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La Caida de la Camarilla I: Noches de Gloria

Los clanes de la Camarilla

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09/07/2010, 12:15
Director

Los personajes si son vampiros forzosamente pertenecerán a uno de los cinco clanes expuestos, lo sepan o no, ahora explicaremos una serie de características de dichos clanes.

Disciplinas: Las tres disciplinas consideradas de Clan, las que están en itálica son únicas del clan en cuestión y solo se pueden aprender fuera de clan si se prueba un trago de sangre y recibe tutelaje de dicho clan en cuestión.
Debilidad: Todos los clanes tienen una debilidad.
Atributos favorecidos: Cada clan da a elegir añadir un punto en uno de los dos atributos que señala. El Abrazo produce ciertos cambios fisiológicos que explican dicho aumento.
Lineas de Sangre: Todos los vampiros tienen la posibilidad de unirse o crear un linea de sangre. Son pequeñas mutaciones o refinamientos que surgen en los clanes. Permiten aprender una disciplina más como de clan, muchas de ellas son únicas para la linea de sangre en cuestión, pero hace surgir una nueva debilidad propia de la linea.
Un vampiro puede unirse a la linea de sangre de su progenitor con Potencia de Sangre 2 y gastando un nivel entero de Voluntad (es decir, no un punto de los que se gastan y recuperan sino un punto permanente). Un personaje recién creado puede llegar a entrar en una linea de sangre, haciendo suponer que su sire formaba parte de esta.
Con Potencia de Sangre 4 un vampiro puede entrar en cualquier linea de sangre que haya salido de su Clan, siempre que reciba un trago de sangre de alguien que pertenezca a dicha linea de sangre (llamado Avius en el argot) y gastando el punto de Voluntad permanente.
Con Potencia de Sangre 6 puede crear su propia linea de sangre, gastando el punto y discutiéndolo antes con el Narrador para ver como podría ser dicha linea de sangre.

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09/07/2010, 12:48
Director

Julii
"Me servirás, como tu pueblo sirve al mio. Así fue en vida y así será ahora y siempre. Está es la verdad."

El Julii es un orgulloso linaje. Es la progenie del semidivino Remo, el cual murió a manos de su gemelo Romulo como cuenta la leyenda. Sin embargo los dioses le denegaron el paso a los Campos Elíseos comenzando a pupular por las noches como un cadáver andante. Remo abrazó a Julius Senex, el primero entre ellos y el que da nombre al Clan. Los Julii son los fundadores de la Necropolis como se conoce y los fundadores de la Camarilla, los auténticos Propinqui, la estirpe de los vampiros romanos. Los demás clanes son invitados y tolerados dentro de la Camarilla, pero no son Propinqui.
Trasfondo: La mayoría de Julii solo abrazan dentro de su propia familia mortal. Son los venerados ancestros de los romanos mortales, y aun en estos siglos hay quienes van en búsqueda de su guía y consejo. Por ello los Julii suelen ser de familia patricia y de una linea de sangre romana pura. Si no es así el chiquillo será una vergüenza para su progenitor y es posible que sea despreciado y abandonado.
Apodo: Fundadores
Disciplinas: Animalismo, Dominación, Vigor
Debilidad: Los Julii son el alma de Roma y el alma de Roma es antigua y degenerada. Pierden más fácilmente Humanidad. Si hay que tirar por degeneración los Julii reciben un -2 a la tirada, hasta un mínimo de un dado.
Atributos favorecidos: Presencia o Aplomo.
Lineas de Sangre: Macellarius (iniciada por Macellarius Corbulo, extrañamente son todos obesos y sibaritas respecto al comer, aunque en vida no fueran obesos), Licinii (una linea de sangre que fue prestigiosa afectada por una extraña maldición que ocultan de los demás), Gorgonae (una linea de sangre exclusivamente femenina que adora a los antiguos dioses), Malocusianos(una liena de sangre que desarrolla un lazo intimo y sobrenatural con sus refugios, convirtiéndose estos es una extensión suya).

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09/07/2010, 13:14
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Daeva
"Te envidio por tu culpa, lo hace todo más delicioso."

Los Daeva son casi sin excepción de factura atractiva y poderosa. Son pasionales y seductores. Una peste extranjera y corruptora que viene de Asia Menor. Son los demonios y dioses de sangre de esos pueblos: los condenados hijos de Lilith, la progrenie de Ishtar o Arikel, los Daeva de la mitología persa. Son los que más gustan de interactuar con los vivos, normalmente en búsqueda de su propio placer. Quizás los Daeva son los que más disfrutan de la no vida de entre los no muertos.
Trasfondo: Los Daeva abrazan por gusto, normalmente buscan mortales que les satisfagan para toda la eternidad. Por ello pueden venir de buena familia o de un esclavo predilecto. Muchos son no romanos, viniendo de Grecia, Asia Menor o Persia.
Apodo: Cortesanos.
Disciplinas: Celeridad, Majestad, Poderío
Debilidad: Los Daeva son llevados por sus pasiones y les cuesta mucho resistirse a ellas. Cada vez que tengan la oportunidad de caer en su Vicio y no lo hagan gastan dos puntos de Voluntad.
Atributos favorecidos: Destreza o Manipulación.
Lineas de Sangre: En (una antigua linea de sangre babilónica adoradora de demonios), Mortificadores de la Carne (una linea de sangre asociada con el Lancea et Sanctum que buscan la expiación mediante el dolor), Kallisti (una linea de sangre asociada con la diosa pagana Discordia, que se complacen en esparcir la confusión), Anvari (una linea de sangre persa cuya vitae está mezclada con opio, convirtiéndose en una potente droga).

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09/07/2010, 13:26
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Gangrel
"Ya estoy muerto, ya no hay nada que pueda temer."

Los gangrel vienen de las frías y yermas tierras de más allá de los confines del imperio. Estos condenados seguían la carnicería dejada atrás por las batallas de las tribus barbaras. Cuando los galos o los germanos se encontraron con Roma, los gangrel fueron detrás y tomaron contacto con la Camarilla. Primero chocaron de forma violenta, pero fueron derrotados y asimilados como sus contrapartidas mortales. Los gangrel son semisalvajes, más bestiales aun que el vampiro medio. Son capaces de sobrevivir a la intemperie y son cazadores soberbios, sus instintos los hacen así.
Trasfondo:Muchos gangrels son abrazado entre los bárbaros, ya sean germanos, celtas, hunos, árabes o bereberes. Normalmente solo abrazan a quienes ven capaces de sobrevivir a su no muerte, y no lo hacen no es problema suyo. Muchos ven a los gangrel como brutales y carentes de modales, pero son vampiros que podrán sobrevivir lo que les vengan encima.
Apodo: Vagabundos.
Disciplinas: Animalismo, Protean, Vigor
Debilidad: Los instintos animales de los Gangrels son más exagerados que en otros vampiros, y a veces no les dejan pensar de forma fría. En cualquier tirada que incluya los atributos mentales de Inteligencia o Astucia, exceptuando las pruebas de Percepción, no pueden repetir los 10s y los 1s sacados en al tirada descuentan éxitos.
Atributos favorecidos: Compostura o Resistencia.
Lineas de Sangre: Annunaku (una antigua linea de sangre de Asia Menor, considerados en un tiempo como los dioses malditos del inframundo, poseen una conexión sobrenatural con la tierra en que moran), Hijas de Morrigan (una linea de sangre predominantemente femenina relacionada con la diosa celta Morrigan o Mara, guerreros sin igual), Larvae (una linea de sangre creada por un proscrito de la Necropolis, suelen ser mercenarios y fugitivos), Hijos de Acteon(una linea de sangre consagrada a la caza como aspecto sagrado de la diosa Diana).

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09/07/2010, 13:42
Director

Mekhet
"No me acuses porque pueda ver tus pecados"

El clan Mekhet es antiguo, como su Egipto natal. No se puede saber mucho de sus historia, ya que los Mekhet en sus tierras natales hicieron un ocultamiento tan grande de su condición que apenas se saben leyendas sorbe vampirismo en el norte de Africa. No se trata solo de una Mascarada como la que emplea el Clan Julii sino de una ocultación total, por ello también son llamados los Mekhet Sombras. No se conocen muchos antiguos del Clan al estar aislados y ocultos. Ellos no fueron descubiertos por la Camarilla, se presentaron ante el Senex en los tiempos en que Julio Cesar cortejaba a Cleopatra.
El Clan Mekhet es el más interesado por el conocimiento e integra a gran numero de eruditos, sacerdotes, filósofos e incluso espías. También son conocidos por crear o participar en multitud de cultos, algunos de ellos proscristo. No es sorprendente que muchos en las filas del Culto de los Augures o el Lancea et Sanctum sean Mekhet
Trasfondo: Los antiguos Mekhet al Abrazar suelen escoger a la gente educada y erudita, gente que creen que puede aportar mucho al conocimiento y temen que mueran antes de poder comaprtir su conocimiento. Otros Mekhet, los más jóvenes, Abrazan simplemente para añadir nuevos reclutas para sus cultos o su cuadrilla
Apodo: Videntes.
Disciplinas: Auspex, Celeridad, Ofuscación.
Debilidad: Esa querencia de los Mekhet por las sombras y los sitios cerrados tiene una explicación en su Debilidad, son más afectados por el fuego y la luz solar. Cada vez que se vean expuestos a fuego o ala luz solar sufren un nivel de daño más.
Atributos favorecidos: Inteligencia o Astucia.
Lineas de Sangre: Agonistas (filósofos y estudiosos del letargo, suelen ser los escribas de los antiguos, para evitar que se pierda su conocimiento en la Niebla de las Edades), Ositas (nigromantes y aislados estudiosos de la muerte), Khaibith (una linea de sangre relacionada con el casi extinto culto de Seth, asesinos y espías), Morbus(una linea de sangre relacionada con la enfermedad, los que se alimentan de apestados).

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09/07/2010, 13:58
Director

Nosferatu
"Cuando te entierren estaremos esperando."

En las lejanas tierras de los Tracios y más allá hay monstruos que los bárbaros temen cuando cae la noche. Llamados por los griegos Nosophoros, portadores de plaga, o Nosferatu por los eslavos de las estepas. Esos monstruos ya pululaban por las madrigueras y las cuevas sin luz cuando Julius Senex los invitó a la Camarilla. Se dice que hasta el Anciano los temía y por eso los quería tener cerca.
Cinco "hermanos" aceptaron la proposición del Anciano, los cinco fueron los llamados Vermes, gusanos, por su aspecto y su querencia por habitar en madrigueras. De esos cinco posiblemente la mayoría de Nosferatu de la Necropolis desciendan. Con el pasar de los siglos más y más vampiros extranjeros se unieron a la Camarilla, y más Nosferatus con ellos. Normalmente rechazados por miedo, encuentran su lugar uniéndose a la Legio Mortuum o escavando nuevos pasillos que añadir a la Necropolis.
Trasfondo: Los Nosferatu Abrazan normalmente a aquellos que no serán echados de menos: vagabundos, mendigos, leprosos, prostitutas, suicidas... A veces algún Nosferatu en particular ha querido castigar a un mortal Abrazándolo y llevándoselo a los túneles sin luz donde moran.
Apodo: Los Gusanos de la Tierra.
Disciplinas: Ofuscación, Pesadilla, Poderio
Debilidad: Los Nosferatu son el terror encarnado, y eso se suele manifestar con algún tipo de deformidad física o psíquica: Un casi imperceptible pero permanente olor a tumba o a muerte, ojos extraños o bestiales, dientes como sierras, orejas desproporcionadas ...etc Un Nosferatu puede ser bello físicamente, pero habrá siempre algún detalle inquietante. En términos de juego un Nosferatu no puede repetir los 10s en tiradas que incluyan Presencia o Manipulación, además los 1s sacados en dicha tirada restan del total de éxitos. La única excepción es en pruebas de Intimidación o el uso de su disciplina Pesadilla.
Atributos favorecidos: Fuerza o Compostura.
Lineas de Sangre: Galloi (adoradores de Cibeles que usan sangre para bañarse y recuperar su belleza), Ligos (ocultos en túneles sin luz, dicha linea de sangre evita por completo la luz brillante de todo tipo), Nuctucku (una linea de sangre de caníbales y monstruos), Telamones (un clan de mineros y constructores de la Necropolis).