Se acerca a Bheka nuevamente, quien ya respiraba mas calmado. - Descuida, esta vez te quedaras sentado. -
Miró nuevamente al resto, pensando en lo que pasaría de aquí en adelante. Al parecer los sospechosos se iban acabando, aunque nadie tenía pruebas en contra de nadie. ¿Como habría sido el día de hoy si Domino no hubiese revivido? ¿A quienes deberían de elegir de ahora en adelante? Eko no tenía nada claro ahora, se sentía a la deriva.
Tras escuchar a la multitud bajé la cabeza y murmuré - Si mi supervivencia depende de ello votaré a Domino, pero me siento más atacada por el resto que por ella
Al escuchar la propuesta de Nekhbet, puse mis manos en el piso y levanté un pequeño pilar de roca, con la forma de una mano. -Mi poder es sobre la tierra y la roca.- Dije. -No tengo nada en contra de demostrarlo.- Me levanté y me puse a hablar sobre las sospechas.
-Yo por mi parte también sospecho de Elizabeth y Kaldreade. Me parece que están muy callados excepto para acusar. Ahora que no tienen nadie para culpar y distraer su atención, prefieren no llamarla. También sospecho de Cristie, pero no estoy seguro de ninguno de los tres.-
Luego de eso escuché a Eva y me dirigí hacia ella. -Tal vez no te sientas atacada por Domino, pero es porque habla poco y no sabe defenderse. Pero, cuando llega la noche, ella será la que te va podría matar, junto con sus compañeros. Lo mejor es evitar que llegue a su próxima noche.
Puede que tengas razón Sandor, pero no tengo ninguna prueba de eso y no me gusta acusar a nadie de nada sin pruebas, mientras que sí se ha dejado entrever que mi vida podría correr peligro si no voto a Domino y no soy la única que así lo ha entendido, así que a partir de este momento, llevaré una muerte en mi conciencia y sólo espero que estemos en lo cierto para que no pese demasiado - respondí sin más
Nybras escucha a todos en silencio junto a Nyx. A muchos parece preocuparles lo mismo que a ella. Una vez ya se hayan librado de nuevo de Domino... ¿Qué harán después? No tienen más pistas que las sospechas personales y, aunque ella comparte las de algunos, hasta ese momento el camino parecía tan claro que se siente de repente como si no quedara suelo firme que pisar. - Ahora se acaba el asfalto y nos introducimos en la jungla... - Piensa, cruzando su mirada con la de la pantera plateada.
Todos parecen haberse olvidado bastante de ella y en cierta forma lo agradece. El día anterior fue demasiado intenso. Cuando Helmuth le hace una pregunta, Nybras lo mira sorprendida. - No necesito preguntárselo, Azhariel ha dicho varias veces desde que murió que tiene el poder que antes tenía Yannick.
Entonces habla al aire, sin dirigirse a nadie en particular. - Por mi parte, también creo que es mejor eliminar a una asesina confirmada que arriesgarnos con alguien sin pruebas. Mis sospechas van en la línea de algunos de vosotros, Kaldreade, Elizabeth y Cristie. Sus palabras y actitudes me dan qué pensar. Pero esto no deja de ser mi opinión solamente.
Para terminar, se gira hacia Eva y se dirige a ella en tono calmado. - Por mi parte, puedes votar a quien quieras sin temer ninguna represalia. No creo que Verona te estuviese amenazando, sólo haciéndote ver que luchas por tu vida, como todos. En algún momento tendrás que tomar partido, pero cuándo llegue ese momento es sólo tu decisión. Tu voto es tuyo, para usarlo o para desperdiciarlo. Considero que es tu decisión y de nadie más.
Yannick recibe las manos de Verona en sus hombros, y se da cuenta de que tiene razón: está tenso. ¿Pero cómo no estarlo en esta situación? Después se acerca a ella, escuchando sus palabras.
Cuando va a responder, ella muestra cómo puede proyectar su poder a través de las cadenas, y él sonríe encantado. Sin embargo, en cuanto la serpiente comienza a acercarse no puede evitar dar un par de pasos hacia atrás, y cuando toma cierta altura, como si les mirara, más todavía. Había necesitado de un día entero en un lugar donde sabía que no sufriría daño para dejar de temer a la pantera, pero esto... esto era una gran serpiente adulta.
- Sí... muy linda... - dijo desde la distancia, sin atreverse a acercarse. Trataba de centrarse en pensar que probablemente serían compañeras, como Nybras y Nyx, y por tanto no le haría nada si Verona no lo deseaba, pero aún así...
Trató entonces de recuperar la compostura, y con una sonrisa de disculpa hacia Verona se acercó a la que consideraba su tumba. No había vuelto a ella desde que se había levantado de nuevo a la vida.
Desde allí escuchó lo que decían unos y otros.
Cuando Helmuth habla simplemente asiente, en espera de la respuesta de Nybras. Si el chico confiaba en ella, que fuese ella quien lo confirmase.
Después, cuando Eva habló, no pudo evitar responder.
- No se trata de que tu supervivencia dependa de ello. - contestó, con el ceño fruncido - Yo sólo te pediría que votases a quien creyeses culpable y, si hicieses el favor, que explicases por qué. Si comenzamos a votar al azar acabaremos muertos, pero porque nosotros mismos haremos el trabajo de los asesinos. Si crees que no hay pruebas contra nadie, a pesar de todo lo visto y dicho, simplemente no te pronuncies, guíate por tu instinto o vótate a ti misma. No creo que recibas ningún voto más, y no correrás peligro de acabar con un inocente por error.
- Además, el decir que votas al azar puede ser una excusa para señalar a cualquiera con una excusa. Eso sí que sería interpretable. Pero no porque no votes a Domino, sino porque no te importe acabar con un inocente al azar.
...no... NO puedo dejarme llevar por la corriente... no voy a votar a Domino, no porque no crea que sea una traidora o una asesina.. .sino porque ya hay muchos votos en su contra, suficientes como para destruirla, me voy a inclinar por mi criterio personal, aunque mucho de lo que he oido a parte del tema de Domino, me hace pensar en otros posibles objetivos, pues mi interes es localizar al peligro que nos acechara mañana.
Adios Domino, tanta paz lleves como descanso dejas......
La mirada de Nybras se desenfoca durante unos instantes a lo lejos, para volver a centrarse tras varios parpadeos. Entonces la joven se dirige a Eko.
- Eko, Azhariel dice que prefiere que dejes su cadáver junto al de Valfar. Quiere estar junto a él al menos durante esta noche. Dice que le gustaría que no lo pusieras sobre una tumba hasta mañana.
- ¿Cómo os va ahí dentro, Nybras? - pregunta Yannick desde su posición, en un tono de completa confianza - ¿Se me echa mucho de menos?
La joven dedica una sonrisa de medio lado a Yannick antes de responder - Ni te imaginas. - Bromea, levantando una ceja en un gesto divertido. La pantera, a su lado, eleva la cabeza para mirarlo a su vez con expresión indescifrable. - Deberías morirte otra vez para animarme el cotarro, desde que te fuiste se han quedado un poco apagados. Mark ni siquiera ha vuelto a mover una pieza...
Se puso de píe para atraer el cuerpo de Azhariel junto al de Valfar, riendo divertido en el camino. - Debería de empezar a cobrar por esto. -
Yannick se encoge entonces de hombros mientras levanta las palmas de las manos, como si fuera algo inevitable.
- Lo siento. - le dice con voz aguda, en un tono que deja claro que no lo siente ni un poco - Es lo que tiene ser el alma de la fiesta. - después su tono se vuelve un poco más serio y su sonrisa más sincera para añadir - Pero no te preocupes. Lo he estado pensando, y a pesar de todas las cosas que se digan por aquí creo que tú también encabezas mi lista.
Luego se echa hacia atrás, apoyando las dos manos sobre la losa, y observa a los presentes. Quedaba poco tiempo para el juicio y él se había perdido gran parte del día, pero esperaba que el resultado estuviese tan claro como todos decían.
Tras esto hace un gesto a Verona por si quiere sentarse con él, pero sin perder de vista ni un momento la serpiente.
Camine hacia Yannick junto con Ketza mientras acariciaba su cabeza...No entiendo de donde saco Eva que tomaria represarías contra ella...no me he dado a entender bien creo...Le comentaba a Ketza, al llegar junto a Yannick se sienta a su lado apoyando su cabeza en el hombro del chico, huele su piel...Me gusta...Ketza no te hara nada si yo no lo ordeno, ademas a ella le agradas...le sonrie...
Mira un momento a Nybras...Esto de que crean que nosotros señalamos a algunos por capricho me incomoda...las pruebas son claras, Sandor ha comprobado todo lo que se ha dicho, Gael, era inocente, Valfar y Azhariel de igual forma, Jacob culpable al igual que Dominó y Mark, no entiendo que mas quieren para darse cuenta que nuestros pasos no van tan mal encaminados, creo que esperan que no se...Sandor muera o Nybras o yo, para reafirmales que no somos traidores...pero bueno, cada uno es libre de decir y votar a quien quiera, nosotros intentaremos sacarles con vida desde aqui...