Partida Rol por web

Egipto Oscuro

Los últimos días de Tch'moar (PRELUDIO)

Cargando editor
15/01/2008, 14:51
Tch'moar

El brujo alarga un poco la partida con la excusa de consultar los cielos y finalmente se levanta.

- Las estrellas nos observan y aprueban nuestra misión, pero amenazan con apagarse si no continuamos cuanto antes.

Cuando el viaje se reanuda, Tch'moar cavila sobre la posibilidad de una trampa del hombre pequeño, llevar lejos al hechicero para dejar la aldea desprotegida frente a los malos espíritus. Trata de alejar los oscuros pensamientos y sigue caminando.

Cargando editor
15/01/2008, 21:26
Director

Y el brujo conduce a su partida hacia la montaña cornuda a marchas forzadas, tratando de huir hacia delante y esquivar al mokele-mbembe. Los hombres, azotados por el cansancio, protestan y se quejan, más entre dientes que de viva voz, pero su actitud trasluce sin lugar a dudas: siguen por temor a los terrores de los que habla el brujo, no por que piensen que deban hacerlo.

Notas de juego

Haz una tirada de Manipulación+Liderazgo para ver cómo manejas la situación con los cazadores durante el viaje. Dada la presión a la que los sometes, la dificultad será a sietes.

Cargando editor
16/01/2008, 10:00
Tch'moar

Tch'moar percibe el descontento de sus acompañantes y, sin previo aviso, se sube a una roca y les hace detenerse.

- Escuchad, hijos, hermanos. Chidubem os ha enviado conmigo puesto que no me tiene en gran estima, no es raro temer lo que se desconoce, y os ha elegido porque os cree débiles y prescindibles. Pero yo digo que veo en vosotros, con orgullo, fuertes miembros de los nuestros, y el propio Chidubem deberá agachar la cabeza cuando vea que regresamos triunfantes, pues aunque él no lo crea este es un cometido heroico. Con cada paso que damos por la asfixiante jungla alejamos al mokele-mbembe de nuestras mujeres y niños, y los nombres que resuenan en la memoria son los de aquellos que valientemente se arriesgaron por los demás. Nuestra tarea no será en vano, y esta gesta cantada por las demás tribus. Os entrego estas palabras, pues sé que Chidubem se las guardaría para él.

Cargando editor
16/01/2008, 10:01
Tch'moar
- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo: Manipulación + Liderazgo (1/5)
Dificultad: 7
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: Manipulación + Liderazgo (2/5)
Dificultad: 7
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Manipulación + Liderazgo (3/5)
Dificultad: 7
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: Manipulación + Liderazgo (4/5)
Dificultad: 7
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Manipulación + Liderazgo (5/5)
Dificultad: 7
Resultado: 10

Cargando editor
16/01/2008, 22:09
Director

El descontento de los cazadores parece dar paso a otros sentimientos, también negativos, pero ya no centrados en ti. Eso, por supuesto, te da un margen de maniobra que se te estaba agotando. Unos por fidelidad a su tribu, otros por aprecio a sus familias, otros por testarudez y/u opososición a la discriminación del poder de Chidubem, siguen adelante, sumando cansancio a sus ya doloridos cuerpos. Y tú te unes a ellos en la fatiga y el viaje.

Se sucenden los días, alargando las jornadas de viaje todo lo posible, los hombres aguantando como pueden la forzada marcha. Y tus doloridos pies con ellos.

Una semana ha pasado y habéis caminado bastante más de lo esperado, pero sin poder concretar claramente hasta que uno de los cazadores informa que ha visto señales antiguas de la tribu. Hasta aquí os extendísteis un día y aquí uno de los vuestros marcó una piedra guía. De aquí en adelante os espera lo inóspito.

En poco tiempo el terreno comienza a cambiar, trasmudando en una selva más tupida y húmeda, si cabe.

Notas de juego

Haz una tirada de Percepción + Alerta, dificultad a 7

Cargando editor
17/01/2008, 09:37
Tch'moar
- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (1/5)
Dificultad: 7
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (2/5)
Dificultad: 7
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (3/5)
Dificultad: 7
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (4/5)
Dificultad: 7
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (5/5)
Dificultad: 7
Resultado: 3

Cargando editor
17/01/2008, 22:31
Director

No sólo ha cambiando la selva, algo más, apenas perceptible, también lo ha hecho, pero no consigues saber el qué. Los sonidos de la selva van amortiguándose según avanzáis por las nuevas pendientes y al poco una lluvia pegajosa lo envuelve todo, eclipsando cualquier otro sonido.

Un par de jornadas, a lo sumo tres, os separan de la montaña.

Notas de juego

Pufff, no había caído en el mucho espacio vertical que ocupan las tiradas y eso que sólo has tirado 5 dados. Cuando lleguéis a puntuaciones altas los posts van a ser kilométricos :-P

Cargando editor
18/01/2008, 21:24
Tch'moar

El brujo pone algo intranquilos a los que se dan cuenta de que sus rituales de protección se hacen más frecuentes ahora, cada vez que se detienen. Se despierta a veces, de repente, entonando cánticos y mirando a su alrededor como si hubiese escuchado algo para sacudir al cabeza y volverse a dormir. Elige cuidadosamente el lugar donde acostarse y cambia de idea en mitad de la noche, o decide quedarse sin dormir sin razón aparente, pero contesta que son simples precauciones si le preguntan.

Notas de juego

Ya, es un poco cutre, ya podrían salir las tiradas seguidas, separadas por comas o algo.

Cargando editor
19/01/2008, 23:52
Director

Debido a la constante lluvia, los cazadores tienen que turnarse para que haya dos de ellos adelantados para asegurarse de que el camino es seguro, bordeando barrizales resbaladizos y posibles cuencas que puedan convertirse en trampas mortales. Son eficientes y de momento no tenéis contratiempos, pero la humedad y el barro relentizan la marcha.

Suspicaz, juegas con la idea de que tal vez no sea casual que la lluvia se de ahora que estáis tan cerca de vuestro objetivo. El suave siseo de la lluvia y el chocar de las gotas contra las hojas lo inunda todo, apagando los ruidos de la selva. Un momento. ¿Los inexistentes ruidos de la selva? Jamás se da esa situación, ni siquiera cuando llueve... Tus temores, en cierta manera, se ven confirmados cuando oís un apagado grito, seguido de llamadas:

- ¡Ekene! ¡Ekene! ¿¡Dónde estás!?

Cargando editor
20/01/2008, 10:09
Tch'moar

Tch'moar comienza a mirar en todas direcciones inmediatamente, sospechando una emboscada en la que Ekene ha sido el primero en caer. Trata, sin éxito, de distinguir formas humanas entre las ramas de los árboles, y busca al desaparecido sin verdadero interés.

Quizá haya quedado sepultado bajo el barro o se lo haya tragado la arena que devora.

Cargando editor
20/01/2008, 23:47
Director

Los cazadores, instintivamente, se han lanzado hacia la fuente de los gritos, dejándote atrás sin percatarse o sin darle importancia. Más allá continúan los gritos apenas comprensibles de uno de los hombres.

- ¡¡Allí, allí, he visto algo!!

La lluvia continúa inundándolo todo: visión, sonido, olfato...

Cargando editor
21/01/2008, 19:19
Tch'moar

O bien podría ser que el Mokele-mbembe nos ha alcanzado...

El brujo avanza cubriéndose con los árboles, deteniéndose a escucharlos de vez en cuando, con la oreja pegada a la corteza.

Los árboles también están callados. O no tienen nada que decir o nada de lo que dijesen podría ayudarnos.

Sigue avanzando, algo alejado del grupo, pero intentando no perderlos.

Cargando editor
21/01/2008, 21:56
Director

Pronto comienzan los gritos, pero esta vez de dolor. Ni siquiera la lluvia los acalla. Distingues por lo menos un cazador gritando de dolor y otro maldiciendo. Dos hombres más son visibles escasamente a traves de las gotas, cubriéndose con los árboles. De repente, mientras tu cerebro trabaja a toda máquina, uno de los más jóvenes cazadores pasa acelerado, la respiración muy acelerada, con cara aterrada. Casi topáis, te mira y sin cruzar palabra ha dejado bien claro que no va a quedarse aquí digas lo que digas, seas quien seas, y comienza el movimiento de retirada.

Cargando editor
22/01/2008, 21:06
Tch'moar

Tch'moar se debate por un momento entre la curiosidad y el miedo, pero gana este último y se retira con cautela, buscando refugio en una madriguera o en un tronco hueco donde pasar desapercibido mientras toquetea sin cesar los colmillos de su pecho en un orden concreto.

Cargando editor
22/01/2008, 22:17
Director

Los gritos pronto cesan, quedando tan solo el sonido de la lluvia. Tu respiración agitada y tu pulso acelerado parecen inundar la selva con su sonido, pero sabes que eso no es posible, son sonidos que sólo retumban en tu cabeza, pero el miedo a ser descubierto, a sufrir un horrible final como el de los cazadores, te causa un profundo malestar. No sabes cómo han muerto ellos, pero imaginas cientos de horripilantes posibilidades.

Notas de juego

Haz una tirada de Destreza + Sigilo, dificultad a 5 para esconderte y otra de Percepción + Alerta a dificultad 8 para escuchar algo. Si quieres gastar puntos de fuerza de voluntad, esta es una buena ocasión para hacerlo.

Cargando editor
23/01/2008, 11:12
Tch'moar
- Tiradas (8)

Tirada: 1d10
Motivo: Des + Sigilo (1/3)
Dificultad: 5
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: Des + Sigilo (2/3)
Dificultad: 5
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Des + Sigilo (3/3)
Dificultad: 5
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (1/5)
Dificultad: 8
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (2/5)
Dificultad: 8
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (3/5)
Dificultad: 8
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (4/5)
Dificultad: 8
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Per + Alerta (5/5)
Dificultad: 8
Resultado: 6

Notas de juego

Me gasto uno para sigilo. Menos mal que me lo has dicho, no recordaba para qué servía la fuerza de voluntad xD. Jojo soy la máquina, ¡3 de 3! Y en percepción otros tantos, ¡u ese a! ¡u ese a!

Cargando editor
23/01/2008, 22:57
Director

Apretando tu espalda contra las raíces semi-descubiertas por las constantes lluvias, te hundes en el barro quedando mimetizado con tu entorno. Sólo el constante siseo de la lluvia parece hacerte compañía durante varios minutos. Todavía aterrado por la idea de ser descubierto (y eliminado más o menos dolorosamente), te fuerzas a permanecer oculto todavía un poco más. Eso resulta tu salvación.

Unas pesadas pisadas se hunden en el barro cercano a tu escondite en el hueco del arbol y llegas a poder oir un olisquear el aire desmesurado no muy lejos de tu posición, pero fuera de tu campo de visión, hacia tu espalda. Un breve silencio y luego reprimes un respringo al ver como un gigantesco(1) animal escamoso y de cuatro patas se lanza en carrera hacia la dirección por la que huyó hace unos minutos el joven cazador .

Notas de juego

(1) Estamos hablando de unos 2 metros a la altura de la cruz.

Vale Julius, eres un crack :-P

Cargando editor
24/01/2008, 12:34
Tch'moar

El brujo observa con los ojos muy abiertos, la mandíbula apretada, deteniendo la respiración. Mokele Mbembe. Cuando el aire quema en el interior de su pecho y cree no poder aguantar más, el monstruo se aleja. Eso debería darme algo de tiempo para avanzar... ¿pero debería moverme? Finalmente decide abandonar su escondrijo, al fin y al cabo están en pleno día, la noche resultará aún más peligrosa, y corre en dirección a su destino.

Notas de juego

Estoy dando por supuesto que es de día, quizá me equivoque. Si es de noche probablemente haga otra cosa.

Cargando editor
24/01/2008, 21:32
Director

Corres en dirección contraria a por donde fue el monstruo. Aunque te encuentras cansado por las largas marchas forzadas de los últimos días, el miedo al Mokele Mbembe azuza tus músculos. La lluvia, antes pertinaz, va cesando a los pocos minutos, con lo que ahora, además de huellas, dejas un rastro olfateable. Eso te preocupa más, si cabe. Vuelve a acelerar el ritmo, pero tu corazón, tus pulmones, tus piernas, protestan.

Notas de juego

Es el momento de hacer una tirada de Resistencia + Atletismo con dificultad a ochos. Puede ser otro buen momento para utilizar Fuerza de Voluntad...

NOTA: sí, el ataque ha sido "plena" luz del día.

Cargando editor
24/01/2008, 22:58
Tch'moar
- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + Atletismo (1/4)
Dificultad: 8
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + Atletismo (2/4)
Dificultad: 8
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + Atletismo (3/4)
Dificultad: 8
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + Atletismo (4/4)
Dificultad: 8
Resultado: 3

Notas de juego

Ok, gasto otro, van 2. Jias y un 10, no me vas a pillar, chavalote xD