Partida Rol por web

El hombre del traje gris

Entre bambalinas

Cargando editor
31/03/2008, 22:38
Director
Sólo para el director

En esta escena subiré partes de la historia, notas y demás cosas que poco a poco conformarán el módulo.

Es un cuadro de referencia para el director de juego. Los VIPs que prefieran mantener la intriga de la historia harán mejor en no leer lo que aquí figura, ya que destripará partes del módulo que solo debe conocer el director.

Cargando editor
31/03/2008, 22:40
Director
Sólo para el director

Significado de la carta El Ahorcado.

Carta más bien; negativa, vida en suspenso, transición, apatía y torpeza, aburrimiento, abandono, sacrificio, arrepentimiento, reajuste, regeneración, mejora, rendición.
El Arcano de El Colgado, del ahorcado, el suspendido, de la picota, en su simbolismo de iniciación a través del sacrificio o martirio, representa al dios escandinavo Odín, que se colgó del Fresno del Mundo para descubrir los secretos místicos, así como Perseo, que mató a la Medusa y libertó a Andrómeda después de muchos sacrificios. También es un naipe que simboliza los sacrificios de Mitra, así como los de Attis, cuyas efigie era colgada de los árboles en el Asia Menor para recordar su sacrificio.
Cuando esta carta se nos presenta del derecho o sea el colgado boca abajo puede decirse que es ambivalente en el sentido de que es posible tomar sus valores como positivos o negativos, según el resto de naipes que le acompañen en la tirada. En un principio es un Arcano cuya figura la de un hombre colgado por el tobillo izquierdo (en algunos Tarot, como el de Cagliostro, es un hombre ahorcado) da la idea de inmovilidad, de falta de libertad o movimiento, lo cual significa que la situación que ha motivado la pregunta seguirá estacionaria, sin cambios. En este plano, por tanto, suele indicar paciencia, vida rutinaria, que seguirá manteniéndose la situación a base de sacrificios... En el caso de interrogar acerca del dinero o de un empleo, se mantendrá el individuo en el mismo cargo o la situación económica seguirá estática.
Como consejero, es un naipe que recomienda no mover un asunto, sino que es mejor dejarlo colgado, tal como está. Relacionada con el dinero, evidencia que se irá justo (con el cinturón apretado), que tanto como se gane se gastará. Pero, en el caso de pregunta difícil sobre negocios o situación financiera, si El Colgado aparece en compañía de cartas como La Muerte y La Torre, está advirtiendo de graves quebrantos o pérdidas e, incluso, de detención o procesos.
Es una carta de una u otra forma, relacionada con el sacrificio, abnegación, sumisión (a circunstancias o doctrinas), renuncia de lo material para aprender a vislumbrar otros valores espirituales, aprender a constatar la realidad sacrificando los ensueños e ilusiones descontroladas, ataduras y obligaciones de las que uno no puede desprenderse, renunciamiento y pruebas. También pronostica un período de calma entre dos acontecimientos nuevos, preparación para renacer a una nueva vida o dinamismo, que es el momento de pararse a reflexionar sobre las propias actuaciones y ver si más adelante será necesario cambiar de rumbo o proyectos, apatía y período de transición (que se mantiene el equilibrio entre una tendencia y otra, entre una y otra oportunidad.
En el área sexual suele reflejar situaciones frías o estancadas tanto en lo sentimental como en lo conyugal. Si la pregunta la hace una persona casada: continuará el matrimonio aunque la intimidad sexual esté deteriorada, estancada o fría. Si la hace un soltero: se mantendrá en ese mismo estado durante los próximos meses. Si es un proceso de divorcio o separación los trámites marcharán con lentitud o quedarán detenidos.
Cuando en una tirada del Tarot, este Arcano se nos presenta en posición invertida puede referirse a asuntos, teorías o doctrinas, que no se podrán poner en movimiento. Promesas o compromisos que no se cumplirán. Ayudas que no tendrán carta de presencia o que se retrasarán muchísimo. Colaboraciones que no se concretarán. También se estará refiriendo, del revés, a sacrificios inútiles, fanatismos peligrosos, ingratitudes, poca disponibilidad económica, salud inestable, agravamiento, complicaciones en la tensión arterial y aparato circulatorio, problema de varices, gota, o afecciones del aparato locomotor y complicaciones en la estabilidad afectiva y familiar. Siguiendo en su posición invertida, El Colgado nos habla asimismo de problemas en el trabajo, materialismo negativo, proyectos abordados, riesgo de ser víctima de calumnias o acusaciones injustas, inestabilidad mental y emotiva, fantasía o ilusiones peligrosas, melancolía neurótica, falta de estabilidad o equilibrio interior, problemas sexuales y de adaptación al entorno. Resumiendo: Carta bastante negativa, incluso si ésta sale a favor, (desde luego que mucho menos).

Notas de juego

Sacado de esta web que interpreta el Tarot.

La posición en la que encontraron al Gallego clavado en la pared era, exactamente, la misma que se refleja en esta carta. Alguno de los jugadores la encontrará de forma casual abandonada como una pista más en el conjunto. El significado normal de la carta lo puede saber cualquier echador de la fortuna aunque para conseguir las referencias a Odín y su sacrificio para conseguir nuevos conocimientos místicos es necesario consultar a alguien que tenga un poco más de nivel y cultura. La carta es una pista del por qué de la muerte del Gallego, por supuesto.

Nota de partida: en este caso la he puesto a disposición de Elías porque, al ser un mago ilusionista, me pareció un excelente receptor del naipe.

Cargando editor
27/08/2008, 12:49
Director
Sólo para el director

Control del tiempo

19:00 Domingo entra en el anatómico.
19:13 Domingo está esperando al otro coche patrulla. Los otros han acabado de hablar con Tolito.
19:30 Ya han revisado el anatómico sin encontrar al guarida de seguridad.

Cargando editor
15/09/2008, 19:36
Director
Sólo para el director

Primera cronología

  • 1912 (0 años). Jacob Hansert a punto de morir lanza un conjuro para reencarnarse en un niño escogido, que resulta ser el Gallego que nace en Holanda hijo de padres emigrantes.
  • 1917 (5 años). Regresa a España con sus padres.
  • 1930 (20 años). A la muerte de su padre llega a Madrid. Trabaja como limpiabotas, mozo de cuerda y botones.
  • 1935 (25 años). Se interesa por temas esotéricos. Tiene su primer despertar pero sabe que no está preparado. Un lictor llamado Paulus lo descubre e intenta acabar con él.
  • 1936 (26 años). Estalla la guerra civil. El Gallego es reclutado por la fuerza por los Republicanos y lucha en el frente de Madrid. Deserta pero es capturado por el bando nacional.
  • 1937-1945 (27-35 años). Permanece encerrado en el penal de Carabanchel. Allí conoce a Tolito (en aquel entonces Tomás Mercedes) que es un licenciado encerrado por ser considerado masón. Tolito pertenece a una logia llamada Servidores de Babel, al servicio de la Arconte ---. Cree iniciar al Gallego en las artes místicas, pero lo que hace durante este tiempo es prepararlo para su recuperación de la memoria.
  • 1945-1955 (35-45 años). Tras salir de la carcel el Gallego continúa profundizando en los conocimientos ocultos y por mediación de Tolito se une a los Servidores de Babel. Tolito no abandona la carcel hasta el año 43. En ese tiempo el Gallego ya es un reputado carterísta y estafador de guante blanco.
  • 1956 (46 años). El Gallego se casa con María Robles, una costurera de 20 años a la que ha dejado embarazada.
  • 1957 (47 años). Nace su primer hijo, Teodoro. El Gallego conoce a .... al que todos llaman el Holandés Errante.
  • 1958 (48 años). Nace su segunda hija, María. Hay un cisma en la Logia y el Gallego, el Holandés y Tolito se salen de ella. Tolito enloquece un poco después de un encuentro con un líctor que intenta destruir a los componentes de la Logia. Durante el enfrentamiento el Gallego despierta totalmente y recuerda su pasado. En ese momento descubre (recuerda) que el Holandés es un sicario de los líctores. Ambos hechiceros se enfrentan y el Gallego expulsa de Madrid al Holandés, que huye para recuperarse de las heridas.
  • 1960-1965 (50-55 años). Nace su tercer hijo, Alfonso, y la madre muere durante el parto. El Gallego es detenido por una estafa y encerrado nuevamente en Carabanchel. Sus hijos quedan a cargo de familiares de la madre.
  • 1965 (55 años). Sale de Carabanchel.
  • 1965-1970 (55-60 años). Viaja por Argentina, Perú, Oriente Medio y Polinesia. Aprende diversos conjuros y se enfrenta al menos con dos líctores, sobreviviendo de milagro. Se convierte casi en un Despertado.
  • 1971 (61 años). Compendiendo el peligro que corre invoca un poderoso conjuro de enmascaramiento de la realidad. La mayor parte de la gente olvida que el Gallego sabía algo de ocultismo y nadie recuerda el período de su viaje. Consigue ocultar su presencia a otros poderes de Madrid y comienza a preparar su transición a un nuevo cuerpo, esperando despertar ésta vez con toda su mente intacta.
  • 1974 (64 años). Prepara cuidadosamente, sin romper su tapadera, el conjuro que lo liberará de la Muerte. Para que los Poderes no sospechen nada tiene que planear su propio asesinato.
  • 1976 (66 años). Contacta con Ignacio Aldecoa, un matón de tres al cuarto con instinto para la magia. Desde las sombras maneja su destino y lo convierte en su aprendiz. A ojos de todos el Gallego es un viejo carterista en su últimas horas y Aldecoa se convierte en un verdadero capo: drogas, prostitución... y magia negra. En realidad el Gallego es quien maneja todos los hilos.
  • 1978 (68 años). Aldecoa domina gran parte de Madrid en lo que a delcuencia y esoterismo se refiere. Sin embargo es el Gallego quien está detrás de casi todos los negocios del individuo. Ya sabe como debe realizarse el ritual y comienza a prepararlo cuidadosamente.
  • 1980 (70 años). Aldecoa se crece e intenta desligarse del Gallego. Éste ve en peligro todo lo que ha hecho hasta el momento y comienza a planear la caída de su pupilo. Ya tiene a un sustituto preparado: el lugarteniente de Aldecoa, Mauricio Soares, el Portugués.
  • 1981 (71 años). Tiene lugar el incidente del Samaria, tras el cual se encuentra de forma directa el Gallego. Aldecoa es capturado por un nefarita y los Poderes son despistados por la desaparición de Aldecoa.
  • 1981-1987 (71-77 años). Siempre con la ayuda del Gallego, Mauricio Soares reclama el feudo de su antiguo jefe, ocupando su lugar. El ritual está listo.
  • 1988 (78 años). Se cumple el ritual y el Gallego es asesinado por el Portugués. Éste tiene la promesa de una vida eterna al regreso de su jefe. Debe esperar tan solo seis años a que un niño, con la memoria completamente restablecida del Gallego, llame a su puerta para continuar sus enseñanzas en lo esotérico.
Cargando editor
16/12/2008, 16:21
Director
Sólo para el director

Cita :

El nombre real del artesano conocido como Kimbul Kobalah seguramente nunca nos será conocido. Sin embargo sus miniaturas y diseños ilustraron algunos de los grimorios más buscados por la Inquisición. En concreto el grimorio que mencionamos, el Animuus Mortuus fue junto al Grimorio de Magdaleine una de las obras claves del esoterismo medieval. Actualmente si queda alguna copia de dichos manuscritos que se hayan salvado de la quema inquisitorial se encontrarán sin duda en manos de coleccionistas privados.

Kimbul Kobalah creó una baraja de tarot muy especial, que condensaba mucha información sobre el funcionamiento de la Ilusión. Los Inquisidores que lo persiguieron hasta después de su muerte fueron Lictores al servicio del Demiurgo, que querían destruir aquellas barajas capaces de romper la Ilusión si se utilizaban de una forma específica. Por desgracia para ellos Kobalah pudo ocultarlas y jamás ha dicho donde se encuentran (actualmente Kobalah sufre las torturas de unos nefaritas en un infierno particular).

Las cartas tienen el poder de desaparecer y reaparecer cuando lo desean, cayendo en las manos de las personas que consideran más adecuadas para su propósito (romper la realidad). Suelen surgir en los lugares donde están teniendo lugar sucesos que amenazan con levantar el velo e intentan provocar una ruptura más rápida. Los Arcanos no buscan ayudar a quienes los encuentran, sino simplemente provocar la ruptura de la realidad. Es normal que quien tenga un arcano atisbe trozos de la Realidad.

En nuestro caso han aparecido cinco arcanos en Madrid, todos derivados de la muerte del Gallego y su intento de escapar de la Prisión. Uno de ellos (el Ahorcado) ha caído en manos de Elías. Otro lo tiene Velez, y otros tres los tiene el propio Portugués, que está buscando los otros tres para conseguir realizar un primer conjuro de protección gracias a la combinación mística del Cinco.

Cargando editor
03/02/2010, 17:35
Director
Sólo para el director

Elías se sentó en la cama. Sin saber todavía por qué se notaba nervioso como un colegial que acaba de comprar su primer cuadernillo y está a punto de entrar en clase el primer día. ¿Qué tenía aquel diario que provocaba tanta tensión? De alguna manera sentía que ocultaba enormes secretos en aquellas escasas sesenta páginas de media cuartilla con letra apretujada. Empezó la lectura en la primera página:

Cita :

Mi primera tarea al recuperar la libertad ha sido comprar este cuadernillo. Tomás me lo ha forrado bellamente. Según él todos los Servidores tienen uno similar en el que apuntan sus avances en el conocimiento. Debo ser cuidadoso y evitar que caiga en manos equivocadas. Su principal objetivo es evitar que pueda olvidar lo poco que he aprendido si Ellos modifican la Realidad. No sé cuanto puede haber de cierto o mentira, pero después del enfrentamiento con Paulus no tengo motivos para dudar. Entraré en la Logia de forma oficial dentro de unos días.

Tras esa anotación hay varias páginas sin excesivo interés. Por lo relatado en ellas da la sensación de que el Gallego ha estado cautivo durante mucho tiempo y ahora recupera la libertad. Algunas expresiones le recuerdan a Elías lo que él mismo sintió al salir de la cárcel.

Después sucede algo curioso: parte del diario está en otro idioma. Parece alemán o algo similar, aunque Elías no puede estar seguro. De vez en cuando hay alguna anotación en castellano. Algunas parecen fórmulas de tiempo, como si el Gallego estuviese realizando algún estudio sobre el paso de las estaciones, fases lunares, etc.. Una en el medio, sin embargo, escrita con letra trémula llama la atención:

Cita :

Nos hemos salvado casi por pura intervención de la Providencia. No recuerdo todo lo sucedido pero creo que he logrado destruir al Poder. ¿De donde he sacado esa fuerza? Tomás no ha podido resistir el encuentro. Dudo que salga de esa ruina babeante en la que han encerrado su mente. Debo encontrar a Jan y saber que ha sido de él. Me temo lo peor.

 Hay varias notas más que hablan de cosas familiares: al parecer a estas alturas el Gallego ya tiene un hijo y una hija, y parece esperar otro retoño. Luego hay unas anotaciones con símbolos muy extraños, aunque a Elías le recuerdan a las runas que había donde se encontró el cadaver del Gallego. Posteriormente aparece una nueva anotación en castellano:

Cita :

La traición de Jan ha despertado toda mi memoria. Como en el pasado Ahasverus ha sabido ocultarse entre nosotros. Con mi poder recuperado lo he expulsado de este Círculo, espero que para siempre. Pero los Poderes han sido advertidos de mi presencia. Ahora comenzará mi caza. Debo prepararme para lo peor.

Luego siguen varias notas totalmente numéricas. Páginas y páginas cubiertas por ristras interminables de números. La siguiente anotación legible parece una nota desesperada.

Cita :

Se la han llevado. Todos creen que ha muerto en el parto pero yo sé que se la han llevado. No tengo lágrimas para ella. Una parte de mi sigue siendo Exiquio y otra pertenece a Hansert. Estoy seguro de que hubo otras antes, pero ahora mismo estoy confuso y solo duele lo último que sufrimos. Están cerrando la trampa. Es inútil intentar huir. Debo pensar y planear.

Las siguientes notas sorprenden a Elías. Parece, por el trazo y el desgaste del papel, que pasó mucho tiempo entre la última donde se menciona que debe pensar hasta la siguiente. Pero empiezan a aparecer nombres de países, latitudes, longitudes, nombres de ciudades y extraños símbolos: Argentina, Perú, Israel, Grecia... No hay fechas ni relación evidente entre todas esas notas.

Después todo parece estar cifrado en un extraño lenguaje, porque se vuelve totalmente incomprensible. Es un lenguaje que no recuerda a ninguno que haya visto Elías, como si todo fueran consonantes. Pero en medio aparecen a veces nombres comunes: Madrid, Palacios, Manzanares, Azrael... De pronto una palabra resuena como un latigazo ante la vista de Elías. Aldecoa. Aparece al menos unas quince veces en la zona final del diario, entre todo el galimatías de consonantes. Más adelante otra palabra reconcible: Samaria. Elías no puede reprimir un sobresalto. Pese al frío de la noche está sudando y siente como las viejas quemaduras vuelven a escocer. Revisa esa zona intentando encontrar más palabras reconocibles en medio del galimatías, pero no es si no casi hacia el final cuando solo atisba otro nombre que se menciona varias veces: Soares.

Luego, cerrando el galimatías, viene el texto de despedida a la nieta:

Cita :

Está hecho y no hay vuelta atrás. La carta ha sido escogida y el ritual asignado. Ahora todo debe cumplirse y de este modo esquivaré la rueda. Debo cuidarme de Ahasverus y evitar su desconfianza. Tolito me ha ungido tres veces, y tres veces he negado mi recuerdo siguiendo los rituales. No tienen más valor que dar sentido a la pantalla, pero me ha asegurado que funcionará.

Después hay un espacio y los últimos trazos están escritos de forma apresurada, evidentemente en otro momento:

Cita:


Macarena, si lees esto es que todo ha sucedido ya. Mete esta libreta en un recipiente metálico y entiérrala en el Retiro. Al norte del Angel Caído hay un viejo roble con rostro adusto. Entre sus raíces encontrarás un lugar adecuado para depositar este tesoro y luego olvidarlo.

Elías cierra la libreta, todavia sudando. Mira el reloj digital de encima de la mesilla: son casi las 4:00 de la madrugada...