Y así dio comienzo la noche, con menos aspirantes de lo que uno esperaría, de hecho con tan solo siete de ellos. El lado positivo de todo aquello era que podrían conocerse mejor entre sí sin que el resto escuchase, aunque pensar de aquel modo quizás era pecar de optimista.
Alanaan se sentó en una esquina de la habitación mientras observaba a sus compañeros.
Diría que nos han separado en grupos. ¿Será cosa del consejo?
Sea como sea, esperemos que no haya ghouls en esta habitación... O al menos no muchos.
A Killy Hayama - le dice mirándolo con una especie de comparación - Lamento lo de esta mañana. No tenía nada contra ti, pero alguien debió hacerme algo
No aparté la mirada durante la ejecución, aunque al tiempo que lo hacía me iba esforzando por remendar mis heridas, limpiándolas, desinfectándolas y vendándolas. Torcí un poco los labios. Me había caído bien, la rubia, y eso era sin contar que era bastante mona. Sin ninguna forma de comprobar si realmente había sido un ghoul, la escena me resultó especialmente trágica, aunque ya estaba más acostumbrado a esas cosas.
—< Crap >. Qué suerte más puñetera tengo —me lamenté después, con un suspiro, cuando me fijé en los pocos que habíamos quedado—. Quería que estuvieramos todos para decir lo que voy a decir ahora. < Oh well >.
Más concretamente, mi mirada terminó por detenerse en Fukusei Chito, perforándolo. Era una mirada intensa, que se debatía entre tristeza y esperanza. En fin. No podía volver atrás en el tiempo, así que por hacerlo más oficial, arranqué el parchecito del botiquín que había estado usando y me lo pequé al hombro.
—Ya he enseñado mi mano, < in for a penny, in for a pound > —comencé, sentándome en la primera silla que pillé—. Soy la persona que revive. Pero vamos a dejar una cosa clara desde ya: No es magia, es medicina. Medicina tan avanzada que parece magia, pero medicina al fin y al cabo. Y la medicina tiene limitaciones.
Dejé caer un poco los hombros y me llevé las manos a la nuca, mirando brevemente el techo.
—Mi plan original era revivir a Shiro Kuro durante la noche del segundo día. Pero, como creo que ya sabéis, alguien decidió tener una cita privada conmigo... Y me torturó —alcé las manos vendadas—. Con las manos así, intentar revivirlo habría sido un riesgo bien jodido, porque he encontrado un único Kit Médico y si la operación era un fracaso lo habría malgastado de todas formas.
»Por eso cuando tú, Fukusei Chito, comentaste que podías copiar, tuve algo de esperanza. No sé siquiera a qué te refieres realmente con copiar, pero si uno juraba poder hablar con los muertos, nada me parecía imposible. Y necesitaba que lo hicieras justo en ese momento, antes de que llegara la noche, porque...
Mi mirada se deslizó hasta uno de los relojes y suspiré, con una mueca.
—Porque la medicina tiene limitaciones, y ya no hay quien traiga a Shiro de vuelta. Las únicas personas que ahora mismo tienen la posibilidad de ser reanimadas son William E. Sullivan y Yua Morrison. Y de hecho, a nuestro querido mimo se le está acabando el tiempo. Si no lo traigo de vuelta ahora, podemos ir imprimiendo la esquela.
Esa es una habilidad sorprendente donde las haya - dice sorprendido Alanaan - El problema es principalmente, que no sabemos si la persona ejecutada es un ghoul o un humano.
Del mimo no hemos podido saber nada, aunque no me caía muy bien - quizá por su mutismo - pero eso es ya más opinión personal. Respecto a Yua, la verdad es que me ha sorprendido su linchamiento, no me parecía culpable para nada, pero ha tenido muchos votos de repente. Aunque de nuevo, no es más que un presentimiento, no puedo basarlo en nada.
Ya que estamos sincerandonos, os voy a explicar mi habilidad que accidentalmente he usado en nuestro amigo Killy Hayama. Básicamente se trata de intimidación (espero que no estuvieses esperando nada increible) para asustar a alguien y que no esté durante el día. De hecho, tenía pensado usarla mañana contra Diego Sandiego. Me parece un poco bocazas y cada vez que habla va acusando a alguien o creando sospechas, pero no aporta información real. Es como si quisiese crear caos.
Miré negando con la cabeza la muerte de Yua, injusta a mi parecer pero ya poco importaba, me senté en el suelo apoyando mi espalda contra la pared, saqué un chicle y me lo lleve a la boca, escuchaba atentamente lo que decían Hiroshi y Alanaan.
Ciertamente Diego Sandiego lo único que ha hecho es apuntar con el dedo a alguien y mucha gente lo sigue, a palabras de la difunta Yua Morrison: "La vox populi" Lo siguen como borregos, si le agregamos el poder que tiene como miembro del consejo está en la posición perfecta, así que habrá que tener cuidado con él. Me pase una mano por el pelo para pensar un poco, cada vez éramos menos y todavía no podíamos confirmar quienes eran Ghouls de los que murieron. Yo les revelaría mi habilidad, pero funciona mejor desde el anonimato, pero digamos que influenciar se me da muy bien y esa persona seguirá mi consejo sobre a quién votar.
Me quité los lentes y me froté los ojos, cansado por los eventos del día.
Después de pasar todo el día encerrado en un armario, Killy se comenzó a sentir con normalidad otra vez y se digno a salir del armario, solo para encontrarse con una peculiar reunión de otros de sus compañeros ¿Que había pasado durante el día? ¿Cuantos soldados quedan? ¿quien había muerto esta vez.? Killy no tenia ni la más remota idea de que había pasado en las ultimas horas. Pero por lo menos se entero de quien fue el responsable, mirando con inseguridad a Alanaan, Killy respondió a las disculpas del rubio.
- Siempre y cuando tengas una buena explicación, no tendré ningún problema. Pero debido a ese inconveniente estoy desinformado. ¿Porque solo hay 7 de nosotros? ¿Los demás ya murieron?
La otra parte de la conversación tenia como tema principal las habilidades de los presentes y a Diego Sandiego, un hombre que tampoco mostraba ser muy confiable a los ojos de Killy.
- Si me permiten dar mi opinión, considero que el sujeto en cuestión, Diego Sandiego, es una de las personas mas peligrosas que se encuentran en las instalaciones. Como dicen ustedes, su manera de jacer las cosas es muy caótica. No me opongo a eliminarlo... Y con respecto a mi habilidad... Si alguno de ustedes sospecha que puede ser el próximo objetivo de los Ghouls infiltrados haganmelo saber, Puedo garantizar su seguridad.
Alanaan se lleva la mano a la cara.
Pues espero que tu habilidad no sea la de "Trampa Mortal" que ha revelado Canas que dependía de ella para atrapar a un ghoul. Durante el día se había expuesto diciendo que puedo investigar habilidades, y que hay un ghoul que anula habilidades al atacar, pero no anula el efecto de esa habilidad. Pero como aquí no está Canas, no se si podrás protegerle
Nos pueden afectar habilidades de noche de gente que no están aquí?
De las 7 personas que estaban aquí, ya se habían revelado 4 habilidades, contando la propia de Killy, por los momentos parece ser que ninguno esta escondiendo su verdadera identidad... Por ahora.
- No hay problema, la naturaleza de mi habilidad es distinta. Pero si lo que me dices es cierto seria prioritario intentar proteger a ese sujeto "Canas", pero, ¿tienes alguna manera de confirmar que el sujeto en cuestión no te estaba mintiendo?.
Todo el lenguaje corporal de Canas revela que no miente, tanto su particular forma de hablar como su gestos, si no, es que es un excelente actor. Me puse nuevamente los lentes mientras le respondía a Killy. Pero no creo que debas protegerlo, está noche no por lo menos, ya que él puede protegerse solo. Me estiré un poco e hice tronar mi espalda, cuello y dedos. Sus habilidades no son una amenaza directa sobre los Ghouls, de hecho, gracias a él saben de habilidades que pueden deshacerse de ellos, así que atacarlo les sería contraproducente.
Pero de todas forma haz lo que creas conveniente, si tú crees que debes protegerlo hazlo.
Solo siete de los que quedaban se habían librado del castigo por infringir la norma impuesta por el consejo. Muto estaba sentado, se quedó unos momentos observando a Ying pensativo, preocupado por que no le había dado tiempo a explicar su votación. - Ying Xiang, siento haberte votado, es solo que no pensaba que Yua Morrison fuese culpable de nada y quería dirigir mi voto a alguien que estuviese fuera de peligro. No tengo nada contra ti.- Esperaba que su disculpa aclarase la situación y no se lo tuviese en cuenta.
- Estoy de acuerdo con vosotros, si bien no creo que Diego Sandiego sea un ghoul, pero me molesta su forma de actuar. Acusa sin ninguna evidencia y por alguna razón la gente le sigue el juego.- Sentía bien saber que no era el único que pensaba así. - Yo no tengo ninguna habilidad destacable, pero estoy bastante seguro de poder defenderme frente a cualquier ataque. De cualquier forma, aunque me parece muy bien tener información sobre nuestras capacidades, no deberíais decir sobre quien pensáis usarlas.- Diciendo esto miraba a Killy Hayama. - Cualquiera de nosotros podría ser un ghoul y aprovechar la información.
Volvío a pasear la mirada por sus compañeros, había una cosa que no acababa de entender sobre Canas ahora que lo mencionaban. - Por cierto ¿Cómo puede saber Canas las habilidades de los ghouls? Quiero decir, según lo que nos dijo ninguna de sus capacidades se basaba en investigar a los demás.
Al llegar del consejo entro ofuscado, refunfuñando cosas que todos pueden escuchar.
-Maldito Goro, si me pensaba presionar para hacerme cambiar de opinión y salvar su vida, para matar a otro por lo menos pudo haber tenido la decencia de seguir viviendo.
Tomo un poco de aire mientras los escucho a todos, y luego miro a Alanaan con un poco de frustración y tristeza.
-Creo que debo asumir una parte de la responsabilidad sobre la muerte de Yua, mi falta de decisión llevo a dejar al azar mi voto, y luego las palabras de Goro hicieron que cambiara de opinión, paro al parecer Yua fue otra víctima inocente de toda la confusión que existe en el grupo.
Luego analizo las palabras de Alanaan con más detenimiento
-¿No sabemos si las personas ejecutadas son humanos o no?, carajo, parece que había omitido un detalle sumamente importante hasta ahora, Alanaan, ¿estás seguro de que eso es cierto?, si eso es cierto no me queda claro como podemos salir de este embrollo sin terminar por matarnos todos al final.
Respiro profundo y continuo, ya le había contado a la mayoría, pero no a Killy de mi habilidad, así que lo repito.
-Mi habilidad consiste en averiguar si alguien es humano o no, aunque por el golpe en la cabeza perdí muchos de los recuerdos que e ido recuperando poco a poco, ahora soy consciente de mi habilidad y se que usarla muy seguido tendrá una consecuencia, pero no he logrado recordar esa consecuencia, durante el día la use, y puedo asegurar que Diego no es Ghoul, pero el chico tampoco me causa confianza, sus mensajes son extraños y a veces parece que su único objetivo es confundir, empiezo a pensar que además de los Ghouls hay otras facciones que por alguna razón buscan generara caos entre nosotros.
-Ahora yo hago parte del consejo, y cada noche debemos seleccionar un evento de 3, no es que nos hayan separado en grupos, la razón es que quien fallaron la prueba de ayer pagarán un tiempo encerrado como castigo a su falla, equivalente al número de fallas que tuvieron, razón por la que durante el día solo nos acompañarán dos personas adicionales a las que nos encontramos aquí en este momento, aunque esto no fue de sorpresa, las reglas se anunciaron al inicio del día
—Es probable... Que yo muerta esta noche —pronuncié, lentamente— Después de haberlo anunciado frente a todos, no puedo permitirme no utilizar el Kit Médico. Eso también significa que la última oportunidad de Fukusei Chito para copiar mi habilidad es ahora. Sin embargo, su habilidad es mucho más útil que la mía a la larga. Si uno de los dos tiene que ser protegido, debería ser él.
»Por otra parte, Seiyuu ha dado en el clavo con una cosa. No es seguro que los únicos bandos aquí sean ghouls y humanos. Que entre todos los reclutas hubiera espías, saboteadores o traidores no me extrañaría demasiado. En el fondo, todo el mundo tiene su propia agenda.
Suspiré, llevándome una mano a la mejilla y frotando. En otra situación, habría esperado más. Pero ahora que había dicho que tenía la capacidad de traer de vuelta a alguien, no hacerlo ahora podía significar no hacerlo en absoluto. Con parsimonia, saqué un par de guantes de latex y una mascarilla, que me ajusté.
—Parece que una opinión común aquí es que el linchamiento de Yua no estuvo justificado. Supongo que no hay mejor momento para recordar que todavía es posible traerla de vuelta. < Now or never >, ¿Hm? ¿Qué os parece? Con Fukusei Chito, tanto ella como William E. Sullivan podrían volver a charlar con nosotros. ¿No estáis deseando volver a escuchar su voz? —bromeé, cruzándo los brazos sobre el pecho.
No reanimes a Yua Morrison, revive a William E. Sullivan. No sabemos con certeza quien puede ser Ghoul o no, pero es más probable que nosotros matemos a un Ghoul con votaciones que en la noche. Es decir, es probable que William E. Sullivan sea un inocente porque lo mataron los Ghouls en la noche y que Yua Morrison sea un Ghoul que tuvo mala suerte en esta votación.
Yo podré revivir al que muera en esta noche. Así que de eso no te preocupes. A no ser que me maten a mi.
- Muy a mi pesar opino como Fukusei Chito, no podemos estar seguros de que Yua Morrison no era un ghoul.- Muto apoyó su dedo índice sobre su sien como dándole vueltas a algo y miró a Hiroshi. - No creo que seas el objetivo esta noche, aunque hubiese un ghoul entre nosotros siete creo que hay habilidades de las desveladas hoy que les suponen más peligro, además, la posibilidad de que Killy Hayama pueda protegerte esta noche debería ser suficientemente disuasoria.
Se levantó y empezó a caminar sin rumbo tratando de buscar la mejor opción. - Tus habilidades son increíblemente útiles, no sé si este es el mejor momento de utilizarlas. Por no hablar de que si usas tu kit en Yua Morrison todos los que la han votado te encontrarán sospechoso.- Dirigió la mirada a Fukusei esta vez. - Asumo que solo puedes usar las habilidades de los que aún estamos vivos. Porque si no tal vez la capacidad de hablar con los muertos durante un día sería de utilidad.
A killy le gustaría participar en el debate de a quien revivir, pero, no tenia la suficiente información como para opinar en ese sentido. En cambio, se dedico a pensar en muchas posibilidades, y en los posibles efectos de sus acciones hasta que tomo una decisión.
- Okamura-San. Te aseguro que no tienes que temer por ser atacado esta noche, si de verdad eres un objetivo, entonces yo me encargare de protegerte. -Miro a Muto Koyomi- Es cierto que la posibilidad de que proteja a Okamura-san es una disuasión, pero también hay que tomar en cuanta de que ellos pueden decidir tomar el riesgo de fallar e intentaran matar a Hyroshi. Si lo protejo estaremos seguros de que no perderemos sus habilidades.