadoso. En cambio, el otro vástago del templo de Set parece que sucumbió al ataque al templo, así que su nombre no importa mucho ya. Tch'moar parece que también caza en la ciudad, pero los rumores sobre cadáveres a los que se le ha arrancado el corazón del pecho y de muertos andantes rodéan al hombre de ébano. Curioso que todavía haya logrado permanecer en la ciudad. Lo tienes medio-localizado en los suburbios, no debería ser muy difícil de encontrar si te lo propusieras. Aen-ka-Beles, por su lado, ha sido acogido por el templo de Osiris, lo que le ha hecho inmune a la ira del faraón durante todo estos años. Arquiro, en cambio, se desvaneció. Al final pudiste averiguar que abandonó la ciudad hacia el norte, pero no sabes más.
 

Cargando editor
20/10/2008, 20:14
Senmut

Hummm!!!

Eso explica bastantes cosas. Pero si existe una lucha entre estos dos antagonistas....cual es la mejor solucion. No es el equilibrio entre las dos fuerzas enfrentadas lo que mas me podria interesar??

Dificil cuestion esta....ademas esos seres que nombra mi sire, resultan espeluznantes, peligrosos, amenazadores. Quien esta detras de Horus y Osiris.

He de pensar sobre estos temas.

Y Joseth reaparece como el tutor del futuro faraon. No es coincidencia, entonces Joseth no dejo el culto, no se redimio....o....quizas....!!

La cosa se complica.

Lo mejor sera intentar volver a hablar con Aen-Ka-Beles, si es que este abandona alguna vez el templo de Osiris, o sino, intentarlo con Tch'moar.

Notas de juego

Ya que mi sire se dedica a pobres, mendigos y criminales. Yo, a traves de mis aliados preferidos, la familia noble (aunque los use poco son los mas importantes...por eso los uso poco) y los mercaderes, me encargare mas del mundo mas pudiente.

Busco a Aen-Ka-Beles, si no lo encuentro buscare a Tch'. Vigilo a los artistas, a ver si vuelve Arquiro. No tengo Auspex para reconocer vampiros, pero los rumores que me llegen que puedan ser indicios me llevaran a inversitgar en cada uno de ellos (desapariciones, enfermedades extrañas, muertes inexplicables, cultos extraños, rumores de fantasmas...). Incluso me acerco de alguna manera a los embalsamadores, buscando (sin preguntar, al menos de manera directa) noticias de cuerpos sin sangre.

Por lo demas, de vez en cuando, tengo algun encuentro con mi Sire. Basicamente es un devolver visitas y compartir determinadas informaciones (un toma y daca...aunque seguro que el tiene mas que ofrecer que yo, pero intento estar a la altura.), tambien discutir determinados temas, como aquien beneficia esto o aquello....intentar deshilar la trama, buscar al titiritero...

Cargando editor
26/10/2008, 22:14
Director

Artistas es un término bastante artificial para dedicar a los ceramistas de Menfis. Tal vez hagan buena cerámica. Y decoren sus vasos y jarras también, pero la verdadera esencia del arte se les escapa. Ellos hacen artesanía, útil, bonita, pero sólo artesanía. Hay cierto toque que no todo el mundo tiene, eso lo sabes ahora que Arquiro y su cerámica se han ido. Y no parece volver, porque en ciertos momentos de algunas noches pasees por el barrio de artesanos para ver si puedes encontrar u oir a alguien haciendo girar la cerámica y sólo puedes oir el silencio en el interior de los talleres...

Aen-ka-Beles, por el contrario, sí que está. Es fácil de localizar, aunque a la vez es extremadamente inaccesible. Pasa el tiempo en el templo de Osiris, tras sus amplias murallas y los correspondientes hechizos de protección. Por lo que te enteras, es algo así como el nuevo guardián, junto con un tal Kemet. Entrenan por las noches, ocultos a la vista de los mortales.

Tch'moar es otro cantar. Tu sire lo ha descubierto en los barrios bajos. Tiene una especie de cripta de la que nadie vuelve a salir y de la que surgen efluvios fácilmente reconocibles para vosotros: olor de cadáveres. El hombre de ébano experimenta con la muerte y algunas de sus creaciones van y vienen, de una manera u otra (Zuberi ha podido observar la marcha de una mano correteando por la calle, por ejemplo).

La práctica ausencia de los setitas, al menos oficialmente, no deja espacio más que para elucubraciones, al menos de momento.

Por lo demás, la vida prosigue su curso en la ciudad, Zuberi se establece en algún lugar cercano al río y tanto él como tú os dedicáis a recopilar la información que os interesa.

Por fin, un día, da comienzo un nuevo reinado. Pero comienza de forma extraña, pues no es otra cosa que una regencia. Tras 47 años ininterrumpidos de ferreo gobierno osiríaco, Dyer parece haber dejado instrucciones para reconocer como legítimo heredero a su hijo más joven, Dyet, lo que en la práctica deja el poder en manos de Merytneith, su esposa también profundamente osiríaca. Pero la época osiríaca no prosigue según lo esperado, sino que, confirmándose las sospechas de Zuberi, Anum regresa a la ciudad, volviendo a asumir su papel de sumo sacerdote del templo de Set. Pronto Merytneith prosigue a la cabeza del país sólo por cumplir con su parte. Y su parte incluye restaurar los cultos apartados y nombrar a un setita como tutor del futuro faraón Dyet. Y ese tutor no es otro que Joseth.