- Si las losas están en el suelo, significa que están relacionados. Las raíces, o lo que quiera fuera eso, brotaron por la magia del sello, desde todos lados, para colocarnos esas gemas.
Si las tumbas están en el suelo, son parte de la magia del sello. No tengo ninguna duda sobre ello. Caminamos sobre él y esta estancia es su templo. - Afirma son seguridad. - Lo único que no sé es de qué forma funciona, de modo que lo más prudente es dejarlo como está mientras nos sea posible. Cualquier cambio podría acelerar la venida de lo que hay más allá. La curiosidad no es escusa para la imprudencia en temas tan importantes como la supervivencia de este mundo. Es un hecho. El único hecho del que disponemos, en realidad. Todos harían bien en tenerlo en cuenta.
Entonces mira en la dirección en la que le había hablado Escoria - Haz lo que creas. No cambiará nada.Ni la visión de mi propia muerte ni las conjunciones astrales me sorprenden ni perturban.
Yannick recibe las palabras de Mark en sus oídos una por una, mientras asiente levemente con la cabeza. Después le responde, sin mirarle directamente.
- Hasta que Cristie me contó esa historia respondiste a otros, Mark, aunque no lo tendré en cuenta. De todas formas esa historia no explica lo que te he preguntado, pero dejémoslo por ahora. No deseo insistir, si deseas seguir evadiéndote. Sin embargo, el hecho de que señales a quien se ha dicho que los asesinos señalarán, y lo hagas dando como motivo que le cae mal a otros, sí me escama más. Y aunque tus dotes no sean para el asesinato, estoy seguro de que tienes poder para acabar con cualquiera de nosotros, sea con tus manos, con tus palabras, o con tu enjambre.
- Cristie, entiendo lo que dices. Pero el razonamiento de que todo lo que está en el suelo es mágico y no debe ser tocado me es completamente desconocido. Seguramente hablo desde la ignorancia, pero si dices que no sabes cómo funciona abrir una losa podría acelerar el proceso tanto como retrasarlo, ¿no?
- Tranquilos, ya dejaré ese tema. Queréis esperar a mañana, y a mañana esperaremos. Lo que sí me gustaría Cristie es que me explicases cómo funciona tu ceguera. Espero no estar metiendo el dedo donde duela, hablando sobre una discapacidad y todo eso, pero pareces percibir de sobra lo que nos rodea. Por ejemplo, me pregunto cómo sabes que el sello está en el suelo, donde todos los demás lo vemos, y no dentro del torreón. O de dónde brotaron las raíces y que a todos nos colocaron una gema.
- Entiendo que pueda pareceros un incordio, y probablemente lo sea, pero es la primera vez que encuentro tantas respuestas sobre lo que llevo siendo doscientos años. Y si para entender lo que soy y lo que he sido tengo que molestaros un poco, estad seguros de que lo haré.
- Simple deducción. Los vacíos y las ausencias, el ruido de cada paso sobre el suelo, dónde se ha hecho cada comentario, el lugar donde escuché el último crujido de la que era la guardiana, el susurro de las raíces cuando nos tocaron a todos, incluido aquella que me tocó a mi - Rascando las costras de su brazo, distraída - ¿Y no fuiste tu quien me indicó que no eran nichos, cuando pensé en primera instancia que pensabas en golpear las paredes, sino que estaban en el suelo? y el sonido de los últimos forcejeos ha venido a confirmarlo.
Si en esos 500 años, ella que tanto parecía saber, no ha abierto las tumbas, es mejor que se queden como están. ¿O no crees que si de abrirlas se hubiese retrasado su propia muerte y la apertura del sello, ella lo habría hecho, o como mínimo nos lo habría indicado? No le adjudico a la última guardiana tanta estupidez.
Insisto. Lo que pudiera pasar no es ninguna certeza. Lo que es absurdo es tentar a la suerte con un "a ver que pasa" como si estuviesemos jugando a las cartas por cuatro peniques y no con el destino de la humanidad.
levanto mi cabeza y le digo al grupo -estoy de acuerdo con Cristie... creo que lo mejor sería dejar este lugar tal y como lo encontramos... nuestros verdaderos problemas están en la falta de paciencia y la imprudencia al tomar decisiones... les diré algo: yo no sabía el porque de mis poderes hasta hace unas horas atrás... hasta hace un año... aparte de saber que era especial, solo tenía mi vida como una personal normal, con la salvedad de mi "don", el cual mi abuelo, al cual vine a buscar a este lugar, (sin saber lo que me esperaba), era toda mi familia... es por eso, es que les pido que seamos prudentes y juiciosos... tratemos de controlar nuestras emociones lo mas que podamos, de tal manera que podamos decidir, lo que es mejor para nuestro mundo y nuestras propias vidas... creo que a medida que avance nuestra estadía aquí... conoceremos las verdaderas intenciones que hay entre nosotros, como también veremos el verdadero corazón entre los que se consideren nobles como de los que se piensen ser mas oscuros...- saco mi segunda botella con agua, que guardo en mi mochila y tomo un sorbo.
Que perdida de tiempo el intentar aclarar los dichos de cada uno...esto ya se torna molesto...como es posible que Yannick no entendiese a lo que se referia Mark cuando explicaba que ha actuado como juez o mediador...claramente era un ejemplo, y no que estuviese tomando ese lugar en esta reunión...darse vueltas en las mismas cosas no ayuda en nada, mas sospechoso me parece lo de las tumbas, tal interes en abrirlas es extraño, yo podria abrirlas sin problema, pero respeto la opinion de los demas, no estoy sola en esto.
Verona continuaba mirando a los presentes, centrando su vista en quienes mas dialogos habian, fijandose en sus reacciones y actitudes, inclusive en la expresión de sus rostros...
Ya tengo unos cuantos sospechosos, espero que no me equivoque, seria lamentable ver como un inocente cae por error nuestro...Verona venias buscando a aquel que en sueños te llamaba y terminaste en este lugar y nadie de los presentes se parece a él...pero sigo escuchando sus surruros...¿Donde estas?...¿Por que no te presentas?...me confundes!!
¿Continuaremos discutiendo?