El laboratorio de investigación de Briggs se trata de un gran complejo ubicado en las zonas inferiores del fuerte de Briggs. Era amplio, casi un galpón, repleto de diversas maquinarias armamentísticas de distinta índole, desde tanques, vehículos, automails y otros proyectos mecánicos. No parecía tratarse de un laboratorio alquímico en absoluto.
Sintiéndose intrigado por lo recién sucedido en la votación.
-¿Que acaba de pasar en la votación? ¿Acaso mí declaración de voto lo maldijo de verdad? No entiendo que acaba de pasar.- Se rasca la armadura en gesto de duda.
- Sinceramente, no tengo ni idea de lo que pasó, aunque dada la situación, no sabría decir si nos es favorable o resultará un gran problema - me quedé mirando a Shuji con gesto de disculpa - tengo que disculparme contigo, Shuji, íbamos a votar contra Pip Pip, así que creo que te mereces una explicación de mi parte.
Mientras hablaba me dediqué a inspeccionar el lugar en busca de algo que fuera de utilidad.
- Verás, sigo sin confiar en ese viejo borracho, pero al menos tenemos algo de información de él y estaba segura de que lo iban a investigar/vigilar. Si al final resulta que dice la verdad, puede ser de utilidad. Sin embargo, el Sargento Kat no aportó ninguna información, ni siquiera en su bitácora, lo cual me resulta sospechoso. Si te están acusando lo más normal es que aportes aunque sea un poco de información para demostrar tu inocencia.
Seguí observando el lugar sin dejar un rincón sin investigar. Era un laboratorio, aunque no fuera alquímico, por lo que tal vez pudiéramos encontrar alguna pista u objeto que nos sirviera.
- Ahora, tengo dos cosas que comentar que creo que pueden ser importantes:
Primera, acabo de volver de la habitación de la General Inés y resulta que no he podido comunicarme con ella por mucho que lo he intentado. Esto quiere decir que posiblemente esté aún viva, por lo tanto, nos deja un incógnito: ¿dónde está y porqué no ha aparecido? ¿De dónde salió ese cuerpo que encontramos? Sinceramente, no me lo hubiera imaginado, pero la General Inés Vector resulta muy sospechosa ahora mismo.
Segundo, Primer Teniente Daisuke Akihiko, ahora que estamos solos aquí y nadie más puede oírnos, me gustaría que confiaras en nosotros y nos contaras sobre tus habilidades. Necesitamos determinar qué puede hacer cada uno para ir descartando sospechosos.
-Te entendiendo, también lo considero una buena decisión, alfinal Kat era un blanco fácil para votar ya. No tienes que disculparte, pero aún así desconfío del viejo.- Termina diciendo, ya más en calma.
-Ahora, respecto a la general Inés tenemos problemas, si sigue viva y ha fingido su muerte hasta ahora, me preocupa el hecho de que sea una traidora, al mismo tiempo que puede estar escondiéndose para cuidarse, su posición política la condiciona mucho, debido al rol de importancia que tiene.- Dice Shuji, con poca expresión pero con una metálica frialdad.
Noche Cerrada. La Alarma de Emergencia ha sonado.