¿Qué es "HombresLobo de CastroNegro"?
En general, existen dos bandos pricipales en la partida: aldeanos y hombres lobo (asesinos). El objetivo de cada equipo es eliminar a todos los miembros del equipo contrario, con la particularidad de que la mayoría de los aldeanos ignoran quiénes son los aseinos (a excepción de ciertos aldeanos especiales, que pueden poseer información adicional), mientras que los asesinos si que comparten información, pero están en minoría y deben por tanto fingir que son aldeanos.
El juego se articula en torno a dos fases:
Fase de día: Se realizan votaciones en donde el más votado es linchado.
Fase de noche: Los asesinos escogen (o no) a alguien para asesinar.
Las fases de noche y día se alternan sucesivamente hasta que únicamente queden hombres lobo o aldeanos vivos, y la partida termine con la victoria de uno de los dos bandos. Una vez el master actualice y lo indique, se dispone de 3 días para postear en la fase correspondiente. Como se indica en las normas de comportamiento, no postear incluye en una penalización e incluso la expulsión de la partida.
Existen Habilidades especiales que pueden añadir nuevos elementos a este juego, algunas habilidades tienen uso limitado, otras se activan si pasan ciertas condiciones, otras solo pueden usarse durante la fase de noche, otras durante la fase de día... y estas habilidades están, en mayor o menor medida, asociadas al personaje.
El hecho de tener una habilidad en específico, no implica que no sea un "hombre lobo". Así como tener otra más acorde con este bando tampoco implica que el personaje lo sea.
Estados de los Personajes
Dependiendo de las heridas que un personaje tenga puede caer en distintas categorías, pudiendo pasar de una categoría a otra dependiendo de la cantidad y la gravedad de las heridas que el personaje en ese momento posea. Si un personaje sufre daños pasará de "Sano" a "Herido" y de "Herido" a "Malherido" y de "Malherido" a "Muerto".
Sano: El personaje se encuentra en plenas facultades.
Herido: El personaje está herido. Cualquier habilidad que implique tirada de un dado tiene un -3 a la tirada. Las hyabilidades activas que no requieren de tirar un dado el master tira un d0, con un 3 o menos, no funcionan.
Malherido: El personaje está en un estado crítico. No puede usar Habilidades Activas, las habilidades pasivas sólo funcionan si son de índole social sin ningún tipo de requerimiento físico ni mágico.
Además de estos estados dependientes de las heridas, se encuentran otros estados más que son más específicos:
Paralizado: El personaje ha sido paralizado, no puede efectuar acciones durante ese periodo, y las habilidades empleadas contra él pueden repetir la tirada en el dado si esto es requerido.
Desaparecido: El personaje ha desaparecido. No se sabe de su Estado real. Dependiendo de cómo este se encuentre desaparecido puede hacer unas cosas u otras. Esto se le explicará al desaparecido.
Y finalmente...
Muerto: El personaje está muerto. aunque mueras, estate pendiente de la partida, tus decisiones quizás lleguen a importar en algún momento.
Tipos de habilidades:
En esta partida en concreto, hay distinto tipo de habilidades. Cada uno tiene en su descripción de personaje que habilidades puede emplear, pero aquí dejo una guía mínima de los tipos de habilidades
Habilidades activas o pasivas: una habilidad activa ha de declararse su uso. Las habilidades pasivas están siempre activas salvo que el usuario declare lo contrario.
Habilidades físicas o de sinshoo: las habilidades activas tiene dos tipos fundamentales. las habilidades físicas no requieren más que del propio cuerpo o experiencia para ejecutarse. Las habilidades de sinhoo son un tipo de poder especial, que emplea el sinshoo (sustancia parecida al aire que hay en la torre), para producir efectos mágicos.
Habilidades de índole especial: algunas habilidades tienen una etiqueta adicional. Las habilidades de objeto pertenecen al uso de un objeto, y si el personaje lo pierde, no podrá emplearlo durante el resto de la partida, y si alguien lo consigue o roba, podrá usarlo posteriormente. Las habilidades de sangre provienen de un legado especial al personaje y son inherentes a su cuerpo, de forma que ciertas habilidades funcionarán o no en ellos.
Nota sobre la creación de pj:
Antes de elegir nombre y avatar, revisad por favor el pj asignado, alguno de ellos tiene alguna norma especial o característica que deben cumplir (Podéis usar máscaras/capuchas... pero eso tiene sus pegas).
Las imágenes de avatar serán estilo anime/manwha, no se pueden usar pjs canónicos de torre de Dios.
Otro detalle, por si acaso: me mola que tengáis buenas historias en los personajes y creo que es más divertido si teneis una motivación, pero consultadla primero conmigo y no la hagais pública de primeras (esto es un hldcn, la información es poder). Si no la tenéis no pasa nada, ya sabemos que en estas partidas se muere ...
Si alguien quiere comerse spoilers y tener más info de donde he sacado las ideas, también podéis preguntar.