Mire a Jared...
Curioso...volvia mira a Kaldreade...Por que dices tener la misma habilidad que ya tiene otro...PERDONEME!!! señor si he sido sorda, pero usted no es menos...no te creo nada, algo ocultas y no creo que puedas llevarte a alguien contigo, por que Jared tiene esa habilidad aparte de traer a la vida a alguien...mientes!!
No veo que pusierais en duda cuando otros tuvieran la misma habilidad o similar, cuando fue el caso de Gael y Sandor. Nuevamente, lo que a otros se acepta, se perdona... a mi se me acusa, se me ignora. - le respondió a Verona, sin preocuparse en mencionar que ahora, casualmente, Jared tuviera dos habilidades y una fuera la suya. Pues vale, pues estupendo.
Luego se giró hacia Azhariel.
Así lo espero, ya estoy cansado de tanta acusación. Ya que al igual que hablando de mi habilidad, llevo días pidiendo que quien tuviera dicha habilidad para ver el alma de la gente me mirase. Entendería acusaciones hacia mi si sólo se pudiera comprobar mi inocencia estando muerto... pero este sinsentido, estas ganas suicidas de acusarme a mi pudiendo saber mi verdad y que no muriese ningún inocente, me parece absurdo. Aunque ya está tomando unos matices cómicos, así que empieza a darme igual...
Y si, amenacé a todos. Y con todos, panda de sordos desmemoriados, fue a TO-DOS. A los asesinos traidores también les amenacé, algo que más de uno convenientemente ha omitido, no fuera que la verdad arruinase una buena noticia. Digo acusación... - finaliza con una sonrisa, mezclada con sorna y desprecio.
Nybras permanece en silencio largo rato, limitándose a escuchar en ambos lados a la vez. Finalmente, su ceño se frunce y decide alzar su voz sin dirigirse a nadie en particular.
- Mark dice que puede sentir a los traidores aún muerto. Y que siente que falta uno. También dice que cuando no queden traidores, él podrá unir su mente a la de uno de los vivos y dominar sus deseos, ligando su vida a la de esta persona y sobreviviendo con él. - La joven hace una pausa, respirando lentamente antes de continuar. - Si lo hace conmigo, quiero que me matéis. Por favor. Prefiero no salir de aquí con vida que hacerlo bajo el yugo de ese abogaducho del tres al cuarto.
Entonces Nybras posa su mirada sobre los que quedan en pie, hasta hacía un instante estaba segura de que todo estaba a punto de terminar, pero ahora de nuevo duda. Si quedase uno, ¿quién sería? - Por favor, hablemos todos claro. ¿De quién sospecháis cada uno y por qué? ¿Qué certezas de inocencia tenemos? Me gustaría que esto terminase cuanto antes, y supongo que a vosotros también...
-Yo ya me he expuesto de la forma más transparente que puedo sobre mi inocencia. Confío en la inocencia de Nybras, pues es más que sabido que es realmente quien nos comunica con el otro barrio... Confío también en la inocencia de Nekhbet, y no puedo explicar por qué. No tengo ninguna prueba ni ningún motivo concreto, es simplemente intuición... igual que con Yannick. También confío en Jared. No te lo tomes a mal, pero no te veo capaz de mentir.
Escucho las palabras de Nybras y, aunque no me crea lo que dice Mark, sí que consigue que aumente mi incertidumbre sobre esta noche.
-Yo sigo creyendo que todo esto acaba mañana, diga lo que diga Mark. Todo lo que dijo en vida fueron mentiras y cuando estaba en el otro lado dijo que su poder de gema no le iba a valer para nada... Y ahora dice esto? No sé vosotros, pero yo no le creeré hasta que llegue el amanecer y vea con mis propios ojos que alguien ha muerto. Tampoco acusaré a nadie sin tener pruebas antes. Creo que lo que busca es volver a romper la unión que hemos conseguido y no voy a ayudarle en eso. No hasta que se demuestre que lo que dice es verdad.
-Yo tampoco creo a Mark, pero sí que creo que el ejercicio de sinceridad que propone Nybras es una buena opción. Al menos nos ayudará a disipar dudas hasta que amanezca y finalmente conozcamos la verdad, para bien o para mal.
-Bueno, yo esperaré. Si mañana se cumple lo que dice Marc entonces hablaré, pero no antes. A decir verdad creo que los nueve somos inocentes, pero sí es cierto que confío en algunos más que en otros.
No quiero entretenerme hablando. Miro a Valfar. Porqué no despierta? Debería haber despertando ya. De pronto me doy cuenta de que soy como los demás. Soy tan vulnerable como los demás. Será la primera noche que pase sin Valfar, sin nadie que me proteja. Trago saliva, me sentía impotente. Impotente y solo ante la noche que se avecina.
- Yo tampoco confío en Mark, pero creo que es mejor que nos planteemos al menos la posibilidad, y que hablemos ahora, pues quizá mañana alguien haya caído. - La joven pasea su mirada por cada uno de los presentes, mientras la pantera alza la cabeza para hacer lo mismo. - Confío al cien por cien en Verona, Yannick, Jared... Y Avla. Del resto puedo llegar a dudar, aunque en algunos confío más que en otros.
Entonces Nybras deja vagar su mirada por el fondo del lugar durante unos instantes y cuando parpadea y la enfoca de nuevo parece preocupada. - Hay algo más. Eko parece pensar que sucederá algo dentro de un día y medio, exactamente tres días después de su muerte. No ha dado más explicaciones...
La cola de Nyx empieza a moverse con impaciencia. Las dos están deseando salir de ese lugar de una maldita vez. - ¿No se va a acabar nunca esta mierda?
-Elizabeth, te honra el ofrecerte a sacrificar tu vida entre estas paredes, me dejas admirada, pero espero que nadie deba quedarse aquí, lo deseo con todas mis fuerzas. Confío en que podamos irnos y dejar atrás este lugar con sabor a muerte y desolación.
Imagino que te sientes perdida por no haber encontrado un sentido concreto a tu vida. Si así lo deseas, te ofrezco la posibilidad de venir conmigo, como amiga, el tiempo que consideres; de compartir mis pasos hasta que encuentres tu propio camino –dice con una mirada sincera.
Sin embargo, a los pocos minutos el estómago se le encoge al escuchar las palabras de Nybras. Donde había vislumbrado esperanza, surgía ahora una niebla oscura tiñendo de incertidumbre y tinieblas el destino.
Me gustaría que Azhariel tuviera razón y no haya ningún otro traidor. Pero… no sólo está la amenaza de que otro pueda morir esta noche, sino de que Mark pueda dominar a un inocente… y para colmo Eko también parece que habla como un pájaro de mal agüero!
-Parece que no, Nybras –dice respondiendo a la pregunta, aunque fuera retórica. Aprieta sus puños con enfado harta de esta situación. Siente que todo esto es tremendamente injusto.
Luego responde a la petición que hicieron antes, dando su opinión:
-Siento no poder ser de ayuda pero no sospecho de ninguno de nosotros. No puedo dar un nombre.
Suspira y mira a cada uno de los presentes a los ojos, consciente de que tal vez uno de ellos no se merezca las palabras que va a pronunciar a continuación:
-Si no despierto al alba, quiero deciros que ha sido un placer luchar junto a vosotros por esta causa -dice con tono serio-. Pase lo que pase, todavía no está perdida.
escucho como la alegría de haber terminado esta pesadilla se va diluyendo, dando paso a la desconfianza y el nerviosismo... y nuevamente Kaldreade al medio de eso...
- sabes?...- digo mirando a Kaldreade- mi abuelo es un fanático de los poemas de los Humanos... y hay uno en especial, que creo que se aplica a ti...- me pongo de pie y pongo actitud de poeta...- Me gustas cuando callas, porque estas como ausente... algo así decía... y creo que interpreta cabalmente, mis sentimientos hacia ti Kaldreade...- muevo mi cabeza en señal de fastidio- trata de guardar silencio si no vas a aportar a mejorar nuestra situación... el que no junta... desparrama... piénsalo... aun cuando sé quete estoy pidiendo un sacrificio enorme emo...-
Me callaré cuando se deje de acusarme injustamente. Soy el primero que desea que esto termine y perderos de vista para siempre... - replicó Kaldreade. No había nada como la inocencia confirmada para dar por el culo a los demás, asco de peña...
Yannick decide ignorar la discusión que parece a punto de empezar de nuevo, prefiriendo centrarse en lo que considera importante.
Con un suspiro se sienta, dejando a Trigo en el suelo, y comienza a juguetear con él con los dedos mientras habla.
- Yo espero que realmente se acabe ya. Mark es abogado, vete tú a saber qué intenciones ocultas puede tener para decir eso. - explica, como si fuese evidente que una cosa implica la otra.
- Creo que existe la posibilidad de que sea cierto. - continúa luego - Y puede que incluso sea alguien con capacidad para matar, y que anoche no matase, o intentase también acabar con Helmuth. Hemos visto dos personas convertirse en asesinos nocturnos llenos de odio cuando al menos uno era todo lo opuesto, Azhariel y Valfar. Creo que, con los poderes que hay en este lugar, podría pasarnos a cualquiera. - explica, sintiendo que él mismo podría haber acabado lleno de ese odio irracional que Valfar tenía al final, deseando matarlos a todos.
- Si tuviera que apostar, creo que mis mayores confianzas coinciden con las de Nyb. No es que desconfíe de los demás, ni mucho menos, pero esas son las personas de las que creo que ahora mismo nada podría hacerme dudar.
- Si alguno quiere saber por qué está o no incluido en ese grupo, no tengo problemas en explicarlo.
Asentí ante las palabras de Yannick y de las de Nybras, me honraba que confiaran en mí.
- Solo nos queda esperar -dije mirando a los presentes- yo tampoco me fió de Mark y de sus intenciones, solo espero que esto termine pronto y todos salgamos vivos de este lugar.