Partida Rol por web

Egipto Oscuro

Los últimos días de Kemet (PRELUDIO)

Cargando editor
06/01/2008, 21:33
Director

Kemet, ese eres tú. Un tranquilo pastor en un lugar apacible. El trabajo es duro, la piel se tuesta bajo el sol, pero la comunidad sale adelante y eso es lo más importante. Eso hace mucho que te lo enseñaron y los viejos del pueblo lo demuestran cada día con su ejemplo. Hamadi, el hombre más viejo y sabio del pueblo, te tomó hace años bajo su tutela. Trabajas duro cada día y atiendes voluntarioso todas tus responsabilidades, para acabar cada jornada que te puedes permitir, conversando con él. Nunca se ha dicho en voz alta, o al menos no se tiene la completa seguridad, pero cuando Hamadi muera, todos saben que buscarán tu consejo como ahora buscan el suyo.

Todo transcurre sin incidentes, lleváis varios buenos años y la vida es alegre para tu pueblo, hasta que un día aparece una muchacha y un soldado. Ella se hace llamar Walidah y es una sirvienta ("esclava") del templo de Osiris en Menfis. Ella habla con el consejo de ancianos del pueblo y éste acuerda que seas tú el que lleves medio centenar de cabras a su templo. El trato es muy provechoso, pues supondrá que el pueblo se pone bajo la protección del templo y eso significará materiales manufacturados como ropas de lino, buena cerámica y herramientas de cobre.

De esta manera se espera tu aceptación (la dan por hecha, pues conocen tu buena voluntad) y que prepares la ida hacia Menfis acompañando a la muchacha...

Notas de juego

Bienvenido a la partida. Ahora tocaría que me detallaras un poco qué haces y qué preparas para el viaje, así como ideas o conversaciones que quieras mantener.

NOTA: Menfis estaría a 3 días de camino Nilo arriba.

Cargando editor
07/01/2008, 10:38
Kemet

Notas de juego

Vale, qué emoción. Ahora preguntas.

Te contesto en privado a tí solo? Esto ya es partida? Quiero decir, te mando ya relatos o tengoque esperar al resto de jugadores a tener sus preludios?

Un saludo
P.D. Me mola lo de viajar con la muchacha, jejeje habrá que deshacerse del soldado XD, es broma.

Cargando editor
07/01/2008, 15:45
Director

Notas de juego

Por partes:
-Esta escena es sólo para ti, si te fijas apareces sólo tu como marcado para recibir el mensaje (el máster ve todos los mensajes).
-Esto es el preludio, tu conversión de mortal a vampiro.
-Deberías empezar a describir qué es lo que haces, sí.
-El resto de los jugadores que tienen su ficha lista, ya van comenzando sus preludios. De momento eres el tercer jugador con el preludio en marcha.
-Tú sabrás lo que haces con la muchacha y el soldado, pero te recuerdo que los soldados, por definición, saben manejar un arma :-P

Por tanto, como dije y citándome a mi mismo:

Cita:

tocaría que me detallaras un poco qué haces y qué preparas para el viaje, así como ideas o conversaciones que quieras mantener

NOTA: por cierto, para anotaciones que no sean parte de la narración, usa las Notas de juego (te he movido tu anterior mensaje a ese segundo recuadro...)

Cargando editor
07/01/2008, 18:47
Kemet

PRIMER DIA DE VIAJE

Algo excitado entro mi casa y rebusco entre nuestras pertenencias, la noticia es reciente y la responsabilidad muy grande. Mi madre entra de seguido, su rostro es una mezcla de orgullo y tristeza. Dejo en el suelo la manta que he cogido y la abrazo.

Sólo será un tiempo madre, volveré y te traeré un bonito collar te lo prometo. Cuida de nuestro rebaño en mi ausencia eh?

La gente va juntando su parte del ganado que se ofrecerá al Templo de Osiris. Pronto las 50 cabezas están reunidas, pero saldremos por la mañana al alba. Esta noche habrá una gran celebración, aunque Kemet sigue amontonando en la mula diverso material: comida en forma de dátiles, algo de carne, recipientes para el agua, alguna cuerda y efectos para pernoctar. Y también algún consejo del sabio Hamadi.

La noche transcurre alegremente. A la salida del sol, partimos despidiéndome de todos, especialmente de mi familia y amigos. Seguiremos el curso del Nilo durante tres días hasta llegar a Menfis.

Llevar tantas cabezas es una ardua labor y casi no tengo tiempo de conversar con los dos visitantes, pero me fijo especialmente en ella. Posee una belleza que no he encontrado en mi aldea, a pesar de ser una esclava y atrae poderosamente mi atención.

Paramos para comer y el ganado se acerca a beber al río. No me gusta este momento, siento que el ganado pueda sufrir la mordida de algún cocodrilo y como intranquilo. Pronto comenzamos la marcha y según va llegando la noche llegamos a la aldea vecina. Allí conozco a otros pastores y tal vez nos permitan guardar el ganado e incluso pernoctar en algo blando.

Notas de juego

ALIADOS: ***
CONTACTOS: **

A ver si nos dejan dormir en la aldea. En función de lo que me digas continuo la historia.

Cargando editor
07/01/2008, 20:00
Director

Ha sido un largo día, pero al llegar a la aldea vecina sois bien recibidos. Como esperabas, los animales serán puestos a buen recaudo y os ofrecen un techo bajo el que dormir, aunque en estas noches no haga apenas frío.

Walidah, la esclava del templo de Osiris, a pesar de mantenerse alejada, al amparo siempre de su guardián, parece haberte observado durante todo el día, aunque se mantiene más bien esquiva en las miradas. Por fin, al llegar la noche ya en el poblado, tras una conversación en la que el soldado acaba aparentemente de mal humor, se te acaba acercando para hablar.

Notas de juego

NOTAS:

A) supongo que es manía personal de máster acostumbrado a dirigir en mesa, pero no me siento cómodo cuando son los jugadores los que hacen suceder las cosas y manejan acontecimientos o PNJs (por ejemplo la parte de que la gente junta las cabezas de ganado, entiendo que me correspondía escribirlo a mi). Preferiría que sólo narrases lo que hace, dice y piensa Kemet. Del resto me encargo yo :-)

B) me he cargado dos cosas de tu primer post: el documento de Hamadi y los gallos. El primero porque todavía no se escribe y mucho menos un pastor, por muy sabio que sea, y a los gallos porque faltan como 1500 años para que se introduzcan en Egipto. Ninguna de las 2 cosas tenías por qué saberlas, así que no te preocupes. Si veo algo que no me "cuadra" como historiador, la adaptaré lo mejor que pueda y seguimos con la historia.

Cargando editor
07/01/2008, 20:13
Walidah

Es una chica de belleza excepcional y esclava o no, ha sido bien tratada, siendo sus manos de piel suave, su cabello cuidado, su cara es de una belleza angelical y sus ojos de una inocencia pura irresistible...

-Buen pastor, me dijeron que tu nombre es Kemet, ¿es así? Amoun no quiere que duerma en el exterior, pero me encantan las noches despejadas de verano y estamos lejos de los peligros de las ciudades, así que había pensado que si me acompañas Amoun no podría negarse... -dicho lo cual la chica, de tal vez 15 ó 16 años, enrojece hasta la médula.

Cargando editor
08/01/2008, 10:01
Kemet

PRIMERA NOCHE FUERA DE LA ALDEA

Muy agradecido veo cómo el rebaño es acogido y seguro custodiado hasta que volvamos a caminar junto al río sagrado. No me siento cansado, ya estoy acostumbrado a caminar muchas horas. Además la presencia de Walidah hace que consuma toda mi energía impidiendo que vaya a dormir. No me atrevo a hablar con ella, pues su soldado la vigila como si fuera su propia hija, además no conozco mucho las costumbres de la gran ciudad y no quisiera ofender al templo.

Así pues, descargo a la pobre mula y la lavo junto al resto del ganado. Veo a nuestros anfitriones observándome y tal vez quieran ayudarme en la tarea. Se lo agradecería.

Al terminar, cuando el sol ya se ha puesto, me siento en la entrada donde pernoctaremos. He traído conmigo mi arpa y la hago sonar. Ello parece atraer a Walidah quien me ofrece pasear. Se sonroja y eso me otorga cierto control sobre la situación, cosa que agradezco.

Si tu guardián acepta que vayas conmigo yo encantado de acompañarte. Por cierto he oido que te llamas Walidah, es un nombre muy bonito

Recojo mi bastón, no conozco mucho la aldea y me da seguridad llevarlo. Nos alejamos de la casa sin salir de la aldea. Amoun nos vigila hasta que salimos de su campo de visión, y quién sabe si nos está siguiendo, yo lo haría.

Walidah podrías contarme cosas de Menfis y del Templo?

Por un momento los ojos de la joven parecen mirarme y mi pulso se acelera rápidamente. Sin saber qué hacer me pongo a tocar el arpa para acompañar a las palabras de Walidah.

Notas de juego

Me encanta el tener imágenes para apoyar el texto. Debe ser laborioso así que gracias.

mi inexperiencia hace que no vea hasta dónde debo escribir, quizá vaya lento. En este caso no sigo hasta que puedas dar conversación a Walidah. Ya iré cogiendo el hilo ok?

Cargando editor
08/01/2008, 23:09
Walidah

- Vaya, ¡gracias! Mi nombre significa "Nueva nacida" pero a mi no me gusta tanto, supongo que es lo que pasa cuando uno tiene algo, que le gusta lo de los demás y no lo suyo, jejeje.

-Menfis es un lugar horrible, lleno de ruido y de malos olores. Tiene muchiiiismos habitantes, tantos que ni siquiera los sacerdotes saben cómo llamar a ese número -no puede evitar dejar escapar una risita un tanto aniñada por la gracia que se le ha ocurrido- Tiene unas altas murallas hechas de piedra y adobe, y su palacio es inmenso. Está construido en piedra y allí vive el rey Narmer y su corte, cuando no ha salido para reunirse con sus ejércitos. Pero yo vivo apartada de la gente de la ciudad, en el templo de Osiris, sirviendo a mis amos. No me malinterpretes, son muy buena gente y nunca me han puesto una mano encima, pero a veces desearía... Desearía cosas imposibles, eso es -acaba su frase con una gran expresión de tristeza. Pero al instante vuelve "a la carga", animada por otros pensamientos.

- No sé si prefiero que me cuentes cosas de ti y de tu pueblo o si prefiero que toques el arpa de esa forma tan bonita que haces... ¿Sería mucho pedir las dos cosas? -y pone una de esas expresiones de espectación de niña inocente que tan irresistibles son para la gente de buen corazón...

Cargando editor
09/01/2008, 09:57
Kemet

El joven desearía poder pasar mucho tiempo al lado de la guapa jovencita. Siente el impulso de acercarse a ella e incluso hacerla su esposa. No quiere estropear el acuerdo de su aldea con el Templo así que hace uso de la perspicacia para saber hasta dónde puede llegar.

Tocaré mi arpa para tí, si tanto te gusta. Yo disfruto haciéndola sonar.

mientras toca, el joven trata de poner voz sugerente y pregunta a la muchacha,

Walidah en mi aldea ya habrías recibido petición de matrimonio (le mira a los ojos no sin gran esfuerzo), Por tu condición en el Templo tienes negado ese derecho?

Quizá haya ido demasiado lejos piensa Kemet, pero la belleza de la joven hace que arriesgue. Aún le quedan un par de días de viaje si no hay contratiempos, y la idea de pasar tiempo junto a ella le llena de alegría.

A la mañana siguiente, Kemet inicia temprano la recogida de los efectos en la mula y va sacando el ganado. También se despide de los que considera ahora sus amigos, y les promete traer alguna petición de la gran ciudad como compensación. Ya de viaje, Kemet ha perdido el temor a Amoun y se acerca con frecuencia a la joven para ofrecerle agua o preguntarle si está cansada.

Si no tenemos ningún incidente llegaremos al anochecer a otra aldea, aunque no sé si conoceré a alguien allí, hace mucho que no voy. Amoun ve pensando en dormir en la arena jeje Con la broma, Kemet mira a la joven buscando una sonrisa.

Notas de juego

Si se sucede un silencio tenso por la pregunta, Kemet preguntará a Walidah si desea regresar si la ve ofendida y dormir en la cabaña. Si bien prefiere dormir al raso mas vale que cojan una manta al menos, jeje

Cargando editor
09/01/2008, 17:17
Walidah

Sientes cómo se le corta la respiración al oir la pregunta de si no estaba casada, como si fuera lo último que pensara escuchar, lo último que se atreviera a desear... Luego su semblante se ensombrece y llenándose su voz de tristeza dice:

- Nadie quiere desposar una sierva del templo de Osiris, buen pastor."

Sin añadir más, se acurruca entre tus fornidos brazos y te pide que le cuentes algo de ti antes de dormirse.

Pasar la noche junto a ella se hace adictivo, sabes que sólo queda una noche y ésto te tortura...

Notas de juego

Cuando narras acontecimientos posteriores a un encuentro/conversación con un PNJ niegas la posibilidad de que dicho PNJ haga/diga algo, pues si vuelvo hacia atrás el efecto resulta muy extraño. Conviene que no hagas pasar el tiempo, sino que te limites a describir lo que hace tu personaje, no lo que sucede a su alrededor. No tengas tanta prisa ;-)

Cargando editor
09/01/2008, 17:17
Director

El siguiente día alcanzáis al anochecer otro poblado. Aquí el contacto que tenías era poco, ningún conocido al que recurrir, pero los encargos del anterior pueblo te ofrece una escusa y sois, de nuevo, bien recibidos, aunque se os considere extraños. Eso sí, la presencia de una sierva del templo de Osiris y su guardián no pasa desapercibida.

Amoun transige ya sin discutir -aunque no por ello sin poner malas caras- a que Walidah vuelva a ti esta última noche antes de llegar a Menfis.

Cargando editor
09/01/2008, 19:44
Kemet

LLEGADA A MENFIS

Este pueblo nos acoge con menor efusividad, pero nos permite pernoctar. Esa vez la noche no la paso con Walidah y me tumbo junto al ganado. A la mañana siguiente, tras despedirnos y agradeciendo el gesto a los lugareños, ponemos rumbo a la gran ciudad. Tras unas horas de viaje, comenzamos a cruzarnos con otros viajeros con cierta frecuencia, eso indica la gran población que debe tener. Nervioso no dejo de otear el horizonte con ganas de que aparezca la muralla.

Manejar el ganado por sus calles no será tarea facil. Si nada nos ocurre llegaremos al anochecer

La sonrisa de Walidah es la mejor de las respuestas.

Cargando editor
10/01/2008, 10:49
Director

Walidah se ha portado de manera rara desde anoche, cuando fuiste a vigilar el ganado y durante el día ha parecido más bien esquiva. Su sonrisa te ha reconfortado, pero tampoco entiendes muy bien su razón (mujeres...).

Por fin, hacia media tarde, cuando ya se puede vislumbrar la ciudad en el horizonte, Amoun se te acerca para decirte unas palabras:

Cargando editor
10/01/2008, 10:50
Amoun

- Al llegar a la ciudad conducirás a las bestias al recinto del templo y harás bien en no comentar nada sobre Walidah. No es la misma desde que te ha conocido y no me extrañaría que quisiérais hacer alguna tontería por la noche. Ella es del templo de Osiris, ¿lo has entendido? -dice serio, con su cara de palo.

Cargando editor
10/01/2008, 11:00
Kemet

Por fin la muralla se acerca, entramos en la gran ciudad. Todo es frandioso, el gentío, el ruido, es esacto como me lo describió Walidah. Pero nos dirigimos al Templo y allí poco antes de entrar, Amoun me para un momento para advertirme de unas normas que me resultan difíciles de aceptar, pero no tengo más remedio que acatarlas.

El rebaño es depositado en el Templo, no pierdo detalle de todo aquello que sea ornamental, cualquier grabado, u objeto es para mí una verdadera obra de arte inédita.

me giro hacia Walidah y le pregunto.

Debo llevar el ganado a algún establo? Mi labor casi ha concluido, si se me permite me gustaría descansar aquí para regresar a mi aldea mañana...muy a mi pesar. Le digo mirandola a los ojos. Soy consciente de la presencia de Amoun y no pierdo las formas.

Si tuvieras tiempo Walidah me gustaría que me enseñaras el Templo y sus maravillas, para luego poder contar historias en mi aldea

Cargando editor
10/01/2008, 14:49
Walidah

Una sonrisa pletórica ilumina repentinamente la cara de Walidah, que por un momento está a punto de tomarte de la mano para guiarte, pero que se frena al reparar en la presencia de Amoun.

- Sería lo más apropiado, ¿no, Amoun?

Y sin esperar su respuesta -que no es sino un incompresible gruñido musitado entre dientes- te sonríe de nuevo y te indica que le acompañes. La chica parece haber recuperado de golpe toda la viveza que había perdido el último día.

- ¿Qué te apetece más visitar? Está el cercado de los animales, que ya has visto, tenemos una alfarería, un taller de lino, un taller de herramientas de cobre ¡e incluso un orfebre! Cuando acabemos podemos ir al templo, donde te estará esperando el sumo sacerdote...

Notas de juego

NO describas nada que no haga tu personaje. Describir templos, gentes, pueblos, ciudades, el paso del tiempo, lo que le dice la gente a tu personaje, sus reacciones, todo eso... es mi trabajo. Si no me dejas hacer mi trabajo, la partida se desvirtúa. En otras palabras, sólo tienes que decir lo que tu personaje piensa, dice, busca o quiere, pero nada más.

Imagínate que para que la historia fuera por donde quiero hubiera sido necesario que encontraras algo antes de llegar a la ciudad, o que pasara algo durante la noche, ¡o que la ciudad estuviera en llamas! ¿Entonces qué hago si ya lo has descrito? ¿Te lo borro o cambio todos mis planes para que encaje y luego adapto la trama como pueda? :S

NOTA: afortunadamente nada de eso era necesario, pero, a partir de ahora tienen que suceder una serie de cosas bien ordenadas, así que, por favor, narra menos y describe más lo que hace o piensa tu personaje, no te preocupes si crees que no avanzas, yo me encargo de eso (en ocasiones muy a tu pesar :-P)

Cargando editor
10/01/2008, 16:48
Kemet

La nueva alegría que desborda Walidah emociona al joven.

- Me gustaría ver todo lo posible, siempre que no hagamos esperar al sumo sacerdote. Debo dar buen ejemplo de nuestra aldea. -

Me dejo llevar absorto por todas las maravillas que pueda ver, empezando por Walidah.

Notas de juego

Escribo hasta ahí dejándote libertad de descripción. Ya veo que te condicionan mucho mis relatos, explico el motivo:

Verás hace tiempo tuve con un amigo una partida de star wars por correo electrónico. En él, debíamos relatar todo lo que podíamos con el fin de no eternizar la partida. Luego el master cambiaba lo que consideraba.

Si aquí es distinto me adaptaré, aunque me cueste y cometa algún fallo ok?

Cargando editor
11/01/2008, 14:40
Walidah

- El sumo sacerdote tiene mucha paciencia y le gustará ver tu expresión asombrada por haber contemplado las maravillas de su templo. -dice la muchacha con una gran sonrisa dibujada en la cara. Pronto su energía te contagia y os encontrais trotando de un lugar a otro del recinto del templo, observando los diferentes talleres y hablando con los trabajadores.

Cargando editor
11/01/2008, 14:49
Director

Como te había dicho Walidah, además del cercado de los animales hay tenemos una alfarería donde se fabrican grandes vasijas para el almacenado de grano y cerveza, así como otras más pequeñas para usos más comunes y profusamente decoradas, un taller de lino donde se fabrica tela de calidad, un taller de herramientas de cobre donde se fabrican no sólo hoces para el campo sino también herramientas para las otras profesiones desarrolladas en el campo e incluso un taller dedicado a la orfebrería en el que se trabajan con esmero piezas de oro para el templo y para vender a nobles. Hay también un granero con vasijas selladas donde se almacena una verdadera fortuna.

Sin daros cuenta habrán pasado varias horas y el sol ha avanzado considerablemente en el cielo. Pedís a un sacerdote, ya en las puertas del propio templo, pasado el primer patio, para poder ver al Sumo Sacerdote, y os informa de que él no puede veros, pero que un sacerdote mayor saldrá en breve para hablar contigo.

Walidah parece no estar muy extrañada y te explicaría que a veces el sumo sacerdote realiza largos rituales y que por eso no puede dedicarse a hablar con visitantes, aunque es un hombre amable al que le gusta hablar con gente de todo tipo.

El sacerdote saldría a hablar contigo en unos pocos minutos y confirmaría el "pago" por las cabezas de ganado. Durante los próximos meses una parte de su producción irá dirigida a tu pueblo y éste gozará de un confort y una seguridad de la que hasta ahora no disfrutaban. Razones, desde luego, para estar contentos.

Por desgracia tienen estrictamente prohibido que nadie ajeno al templo pase la noche en el recinto, de manera que han dispuesto la hospitalidad de una casa cercana de buenos creyentes que te acogerán gustosos.

Cargando editor
11/01/2008, 14:55
Walidah

Cuando ya volvéis al recinto, Walidah nuevamente te coge del brazo y te susurra al oido:

- He estado pensando y como dijiste que te irías mañana mismo, quiero darte un regalo. Esta noche junto a la casa puerta verde del final de la calle. -dice y nada más acabar de decirlo te roba un beso en la mejilla. Y se va con una sonrisa casi visible desde su espalda a su trabajo en el taller de lino.